samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Solo es instalar una alarma normal que se instala en cualquier auto... si se le pega a una llanta suena, si se golpea el auto suena, etc...
la que trae el auto si se le pega a una llanta no suena... porque es perimetral creo que si acceden al auto.. suena o algo así
Pues el mio sono cuando senté a mi hija sobre la parte de arriba del carro, pensé que solo era cuando abrían la puerto, pero, con golpes fuertes también suenan.

Pues del consumo ya casi no le paro bola, pero el mio no están económico como creía.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Revísate el foro de la captiva, por ahí andan diciendo que consumen casi igual :rolleyes::eek:
buenas, en cuanto esta el consumo del FF SE? Estoy interesado en comprar uno, pero me preocupa los comentarios que he oido y es que es muy costoso tanquearlo...
Para nada, el consumo debe estar entre 45 y 50 kgp, o mejor, preocúpese por otras cosas que podrá leer paginas atrás...

Eso es sumamente relativo y va desde la presión que ejerza en el pedal a donde vive y por donde transita.

A mi me daba entre 28 y 29 KM/Galon (lamentablemente al cambiar de carro borré los datos que tenía del celular, por tanto no tengo imagenes que mostrarles)
El sandero que tenía daba una cifra similar (29-30 KM/G)

Ninguno era acelerado bruscamente ni se hacían piques, ni nada similar.

Sandero tanqueado con corriente, Fiesta tanqueado con mezcla cercana al 50/50

Como indica @Alvaravan04, la captiva me está haciendo 24-25 KM/G en las mismas condiciones (mismo terreno, mismos recorridos, mismas horas).

Así como hay gente que reporta 30 o mas en la captiva, hay personas que tienen mucho mejor consumo que el mio, reitero, que mi situación es una terrible mezcla de lomas y trancones, tanto en la mañana como en la tarde.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
buenas, en cuanto esta el consumo del FF SE? Estoy interesado en comprar uno, pero me preocupa los comentarios que he oido y es que es muy costoso tanquearlo...

Saludos, la verdad es un auto muy económico, claro que todo depende del estilo de conducción que usted tenga, en mi caso con todo y trancones en Bogotá me está haciendo entre 38 y 40 kilómetros por galón.

Última edición:

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Ronald Renteria, según el manual del Fiesta, debemos utilizar gasolina con 87 octanos, en Colombia esto es gasolina Extra. Realizar mezclas con corriente no es recomendable, ya que le estaría bajando el octanaje. Para bajar el consumo recomiendo antes de los 2000kms, realizar los cambios antes de las 3000rpm y ser menos agresivo con el manejo.

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Ronald Renteria, según el manual del Fiesta, debemos utilizar gasolina con 87 octanos, en Colombia esto es gasolina Extra. Realizar mezclas con corriente no es recomendable, ya que le estaría bajando el octanaje. Para bajar el consumo recomiendo antes de los 2000kms, realizar los cambios antes de las 3000rpm y ser menos agresivo con el manejo.

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
YA SEPARE MI FF TITANIUM... HE LEIDO MUCHO SOBRE ESTE VEHICULO, VEO QUE MUCHOS DICEN QUE LA CAJA POWERSHIFT HAY QUE SABELA OPERAR... A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE?... YO HE HECHO VARIOS TEST DRIVE Y NO LE HE PODIDO COGER EL TIRO AL MODO S, NO SE SI HAY QUE SOLTAR EL ACELERADOR PARA SUBIR LAS MARCHAS O SE SIGUE ACELERANDO Y OPRIMIR EL BOTON PARA SUBIR LA MARCHA.. EN FIN.. QUE ME RECOMIENDAN.

Compadre, primero nunca desacelerar para subir el cambio, esta caja no requiere esa acción y segundo hay que tener en cuenta que de una marcha a otra la caja necesita casi un segundo para enganchar el cambio. Lo mejor es que si ud baja la velocidad y no baja el cambio, la caja lo ajusta automaticamente, pero solo para bajar, hacía arriba no aplica.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
por que me citas, solo uso extra, no hago mezclas...

Dic 31, 2013
23
20140225_115234.jpg vamos a ver si esta es la definitiva de las fotos

Dic 31, 2013
23
LE REVISE DE TODO ANTES QUE ME LO ENTREGARAN ME DIJERON QUE YA LLEGARA A COLOMBIA LA PANTALLA TOUCH DE 6.5 CON CAMARA DE REVERSA Y GPS PARA INSTALARLO A LAS VERSIONES ANTERIORES AL TITANIUM QUE VIENE CON UN COSTO APROX DE 2500.000, PREGUNTE EL CODIGO DE REF DE LA PARTE PARA VERIFICAR LA INFO Y LA OTRA SEMANA IRE AVER SI ES CIERTO TAMBIEN EL ASESOR DE ACCESORIOS ME DIJO QUE EL SYNC FUNCIONARA... MMMM CUANDO TENGA LA INFORMACION EXACTA LA COMPARTIRE CON UDS ES AQUI EN LA CIUDAD DE CUCUTA

• Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Ver el archivos adjunto 73683 vamos a ver si esta es la definitiva de las fotos
LE REVISE DE TODO ANTES QUE ME LO ENTREGARAN ME DIJERON QUE YA LLEGARA A COLOMBIA LA PANTALLA TOUCH DE 6.5 CON CAMARA DE REVERSA Y GPS PARA INSTALARLO A LAS VERSIONES ANTERIORES AL TITANIUM QUE VIENE CON UN COSTO APROX DE 2500.000, PREGUNTE EL CODIGO DE REF DE LA PARTE PARA VERIFICAR LA INFO Y LA OTRA SEMANA IRE AVER SI ES CIERTO TAMBIEN EL ASESOR DE ACCESORIOS ME DIJO QUE EL SYNC FUNCIONARA... MMMM CUANDO TENGA LA INFORMACION EXACTA LA COMPARTIRE CON UDS ES AQUI EN LA CIUDAD DE CUCUTA

Felicitaciones, y que disfrute el auto, una excelente compra, por otro lado en que ciudad está y en que concesionario le dieron esa información.
Gracias...

Dic 31, 2013
23
LA INFORMACION DE LA CAMARA ME LA DIERON EN CUCUTA, SOLO HAY UN CONCESIONARIO QUE SE LLAMA AUTOMARCOL, AYER ME LA PASE HASTA TARDE DE LA NOCHE ANDANDO POR LAS CALLES DE CUCUTA, DEJE BOTADOS LOS TRABAJOS DE LA U JEJEJ Y ME FUI POR EL ANILLO VIAL; ES UN GUSTO LA SUAVIDAD DE LA SUSPENSION AUNQ ES BASTANTE SENSIBLE Y EL ACELERADOR SI HAY QUE PISARLO PERO TAMPOCO TANTO ESO SI SI QUIERE CORRER JEJEJ ESE BICHO VUELA, EN ESTOS DIAS SUBO LA INFORMACION ACERCA DE LA PANTALLA TOUCH PQ DEBO CONFIRMARLA, ESTOY EN LA U PERO EL QUERERME MONTARME AL CARRO YA NI ME DEJA PENSARRR, ESTOY AFANADO QUE LLEGUE EL FIN DE SEMANA PARA SACARLO A RUTA

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
LA INFORMACION DE LA CAMARA ME LA DIERON EN CUCUTA, SOLO HAY UN CONCESIONARIO QUE SE LLAMA AUTOMARCOL, AYER ME LA PASE HASTA TARDE DE LA NOCHE ANDANDO POR LAS CALLES DE CUCUTA, DEJE BOTADOS LOS TRABAJOS DE LA U JEJEJ Y ME FUI POR EL ANILLO VIAL; ES UN GUSTO LA SUAVIDAD DE LA SUSPENSION AUNQ ES BASTANTE SENSIBLE Y EL ACELERADOR SI HAY QUE PISARLO PERO TAMPOCO TANTO ESO SI SI QUIERE CORRER JEJEJ ESE BICHO VUELA, EN ESTOS DIAS SUBO LA INFORMACION ACERCA DE LA PANTALLA TOUCH PQ DEBO CONFIRMARLA, ESTOY EN LA U PERO EL QUERERME MONTARME AL CARRO YA NI ME DEJA PENSARRR, ESTOY AFANADO QUE LLEGUE EL FIN DE SEMANA PARA SACARLO A RUTA

Acabo de hablar con mi asesora y me dice que siempre en esos casos Ford envía un comunicado a todos los concesionarios con la información, y que no ha llegado nada que haga referencia a esa información..... ahora a esperar a ver si la información es verídica o no...:cool::cool:

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Compadre, primero nunca desacelerar para subir el cambio, esta caja no requiere esa acción y segundo hay que tener en cuenta que de una marcha a otra la caja necesita casi un segundo para enganchar el cambio. Lo mejor es que si ud baja la velocidad y no baja el cambio, la caja lo ajusta automaticamente, pero solo para bajar, hacía arriba no aplica.
Diego, muchas gracias por la información, esa era una de mis dudas. Ahora, a seguir esperando el coche, por que estoy esperando desde noviembre, espero que si lleguen en marzo, ojala.

Por otra parte me están ofreciendo en el concesionario un SB titanium, del color que quiero, blanco, 2014 con 10.000 km, el precio creo que es razonable. sera que es buena idea comprarlo de segunda en vez de nuevo?

Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Diego, muchas gracias por la información, esa era una de mis dudas. Ahora, a seguir esperando el coche, por que estoy esperando desde noviembre, espero que si lleguen en marzo, ojala.

Por otra parte me están ofreciendo en el concesionario un SB titanium, del color que quiero, blanco, 2014 con 10.000 km, el precio creo que es razonable. sera que es buena idea comprarlo de segunda en vez de nuevo?

Cual es el precio que le ofrecen?

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171

10.000 KM debe ser un auto de prueba, en que precio está ???

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
pues supuestamente es alguien que quiere comprar una ECO, el carro tiene algunos accesorios, como protector de carter , peliculas y seguro de lunas... el precio es 41...

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
pues supuestamente es alguien que quiere comprar una ECO, el carro tiene algunos accesorios, como protector de carter , peliculas y seguro de lunas... el precio es 41...

Yo ya tengo casi 11mil Kms y todo va super, el mtto de los 8mil me costo 230 mil pesos aprox, el precio que te dan me parece bien para un SB Titanium usado, teniendo en cuenta que es 2014 y que nuevo cuesta 44.500.000 (sin contar la espera), ademas hay que sumarle matricula, Soat y demas costos que supongo ya estan pagos, tambien averiguate si el seguro todo riesgo lo tiene pago completo o lo estan pagando a cuotas, la verdad con los accesorios que tiene no me parece tan costoso, si es el color que te gusta yo creo que lo tomaria, igual piensalo bien, indaga con el vendedor bien por que lo venden y lo de la garantia y seguro.

Tambien fijate de que lote es, pero igual aun tiene mas de 2 años de garantia con FORD.

saludos.

Edito para aclarar, el carro nuevo cuesta 44.500.000