handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
se que es un caso aislado y no es ford.. pero me gustaria saber sus opiniones sobre este caso que describi en general nissan... gracias

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-nissan.1957/page-21
Pues creo que es algo muy delicado, puesto que segun entendí le puede acarrear un costo muy alto a usted. Como sea, en colombia existe la SIC que en muchas ocasiones ha salvado la patria. Cuando una queja se radica con copia ante este ente de control, la verdad una empresa seria siempre lo va a buscar a usted para dar solución puesto que las sanciones que se imponen son muy altas. Si quiere dele un vistaso a este artículo que es muy interesante y le atañe. Suerte y no olvide ¡A defender nuestros derechos!;)
http://www.sic.gov.co/es/web/guest/fallas-en-un-producto-o-de-baja-calidad

Ah y para Mario puede leerse este: http://www.sic.gov.co/es/web/guest/informacion-enganosa1#eng
 
  • Me gusta
Reacciones: kmi.lo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por la distancia que recorro al trabajo y sus respectivos trancones, mas una condición médica relacionada con mis piernas decidí cambiar mi carro mecánico por uno automático, agradecería la opinión que ustedes tienen sobre el Fiesta con este tipo de caja, mi mayor inquietud radica en la ausencia de un modo manual y si esto es inconveniente al momento de transitar por alguna vía inclinada, en los parqueaderos con acceso empinado o alguna situación parecida. Cualquier otra observación o aporte será bienvenido. Gracias
Hola Beto, se que da un poco de pereza, pero si le dedica un poco de tiempo al foro podrá documentarse bastante sobre el Fiesta Automático. Yo tengo uno hace más de dos años y estoy muy contento con esa caja que si bien no tiene modo manual, sí tiene un pequeño botón en el pomo de la palanca de cambios que funge como asistente de subidas y bajadas y que ayuda a mantener el cambio adecuado en cualquiera de esos dos eventos y hace que realmente la opción manual no se extrañe. También cuenta con el Hill Start Assist o asistente de arranque en pendientes que al detener el vehículo en un plano inclinado, evita que este se descuelgue por unos 3 segundos, hasta que nuevamente se presione el acelerador o el freno, de ser el caso.

Además, la caja automática de 6 velocidades y doble embrague le otorga bastante ventaja sobre aquellas convencionales automáticas, no solo en cuanto al consumo de combustible, sino también en reacción y comodidad.
 

Juan Rico

Nuevo usuario
Oct 18, 2012
4
Buenas noches...
Por fin me decidi, compre en el salon del automovil el FF HB Titanium, y me lo entregan en 15 días........ Por favor podrían indicarme que más debo solicitar en el concesionario, (aparte de los regalos). Que tan necesario es la tapa del carter y que alarma es la recomendada para este carro?
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Buenas noches...
Por fin me decidi, compre en el salon del automovil el FF HB Titanium, y me lo entregan en 15 días........ Por favor podrían indicarme que más debo solicitar en el concesionario, (aparte de los regalos). Que tan necesario es la tapa del carter y que alarma es la recomendada para este carro?

pues tanto como regalos pues yo explique ampliamente en que capacidad están los vendedores de ofrecer, mas el descuento que tienen permitido mas las promociones de Ford Colombia, en su totalidad suman casi 1'500.000 pero bueno ya comprado ya que...

recomendaciones:
haga usted mismo los papeles de matriculación si tiene el tiempo, ya que es super facil y no justifica pagar casi 200mil por esas vueltas, entonces si es asi, pida los respectivos recibos y documentoss que le permitan realizar el tramite en el SIM.

Cotice la alarma y demas accesorios que piense instalarle a su carro externamente y compare con la concesionaria, realmente en Comagro me instalaron la alarma al mismo costo que en la calle y con garantia sin alterar la misma del carro. La unica alarma que yo me atrevería a recomendar es la que ofrece Ford en USA, porque la de aqui es una ultra trf v.3.0 que la verdad dista mucho de la original, pero al no haber mas....

y pues protector del carter es indispensable, averiguar en cuanto se lo dejan en la concesionaria que le vendió el carro.,

Comagro es el concesionario Ford que vende mas economicos los repuestos y accesorios...
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Buenos días.

Les comento que ayer me llego un comunicado desde Ford Venezuela. Para la calibración del módulo RCM (Módulo de Seguridad Pasiva). Ya que actualmente la calibración suprime el despliegue de la cortina lateral de bolsa de aire del pasajero.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91



Buenas noches, muchas gracias handrres por el dato muy valioso, les cuento que hoy estuve donde un tapicero y tomamos unas muestras de algunas partes de la tapiceria y efectivamente los cabeceros estan en cuero y las sillas en sintetico imitacion cuero, el me explicó que usualmente estas empresas utilizan cuero 100% solo para las partes superiores o tapas de los asientos. lo demas lo hacen en sintetico, pues voy a salir de la duda porque no me quedo con esta inquietud y vamos a desmontar una silla y a quitar el tapizado para estar totalmente seguros del tipo de reclamación, sin embargo el reclamo lo hago, porque lo que me explicaron cuando me ofrecieron el tapizado en cuero, fue que unicamente el tapizado de las puertas quedaba en sintetico, entonces a reclamar nuetros derechos:mad:, si puedo mañana tomo unas fotos de los dos materiales y se las comparto.[/quote]
Claro Mario, una buena idea para ir seguro del reclamo. Mucha suerte;)
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Muchachos donde mando tallar mi llave en Bogotá??? En mi pueblo no hay quien lo haga o no se le mide... Por el lado del norte preferiblemente... Gracias!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Cesar, la maquina es algo como esto

P49931.jpg






No es para nada díficil, busca en las paginas amarillas cualquier cerrajeria especializada en vehiculos y con seguridad te la tallan en menos de 10 minutos.
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Para los que teniamos duda, definitivamente la garantía por tres años para los modelos 2013 solo aplica para los ford 100% ensamblados en USA, asi que el fiesta sigue con los 2 años o 50K

Muchachos donde mando tallar mi llave en Bogotá??? En mi pueblo no hay quien lo haga o no se le mide... Por el lado del norte preferiblemente... Gracias!
Hola cesar, una pregunta y perdon que me perdí pero que es lo de mandar a tallar la llave? :oops:
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Buenas noches foristas. Me encuentro en Bogotá y pienso comprarle unos forros a mi FF2011 sportback. Un amigo me comentó que frente a la Universidad Nacional vendían unos forros muy bonitos en algo así como 400 mil pesos y otros parecidos a los que trae el carro en aprox. 200mil pesos. ¿Alguna sugerencia? ¿los forros afectarían la salida de los airbags laterales?
Les comento otra cosa, vivo en Cartagena y preciso la noche antes de viajar a Bogotá llegué a mi casa y los vecinos estaban extrañados con un fuerte olor a caucho quemado, pues adivinen, mi carrito del alma era el que lo originaba... le alcé el capot, encendí el carro y observé humo por los lados del radiador/ventilador. Llamé un vecino mecánico para que me diera recomendaciones porque el vuelo era al día siguiente temprano en la mañana y no sabía qué hacer con el carro, pues le metió la mano y se dió cuenta que el ventilador no funcionaba, incluso me dijo que estaba como duro, como si algo lo tropezara y al moverlo fuerte sonó un crujido. En fin, me recomendó desconectar batería por si estaba en corto el ventilador y pues acá estoy en Bogotá pensando qué carajos le pasó al carro. ¿por no tener el supuestamente innecesario protector del cárter es posible que se haya metido algo en el ventilador? Si el ventilador se fundió... cuánto me podría costar (el carrito salió de garantía el mes pasado).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿los forros afectarían la salida de los airbags laterales?

Definitivamente SI, afectan totalmente, la explosión de esos airbags en presencia de los forros puede repercutir en el resto de la estructura de la silla en caso de un accidente y generarle a ud. lesiones, en lugar de protegerle como debería ocurrir...

simplemente tengale ciertos cuidados a la tapicería y ya está, pero forros a los espaldares delanteros ni lo piense!!