Yuber

Usuario
Sep 11, 2013
19
Piques?? en un Fiesta?? como es de sonsito en bajas revluciones.

Pd: tengo un fiesta y me parece "fuerzudo" peerooo...

Jajajja que el fiesta sonso, se nota q no tienes uno, el fiesta no es para nadaa sonso, de hecho es de los menos sonsos del segmento, si lo dices es por q debes competir con sky line , 370z o audis r8, jajajja ;)
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Estuve en el evento de motor en accion y me di la respectiva vuelta en el fiesta, el piloto me dijo que a partir de diciembre el carro traera los mapas de colombia incluidos y q para los q ya lo compraron los pueden incluir con una tarjeta de memoria.

Q buena noticia... alguien puede confirmar esto?? Como se descargaran, seran free? O q costo tendra??

Hablando de los piques, pues yo no compre el fiesta para eso... lo compre por la seguridad, confort y tecnologia q tiene... pero seria bueno tratar de picarlo.. me parece q la caja con los 6 cambios q tiene puede irle bien.... aunque yo no estoy en bogota espero les valla bien en el evento..

Saludos

Saludos.
 

SebaxtianC22

Despegó motor
Ago 23, 2013
32
Compañeros buenos días, desde hace tiempo tengo ganas de comprar un FF, la idea es adquirir un nuevo fiesta Hatchback, mi duda surge entre el automático o el manual, personalmente y en lo poco que llevo manejando creo que es mas emocionante manejar con un carro con caja manual (nunca he conducido un automático), me gustaría que me dieran sus opiniones de cual de los dos escoger (apartándonos del valor, y de los elementos de lujo que pueda tener uno sobre el otro) y de las experiencias que tengan con el FF con caja ya sea manual o automática. Gracias
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Sabia que iban a a hacer comentarios como este, por mi comentario, y las piedras que faltan en la tarde y la noche, personalmente que tedio hacer "piques" en un Fiesta, y pa no ir tan lejos si me gustaria por ejemplo en un 206, que si se siente el "pique" en fin esto entra en una cuestion de gustos. Seguramente tambien van a decir que no lo se manejar.:p

perdon si ofendi XD no soy de los que suele "tirar piedras" en los comentarios... solo decia que es un evento kas de parche pero si obvio que el FF no es un coche para hacer piques y al igual que tu escogi el coche por lo que comentaste, por encime de un jetta 1.8t, simplemente porque no es lo que necesitaba... saludos! ;)
Compañeros buenos días, desde hace tiempo tengo ganas de comprar un FF, la idea es adquirir un nuevo fiesta Hatchback, mi duda surge entre el automático o el manual, personalmente y en lo poco que llevo manejando creo que es mas emocionante manejar con un carro con caja manual (nunca he conducido un automático), me gustaría que me dieran sus opiniones de cual de los dos escoger (apartándonos del valor, y de los elementos de lujo que pueda tener uno sobre el otro) y de las experiencias que tengan con el FF con caja ya sea manual o automática. Gracias
yo personalmente me iria por el automatico y mas que el nuevo viene con selectshift que hace que la caja se comporte como un manual por lo que no perderias esa sensacion y pues al mismo tiempo sigue siendo comoda para manejar en ciudad sobretodo en los trancones... y eso sin hablar se los extras de la version titanium...
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Compañeros buenos días, desde hace tiempo tengo ganas de comprar un FF, la idea es adquirir un nuevo fiesta Hatchback, mi duda surge entre el automático o el manual, personalmente y en lo poco que llevo manejando creo que es mas emocionante manejar con un carro con caja manual (nunca he conducido un automático), me gustaría que me dieran sus opiniones de cual de los dos escoger (apartándonos del valor, y de los elementos de lujo que pueda tener uno sobre el otro) y de las experiencias que tengan con el FF con caja ya sea manual o automática. Gracias

Hola, pues mira personalmente siempre me han gustado los carros manuales, pero la verdad es q desde q manejo mi ff (no mas de 1 mes) con caja automatica me ha cambiado la idea.. ya hasta me da pereza manejar el otro carro manual jajajaaja... aunque creo q la caja del ff no es automatica si no robotizada powrshift. no se si se comporte como las automaticas normales conocidas.

Lo mejor es q le hagas una prueba de ruta antes de comprar, aunque te digo q solo por el equipamento ya vale la pena manejar la automatica.

Saludos

Pd: hoy me fije en el consumo y va en 10.1 lts x 100... pero no lo he reseteado desde q salio de la agencia, el proximo full lo pongo a marcar de cero para q sea mas real...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Noo, es que el otro se quedo patinando las llantas porque no tenia control de traccion y por eso el Fiesta los alcanzo.

Jajaja Bueno el video, hasta que buscan y buscan, y encuentran algo para echar piedritas.

Noo, es que el otro se quedo patinando las llantas porque no tenia control de traccion y por eso el Fiesta los alcanzo.

Jajaja Bueno el video, hasta que buscan y buscan, y encuentran algo para echar piedritas.
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Sabia que iban a a hacer comentarios como este, por mi comentario, y las piedras que faltan en la tarde y la noche, personalmente que tedio hacer "piques" en un Fiesta, y pa no ir tan lejos si me gustaria por ejemplo en un 206, que si se siente el "pique" en fin esto entra en una cuestion de gustos. Seguramente tambien van a decir que no lo se manejar.:p
Uno podría hacer piques entre Renault 4 o hasta carros de mula XD. Entiendo que el objetivo es divertirse un rato. Supongo que la idea no es poner a hacer piques a un fiesta contra un camaro.
En las festividades de san pedro y san pablo los "piques" son con caballos :D

Compañeros buenos días, desde hace tiempo tengo ganas de comprar un FF, la idea es adquirir un nuevo fiesta Hatchback, mi duda surge entre el automático o el manual, personalmente y en lo poco que llevo manejando creo que es mas emocionante manejar con un carro con caja manual (nunca he conducido un automático), me gustaría que me dieran sus opiniones de cual de los dos escoger (apartándonos del valor, y de los elementos de lujo que pueda tener uno sobre el otro) y de las experiencias que tengan con el FF con caja ya sea manual o automática. Gracias

Toda la vida manejé carros con caja manual. Hace pocos años cambié a un automático y ahora, si dios me lo permite, no volveré a manejar manual. Es muchísimo mas cómodo, uno disfruta el placer de manejar sin estar pendiente de hacer cambios. Y según dicen, el motor se mantiene en mejores condiciones pues el cambio se hace en el momento apropiado. Pero todo es cuestión de gustos. A mi hijo le gustan mucho mas los carros manuales. Una prueba de manejo te puede ayudar a tomar la mejor decisión.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Jajajja que el fiesta sonso, se nota q no tienes uno, el fiesta no es para nadaa sonso, de hecho es de los menos sonsos del segmento, si lo dices es por q debes competir con sky line , 370z o audis r8, jajajja ;)

No se en el FL, pero en las 678 paginas anteriores algunos foristas se quejaban de lo medio complicado que era sobrepasar un camion en carretera debido a las relaciones largas de la caja.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No se en el FL, pero en las 678 paginas anteriores algunos foristas se quejaban de lo medio complicado que era sobrepasar un camion en carretera debido a las relaciones largas de la caja.

Es cierto, el carro (con caja MT) es excelente "planeando", pero en recuperación y en subida puede llegar a ser incluso frustrante. Aun así, el Fiesta se defiende bien comparado con sus rivales de segmento.

La clave para obtener una buena respuesta está en saber revolucionar sin miedo.. hacer cambios a 6000-6300rpm, para que con la caída de rpm entre cambios, el carro quede en un régimen con buena entrega de torque (aprox 3500rpm)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
No se en el FL, pero en las 678 paginas anteriores algunos foristas se quejaban de lo medio complicado que era sobrepasar un camion en carretera debido a las relaciones largas de la caja.
El fiesta que tengo, (titanium sb 2014) tiene un buen pique y no creo que tenga ningún problema para sobrepasar camiones :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Yuber

Yuber

Usuario
Sep 11, 2013
19
No se en el FL, pero en las 678 paginas anteriores algunos foristas se quejaban de lo medio complicado que era sobrepasar un camion en carretera debido a las relaciones largas de la caja.
Pues yo ten un ff titanium hb, y nunk e tenido problemas al pasar un mula de hecho en una subida, tubo mejor aceleracion que un kia rio spice, el spice se quedo mientras el fiesta subia relajado de lo lindo, yo creo q el prblema es mas de indio q de flecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
No se en el FL, pero en las 678 paginas anteriores algunos foristas se quejaban de lo medio complicado que era sobrepasar un camion en carretera debido a las relaciones largas de la caja.

No creo que cambie en el MT, de pronto si tenga alguna ventaja el AT por la secuencial y con las nuevas relaciones mencionadas en las especificaciones. Pero recuerde que también se ha mencionado que hay que aprender manejar la caja con el acelerador. El fiesta MT que tuve, sentía lo mismo al comienzo sobre todo en una parte de la vía de Villavicencio-Bogotá, hasta que descubrí como tocaba acelerarlo en conjunto con el régimen de la caja en sobrepasos y en subida, me asustaba al comienzo por el ruido del motor que me parecía exagerado, pero el monstruo respondía pasando mulas en esas situaciones. En otra oportunidad recuerdo que me metí en un barrio de las lomas por error y señores hay una vía que si usted para, por más que tenga asistente de pendientes, le va tocar duro para arrancar el vehículo con esa inclinación o mejor pared, por otro lado creo que era una vía en doble sentido. Me metí por error, pero ya no podía hacer nada porque podía causar un accidente si me devolvía y adelante había un vehículo que se movía muy lento y con esfuerzo, y me daba la impresión que me iba a frenar en esa vía tan empinada, que yo dije si paro, se me viene encima ese vehículo o no lo puedo volver arrancar el mío sin que se descuelgue X metros, iba con el cupo lleno y decidí echarme la bendición mentalmente, acelerar, devolver el cambio y pase como un cohete, afortudamente no venía otro vehículo bajando, si es que era vía doble. Al final de la cresta, alguien me decía, menos mal tienes un buen vehículo con voz temblorosa. Me sorprendió la respuesta del vehículo y por eso les comparto a los que tengan esa sensación, para que tengan más confianza en el vehículo, que simplemente aceleren y bajen un cambio sin miedo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
. En otra oportunidad recuerdo que me metí en un barrio de las lomas

eso es pan de cada dia en medellin por el poblado XD... y una vez recuerdo que me puse a seguir el waze sin darme cuenta y termine subiendo para las comunas altas...(esa vez odie el waze y pues no vuelvo a hacer una de esas, de seguir el waze sin mirar para donde me lleva) y esa vez mi miedo no era precisamente porqie el carro se me devolviera XD (literalmente el metrocable pasaba por encima mio) :s
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y samario1A

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buen dia señores foristas . Alguno sabe donde estan ubicadas las improntas del ford fiesta 2012
mil gracias
La del motor:
Levante el capot. Separa las dos mangueras gruesas y la encuentra verticalmente

ryvu6aqu.jpg


yjuga7uq.jpg


La del chasis:

En el lado del pasajero. Quita el plástico protector. Levanta la alfombra y la encuentra

bu5emeza.jpg
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Buen dia señores foristas . Alguno sabe donde estan ubicadas las improntas del ford fiesta 2012
mil gracias

Los personajes del SIM que toman las improntas, toman la del motor y levantan la tapiceria de la ultima foto que muestra Patojo01. En el concesionario queda transparente el tema de la tapiceria pero en el SIM y/o DIJIN, le queda despegada la tapiceria por ese lado. Lo curioso es que el motor y chasis es el mismo codigo.
 
Última edición: