JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
lo mejor para un coche es que en los primeros 3000KM se le ande bastante! y se le lleve a altas revoluciones...
Leyendo sobre el tema en diferentes fuentes de la web, encuentro que la recomendación es totalmente la opuesta, se debe andar el carro sin pasar de las 3500 rpm durante los 1500 a 2000 km. Imagino que en este caso es mejor remitirse al manual del vehículo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Spin y Ivanfdocm

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Leyendo sobre el tema en diferentes fuentes de la web, encuentro que la recomendación es totalmente la opuesta, se debe andar el carro sin pasar de las 3500 rpm durante los 1500 a 2000 km. Imagino que en este caso es mejor remitirse al manual del vehículo.
Saludos

Exacto, las opiniones son tan variadas entre la gente, que lo mejor es remitirse al manual y ya.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Joscar66

Usuario
Ago 14, 2013
35
Excelente vehículo FF Titanium SportBack, hicimos prueba de manejo hoy, definitivamente la mejor opción del segmento. Respecto al espacio interior, mido 1,86 y en las parte de adelante tanto del lado del conductor como del pasajero me pude acomodar bien, la parte de atrás un poco estrecha debido a la posición del asiento delantero, pero en mi caso no es tan critico por los que vamos a usar el vehículo regularmente.

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenos dias...

les comento que anoche pude revisar lo de las luces trasaras del carro, y me dio como resultado lo siguiente

al poner las luces de media prenden las luces rojas traseras (normal).
al pisar freno prende las luces rojas, a una mayor intensidad (normal).
al poner luces de emergencia, prenden de nuevo las luces rojas intermitentes y como a otra intensidad.
al poner las luces direccionales prenden las luces rojas, (estoy casi seguro que son las mismas de emergencia)
al poner reversa prenden luces blancas.

note que cada faro tiene 4 luces, 2 rojas y 2 blancas, pero nunca vi que prendiera la luz blanca que da a la parte externa del carro.

agradezco me ayuden a confirmar si son asi de fabrica o es algun defecto, para llevarlo al concesionario a que lo miren, pues por telefono me dijeron que estos carros son asi.

saludos.

• Me gusta
Reacciones: SETI

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Buenos dias...

les comento que anoche pude revisar lo de las luces trasaras del carro, y me dio como resultado lo siguiente

al poner las luces de media prenden las luces rojas traseras (normal).
al pisar freno prende las luces rojas, a una mayor intensidad (normal).
al poner luces de emergencia, prenden de nuevo las luces rojas intermitentes y como a otra intensidad.
al poner las luces direccionales prenden las luces rojas, (estoy casi seguro que son las mismas de emergencia)
al poner reversa prenden luces blancas.

note que cada faro tiene 4 luces, 2 rojas y 2 blancas, pero nunca vi que prendiera la luz blanca que da a la parte externa del carro.

agradezco me ayuden a confirmar si son asi de fabrica o es algun defecto, para llevarlo al concesionario a que lo miren, pues por telefono me dijeron que estos carros son asi.

saludos.

No tiene luz amarilla?... seria interesante unas fotos de las luces traseras en las diferentes posiciones.

• Me gusta
Reacciones: johaniea

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
No tiene luz amarilla?... seria interesante unas fotos de las luces traseras en las diferentes posiciones.

Hola seti, en la noche si es que despues del partido puedo jejeje, saco fotos de lo comentado, bueno la luz de la reversa se ve mas blanca que amarilla, y la otra luz que no prende supongo que debe ser la amarilla.. lo que si prenden son las rojas.

Agradesco si otros compañeros del foro propietarios del fiesta me puedan ayudar a confirmar si el mio es un caso aislado o todos los fiestas son asi, confirmo la versión del carro, titanium 2014.

saludos

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Hola seti, en la noche si es que despues del partido puedo jejeje, saco fotos de lo comentado, bueno la luz de la reversa se ve mas blanca que amarilla, y la otra luz que no prende supongo que debe ser la amarilla.. lo que si prenden son las rojas.

Agradesco si otros compañeros del foro propietarios del fiesta me puedan ayudar a confirmar si el mio es un caso aislado o todos los fiestas son asi, confirmo la versión del carro, titanium 2014.

saludos
jejeje si es por el partido dudo mucho que se ponga a subir fotos esta noche jeje
;)

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Debe ser igual que el anterior Fiesta y muchos carros "gringos" que no tienen luz amarilla sino que parpadean los stops, cuestión que a mi no me gusta para nada.
En cambio a mi me gustan más las direccionales rojas. El modelo anterior de la edge las traía rojas. Ahora son amarillas. Imagino que para ajustarse más a las normas internacionales.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
62
Buen día.

Una pregunta, tengo un Ford Fiesta, el líquido refrigerante del motor se esta acabando, hay algún problema que lo mezcle con un líquido de otro color y de otra marca a la original del carro ? Es que la original es muy costosa y no la encontré roja si no verde.

Gracias.

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ningun problema en mezclarlos, hasta donde se, PERO si quiere estar mas seguro podria purgar el sistema (si un poco drastica la recomendacion)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Para purgar el sistema creo que hay una valvula debajo del radiador, pero es un metodo que seria mejor realizarlo por manos de un experto, y con respecto a lo de los refrigerantes creo que lo que varia entre marcas es el colorante que utilizan pues el principio activo es el mismo, tambien seria importante revisar el manual a ver que la recomiendan para el cambio.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Esta seguro que no pasa nada? Sabe como se hace para purgar el sistema ?

Gracias.
yo le recomiendo buscar con mas tiempo el refrigerante rojo, en marca BEG lo consigue, solo es agregar y ya, si ud no tiene conocimiento de mecanica y del manejo de la concetracion de refrigerante, no se ponga hacer el cambio.

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Buen día.

Una pregunta, tengo un Ford Fiesta, el líquido refrigerante del motor se esta acabando, hay algún problema que lo mezcle con un líquido de otro color y de otra marca a la original del carro ? Es que la original es muy costosa y no la encontré roja si no verde.

Gracias.
El líquido refrigerante del motor no tiene por qué bajarse, a menos que exista una fuga. Mándelo revisar cuanto antes en un taller Ford.

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Buen día.

Gracias.
Que tan costoso es el refrigerante original? Que tanto mas con respecto a uno generico?
Vale la pena arriesgar el sistema de enfriamiento y por ende el motor con purgas y esas cosas?

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buen día.

Gracias.
No se deben mezclar refrigerantes de diferentes colores. Complete el nivel con agua. Si lo que falta es mucho revise una posible fuga.

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Definitivamente cada uno tiene un punto de vista diferente, lo digo porque alguna vez escuche que si se usaba refrigerante no era prudente usar agua, jajjaj
en ese caso lo mejor es ir al concesionario autorizado, mas vale la seguridad que la policía.

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Definitivamente cada uno tiene un punto de vista diferente, lo digo porque alguna vez escuche que si se usaba refrigerante no era prudente usar agua, jajjaj
en ese caso lo mejor es ir al concesionario autorizado, mas vale la seguridad que la policía.
De hecho el líquido que tiene el sistema no es refrigerante puro sino una mezcla con agua al 50%.

Edito para agregar esta página del manual:

9u4uma5u.jpg

Última edición:

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Alguna vez lei en revista motor que no afectaba en nada si se mezclaban refrigerantes de diferentes colores.
No se le puede creer todo a clopa. (O sera al manual?) ;)

De hecho el líquido que tiene el sistema no es refrigerante puro sino una mezcla con agua al 50%.

Edito para agregar esta página del manual:

9u4uma5u.jpg