felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
300 mil? Ajue los ladrones. A mi me valio 69 mil pesos la de los 8000 km en vehiculos del camino medellin.
 

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
una pregunta... debido al crédito que del vehículo que podria durar 5 o 6 años sera que este tenga una optima duración... es decir antes de pensar en cambiarlo podria tener daños considerables y costosos?
 
Última edición:
Dic 31, 2013
23
una pregunta... debido al crédito que del vehículo que podria durar 5 o 6 años sera que este tenga una optima duración... es decir antes de pensar en cambiarlo podria tener daños considerables y costosos?

pues le recomiendo que se lea el foro para que saque sus propias conclusiones, algunos les ha funcionado de maravilla pero si es comun el problema del cuerpo de aceleracion, suspension y caña de direccion. y fuera de garantia podria averiguar ud mismo que costo tiene
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Me parece que salió un poco costosa... A mi me cobraron 120.000 por esa misma revisión en el Roble Motor Medellín.
La verdad creo que por pagar 120.000 solo le hacen revisión de fluidos y chequeo general nada mas, a esta le hicieron adicional cambio de aceite, filtros, alineación, rotación y balanceo de llantas, lavado motor, ademas que se le cambio el liquido de frenos por un incidente que tuve… en los precios transparentes de ford los precios arrancan en $230.000, le aconsejo que revise bien que se le hizo ya que me parece muy barato para revisión de 8K a no ser que lo haya comprado con una promoción o algo de descuento de la primera revisión.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
La verdad creo que por pagar 120.000 solo le hacen revisión de fluidos y chequeo general nada mas, a esta le hicieron adicional cambio de aceite, filtros, alineación, rotación y balanceo de llantas, lavado motor, ademas que se le cambio el liquido de frenos por un incidente que tuve… en los precios transparentes de ford los precios arrancan en $230.000, le aconsejo que revise bien que se le hizo ya que me parece muy barato para revisión de 8K a no ser que lo haya comprado con una promoción o algo de descuento de la primera revisión.
Normalmente le dan gratis la mano de obra en la primera revisión, no se si aplico lo mismos para usted
 

ahenaol

Usuario
Jun 23, 2013
6
La verdad creo que por pagar 120.000 solo le hacen revisión de fluidos y chequeo general nada mas, a esta le hicieron adicional cambio de aceite, filtros, alineación, rotación y balanceo de llantas, lavado motor, ademas que se le cambio el liquido de frenos por un incidente que tuve… en los precios transparentes de ford los precios arrancan en $230.000, le aconsejo que revise bien que se le hizo ya que me parece muy barato para revisión de 8K a no ser que lo haya comprado con una promoción o algo de descuento de la primera revisión.

Con todo eso, menos lavada de motor ni líquido de frenos, me cobraron $105.000 en El Roble Motor Medellín. La mano de obra fue gratis por ser la primera revisión.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
La verdad creo que por pagar 120.000 solo le hacen revisión de fluidos y chequeo general nada mas, a esta le hicieron adicional cambio de aceite, filtros, alineación, rotación y balanceo de llantas, lavado motor, ademas que se le cambio el liquido de frenos por un incidente que tuve… en los precios transparentes de ford los precios arrancan en $230.000, le aconsejo que revise bien que se le hizo ya que me parece muy barato para revisión de 8K a no ser que lo haya comprado con una promoción o algo de descuento de la primera revisión.

Al mio le hicieron lo mismo, menos la alineada por 110 000 mano de obra gratis. Me parece que sigue siendo caro.
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Reporto la revisión de los 8000KM (aunque tenía 7000), $300.000, se reportó vibración en la dirección y se cambió el "Tornillo en la caña de dirección" por garantía. en Autonal Bogota.
Buenos dias
Vivo en cartagena donde todo cuesta 2 y 3 veces mas que otras ciudades, en la primera revisión la mano de obra es gratis, cobran solo el cambio de aceite con su filtro de aceite , valor 80 mil pesos colombianos, los filtros de motor y cabina no hay necesidad de cambiarlos en la primera revisión.
La aplicación de precios transparentes de FORD les escribí porque los precios no concuerdan en cartagena, me respondieron que se pondrían en contacto con ellos, igual me dejaron claro que los rapid services manejan los precios que quieran, ósea yo no me guiaría por esa aplicación
Gracias…….
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Alineación y balanceo tampoco es necesario en la primera revisión.
La alineación y el balanceo no dependen del kilómetraje o tiempo de uso del vehículo, eso depende de que tantos huecos ha tomado y por que carreteras ha manejado. Una vez le hice alineación y balanceo a mi carro y saliendo del taller cogi tremendo hueco que pensé que el carro se iba a desarmar... Me toco devolverme de una y volverlo alinear..
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
La verdad he visto recomendaciones de alineación y balanceo desde los 5000 Km hasta los 20000 Km, en páginas gringas recomiendan cada 5000 millas y eso que allá creen que un carro se desalienea si coje un sólo hueco… el carro en bogota sufre mucho por los lados de la autopista norte (manejo por esa zona) muchas "losas" dañadas que uno coge a alta velocidad (80-100 km/h) que creo que justifican la revisión periodica de las llantas..
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Tengo entendido que la primera revisión es subsidiada por Ford, por tal motivo el valor que se deberia pagar si el vehiculo esta en condiciones normales es más bajo.
 

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
Buenas noches

Hoy realice este ejercicio de precios, en la pagina de Ford Usa, el Ford Fiesta Titanium Sporback Rojo rubí, cuesta 20.660 Dolares, es Casi el mismo carro vendido en Colombia, digo casi, por la exención del equipo de sonido sony, y lacámara de reversa, es decir a una tasa de cambio promedio de 2.040 pesos por dolar, serian 42.146.400 De Pesos. Comparado al precio inical aqui de 42.900.000 serian 753.600 de diferencia, y comparado al precio actual de 44.500.000, serian 2.353.600.

Preguntas.. Por que tampoca diferencias de precios antes y ahora...? Siguen siendo un buen precio el actual en Colombia?

Feliz noche.. PD. Soy propietario de FF Sportback titanium 2014.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas noches

Hoy realice este ejercicio de precios, en la pagina de Ford Usa, el Ford Fiesta Titanium Sporback Rojo rubí, cuesta 20.660 Dolares, es Casi el mismo carro vendido en Colombia, digo casi, por la exención del equipo de sonido sony, y lacámara de reversa, es decir a una tasa de cambio promedio de 2.040 pesos por dolar, serian 42.146.400 De Pesos. Comparado al precio inical aqui de 42.900.000 serian 753.600 de diferencia, y comparado al precio actual de 44.500.000, serian 2.353.600.

Preguntas.. Por que tampoca diferencias de precios antes y ahora...? Siguen siendo un buen precio el actual en Colombia?

Feliz noche.. PD. Soy propietario de FF Sportback titanium 2014.

Exención:
1. Liberación de una carga, culpa, obligación, etc.:
2. Privilegio que uno tiene para eximirse de algún cargo u obligación

Excepción ;)
1. Exclusión de lo que se sale de lo común o normal
2. Cosa que se aparta de la regla general
 

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
Gracias por la aclaracion...y las preguntas?

Exención:
1. Liberación de una carga, culpa, obligación, etc.:
2. Privilegio que uno tiene para eximirse de algún cargo u obligación

Excepción ;)
1. Exclusión de lo que se sale de lo común o normal
2. Cosa que se aparta de la regla general
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
  • La diferencia de precios es cortesía del alza del dolar.. Pues no creo que Ford colombia este dispuesto a asumir esa diferencia y bajarle a sus ingresos.
  • El precio actual sigue siendo un buen precio con respecto a sus competidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenas noches

Hoy realice este ejercicio de precios, en la pagina de Ford Usa, el Ford Fiesta Titanium Sporback Rojo rubí, cuesta 20.660 Dolares, es Casi el mismo carro vendido en Colombia, digo casi, por la exención del equipo de sonido sony, y lacámara de reversa, es decir a una tasa de cambio promedio de 2.040 pesos por dolar, serian 42.146.400 De Pesos. Comparado al precio inical aqui de 42.900.000 serian 753.600 de diferencia, y comparado al precio actual de 44.500.000, serian 2.353.600.

Preguntas.. Por que tampoca diferencias de precios antes y ahora...? Siguen siendo un buen precio el actual en Colombia?

Feliz noche.. PD. Soy propietario de FF Sportback titanium 2014.

Tenga en cuenta que cuando llego el fiesta titanium el dolar estaba alrededor de $1.900. Ademas olvido tener en cuenta, entre otros, los costos de transporte desde Mexico hasta el sitio donde Ford Colombia aliste sus vehiculos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos dias
Amigos tengo una duda, cuando bajo de marcha a velocidad baja en los trancones la primera no quiere entrar,debo bajar la velocidad casi frenando totalmente el carro para que entre, tengo mas de un año analizando esto, lo comente en ford hace meses y el mecánico manejo el carro y me comento que es normal.
Que opinan los que saben?
si tiene problemas para cambiarla enseguida por garantía
Ford Fiesta Sedan SE 2012 mecanico
Gracias…...
:eek: Upps.... A ver no creo que sea normal tener que detener casi por completo un auto para poder bajar de marcha.... aunque mi FF es automático las veces que en conducido un auto Mecánico, en teoría puedo bajar de marcha así el auto está aún en movimiento... esto me suena a cuentos del mecánico que revisó el auto....

pero es mejor tener noticias de los miembros que cuenta con uno Mecánico...
Buenos dias
te comento
sera que es una mala costumbre que adquirí manejando carros de modelos mas antiguos, o es el estilo de manejo que tengo un poco deportivo que me gusta tener respuesta inmediata?
estas seguro que es normal?
Gracias
Eso es normal, tiene que pensar que la caja trabaja con relaciones, y que llengo o mejor bajan velocidades por encima de 20 km/h y no acelera el carro, entonces los engranajes no de acoplan facilmente por la alta relacion, si llegan y se acoplan siente el vacio o la compresion inmediata, y la otra forma de acoplar rapido es acelerando el motor para disminuir la relacion entre en motor y la caja.

Buenos dias
El motor del ford fiesta es diseñado para piques cortos, el torque del motor es a las 5500 rpm con potencia a 6000rpm, eso quiere decir que trabaja muy bien a revoluciones altas, característica de carros deportivos, depende de la respuesta y estilo de manejo revoluciona tu motor.
en conversaciones anteriores en el foro se explica este tema.
Gracias……..
Creo que esta especulando, ningun motor de automovil tipo familiar, esta pensado para piques cortos o largos, su enfoque es familiar, a menos que los modifiquen, y todos los motores a gasolina, siempre vas a encontrar la potencia y el torque max. a alta rpms, o sea caracteristicas de los motores a gasolina y no precisamente de los de competencia, y otra, si fueran para piques cortos, seria un motor de un torque mas alto y constante desde cortas rpms, y aqui se ha comentado que el auto es apenas justo en el arranque vs competencia o para otro motor 1.6.
Espero lo tome de forma constructiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, les comentó que hoy se presentó la oportunidad e hice la hoja de negocio por un Fiesta Titanium Sedán, colocando de parte mía solo la carta de aprobación de un crédito por $45.000.000 que obtuve estos días.

A pesar de que el vendedor no tenía una posible fecha de entrega ni número de unidades asignadas al concesionario, según el me informa, ayer los visitó el gerente regional, y les informó que el barco con las unidades llegaba la próxima semana, con los trámites de nacionalización estarían trasladando los vehículos al concesionario entre la segunda y tercera semana de marzo, para hacer entregas posiblemente en la última semana del mes.

Al concesionario de Pereira solo le asignaron 6 unidades (2 Sedan Titanium, 2 HB Titanium y 2 SE), y la hoja de negocio la hicieron porque fui con un compañero de la oficina que también desde noviembre está buscando un HB Titanium y ha sido muy insistente con el vendedor, sumando al hecho de que en la empresa que laboro, entre el jefe y los compañeros han comprado 8 vehículos Ford al mismo vendedor, por lo que estaba demasiado comprometido a colaborarnos.

El color lo dejo a disponibilidad entre Plata Puro o Gris Nocturno, cualquiera de los dos me gusta.


Me tomaré unos acetaminofen para que se me baje la fiebre desde hoy hasta la fecha de entrega.
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Hola a todos, en la casa van a comprar un Ford Fiesta SE sedán, quería preguntarles como está la situación en cuanto a entregas y disponibilidad. No hace mucho leí acerca del caso del usuario mama4car (o algo asi) a quien que le incumplieron con la entrega del vehículo que apartó. Teniendo en cuenta lo anterior ¿podrían darme algunas recomendaciones a la hora de hacer el negocio? Aclaro que el carro se piensa comprar en Bogotá, en el concesionario de Ford de Casatoro ubicado en la 100 con 15. Muchas gracias por su atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1