J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Yo soy de los pocos que no le gusta la silleteria en cuero, eso es un fastidio en tierra caliente.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que tal... y disque cuero, claro y como piensan que uno no va a desbaratar el carro para verificar si es cuero n no??? les dejo una foto para que vean los acabados.


Cuando le hice instalar la cojineria de cuero a mi carro antes que la montaran les pedí que quería ver que tal era la calidad puesto que ya me habían advertido que podía pasar que instalaran todo en ecopiel, antes de la instalación estuve presente y por atrás se podia ver el cuero, claro que el costo que me dieron fue 1.300.000 pero 70/30 en imapar. Me parece que son muy pulidos para ese tipo de trabajo, ahí la "ventaja" del 70/30 es que se puede notar un poquito la diferencia de textura y hasta de color de lo que es ecopiel en los costados y lo que es cuero.
Mal hecho, espero que le instalen la tapicería tal cual lo que le cobraron puesto que en ecopiel a mi me cotizaron en $700.000.
 

Archivos adjuntos

  • Resize of IMG_2465.jpg
    Resize of IMG_2465.jpg
    322.4 KB · Visitas: 397
  • Resize of IMG_2484.jpg
    Resize of IMG_2484.jpg
    534.2 KB · Visitas: 447

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Listo, ya verifique la factura del concesionario y dice "Instalación Tapiceria en Cuero $1'300.000" y en la carta de garantia del sitio donde la instalaron, luego de la ficha tecnica dice "Los cueros utilizados en nuestras tapicerías cumplen con las especificaciones de calidad mencionadas en la ficha tecnica" y al otro lado dice "Este certificado de garantia asegura que su tapicería ha sido elaborada por expertos bajo estrictos controles de producción y calidad"; Adicional a esto, el dia que fuí a mirar como era el proceso de elaboración del nuevo tapizado, la persona que me atendió me dijo " si señor todo es 100% cuero garantizado, lo unico que se tapiza en sintetico imitación cuero, son los tapizados de las puertas..." , afortunadamente me dí cuenta a tiempo, falta ver de quien fue la "perrada" o quien fue el vivo:mad: , pero independiente de eso, es el concesionario quien me deberá responder, puesto que la factura es de ellos, bueno ahora, a redactar la carta que debera ser bien dura con copia a SIC, pero, si será que puedo exigir la devolución del dinero o debo aceptar que hagan la reposición de la misma y como sería la indemnización:D, gracias
Bien Mario, está claro que lo que le ofrecieron es cuero, en ninguna parte dice que solo seria 70%. Respecto a la devolución del dinero es completamente viable, todo depende de que eso sea lo que usted quiere. No existe ningún motivo por el cual ellos no deban hacer la devolución. Lo de la indemnización aplica mas fácilmente si no le contestan su derecho de petición, de esta forma usted puede acudir al recurso de tutela y allí mismo expresar la estafa a la cual se vió expuesto, y en nuestra legislatura esto acarrea una multa a favor del afectado. Nos está contando a ver que pasa. Ah otra cosa más, cual es el concesionario en mención?;)
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Ayuda, hace 2 dias le hice un rayon importate a mi FF en un parqueadero (solo pintura):mad: alguien que sepa en Medellin un lugar recomendable y no muy costoso en el aspecto de pintura dado que en el concesionario he oido que es muy caro. Gracias a todos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ayuda, hace 2 días le hice un rayón importante a mi FF en un parqueadero (solo pintura):mad: alguien que sepa en Medellin un lugar recomendable y no muy costoso en el aspecto de pintura dado que en el concesionario he oído que es muy caro. Gracias a todos.
pues hace poco como conté del toquesito que me dieron a mi carro por detrás bueno, me encontré con el que me choco en "TECNOMAX DESIGN" queda en la paralela que esta a la 33 para salir uno a la parte de atrás de almacentro. el carro me quedo al pelo y le hice organizar otros detallitos y todo quedo muy bien. este es el teléfono 261 00 71 pregunta por luis conocido entre ellos como el chavo Cll 36 # 45 - 32, el día que deje el carro tenían un maserati ahi color negro y la pijama solo estaba cubriendo parte del carro y cuando lo recogí estaban entrando un audi
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Muchas gracias por el datillo y por contestar ya tome el dato y que tal de precios??
-ejemplo 1
el spark GT tiene una pieza plateada en la consola central arriba de la guantera, el liquido de un ambientador fue bastante fuerte que se levanto la pintura y quedo un punto negro (el plástico pelado) no era muy grande pero se notaba
*ayura motor 1ra vez: $ 1 millón mas o menos porque tenían que bajar la consola central (a bueno gracias chao)
*ayura motor 2da vez: me remitieron directamente con el pintor y el dijo $ 120 mil
*motorisa: atención excelente y me dieron un costo de $ 80 mil
*tecnomax design: $ 50 mil pesos
-ejemplo 2
el bomper trasero tenia un doblado poco visible a la vista y al tacto que le hice parqueando, unos rayoncitos que no se de donde le aparecieron y la marca de los tornillos de la placa que me dejo un aveo 2 paginas atrás las fotos
*autolarte autopista sur: dejando el bomper como nuevo corrigiendo todos los detalles que nombre $496.000
*ayuramotor envigado: $290.000
*motorisa: $80 mil cada detallito a corregir osea los rayoncitos, pero juan el dueño del negocio fue sincero y me dijo son detalles que no valen la pena (en ese entonces no tenia el detalle que me hizo el aveo)
*tecnomax design: $150.000, arreglo completo del bomper trasero lo que me hizo el aveo ($60 mil) mas los detalles que ya tenia previos al choque ($90 mil). me explicaron al detalle todo el proceso que le iban a realizar
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Cuando le hice instalar la cojineria de cuero a mi carro antes que la montaran les pedí que quería ver que tal era la calidad puesto que ya me habían advertido que podía pasar que instalaran todo en ecopiel, antes de la instalación estuve presente y por atrás se podia ver el cuero, claro que el costo que me dieron fue 1.300.000 pero 70/30 en imapar. Me parece que son muy pulidos para ese tipo de trabajo, ahí la "ventaja" del 70/30 es que se puede notar un poquito la diferencia de textura y hasta de color de lo que es ecopiel en los costados y lo que es cuero.
Mal hecho, espero que le instalen la tapicería tal cual lo que le cobraron puesto que en ecopiel a mi me cotizaron en $700.000.

Perdón por la ignorancia pero cómo puedo reconocer claramente cuando es cuero 100% y cuando no?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Perdón por la ignorancia pero cómo puedo reconocer claramente cuando es cuero 100% y cuando no?

Pues la verdad a mi me cuesta un poco diferenciarlos pero como los tuve en la mano antes de montarlos le puedo decir que el cuero por detrás se ve algo “Rústico como son por dentro los zapatos de cuero. El vinilo o ecopiel por atrás viene recubierto como de una capa blanca que parece hilo, al tacto también hay diferencia pero se puede percibir más fácil en mi caso porque la cojineria es 70/30 entonces al tener los dos materiales uno al lado de otro si puede notar una diferencia en la textura. Si la cojineria ya está instalada al menos en mi caso tendría que buscar un punto donde pueda tocar la parte interna para darme cuenta.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Y sin salirme del tema, dicen que 100% cuero tiene problemas de desgaste prematuro mientras que con la "mezcla" hay mejor comportamiento a lo largo de los años. Es esto cierto?
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Perdón por la ignorancia pero cómo puedo reconocer claramente cuando es cuero 100% y cuando no?
Pues la forma mas coloquial pero segura es quemarlo, si se quema y contrae de inmediato es imitación, el cuero original se demora en quemarse. Aunque ahi viene el problema para que le dejen hacer la prueba:eek:
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Pues la forma mas coloquial pero segura es quemarlo, si se quema y contrae de inmediato es imitación, el cuero original se demora en quemarse. Aunque ahi viene el problema para que le dejen hacer la prueba:eek:
Pero en marcas con BMW y Audi aseguran que utilizan sintéticos en vez de cuero por temas de seguridad... Una de ellas en caso de fuego que es más seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

BetoM

Despegó motor
Sep 29, 2012
10
Por la distancia que recorro al trabajo y sus respectivos trancones, mas una condición médica relacionada con mis piernas decidí cambiar mi carro mecánico por uno automático, agradecería la opinión que ustedes tienen sobre el Fiesta con este tipo de caja, mi mayor inquietud radica en la ausencia de un modo manual y si esto es inconveniente al momento de transitar por alguna vía inclinada, en los parqueaderos con acceso empinado o alguna situación parecida. Cualquier otra observación o aporte será bienvenido. Gracias