Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Muchachos!

Consulta Urgente!!:eek:

Resulta que ayer me di cuenta que mi FF estaba dejando rastro de aceite en el garaje de la casa (charquito), como el carro esta nuevo (521KM, me lo entregaron el lunes de la semana pasada) hoy a primera hora lo lleve al taller donde lo revisaron de una vez, a simple vista no detectaron por donde se presentaba la fuga de aceite por lo cual me dijeron que dejara el carro, que ellos lo revisaban bien y que tentativamente me lo entregaban hoy a las 6:00pm.

Hace media hora me acabo de llamar el encargado del taller a decirme: "Don Jeisson, ya encontramos donde se presenta la fuga, se trata del retenedor del cigueñal, esto es anormal y es el primer caso que vemos de este tipo, tenemos que cambiarlo, pero adicional a esto la fuga de aceite afecto el sistema de la correa de repartición, quedo llen@ de aceite y también lo vamos a reemplazar, ya pedimos todos los repuestos para el cambio la idea es que quede como nuevo ya que el carro esta nuevo". Lo anterior me pareció fenomenal y me gusta el hecho de que estén respondiendo...:)
La parte que no me gusto fue la siguiente: "Los repuestos nos llegan mañana en la tarde, e inmediatamente procederemos para entregarle su carro el martes":eek::mad:... Yo quede como medio en estado de shock!:confused: y pues le pregunte inocentemente que si me iba a dejar sin carro el FDS a lo cual me respondió que si..

El hombre me dijo que en el taller no tienen carros para reposición en ningún evento, lo que me muy parece grave, ademas que se me tiran el paseito que tenia planeado para estrenar formalmente el carrito, la aseguradora me dice que solo me dan carro en caso de un siniestro, que por garantía no aplica...

Que me aconcejan ustedes...??

Debo pelear, pararme en la pestañas y hacer que me den un carro de reposición?
Debo presionar para que reparen el carro más rápido?
Que harian ustedes?

Saludos,

Tener calma y resignación, es preferible perder el puente de fin de semana y no tener un carro nuevo arreglado chambonamente y a las carreras para darle gusto al cliente y estar en peleas y decepciones mas adelante por ese mismo motivo.

Carro de reemplazo...lo dudo mucho así se pare en las pestañas, muy pocos concesionarios lo hacen (o mejor, ninguno).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
del afán queda es el cansancio mire que fueron bastante diligentes al tener los repuestos de un día para otro. ahí si toco hacer cambio de planes para el fin de semana.
peor seria que te dijeran "que esta todo bien, venga y recoja su carro" y salga usted el puente y lo deje tirado el carro
-si fuese un daño depronto ocasionado por el taller de la marca podría existir la posibilidad de un carro de remplazo pero como no es el caso y como dijo el compañero son pocos o ninguno los que hacen eso
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por sus consejos,

Quedo muy :(,
igual voy a tratar de que me den un carro en reposición, precisamente esta mañana que deje el carro en el taller vi que tienen el FF para Test Drive ahí paqueado, que me den ese.:rolleyes:,

ahí si toco hacer cambio de planes para el fin de semana.

Con eso me hizo acordar de este cuento:
Llega un hombre a ver a su amigo, el cual era tartamudo, y el hombre le cuenta a su amigo, mi mujer me dejo, me ha engañado, se fue con otro. entonces el tartamudo le dice:
lololololo quequequequeque tututututu tttttttieeeeeeneeeeennnnnneeeeeeeees quequequequequequequequeque haaaaaaaaaceeeeeer eeeeeeeeees esssss ooooooooolviiiiiidaaaaarlaaaaa paaaaaraaaa siiiiieeeeempreeeeeeeeeee. a lo que el hombre le responde claro para ti es fácil decirlo


Pues más allá del paseito, el carro lo necesito mucho para moverme con mi Bebesito...
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Gracias por sus consejos,

Quedo muy :(,
igual voy a tratar de que me den un carro en reposición, precisamente esta mañana que deje el carro en el taller vi que tienen el FF para Test Drive ahí paqueado, que me den ese.:rolleyes:,



Con eso me hizo acordar de este cuento:


Pues más allá del paseito, el carro lo necesito mucho para moverme con mi Bebesito...
Claro que da :(...pero como lo han dicho algunos ya, lo grave realmente hubiese sido que aún no identificaran el problema o peor aún y es que le hubiese tocado pagar una parte del arreglo, ahi si como dicen las abuelas..."por algo seria mijito"..jejejejeje
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Jeisson, despues de este incidente le recomiendo ser muy precavido y observador con el tema.
Corregir una fuga por el retenedor de cigueñal es algo sencillo, pero no siempre queda bien. Es un problema bastante común en motores viejos y me quedo extrañado que solo haya necesitado 521kms para molestar.
Cada que pueda revise el motor que no este mojando nuevamente todo el lateral por esta razón. No siempre queda goteando, pero si queda produciendo una humedad muy cansona que tambien compromete la distribución y la limpieza general del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
caro o no?.... cobran 400 por traer el spoiler de ford.

Que pena Camilo, ando un poco perdido por cuestiones de la U. El Bodykit me salía en 650 usd + envio + pintada de las piezas, que daban un total mas o menos de 1'800.000.


Retomando el tema de la capacidad del tanque de combustible, Me asalta la idea que el sedan tiene mas capacidad que el HB, aunque la ficha técnica no lo refleje (no se si sea verdad, solo una idea que se me ocurre de la capacidad reducida de mi unidad). Hoy llegue a tener 0km de rango ( 0km TO E) y aun mostrando esta cifra, solo le cupo 10,6 Gal. :S

Saludos!!
frescoooo... estamos en finales todos asi que es entendible
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
caro o no?.... cobran 400 por traer el spoiler de ford.
tambien cotize y lo traen en 420 mil, no me parece costoso a comparacion de lo que vale aca en bogota en autoplast, que cobran casi 900 mil instalado y pintado, lo buenos es que el que yo cotize y ya viene pintado (rojo caramelo,o candy red) y vienen con manual de instrucciones para instalacion :)
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
De qué luces habla?
las headlights del Ford fiesta version europea que trae la lupa, o el enfocador o como le quieran llamar en las luces altas, se ve mucho mejor tanto en aspecto como en iluminacion...

tambien cotize y lo traen en 420 mil, no me parece costoso a comparacion de lo que vale aca en bogota en autoplast, que cobran casi 900 mil instalado y pintado, lo buenos es que el que yo cotize y ya viene pintado (rojo caramelo,o candy red) y vienen con manual de instrucciones para instalacion :)
de casualidad viene tambien en azul caramelo pintado?? siendo asi me animo yo tambien! :)

adjunto cotizacion, no me parecio tan costoso la verdad:

$1.790.000 inc envio
Bodykit: http://www.amazon.com/3dCarbon-691620-Fiesta-Hatchback-Effects/dp/B003UJ0Y6S/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1352335578&sr=1-1&keywords=ford+fiesta+body+kit

$390.000 inc envio
Spoiler: http://www.amazon.com/Fiesta-Factory-Spoiler-Unpainted-Primer/dp/B005DRVKF4/ref=pd_sim_sbs_auto_4

$218.000 inc envio 2 Unid
LEDs (x2) : http://store.ijdmtoy.com/3157-High-Power-Switchback-LED-Bulbs-p/led_3157_sku315.htm
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
tambien cotize y lo traen en 420 mil, no me parece costoso a comparacion de lo que vale aca en bogota en autoplast, que cobran casi 900 mil instalado y pintado, lo buenos es que el que yo cotize y ya viene pintado (rojo caramelo,o candy red) y vienen con manual de instrucciones para instalacion :)


Debe sumar el costo del spoiler y del envío al interior de estados unidos si aplica. luego de esto multiplique por el valor del dolar y mire en cuanto le sale el pedido...

el problema de ese articulo en especial es que aunque no debe pesar mucho, la caja en la que viene si debe hacer mucho volumen, razón por la cual la traida debe ser bien cara.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
las headlights del Ford fiesta version europea que trae la lupa, o el enfocador o como le quieran llamar en las luces altas, se ve mucho mejor tanto en aspecto como en iluminacion...


de casualidad viene tambien en azul caramelo pintado?? siendo asi me animo yo tambien! :)
creo que en su caso seria el blue flame metallic creo que el vendedor ofrece varios colores, seria especificar en la cotizacion si tienen disponibilidad de ese color este es el link del rojo caramelo http://www.amazon.com/Ford-Fiesta-S...52467537&sr=8-13&keywords=spoiler+ford+fiesta
 

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Gracias por sus consejos,

Quedo muy :(,
igual voy a tratar de que me den un carro en reposición, precisamente esta mañana que deje el carro en el taller vi que tienen el FF para Test Drive ahí paqueado, que me den ese.:rolleyes:,



Con eso me hizo acordar de este cuento:


Pues más allá del paseito, el carro lo necesito mucho para moverme con mi Bebesito...

Y a llamo al numero de asistencia Ford? cuando compre el carro me diero un papel azul que supuestamente es un servicio directo de FORD, de pronto le ayuden nos cuenta como le va...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Debe sumar el costo del spoiler y del envío al interior de estados unidos si aplica. luego de esto multiplique por el valor del dolar y mire en cuanto le sale el pedido...

el problema de ese articulo en especial es que aunque no debe pesar mucho, la caja en la que viene si debe hacer mucho volumen, razón por la cual la traida debe ser bien cara.
esta fue la cotizacion que me enviaron de www.pedidosausa.com

space.gif

PedidosaUSA-Wilder
img_staff.gif

space.gif

icon_emailopen.gif
Enviado el: 08 Nov 2012 3:58 PM


Correcion

$420.000 inc envio $159.00 + $20.00shipping
http://www.amazon.com/Ford-Fiesta-Spoiler-Factory-Candy/dp/B00877SZR8/ref=sr_1_6?s=automotive&ie=UTF8&qid=1352380209&sr=1-6&keywords=spoiler+ford+fiesta

$406.000 inc envio
http://www.amazon.com/2011-2013-Fiesta-Console-Armrest-Boomerang/dp/B003UXKKQ8/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1352380325&sr=1-1&keywords=accesories+ford+fiesta
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
a mi tambien me llego la cotizacion del spoiler en 390.000 mi duda es si esto incluye el valor del spoiler o es un gasto adicional
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jeisson, despues de este incidente le recomiendo ser muy precavido y observador con el tema.
Corregir una fuga por el retenedor de cigueñal es algo sencillo, pero no siempre queda bien. Es un problema bastante común en motores viejos y me quedo extrañado que solo haya necesitado 521kms para molestar.
Cada que pueda revise el motor que no este mojando nuevamente todo el lateral por esta razón. No siempre queda goteando, pero si queda produciendo una humedad muy cansona que tambien compromete la distribución y la limpieza general del motor.

Gracias por la recomendación, lo voy a tener muy en cuenta... y si, este incidente me tiene muy pensativo:rolleyes: precisamente por lo que usted dice, posiblemente quede la humedad y si va ser muy maluco tener que estar todos los días revisando el motor en un carro nuevo..

En cuanto a la aparición dela fuga a los 521 KM, lo que creo que pudo haber pasado y de hecho estoy casi seguro es que el carro desde que me lo entregaron ya venia con este defecto de fabrica, pues el rastro de aceite en el piso empezó a aparecer desde el segundo-tercer día que me lo entregaron, solo que yo pensaba que era del otro carro que guardamos en la casa...

Pilotico! Como bien conocemos su experiencia en el tema de garantías, soluciones, acuerdos, etc.. con los de Sofasa y sus R Fluence, que me recomienda hacer, en el caso que el carro después de este arreglo quede humedeciendo con aceite, o en su defecto siga con la fuga de aceite... ?

Pues uno compra carro nuevo para disfrutarlo y no para mantenerlo metido en un taller cada 8 días....

Saludos...
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
a mi tambien me llego la cotizacion del spoiler en 390.000 mi duda es si esto incluye el valor del spoiler o es un gasto adicional
ya les envie esa misma duda, esperar que me responden! y en que ciudad se encuentra ud, en bogota? porque le llego mas barato que a mi?:( jejeje lo cotizo ya pintado? y cosa que no vi en la descripcion del producto es si vienen con el tercer stop!