Yo tenia un caso similar se me apagaba cuando estaba con el aire encendido, la solución fue hacerle limpieza al cuerpo de aceleracion especificamente a la mariposa, yo mismo lo hice. Desmonte la mariposa y compre un limpiador para este fin, no he vuelto a tener ningun problema.
Desafortunadamente son muy pocos los concesionarios que trabajan honestamente, de un simple y sencillo manteniemiento se van al extremo a decirle a uno que toca remplazar alguna pieza que por cierto una vez terminada la garantia saldria costosa e innecesaria.Tenga en cuenta que el negocio de los concesionarios no esta en vender carros si no en el mantenimiento y autopartes.
Este procedimiento es muy sencillo de hecho en youtube encuentra videos que lo pueden guiar en el proceso, si no lo hace usted mismo llevelo con su mecanico de confianza, yo tarde 30 minutos en hacerlo y el carro me quedo muy bien.
Amigo cual fue el limpiador que compraste para esta limpieza?, vi unos vídeos de limpiar cuerpo de la mariposa pero ninguno de ford fiesta tienes el link de alguno para nuestro carro?
Muchas gracias por tu aporte
saludos