alfonso-1979

Nuevo usuario
Oct 7, 2013
3
A todos muchas gracias por sus apreciaciones respecto del vehiculo y su espacio interior

mido 1.82, peso 105 kg, es decir, grande en todos los sentidos :p , y todo hay que decirlo, por más enamorado que estoy de mi Boquebagre, si es estrecho. Por ejemplo, yo quedo muy incómodo adelante, cuando tengo que instalar la silla de mi bebe atrás. Pero si adelante voy yo sin la silla de bebe, detrás de mi puede ir una persona de 1.70 sin problemas, principalmente porque si estorba algo la consola con las rodillas, eso se resuelve un poco bajando el asiento al máximo.

Fiesta Sportback 2014... debo las fiestas de mi negro

Amigo, mas o menos tenemos la misma talla, estoy rondando los 100kg tambien, estuve mirando algunos de los mensajes que has escrito en otros foros, hablas de un mazda 2, no se si fue su carro anterior o aun lo conserva, el punto es que es mi segunda opcion. Me gustaria conocer sus apreciaciones entre estos dos vehiculos,

Muchas gracias!

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Buenos dias
todos los dias no son iguales, hay días con trancones, días con todos los semáforos en rojo, días que no hay trancones etc.
mejor disfrute del motor, los cambios de marcha a 3000rpm 4000rpm en ciudad y su motor tendrá buena vida y mejorara el consumo.
en cartagena cuando no hay trancones marca entre 6.9 a 8.0, con trancones entre 9.0 a 10.3.
Estoy disfrutando al maximo este excelente auto sin preocuparme por el consumo. Al mismo tiempo le llevo un record de consumo real :). Pero solo como un dato estadístico que no modifica mi forma de manejar

• Me gusta
Reacciones: elegante

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
A todos muchas gracias por sus apreciaciones respecto del vehiculo y su espacio interior

Amigo, mas o menos tenemos la misma talla, estoy rondando los 100kg tambien, estuve mirando algunos de los mensajes que has escrito en otros foros, hablas de un mazda 2, no se si fue su carro anterior o aun lo conserva, el punto es que es mi segunda opcion. Me gustaria conocer sus apreciaciones entre estos dos vehiculos,

Muchas gracias!
Hola alfonso. No sé donde viste comentarios míos respecto de Mazda 2 porque realmente no lo he conducido sino por escasos kilómetros y fue hace algún tiempo, y no recuerdo haber posteado al respecto.

Si tengo un Mazda Milenio 2002 Automático, y es muchísimo más espacioso: realmente ese es el carro en que me muevo yo, y como dice mi esposa, el Fiesta es el de las niñas (Ella y nuestra bebé).

De lo que recuerdo del Mazda 2, para mí conduciendo quedaba cómodo pero la verdad no recuerdo cómo quedaría el espacio atrás de mí. Creo que si es solo cuestión de medir el espacio, el mejor consejo es ir a verlo, subirse con la familia y mirar como se acomodan.

alfonso-1979

Nuevo usuario
Oct 7, 2013
3
Hola
Bueno creo que he confundido un poco el año de tu auto con la version....
Muchas gracias por la aclaracion!
Hola alfonso. No sé donde viste comentarios míos respecto de Mazda 2 porque realmente no lo he conducido sino por escasos kilómetros y fue hace algún tiempo, y no recuerdo haber posteado al respecto.

Si tengo un Mazda Milenio 2002 Automático, y es muchísimo más espacioso: realmente ese es el carro en que me muevo yo, y como dice mi esposa, el Fiesta es el de las niñas (Ella y nuestra bebé).

De lo que recuerdo del Mazda 2, para mí conduciendo quedaba cómodo pero la verdad no recuerdo cómo quedaría el espacio atrás de mí. Creo que si es solo cuestión de medir el espacio, el mejor consejo es ir a verlo, subirse con la familia y mirar como se acomodan.

LinaB

Usuario
Sep 4, 2013
2
Buen dia

11.6 lt x 100 kms... con el aire siempre a full.. claro que uso vias alternas lease anillo vial... es decir manejo en via rapida y evito trancones y semaforos... en lo posible procuro no ir al centro de la ciudad.

Saludos

Hola mi FF tiene 700 km y marca 13,5 lt me parece muy elavado (gasolina extra).... En algun momento lei que al principio es bastante gaston de gasolina....esto es normal????

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
señores, buenas noches estoy muy contento, después de lidiar durante 4 meses con el molesto sonido de mi Ford fiesta 2011 en la caja de la dirección en motovalle,le dieron solución.temia por un alto precio pero realmente no fue tan duro como lo imaginaba $315000 el repuesto y mano de obra $90000.ahora la relación costo-beneficio, quedo como nuevo.

Que pena revivir un comentario antiguo, pero es que a mi me pasa lo mismo con la direccion, que repuestos le cambiaron...

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola mi FF tiene 700 km y marca 13,5 lt me parece muy elavado (gasolina extra).... En algun momento lei que al principio es bastante gaston de gasolina....esto es normal????

Bueno la verdad el mio me marca al dia de hoy 9.1, aire full y demas, te recomiendo reiniciar cuando le llenes el tanque a ver si eso te ayuda, igual el manual dice que hasta despues de los 3000 a 4500 kms no es muy exacta la informacion que entrega la pantalla al respecto.

saludos

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Que obsesión tan berraca que tenemos por el consumo de nuestros carros. Yo ahora trato de disfrutarlo sin pensar en eso sobretodo porque consuma o no lo disfruto mucho. :cool:
yo pienso... desde mi humilde opinión es que el consumo es un indicador de lo bien o mal que esta funcionando el carro... cuando se da un consumo desmedido se puede ver afectado su desempeño, y si no hay un parámetro de lo que puede considerarse optimo, en un rango, pues no se puede determinar si hay alguna falla...

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
En estos momentos quisiera un fiesta, que consumos tan buenos, en la Journey hago 25km/g sin aire acondicionado, siempre que voy a tanquear me duelen los bolsillos. A proposito un primo esta que se cambia del Sonic a un Fiesta, uds creen que vale la pena el cambio?

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
En estos momentos quisiera un fiesta, que consumos tan buenos, en la Journey hago 25km/g sin aire acondicionado, siempre que voy a tanquear me duelen los bolsillos. A proposito un primo esta que se cambia del Sonic a un Fiesta, uds creen que vale la pena el cambio?
Por supuesto

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Que obsesión tan berraca que tenemos por el consumo de nuestros carros. Yo ahora trato de disfrutarlo sin pensar en eso sobretodo porque consuma o no lo disfruto mucho. :cool:
Tal vez por el alto costo de la gasolina, que para algunos nos representa hasta o mas del 20% de sueldo, o como estar pagando otra cuota mas, que facilmente se podia estar disfrutando en otras cosas o bienes, ahora tener 2 o 3 carros en un egreso bravo y poco se dan el lujo (pero hablando de carros de media gama por lo menos), tambien porque diria que otro paises si se gozan un carro viajando si prestarle atencion a los altos costo de los consumibles, repuestos y peajes. para un ejemplo

http://www.eltiempo.com/economia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12994304.html

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11916285

casi no lo encuentro edito, http://www.eltiempo.com/blogs/digital_jumper/2013/09/precios-altos-vs-bajos-salario.php - Un ejemplo son los automóviles, el Chevrolet Camaro SS cuyo precio en EE.UU. es de apenas $23.345 dólares que equivalen a $44.8 millones de pesos colombianos, es vendido en nuestro país en $141.990.000

Última edición:
  • Me gusta

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenas noches
señores quiero comentarles lo poco que he aprendido con el ford fiesta, estilo de manejo y consumo de gasolina.
si queremos ahorrar gasolina evitar aceleraciones bruscas y frenadas, mantener la velocidad en un cambio, utilizando bien las revoluciones del motor, evitando ir a revoluciones bajas, de esta manera evitando forzar el motor y no presionar de mas el acelerador que envía mas gasolina, ejemplo cuando vamos en una pendiente, mejor segunda marcha a 2500rpm 3000rpm que tercera marcha a 2000rpm 1500rpm así utilizamos bien las revoluciones, no presionamos el acelerador demás y no forzamos el motor, todo lo agradece nuestro bolsillo.
si leemos el manual del ford fiesta nos damos cuenta que el motor esta echo para piques cortos, esto quiere decir que es alegre y le gusta sus revoluciones, hay que salir del mito que veníamos de nuestros padres, que revoluciones del motor igual consumo, que en cierta parte es verdad, por eso les sugiero que lean el manual y sepan que motor están usando, nos es solo prender y meter cambios.
si queremos conducir de forma deportiva y ahorrar gasolina algo que me gusta mucho :)
debemos mantener las revoluciones de 3000rpm para arriba, así tendremos respuesta inmediata del motor que tanto nos gusta, obviamente entre mas arriba se mantengan las revoluciones mejor, por eso digo deportiva y ahorradora para la ciudad, siendo la tercera marcha nuestro cambio ahorrador, manteniendo la velocidad y revoluciones entre 2500rpm 3000rpm, para tener respuesta inmediata del motor se debe bajar a segunda marcha ya que la tercera marcha responde mejor a 3500rpm.
Gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt y samario1A

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas noches
señores quiero comentarles lo poco que he aprendido con el ford fiesta, estilo de manejo y consumo de gasolina.
si queremos ahorrar gasolina evitar aceleraciones bruscas y frenadas, mantener la velocidad en un cambio, utilizando bien las revoluciones del motor, evitando ir a revoluciones bajas, de esta manera evitando forzar el motor y no presionar de mas el acelerador que envía mas gasolina, ejemplo cuando vamos en una pendiente, mejor segunda marcha a 2500rpm 3000rpm que tercera marcha a 2000rpm 1500rpm así utilizamos bien las revoluciones, no presionamos el acelerador demás y no forzamos el motor, todo lo agradece nuestro bolsillo.
si leemos el manual del ford fiesta nos damos cuenta que el motor esta echo para piques cortos, esto quiere decir que es alegre y le gusta sus revoluciones, hay que salir del mito que veníamos de nuestros padres, que revoluciones del motor igual consumo, que en cierta parte es verdad, por eso les sugiero que lean el manual y sepan que motor están usando, nos es solo prender y meter cambios.
si queremos conducir de forma deportiva y ahorrar gasolina algo que me gusta mucho :)
debemos mantener las revoluciones de 3000rpm para arriba, así tendremos respuesta inmediata del motor que tanto nos gusta, obviamente entre mas arriba se mantengan las revoluciones mejor, por eso digo deportiva y ahorradora para la ciudad, siendo la tercera marcha nuestro cambio ahorrador, manteniendo la velocidad y revoluciones entre 2500rpm 3000rpm, para tener respuesta inmediata del motor se debe bajar a segunda marcha ya que la tercera marcha responde mejor a 3500rpm.
Gracias.

En mi caso la caja es la famosa powershift con selectshift .. y la verdad es que siempre la llevo en D.. solo 2 veces la probé en S y use los cambios. pero siendo honestos disfruto mas manejar desentendiendome de los cambio... ahora yo no se si la powershift venga configurada para trabajar a las revoluciones que nombras.. pero confió que debe estar configurada para dar un buen rendimiento y aparte tener poco gasto de combustible.

aprovecho para hacer 2 consultas, hoy un conocido propietario de un Sonic 2014, me pregunto sobre el carro, y pues hubieron 2 cosas que no le pude contestar...

1) las luces traseras de emergencia y las direccionales.. pues parece que son las mismas del freno rojas... alguien me confirma si esto esta bien, las de adelante y retrovisores son naranja pero atrás son las mismas rojas.... yo me quede sin respuesta a eso, no se si este bien o mal o sea un defecto o algo.

2) tambien me hizo preguntas respecto a los frenos, yo se que tiene la tecnología ABS pero el me pregunta que si traen tambien EBD, y pues le dije que no sabia, pero que suponia que si.. estoy errado?, y si no los trae.. si son efectivos los frenos de nuestro fiesta?? (se poco de frenos EBD ABS y demas)

ojala alguien me ayude con estas dudas, por que me quedaron dando vuelta en la cabeza y la verdad quiero aclararlas, si las luces están mal supongo que debo ir al concesionario a que las configuren bien... y pues lo de los frenos si no se, espero las tenga y si no pues nada que hacer, los que tengo son y aceptar.

saludos.

• Me gusta

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
En mi caso la caja es la famosa powershift con selectshift .. y la verdad es que siempre la llevo en D.. solo 2 veces la probé en S y use los cambios. pero siendo honestos disfruto mas manejar desentendiendome de los cambio... ahora yo no se si la powershift venga configurada para trabajar a las revoluciones que nombras.. pero confió que debe estar configurada para dar un buen rendimiento y aparte tener poco gasto de combustible.

aprovecho para hacer 2 consultas, hoy un conocido propietario de un Sonic 2014, me pregunto sobre el carro, y pues hubieron 2 cosas que no le pude contestar...

1) las luces traseras de emergencia y las direccionales.. pues parece que son las mismas del freno rojas... alguien me confirma si esto esta bien, las de adelante y retrovisores son naranja pero atrás son las mismas rojas.... yo me quede sin respuesta a eso, no se si este bien o mal o sea un defecto o algo.

2) tambien me hizo preguntas respecto a los frenos, yo se que tiene la tecnología ABS pero el me pregunta que si traen tambien EBD, y pues le dije que no sabia, pero que suponia que si.. estoy errado?, y si no los trae.. si son efectivos los frenos de nuestro fiesta?? (se poco de frenos EBD ABS y demas)

ojala alguien me ayude con estas dudas, por que me quedaron dando vuelta en la cabeza y la verdad quiero aclararlas, si las luces están mal supongo que debo ir al concesionario a que las configuren bien... y pues lo de los frenos si no se, espero las tenga y si no pues nada que hacer, los que tengo son y aceptar.

saludos.
Si, su carro tiene ebd hoy dia todo los carros con abs tienen abd.
Lo de las luces normalmebte deberian destellar atraves del talco transparente y no el rojo, haga la prueba en el parqueadero encienda las luces(las normales para usar en la noche) y enciende las de parqueo y se asoma atras, asi sale de su duda

• Me gusta
Reacciones: radatol

Carlos Ruiz Lopez

Nuevo usuario
Ago 27, 2013
7
Señores, Buen Dia, les reporto que el sábado me entregan por fin el FF SE que estaba pendiente de entrega. Ya lo mire en el lugar de entregas y sencillamente es espectacular y eso que aun no lo manejo. Quisiera saber sus opiniones frente a la conveniencia o no de aprovechar este puente y sacarlo de una a carretera. Gracias

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171

pero eso no se pregunta... claaaroooo que siiiiii :cool:

Última edición:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Señores, Buen Dia, les reporto que el sábado me entregan por fin el FF SE que estaba pendiente de entrega. Ya lo mire en el lugar de entregas y sencillamente es espectacular y eso que aun no lo manejo. Quisiera saber sus opiniones frente a la conveniencia o no de aprovechar este puente y sacarlo de una a carretera. Gracias

Yo lo saque a carretera al dia siguiente... y todo los fines de semana lo llevo a alguna finca a 1 o 2 horas... aunque la vel max q llege fue 120kmh, me da cosa sacarle mas, aunque el carro los pide.. la verdad no se si es bueno o malo sacarlo pronto a carretera.. pero se siente bien viajar en el.

Yo creo q vale la pena... mi primer opcion de compra hace unos meses era el sonic... pero llego el nuevo fiesta y cambie, ahora estoy super contento con el fiesta... la tecnologia q tiene, seguridad, comodidad y extras me tienen enamorado.

El unico pero q le ponen, es el espacio interior.. no se que tan comodo sea con respecto al sonic, seria q lo probaran.

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Claro, aprovéchalo desde el primer momento, a me lo entregaron un viernes y el domingo lo saque a carretera y eso si le probé de todo, hasta la caja en S.

Joscar66

Usuario
Ago 14, 2013
35
El unico pero q le ponen, es el espacio interior.. no se que tan comodo sea con respecto al sonic, seria q lo probaran.

Hay un argumento que me parece pésimo y lo he escuchado en vendedores de hyundai y kia y es que dicen que el vehículo como es ensamblado en mexico no se puede comparar con la calidad de los vehiculos ensamblado en corea.... como la ven?

Yo he visto en linea mas criticas del fiesta ensamblado en brasil que el ensamblado en mexico