Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
su apreciación mas allá de lo ignorante es mas que atrevida, el bodykit lo diseño Ford como tal y su peso no viene siendo una carga excesiva que afecte mucho al consumo, creo que es un comentario fuera de lugar y pues cada quien opina y hace de su carro lo que quiere, pero aun para opinar libremente hay que documentarse un poco y no hablar por hablar... ademas el body kit no es solo para "chicanear" su spolier mas amplio y mejorado permite que a altas velocidades el vehiculo se pegue mas al piso debido a su aerodinamia, entonces esos terminos de 7 de agosto no pegan en un propietario de un Ford... le quedan mejor a los orgullosos dueños de un aveo, o un swift coupe y demas carros de esa linea... lo de los golpes con los policias acostados se soluciona facilito con unas llantas un poco mas altas, que como ya nos ilustro otro forista a funcionado de maravilla y pues la instalacion de los sistemas de escape especiales o "headers" y demas modificaciones al motor vendrian siendo irrelevantes ya que en las calles de nuestra querida Colombia no se aprovecharían al maximo y si generarian sobrecostos en el mayor consumo de combustible...
Cada quien es responsable de ENLOBAR SU CARRO COMO LE VENGA EN GANA, igual es cosa de gustos. Me da mucha risa cuando veo esos carros llenos de luces, alerones, calcomanias y maricadas pensando que por eso les va a andar más. Esos cuentos de aerodinámica (y lo de pegado al piso) solo le sirven si usted se la va a pasar haciendo competencias en un autódromo, ni siquiera para piques de semáforo, porque hasta un AVEO con un mejor sistema de admisión lo puede dejar BOTADO...

En fin, PERSONALMENTE prefiero gastar mi plata en una buena repro, llantas 205/50 R16, filtro K&N, (que me servirán en carretera ahora que me toca viajar bastante), que andar raspando por cualquier desnivel unos plásticos caros con logos de compañías gringas que no me sirven para nada.

Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
saben...cuando hablan de los filtros de K&N y semejantes, me hacen recordar a un forista de un ford fiesta que le instalo eso a el carro de el, y una particula de polvo o areno se filtro y entro al motor o algo asi, y le toco llevar el carro por garantía, y ahora mi pregunta es, hay alta probabilidad que llegase a pasar eso si uno lo instala en el carro?

pdt: este post esta muy interesante, se los comparto
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/11941881/Como-darle-mas-potencia-a-tu-auto.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Cada quien es responsable de ENLOBAR SU CARRO COMO LE VENGA EN GANA, igual es cosa de gustos. Me da mucha risa cuando veo esos carros llenos de luces, alerones, calcomanias y maricadas pensando que por eso les va a andar más. Esos cuentos de aerodinámica (y lo de pegado al piso) solo le sirven si usted se la va a pasar haciendo competencias en un autódromo, ni siquiera para piques de semáforo, porque hasta un AVEO con un mejor sistema de admisión lo puede dejar BOTADO...

En fin, PERSONALMENTE prefiero gastar mi plata en una buena repro, llantas 205/50 R16, filtro K&N, (que me servirán bastante en carretera ahora que me toca viajar bastante), que andar raspando por cualquier desnivel unos plásticos caros con logos de compañías gringas que no me sirven para nada.

Saludos.
tiene razon, enlobar lo hace cualquiera, lastimosamente ciertos personajes abusan de los plotter de corte y pegan cuanta cosa se les ocurra, ahi la loberia y la guisamenta esta a la orden del dia, pero instalar kits deportivos ofrecidos por la casa matriz y de ahi, todas las concesionarias pues es otra cosa. es muy diferente comprar unos faldones hechizos de 200mil a el bodykit original de Ford por 3'500.000 trayendo los beneficios que cada uno anda buscando, ya sea mejor pinta o verdadera aerodinamia, que sea mas productiva en pista, es una cosa, pero no deja de ser efectiva en carretera, yo personalmente, que viajo mucho de ciudad a ciudad en trayectos largos pues si puedo dar fe que muchos aditamentos ofrecidos desde casa son beneficiosos, o no es asi en el caso del Jetta Gli, que viene con body kit y mayores prestaciones en su motor... pero bueno, para gustos los colores, ya cada quien hace lo que quiere con lo suyo.

a y otra cosa, no es recomendable instalar los Filtros K&N ya que dejan pasar particulas de polvo que afectaria de manera traumatica su motor... alguien decia que traia headers originales para ford fiesta desde el reino unido a 2 millones y algo mas por si quiere mejor desempeño...
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Se nota pesado el ambiente del foro, no ss supone que este es un espacio para compartir opiniones y conocimiento de forma respetuosa y tolerante? lo malo es cuando se quieren imponer "verdades absolutas" en temas tan divergentes. Ademas tampoco es que el Fiesta sea lo ultimo en guarachas, es un buen carro y ya, ademas tener un Aveo tampoco es un crimen. Take it easy guys!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX, SAM y KIKE79

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
tiene razon, enlobar lo hace cualquiera, lastimosamente ciertos personajes abusan de los plotter de corte y pegan cuanta cosa se les ocurra, ahi la loberia y la guisamenta esta a la orden del dia, pero instalar kits deportivos ofrecidos por la casa matriz y de ahi, todas las concesionarias pues es otra cosa. es muy diferente comprar unos faldones hechizos de 200mil a el bodykit original de Ford por 3'500.000 trayendo los beneficios que cada uno anda buscando, ya sea mejor pinta o verdadera aerodinamia, que sea mas productiva en pista, es una cosa, pero no deja de ser efectiva en carretera, yo personalmente, que viajo mucho de ciudad a ciudad en trayectos largos pues si puedo dar fe que muchos aditamentos ofrecidos desde casa son beneficiosos, o no es asi en el caso del Jetta Gli, que viene con body kit y mayores prestaciones en su motor... pero bueno, para gustos los colores, ya cada quien hace lo que quiere con lo suyo.

a y otra cosa, no es recomendable instalar los Filtros K&N ya que dejan pasar particulas de polvo que afectaria de manera traumatica su motor... alguien decia que traia headers originales para ford fiesta desde el reino unido a 2 millones y algo mas por si quiere mejor desempeño...
Claro! Que mejor ejemplo que puso. No estoy del todo en contra de las 'mejoras' estéticas, pienso que deben ir a la par con las de rendimiento...

En cuanto a la instalación de filtros de aire, se sabe que deben tener un mayor mantenimiento y además ser muy cuidadoso en su instalación, es algo adicional que se debe tener en cuenta y por unos cuantos caballos de fuerza, se debe estar dispuesto a ello. Por otro lado, no hay ninguna modificación que de tanta ganancia en rendimiento sin perder confiabilidad como la preprogramación. ® Alejo1101

Saludos.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Toda la razón jajajaja
editado para dejar fuera de contexto la imagen de la señora antioqueña.. hahahahahaha

Claro! Que mejor ejemplo que puso. No estoy del todo en contra de las 'mejoras' estéticas, pienso que deben ir a la par con las de rendimiento...

En cuanto a la instalación de filtros de aire, se sabe que deben tener un mayor mantenimiento y además ser muy cuidadoso en su instalación, es algo adicional que se debe tener en cuenta y por unos cuantos caballos de fuerza, se debe estar dispuesto a ello. Por otro lado, no hay ninguna modificación que de tanta ganancia en rendimiento sin perder confiabilidad como la preprogramación. ® Alejo1101

Saludos.
si claro, toda la razon, esa version viene completa tanto estetica como funcionalmente viene bien equilibrado, ya que pues el fiesta no venga en version St para colombia es otro asunto, pero pues acercandose a ella vendria siendo la instalacion de este kit y mas alla pues modificacion de ECU, suspencion, escape, admision, etc etc.. pero hasta alla personalmente no le haria, me quedaria en lo estetico para darle el toque deportivo plus que quiero ver en mi carro... saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Cesar Garcia:

He unido no menos de 5 tandas de mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR si desea agregar ideas en un mensaje.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
hehe see puede ser, pero en serio, da un poco de malestar ver como se quejan tanto del consumo del fiesta, ni que fuera una explorer vieja o que se yo, una dodge ram hehehe


y cual es el problema que algunos foristas reporten su consumo de combustible? el compañero cesarlin solo esta dando a conocer su consumo, en ninguna palabra veo que se este quejando . comparto totalmente lo que dice el compañero juan, ya no se puede opinar porque lo reciben a piedra. cada quien se puede quejar de lo que quiera y lo mejor es tratar de dar una solución, como usted lo hizo con algunas palabras expuestas .
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
y cual es el problema que algunos foristas reporten su consumo de combustible? el compañero cesarlin solo esta dando a conocer su consumo, en ninguna palabra veo que se este quejando . comparto totalmente lo que dice el compañero juan, ya no se puede opinar porque lo reciben a piedra. cada quien se puede quejar de lo que quiera y lo mejor es tratar de dar una solución, como usted lo hizo con algunas palabras expuestas .
no es que uno reciba las personas a piedra, es que por lo menos yo me tome la molestia de leer desde el primer post de este foro hasta el reciente y del 90% de los mensajes se habla del alto, bajo normal o como sea del consumo, siendo de este 90%, casi la mitad quejándose del altisimo consumo... para dejar de lado la polemica con la variabilidad del consumo registrado en el computador del carro es sencillo, hay que tener en cuenta que el consumo es promediadio, no es en ningun momento exacto al decir que se estan gastando X cantidad de litros por cada 100 klms, entonces si quieren que en la pantallita les aparesca el tan anelado 7ltsX100klms es simple, recorran en carretera unos 500 kilometros a una velocidad promedio de 80kph a 130kph en 2900 rpm y el computador se va ajustando al consumo que va percibiendo, y cuando lleguen a su numero, traten de no acelerar tan afondo el carro en ciudad, listo! asi de sencillo es.. es tan obvio como que cuando llegue de bogota a mi ciudad y empece a usar el carro normalmente, en ciudad, el consumo se elevo de 7.6lts a 8.3lts pero eso no quiere decir que el carro este consumiendo en realidad toda esa gasolina, ya que como se ha dicho bastante en mensajes anteriores, el consumo es un promedio inexacto, asi que retomando, no se recibe a ninguna persona a piedra, solo es cuestion de buscar en el foro, y leer, es algo extenso pero lo vale ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Buenas. Dos cosas, lo del consumo hay que verlo con mucha prudencia porque esto depende enormemente de la forma en que se maneja y de los recorridos que se hagan. Mi esposa, que normalmente es quien maneja el FF, mantiene el indicador en 6.4 L/100km , yo cojo el carro, reinicio el indicador y termina marcando 7.5. Mismo carro, diferente pie derecho.

Los filtros de alto flujo, como todo, si es un buen filtro, está bien instalado y se hace un mantenimiento regular y adecuado no va a tener problemas. Yo lo pienso así: si los filtros dañaran los motores, empresas como K&N estarían quebradas hace mucho tiempo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cada conductor genera un consumo diferente, y si a eso le agregamos las diversas variables que además influyen en eso, y que todos conocemos, entonces no vale la pena seguir discutiendo por pendejadas. Igual, yo estoy marcando unos 12L/100 kms (ya ni estoy pendiente de eso como antes), pero solo pongo gasolina, practicamente una vez al mes, con 90 mil pesos (extra). Es decir, que con el Twingo, mensualmente me gastaba mucho más.

Ya he explicado que la distancia de los trayectos recorridos, es una de las variables que influye MUCHO en el consumo de combustible, tal como lo ha comprobado la experiencia propia. En enero cambié de trabajo por uno que queda solo a 5kms de distancia de mi hogar, cuando para laborar debía recorrer antes 12 kms por trayecto, pasando entonces de un consumo de 9L/100 kms al que reporto actualmente (aprox), pero igual, el mayor consumo por distancia menor recorrida se compensa con el menor gasto de dinero mensual dado que ahora ando menos. Hay que agregar que además se usa el AA todo el día, que la congestión es inmamable, que no se maneja necesariamente como abuelita, etc.

En conclusión, disfruten su carro, que en materia de consumo de gasolina, no se van a poner de acuerdo sea cual sea el carro que manejen, porque eso es casi que como la huella digital, cada uno reporta el que corresponde de acuerdo con sus particularidades personales y las externas.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Qué tema tan trillado.

Ese tema es cíclico, cada vez que hay nuevos dueños que ingresan al foro hacen sus comentarios o apreciaciones (Muchos leímos todo el foro antes de opinar), por lo que el tema no es tan trascendental; pero tranquilos la labor de dar aclaraciones al respecto nos la vamos relevando, en mi caso leo el mensaje y simplemente lo dejo pasar, por que se que siempre va haber alguien que amablemente despeje esas dudas, como muchos lo hicimos en su momento, yo por mi parte ya no llevo el control en FUELLY, ese tema ya es una etapa ¨quemada¨.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
No es que quiera seguir con el tema del consumo, pero eso no lo deberian poner todas las marcas de vehiculos en el manual?