FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mis últimos dos carros han sido plateados, y es cierto que es un color muy agradecido y quizá con la mejor reventa, pues es muy comercial. Sin embargo, un poco cansado de la monocromía, lo más seguro es que el próximo me saque de esa rutina, jejeje.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Huy antes de realizar ese viaje llevelo a un taller para que se lo revisen bien y si hay algo pueda aprovechar lo que quede de garantia, hay dueños de dueños.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Negro por gusto, plateado por facilidad de mantener...: no se le nota tanto el mugre, disimula muy bien los rayones (bueno y malo, como casi no se notan es más difícil saber cuando se lo han 'tocado' en un parqueadero por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Voto por el plateado. A mi me sigue gustando a pesar de que el 90% de los carros acá en Medellín es de ese color, pero realmente se ve muy bien.
 

JUAN FCARDOZO

Usuario
Oct 4, 2010
14
fresco ponga el link en el grupo de facebook, no hay problema :) otra cosa, alguien sabe como cambiar los bombillos de las estacionarias puestos en los espejos retrovisores??? hay que desarmar toda la pieza??

Hola saludos cordiales , bueno esto es de cuidado... si tiene seguros y de cuales? )¿los que colocan en el concesionario?, son difíciles de retirar toca partirlos he irlos retirando de a pedacitos para poder retirar la luna, si son internos los seguros con un bisturí cortar la pega sin dañar el entorno de la carcasa del espejo...ahora si no tiene seguros debe tirar de la luna con cuidado hacia adelante con fuerza pareja, de lo contrario el motor se puede partir internamente, y debe repararlo o compralo nuevo, otra forma es tirar de la carcasa donde va la luna de direccional del espejo esta sale a presión tirando hacia atrás, debe tener demasiado cuidado pues ella tiene unas paticas y pueden salir averiadas(partidas), pero esta ultima es la forma mas fácil, el bombillo queda incrustado en la lunita y el cambio es lo mas fácil ...quite y ponga

Foristas gracias por las respuestas... pero continuo recibiendo sugerencias ...tengo plazo hasta el martes ademas ya separe el gris plateado pues ya tenia blanco pero mi hija desea negro , lo que me desanima del negro es que sea duro luego para venta o cambio, ademas del mantenimiento (asepsia) ..aparte de que soy muy cuidadoso... pero no quiero esclavizarme ..., ademas me han comentado que es demasiado caluroso
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Foristas gracias por las respuestas... pero continuo recibiendo sugerencias ...tengo plazo hasta el martes ademas ya separe el gris plateado pues ya tenia blanco pero mi hija desea negro , lo que me desanima del negro es que sea duro luego para venta o cambio, ademas del mantenimiento (asepsia) ..aparte de que soy muy cuidadoso... pero no quiero esclavizarme ..., ademas me han comentado que es demasiado caluroso
Con el color plata, no tendrá quejas en el sentido que le inquieta (o en todo caso, menos de las que tendría con el negro).
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Bienos dias foristas, quisiera.que me ayudaran con un tema de viaje ya que dentro de poco voy a hacer un viaje desde bogota hasta santa marta y quisiera saber con cuantas tanqueadas hago ese trayecto y que gasolina usar si corriente o extra que estado estan las vias ya que ya yabia.escuchado que a algunos se les habia estallado alguna llanta a velocidades considerables, alguien que ya realizo el.viaje? Muchisimas gracias por su ayuda

a los cuantos kilometros s enciende el.testigo de gasolina??? Por lo.que me doy cuenta no es tan exacto y confiable la info del computador, una vez para probarlo (aunque c que no.es bueno dejarlo bajar del 1/4 de gasolina) lo deje bajar hasta la pinta roja del indicador y me marcaba 80 km restantes, apague el carro, lo volvi a prender y me marco 89 km y mas ahun bajando la aguja
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El testigo amarillo de la gasolina se enciende cuando faltan aproximadamente 80 kms para secar el tanque. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el medidor del computador no tiene la función del consumo instantáneo sino el del promedio de los últimos 100 kms recorridos.
 

JUAN FCARDOZO

Usuario
Oct 4, 2010
14
Les cuento que ya hice el cambio de Pastas, Cotización en el taller Vehiculos del camino, $ 380.000 con mano de obra. Solución económica, comprarlas por fuera o mandarlas traer (Preferiblemente) Referencia Part #: BRF1379. (http://www.rockauto.com/ - http://www.fordparts.com). Debido a que el cambio era urgente las conseguí en el Almacén Ford-Ranger, en $ 215.000 :( y las hice poner en la Frenoteca a una cuadra $ 12.000.
estuvo bien , hace unos dias las compre ahi mismo en ranger buenas las pastllas no chirrean , frenan bien super buenas

amigo donde consiguió el radio de dvd estoy desesperado por uno de esos le agradecería si me dice donde lo consiguió.
cordial saludo yo se donde los vende en medellin y bien economicos
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Hola saludos cordiales , bueno esto es de cuidado... si tiene seguros y de cuales? )¿los que colocan en el concesionario?, son difíciles de retirar toca partirlos he irlos retirando de a pedacitos para poder retirar la luna, si son internos los seguros con un bisturí cortar la pega sin dañar el entorno de la carcasa del espejo...ahora si no tiene seguros debe tirar de la luna con cuidado hacia adelante con fuerza pareja, de lo contrario el motor se puede partir internamente, y debe repararlo o compralo nuevo, otra forma es tirar de la carcasa donde va la luna de direccional del espejo esta sale a presión tirando hacia atrás, debe tener demasiado cuidado pues ella tiene unas paticas y pueden salir averiadas(partidas), pero esta ultima es la forma mas fácil, el bombillo queda incrustado en la lunita y el cambio es lo mas fácil ...quite y ponga
Gracias por tu respuesta pero me gustaria que fueras un poco mas claro en la explicacion.. te cuento, los seguros de las lunas o espejos me los regalo la concesionaria y pues no quisiera quitarlos, hay forma de que no sea tan traumatico este cambio?? gracias...

saludos a todos, alguien desea adquirir un auto ford fiesta , que tono es mejor plateado o negro, gracias de antemano por sus aportes
de esos dos mejor el gris, el negro es tenaz para la reventa y el calor lo agobia, ademas de que el aire acondicionado del fiesta no enfria muy bien, bueno por lo menos el mio no enfria tanto como un aveo que tuve con aire... el blanco es una opcion muy deportiva tambien, en hatchback por supuesto, ya en sedan pues el gris plata le pega super bien... igual si gusta del negro, hagale, pero hay ke lavarlo con mas frecuencia y los rayones se le notan muucho mas...
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señor Camilo el viaje Bogota - Santa Marta esta por los 1000k y algo mas, sale tanqueado de Bogotá y máximo dos en el camino, despúes que baje de los 1000 metros sobre el nivel del mar para su motor es mejor tanquear con extra, le sugiero no exceder los 110 k/h e inflar las llantas con nitrógeno que mejora la estabilidad en la presión de las mismas (32 libras creo que dice el manual). A menos que haya conductor de relevo, no le recomiendo hacer el viaje de un solo tiro. Vivo en Santa Marta y deacuerdo a lo que me comenta un familiar que acaba de llegar la carretera la están mejorando, pero hay varios pasos por un solo carril a raíz de las obras de doble calzada. Son aproximadamente 9 o 10 peajes y entre 150 y 180 en combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

JUAN FCARDOZO

Usuario
Oct 4, 2010
14
Cesar mira es sencillo tira hacia atrás la carcasa del espejo haciéndole precion hacia abajo y ella sale , hágalo con cuidado, y de la misma forma la coloca de nuevo, para mayor seguridad dese la pasada por el taller del concesionario, pero tenga cuidado con el cobro que los del roble son muy careros, cuando fui a cambiar las tapas cromadas delanteras por soltarlas que era solo tirarlas... y ya me querían asaltar con el precio y sergio el del taller me las coloco gratis...piensan que andamos con los bolsillos repletos de dinero cuando creo que todos la luchamos para adquirir nuestras cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Cesar mira es sencillo tira hacia atrás la carcasa del espejo haciéndole precion hacia abajo y ella sale , hágalo con cuidado, y de la misma forma la coloca de nuevo, para mayor seguridad dese la pasada por el taller del concesionario, pero tenga cuidado con el cobro que los del roble son muy careros, cuando fui a cambiar las tapas cromadas delanteras por soltarlas que era solo tirarlas... y ya me querían asaltar con el precio y sergio el del taller me las coloco gratis...piensan que andamos con los bolsillos repletos de dinero cuando creo que todos la luchamos para adquirir nuestras cosas
ok mañana intentare a ver que tal... :)
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Señor Camilo el viaje Bogota - Santa Marta esta por los 1000k y algo mas, sale tanqueado de Bogotá y máximo dos en el camino, despúes que baje de los 1000 metros sobre el nivel del mar para su motor es mejor tanquear con extra, le sugiero no exceder los 110 k/h e inflar las llantas con nitrógeno que mejora la estabilidad en la presión de las mismas (32 libras creo que dice el manual). A menos que haya conductor de relevo, no le recomiendo hacer el viaje de un solo tiro. Vivo en Santa Marta y deacuerdo a lo que me comenta un familiar que acaba de llegar la carretera la están mejorando, pero hay varios pasos por un solo carril a raíz de las obras de doble calzada. Son aproximadamente 9 o 10 peajes y entre 150 y 180 en combustible.
Muchisimas gracias,
 

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
muchas ratas, una pregunta cuando ud fue al parqueadero, los manes esos le dejaron caer el carro en ese lado???c le daño algo mas el bumper o algo?


El carro quedo caído de lado pero nada se daño. la llanta cotizada en Casa Toro:

  1. Rin $936.365
  2. Tapa Rin (La azulita que dice FORD) $18.372
  3. Neumatico $297.000
  4. Valvula Sello matic $12.950
en total con IVA sale por 1'467.037,es decir si se le roban las 2 llantas un billetico largo.
Las tuercas de seguridad que tenia son marca TKC, y no son de seguridad ya averigüe y realmente no sirven para nada.
Supuestamente son un poco mas seguros los marca MC Gard (A estos son los que les dicen magarros) y los Gorila, sin embargo no es garantia con esos tamboién se pueden llevar la llanta, estos son los McGard
images
y estos los Gorila
images
pero ya ni sé, finalmente pueden robar la llanta con esos pernos.
Como es eso de que según el nuevo estatuto del consumidor dice que el parqueadero si debe responder? alguien sabe... un abogado que colabore...
Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Los TKC los venden en Homecenter por 20 mil pesos y se ven muy ordinarios, los Mcgard si se ven muy finos y acá le piden a uno más de 100 mil pesos por el juego, mientras que en Amazon se consiguen por 20 dolares.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
mire las tuercas que la ford... Cuando fui a lumosa me dijeron que los pernos que manda la Ford son unas piezas unicas. son diferentes a las que se suelen ver en la calle ya que el tornillo pasa a traves del seguro..
http://accessories.ford.com/chrome-plated-for-exposed-lugs-8783.html
creo que son estos.. cuando vaya al carro le tomo la foto, ya con tanto cuento que se roban las llantas tengo ganas de ponerle otro juego
Y los compro aqui o los trajo de usa