elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Hola a todos los poseedores del Ford Fiesta, tengo una pregunta muy puntual y es la unica duda que me queda para hacerme a unode estos hermosos carros ...que tal es este carro para subir pentiendes en general? si se lo revoluciona bien no tiene problemas para subir? muchas gente que lo tiene me cuenta que es flojo para subir, que se cuelga, pero no puedo creer que ford saque al mercado un carro que sea colgado...

Buenos dias
El motor del ford fiesta es diseñado para piques cortos, el torque del motor es a las 5500 rpm con potencia a 6000rpm, eso quiere decir que trabaja muy bien a revoluciones altas, característica de carros deportivos, depende de la respuesta y estilo de manejo revoluciona tu motor.
en conversaciones anteriores en el foro se explica este tema.
Gracias……..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenos dias
Amigos tengo una duda, cuando bajo de marcha a velocidad baja en los trancones la primera no quiere entrar,debo bajar la velocidad casi frenando totalmente el carro para que entre, tengo mas de un año analizando esto, lo comente en ford hace meses y el mecánico manejo el carro y me comento que es normal.
Que opinan los que saben?
si tiene problemas para cambiarla enseguida por garantía
Ford Fiesta Sedan SE 2012 mecanico
Gracias…...
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Buenos dias
Amigos tengo una duda, cuando bajo de marcha a velocidad baja en los trancones la primera no quiere entrar,debo bajar la velocidad casi frenando totalmente el carro para que entre, tengo mas de un año analizando esto, lo comente en ford hace meses y el mecánico manejo el carro y me comento que es normal.
Que opinan los que saben?
si tiene problemas para cambiarla enseguida por garantía
Gracias…...

:eek: Upps.... A ver no creo que sea normal tener que detener casi por completo un auto para poder bajar de marcha.... aunque mi FF es automático las veces que en conducido un auto Mecánico, en teoría puedo bajar de marcha así el auto está aún en movimiento... esto me suena a cuentos del mecánico que revisó el auto....

pero es mejor tener noticias de los miembros que cuenta con uno Mecánico...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos dias
Amigos tengo una duda, cuando bajo de marcha a velocidad baja en los trancones la primera no quiere entrar,debo bajar la velocidad casi frenando totalmente el carro para que entre, tengo mas de un año analizando esto, lo comente en ford hace meses y el mecánico manejo el carro y me comento que es normal.
Que opinan los que saben?
si tiene problemas para cambiarla enseguida por garantía
Ford Fiesta Sedan SE 2012 mecanico
Gracias…...
Eso es normal, además no hay razón para meter primera si el carro no está a menos de 5Km/h, en otros carros si se puede con la consecuente subida de revoluciones y amarre del carro pero creo que eso acaba bastante la caja.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Cuando hablo de pendientes en general es...subidas en carretera mas que otra cosa, exigiendolo por ejemplo subiendo la linea con el cupo lleno.

Gracias Juan K, la verdad necesitaba leer algo como eso, ya le hice prueba de manejo al carro pero fue en plano, de chia a cajica y la verdad anda muy rico, muy suave y bastante veloz, sin embargo me quedo faltando una prueba en subida y por eso la duda, en que regimen de revoluciones lo mantiene cuando lo exige? alrededor de las 6000?

En algunos casos se puede exigir hasta 6.000... Pero normalmente entre 4.000 y 5.500 el carro sube muy sabroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Eso es normal, además no hay razón para meter primera si el carro no está a menos de 5Km/h, en otros carros si se puede con la consecuente subida de revoluciones y amarre del carro pero creo que eso acaba bastante la caja.
Buenos dias
te comento
sera que es una mala costumbre que adquirí manejando carros de modelos mas antiguos, o es el estilo de manejo que tengo un poco deportivo que me gusta tener respuesta inmediata?
estas seguro que es normal?
Gracias
 

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Hola a todos los poseedores del Ford Fiesta, tengo una pregunta muy puntual y es la unica duda que me queda para hacerme a unode estos hermosos carros ...que tal es este carro para subir pentiendes en general? si se lo revoluciona bien no tiene problemas para subir? muchas gente que lo tiene me cuenta que es flojo para subir, que se cuelga, pero no puedo creer que ford saque al mercado un carro que sea colgado...

hola VFox82, realmente no tiene lío para las subidas, el carro tiene un excelente desempeño, verás aquí en Bogotá a veces suelo pasar por el centro de la ciudad y estando allá subo por una calle con una pendiente muy inclinada y el carro sube sin ningún contratiempo, y eso que justo en plena subida hay un par de baches que me obligan a detener el carro por completo.

Buenos dias
Amigos tengo una duda, cuando bajo de marcha a velocidad baja en los trancones la primera no quiere entrar,debo bajar la velocidad casi frenando totalmente el carro para que entre, tengo mas de un año analizando esto, lo comente en ford hace meses y el mecánico manejo el carro y me comento que es normal.
Que opinan los que saben?
si tiene problemas para cambiarla enseguida por garantía
Ford Fiesta Sedan SE 2012 mecanico
Gracias…...

hola elegante, te cuento que yo suelo tener el mismo problema, pero no es algo que pase con frecuencia, incluso a veces al pasar de tercera a cuarta, pero te voy a comentar algo que me ha pasado en mi caso y descubrí que al parecer en ambos escenarios es un error mio al tratar de hacer el cambio (te comento que esto es algo que particularizo solo a mi caso), el cambio a primera se me traba incluso no solo al devolver el cambio sino luego de tratar de arrancar el auto, pero parece que es al pisar el embrague, me explico no lo hago totalmente hasta el fondo (como ves error mio y hasta el momento he tratado de llevarlo siempre hasta el fondo y el cambio ya ingresa sin ningún contratiempo), en el caso de cambiar de tercera a cuarta, encontré que no estaba haciendo el cambio el línea recta, sino con una leve inclinación, o desviación no sé como explicarte correctamente, antes sujetaba la barra de cambios de lado, ahora lo hago totalmente por encima de ella y halo la palanca para hacer el cambio y no he vuelto a tener el problema.

Como te digo, es mi caso, pero si tú ves que el tema va más allá de un tema de manejo, deberías buscar otro taller autorizado, otro concesionario, no sé otra opinión, no creo que sea un tema de revolucionamiento del carro sino más bien algo mecánico.

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos dias
te comento
sera que es una mala costumbre que adquirí manejando carros de modelos mas antiguos, o es el estilo de manejo que tengo un poco deportivo que me gusta tener respuesta inmediata?
estas seguro que es normal?
Gracias

Si el problema es solo para bajar a primera, si es pura mala costumbre. Si le pasa en otros cambios si es problema del carro. Recuerdo que viajando por la troncal del Magdalena bajaba la caja a 3ra a 120 Km/h para adelantar sin problemas.

Su problema es solo con la primera o con todos los cambios?
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Si el problema es solo para bajar a primera, si es pura mala costumbre. Si le pasa en otros cambios si es problema del carro. Recuerdo que viajando por la troncal del Magdalena bajaba la caja a 3ra a 120 Km/h para adelantar sin problemas.

Su problema es solo con la primera o con todos los cambios?
Buenos dias
El problema es solo con la primera marcha
Gracias…...
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Antes de que vengan a decir que el carro es malo, que no es recomendable, que no es confiable porque no pasa de segunda a primera... pues es un comportamiento absolutamente normal en todos los carros, una explicación AQUI.
Buenos dias
Son dudas por eso preguntamos, me gusta aprender cosas nuevas sobre todo si cometo errores
buen aporte
y estoy mas que contento con el ford fiesta sedan SE 2012
Gracias…….
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Antes de que vengan a decir que el carro es malo, que no es recomendable, que no es confiable porque no pasa de segunda a primera... pues es un comportamiento absolutamente normal en todos los carros, una explicación AQUI.
Buenos dias
Son dudas por eso preguntamos, me gusta aprender cosas nuevas sobre todo si cometo errores
buen aporte
y estoy mas que contento con el ford fiesta sedan SE 2012
Gracias…….

Calma Calma.. todos estamos aprendiendo.. FF es una excelente maquina..
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Buenas. Hoy decidí ir al concesionario Ford Motovalle Norte (Cali)

Me comentaron que el ultimo día hábil de este mes, el buque por fin LLEGARA a Santa Marta !!!!
Aquí se demoran entre 1 y 2 semanas mas en llegar y mas el tiempo de matricula y soat, se supone que entre las 2da y 3ra semana de Marzo, sera la fecha de entrega.
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Buenas. Hoy decidí ir al concesionario Ford Motovalle Norte (Cali)

Me comentaron que el ultimo día hábil de este mes, el buque por fin LLEGARA a Santa Marta !!!!
Aquí se demoran entre 1 y 2 semanas mas en llegar y mas el tiempo de matricula y soat, se supone que entre las 2da y 3ra semana de Marzo, sera la fecha de entrega.

Felicitaciones por su compra... fotos..
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
yo creo que en el manual dice que debe de bajar de 20 kmp, para poder bajar a primera, es como una medida de seguridad, que trae el carro.
Buenos dias
bajo a 10 km o a 5 km y tengo el problema, yo leí el manual.
comente anteriormente que analizare presionar el embrague totalmente, creo que puede ser el error.
seguire probando y les comentare.
Ford fiesta sedan SE 2012
Gracias…..
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Buenos dias
bajo a 10 km o a 5 km y tengo el problema, yo leí el manual.
comente anteriormente que analizare presionar el embrague totalmente, creo que puede ser el error.
seguire probando y les comentare.
Ford fiesta sedan SE 2012
Gracias…..
pues ese es el error, en el manual dice que hay que presionar al fondo el embrague para meter cambios
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Reporto la revisión de los 8000KM (aunque tenía 7000), $300.000, se reportó vibración en la dirección y se cambió el "Tornillo en la caña de dirección" por garantía. en Autonal Bogota.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporto la revisión de los 8000KM (aunque tenía 7000), $300.000, se reportó vibración en la dirección y se cambió el "Tornillo en la caña de dirección" por garantía. en Autonal Bogota.

Me parece que salió un poco costosa... A mi me cobraron 120.000 por esa misma revisión en el Roble Motor Medellín.