yona

Despegó motor
Sep 24, 2012
4
Buenas noches a todos los foristas. Hoy he tomado la decisión de comprar mi FF sportback nuevo, definitivamente es el carro de mis sueños y no voy a dejar de darme este placer, creo que lo conozco más que si lo tuviera ya en mi poder y esto gracias a las opiniones de todos ustedes. Estaba indeciso si nuevo o usado 2012 pero ya no!!, asi que pienso comprarlo en motovalle de puente aranda y quisiera saber si alguien tiene alguna referencia de éste concesionario para bien o para mal....muchas gracias!:)
Pues yo llevo un mes largo con el mio y lo compre en motovalle, me fue muy bien, super atentos, muy agil el proceso de compra y de hecho lo lleve a la revision que mencionaron en este foro para unos modelos de FF y muy bien atendido, de paso le pusieron los pernos de seguridad para las llantas. El carro logre que me lo dieran con alarma, sensor de reversa, kit de carretera, ya depende de usted que prioridades tenga y a que acuerdo llegue con el vendedor. Espero le sirva
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Buenas noches a todos los foristas. Hoy he tomado la decisión de comprar mi FF sportback nuevo, definitivamente es el carro de mis sueños y no voy a dejar de darme este placer, creo que lo conozco más que si lo tuviera ya en mi poder y esto gracias a las opiniones de todos ustedes. Estaba indeciso si nuevo o usado 2012 pero ya no!!, asi que pienso comprarlo en motovalle de puente aranda y quisiera saber si alguien tiene alguna referencia de éste concesionario para bien o para mal....muchas gracias!:)

Si bien es cierto que la atención al cliente es lo mas importante, antes que nada es imperativo para el comprador determinar sus puntos claves en la compra del vehículo. Para mi fue determinante y muy importante el color, lo quería azul metalizado, como siempre quise un carro nuevo, siempre tuve que comprar lo que había, o lo que tocaba, me paso con mis anteriores carros y en mi adquisición nueva nos dijimos, "lo queremos del color que queremos". Ahi empezaron los problemas con MOTOVALLE, me prometieron buenos descuentos, regalos, en fin, pero me dieron muchas largas con respecto al color. Por eso advierto, antes de abonar cualquier dinero a una concesionaria, es importante saber si el carro que quiere esta disponible inmediatamente, ya que el proceso de devolucion, ademas de ser demorado en si, los funcionarios lo demoran de tal manera que ponen eufórico a cualquiera. Los vendedores le van a decir SI a todo lo que usted pida, pero ellos están entrenados de tal forma que puedan hacerlo cambiar de parecer en su decisión. Siempre pida regalos, ellos tienen autorizado regalar protectores de espejos, películas antirrobo, pernos de seguridad, sensores de reversa, en fin... todos estos accesorios que tienen precios exorbitantes los pueden dar gratis, ademas de un descuento de 300mil sobre el precio final.

Le recomiendo que pregunte por la promocion de retoma, Ford tiene un plan para quienes "dejan su carro" en concesionaria y le descuenta 1'200.000, llevando fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo anterior.

Haciendo cuentas seria: Sportback 4 Puertas Powershift $39.990.000-1'200.000-300.000= 38'490.000 a esto si quiere restele los regalos que le dan y en definitiva el carro le quedaria en 38'090.000 mas o menos.

Las concesionarias que pueden hacer el descuento de retoma son MOTOVALLE y LUMOSA, de resto se abstienen de ofrecerlo.

Para finalizar, todos los concesionarios tienen los carros al mismo precio, publican en pagina:


Sportback 4 Puertas MT
Precio Sugerido de Venta al Público Año 2012 $37.490.000 (PSVP)*

Sportback 4 Puertas Powershift
Precio Sugerido de Venta al Público Año 2012 $39.990.000 (PSVP)*


Hatchback MT
Precio Sugerido de Venta al Público Año 2012 $42.490.000 (PSVP)*


Hatchback MT SE
Precio Sugerido de Venta al Público Año 2012 $36.990.000 (PSVP)*


pero esta en la astucia de los vendedores tratar de sacarse una buena tajada de comisión de este precio y pues mas que todo se pelean los clientes es por sus servicio al cliente mas que por otra cosa (esto dicho por un vendedor) entonces, simplemente relájese, tome la decisión mas importante que puede ser, lo quiero sportback, hatchback, SE, TITANIUM, y el color y después de encontrarlo en X o Y concesionaria en entrega inmediata, empieza el eterno forcejeo con el vendedor, "que es que otra concesionaria me regalan esto, que la otra me dan lo otro" y así buscando que se ajsuten mas o menos los precios que le doy mas arriba...

Lo siento mucho por los vendedores que están infiltrados en el foro hehehe pero fue mi experiencia y uno de los fines de esta comunidad es compartir las experiencias y sabiduría para hacerla colectiva y así encontrar un beneficio comun.

Pdt: hablo MUY MAL de MOTOVALLE, ya que por todos los medios quisieron venderme un carro que no quería con excusas como "ese color no se vende mucho, ese color se demora en llegar, es mas comercial el plata o el blanco" etc, etc.. y a la hora de cobrar mi reembolso me cobraron hasta 4 x 1000 cuando eso ya no es permitido... es mas estoy pensando en quejarme con la autoridad competente para que me devuelvan mis $100.000, ademas de que el vendedor fue muy despreocupado con la venta y el reembolso como tal, cuando el LUMOSA me trataron muy bien y hasta me ayudaban a realizar el reembolso, que lastima que no tuvieron el carro con el color que quería... en fin y de COMAGRO si puedo dar fe que los accesorios ORIGINALES son los mas baratos que puede encontrar con respecto a otras concesionarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: handrres

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Buenas noches familia... A ver si a alguien más le ha sucedido.

Resulta que la semana pasada llevé mi HB SES al concesionario de Casa Toro en la 98 con 15 a la revisión de los 8000 km, la persona que me recibió el carro me hizo una completa encuesta de lo que consideraba se debería revisar, lo único que solicité fue que le pusieran un perno del babero que se había caído el cual afortunadamente me dí cuenta y lo recogí, y que revisaran la dirección pues al dar reversa girándola mucho a un lado suena como un roce, adicional a eso ellos harían la revisión de los fluidos(Sin cambio de aceite pues ya lo había hecho), alineación, balanceo, rotación de llantas y LAVADO como cortesía.

En la noche fui a recogerlo y no le colocaron el perno, la revisión de la dirección ni la nombraron, la lavada como que lo pusieron bajo la lluvia para que quedara mojado y listo, ni bajaron los tapetes, supuestamente se les dañó la aspiradora :confused:. La alineación ni idea si la hicieron, esperaba que tocara rectificar algún rin pues varias veces he cogido huecos importantes pero nada. En fin, ni forma de saber que le hicieron y que no, bueno si, no lo lavaron. Eso si, $150.000, que juagada tan cara.

Envié una comunicación a quienes les hacen la auditoria y por ahí llamaron a decir que que pena que son muy malos y ya.

Consejo: no lleven sus carros por allá, que servicio tan malo.

Para la próxima revisión será llevarlo a Lumosa, he escuchado buenos comentarios.

Saludos.


Como dice el compañero CARLOS eso lo entregan incluso sin necesidad de pedirlo, si no se lo dieron tiene que pedirlo ellos están en la obligación de darlo. en cuanto al lavado solo una vez lo lleve totalmente sucio(vehivalle) lo entregaron medio lavado y ni una aspirada en el interior, no lo vuelvo a hacer por dos razones,1- ellos hacen el reporte exterior del auto de los golpes y/o rayones cuando esta sucio no hacen esto y ni modo alegar si llega a salir con algún rayón después de la revisión, 2- la lavada no me inspiro confianza parece que lo lavaran con un balde, trapo y a secarse al sol. puede que sea "gratis" la lavada pero no necesariamente tiene que ser malo.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Muy chévere por todos los nuevos compradores, me alegra mucho que ésta familia de propietarios fiesteros crezca y todo el cuento, pero en serio....nadie ha podido sintonizar una emisora que termine en número par?????? Oiga me parece algo sencillo pero no he podido desde que lo compré y nunca he tenido la oportunidad de leer un comentario o ver un video que me muestre el proceso paso a paso, si hay alguien que publicó post solucionando este tema, les pido disculpas pero no he visto nada al respecto, agradezco me cuenten si viven la misma situación o es que mi carro y yo estamos bien locos. Saludos.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Bueno, finalmente pedi 4 carcazas para la llave de espada, y me llegaron hoy. Pienso montar una llave y guardar una carcaza de repuesto.

IMG-20121018-00775.jpg


IMG-20121018-00776.jpg


Antes que pregunten, es muy probable que venda las dos carcazas que me sobran. Interesados comunicarse por PM.
Compañero jwbr71 donde andas??? estamos esperando razon de las carcasas hehehe
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muy chévere por todos los nuevos compradores, me alegra mucho que ésta familia de propietarios fiesteros crezca y todo el cuento, pero en serio....nadie ha podido sintonizar una emisora que termine en número par?????? Oiga me parece algo sencillo pero no he podido desde que lo compré y nunca he tenido la oportunidad de leer un comentario o ver un video que me muestre el proceso paso a paso, si hay alguien que publicó post solucionando este tema, les pido disculpas pero no he visto nada al respecto, agradezco me cuenten si viven la misma situación o es que mi carro y yo estamos bien locos. Saludos.
yo pregunté en el concesionario y me dijeron que no se puede.. algo que ver con que está configurado para europa o algo raro
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Gracias a Cesar, yona y Juan k por los comentarios, definitivamente los voy a tener en cuenta: Respecto a la feria creo que voy a esperar a que comience; con lo de los vendedores claro que me voy a poner intenso pidiendo siempre un poco más; respecto a la retoma pues mi carro se lo voy a vender a un primo y me sale mejor que dejarselo al concesionario; y voy a averiguar en lumosa este fin de semana a ver que tal. Muchas gracias nuevamente por esos datos importantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

JUAN FCARDOZO

Usuario
Oct 4, 2010
14
Nadie se va a quedar con el apoyabrazos? Lo vendo por lo mismo que me costó con el envio a Colombia, 280 mil pesitos!

Hola buenas noches, me gusta el apoya brazos aun tiene alguno para la venta? de ser así me gustaría negociarlo

Hoy estuve en la revision de los 8000 Km (vehiculos del Camino) y estuve averiguando por los retrovisores con direccionales y me dicen que solo venden los retrovisores completos (con direccionales, punto ciego y calefaccion - 1 100 000$) yo solo quiero con las direccionales, alguno me puede colaborar con algun lugar en Medellin donde los pueda conseguir??.
Hola David buenas noches, eso lo venden por separado , venden la carcaza y la lamparita para que quede como el hackbak, yo le hice al mio y me quedo muy bien, sale económico las lamparas cuestan como 80 mil pesos los bombillos cuestan dos mil pesos y los conectores los consigues en el trapiche , las carcasas cuestan como a sesenta mil pesos cada una , en vehiculos del camino las venden y ahi se las pintan del color del carro de una vez todo le sale aprox en docientos cincuenta con la instalación, yo tengo el dato del instalador del roble motor ese muchacho trabaja super y se lo deja original super bien.... mi email es felipe.saxo@hotmail.com por si le puedo colaborar en algo
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por la recomendación, lo voy a tener muy en cuenta... y si, este incidente me tiene muy pensativo:rolleyes: precisamente por lo que usted dice, posiblemente quede la humedad y si va ser muy maluco tener que estar todos los días revisando el motor en un carro nuevo..

En cuanto a la aparición dela fuga a los 521 KM, lo que creo que pudo haber pasado y de hecho estoy casi seguro es que el carro desde que me lo entregaron ya venia con este defecto de fabrica, pues el rastro de aceite en el piso empezó a aparecer desde el segundo-tercer día que me lo entregaron, solo que yo pensaba que era del otro carro que guardamos en la casa...

Pilotico! Como bien conocemos su experiencia en el tema de garantías, soluciones, acuerdos, etc.. con los de Sofasa y sus R Fluence, que me recomienda hacer, en el caso que el carro después de este arreglo quede humedeciendo con aceite, o en su defecto siga con la fuga de aceite... ?

Pues uno compra carro nuevo para disfrutarlo y no para mantenerlo metido en un taller cada 8 días....

Saludos...

Me auto-cito y les sigo comentado.

El carro como era de esperarse no tenia una simple fuga de aceite por el retenedor del cigueñal, el problemita resulto ser más grave do lo que se pensó y tiene que bajar el motor:eek:, al parecer es un tapón que va en el bloque y sale justo por el sistema de repartición y para poderlo reemplazar tiene que desbaratar casi todo el motor, cosa que me tiene bastante desconcertado y aburrido:(.

En vista de lo que esta pasando, ayer puse la queja-reclamo en Ford Colombia y también en el concesionario (Casa Toro) y estoy pidiendo un cambio de vehículo a lo que hasta el momento por escrito no me han respondido nada. Hoy estuve en el concesionario y hable con el Jefe de Taller y un par de asesores, ellos me explicaban más o menos lo que paso y lo que están haciendo al carro, además me dicen que no me preocupara que el motor va a quedar perfecto ("mejor que nuevo dijo un Ingeniero") que la garantía por este proceso automáticamente queda extendida sobre el motor (no me dijo cuanto tiempo):confused:, el problema radica en que a esta hora todavía no se atreven a decirme cuando me entregan el carro nuevamente y me tienen jodido sin carro quien sabe cuanto tiempo (mañana completa una semana en el taller).
Por el momento estoy solicitando un carro de reemplazo (el demo-car) mientras que arreglan el mio, es lo más justo teniendo en cuenta que el carro solo lo tuve una semana (521 km) y en el taller van para 15 dias como mínimo.
lo ultimo que hable con asesor que me vendió el carro es que mañana en horas de la mañana hacen una reunión (postventa, comercial y los del taller) y evalúan todos los factores para darme el carro de reemplazo.

Les seguiré comentando.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Hola David buenas noches, eso lo venden por separado , venden la carcaza y la lamparita para que quede como el hackbak, yo le hice al mio y me quedo muy bien, sale económico las lamparas cuestan como 80 mil pesos los bombillos cuestan dos mil pesos y los conectores los consigues en el trapiche , las carcasas cuestan como a sesenta mil pesos cada una , en vehiculos del camino las venden y ahi se las pintan del color del carro de una vez todo le sale aprox en docientos cincuenta con la instalación, yo tengo el dato del instalador del roble motor ese muchacho trabaja super y se lo deja original super bien.... mi email es felipe.saxo@hotmail.com por si le puedo colaborar en algo

Pues muy barato, a mi las carcazas pintadas, seguros de espejos, lunas con punto ciego y desempañador y direccionales me costó en Lumosa como 850. Claro que lo realmente caro fueron las lunas....esas solas costaban creo que 400