nescandon

Usuario
Ene 24, 2013
16
Buen día,

Me ha surgido un problema con los focos de reversa, hace unas semanas en ocasiones prendían y en otras no, esta semana no volvieron a prender. A alguno le ha pasado esto?

Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias felmr23 por tu respuesta. Sobre mejoras "pequeñas" como la cámara de reversa, el gps o elevavidrios con mantener el botón sostenido, se sabe algo?

Adicionalmente, aprovecho para preguntar si alguien le ha puesto un tiro de arrastre? para cargar las bicicletas que sistemas aconsejan? Los que van apoyados sobre el carro siempre dejan rastro y por ello he estado mirando este soporte, pero no sé si es adecuado y que valor tenga agregar el tiro de arrastre. Alguna recomendación al respecto?

Ese sistema de portabicicletas es el mejor, pero aparte de lo que pusiste en el link toca ponerle al carro el tiro pegado al chasis que no es nada barato. El forista Alejopaisa le monto todo por 600 mil pesos en Medellin a su sandero, podes encontrar información en el foro del sandero y stepway.
 
  • Me gusta
Reacciones: John Echavarría

John Echavarría

Despegó motor
Mar 31, 2014
9
Ese sistema de portabicicletas es el mejor, pero aparte de lo que pusiste en el link toca ponerle al carro el tiro pegado al chasis que no es nada barato. El forista Alejopaisa le monto todo por 600 mil pesos en Medellin a su sandero, podes encontrar información en el foro del sandero y stepway.
Muchas gracias Felmr23, voy a contactarlo para seguir consultando.
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores se vendió el fiesta de la casa, nada que hacer estrenar carro es un lujo, modelo 2011 30milkm en $27.000.000, creo que el próximo va a ser un usado.
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
diego mil gracias tendré encuenta su comentario y algo mas que tal el manejo en s de la powershift?
Me parece excelente, hay que tener en cuenta que los cambios los recibe de 2000rpm en adelante y que tarda 1 segundo en cambiar la velocidad, así que se debe aprender a operarla. Para mi gusto responde muy bien. Yo la uso en carretera, sobre todo cuando hay que subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

WILL1280

Usuario
Feb 24, 2014
12
Me parece excelente, hay que tener en cuenta que los cambios los recibe de 2000rpm en adelante y que tarda 1 segundo en cambiar la velocidad, así que se debe aprender a operarla. Para mi gusto responde muy bien. Yo la uso en carretera, sobre todo cuando hay que subir.

diego a que revoluciones recomiendas realizar los cambios en “s" tanto ascendente o de forma descendente mil gracias
 

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Me parece excelente, hay que tener en cuenta que los cambios los recibe de 2000rpm en adelante y que tarda 1 segundo en cambiar la velocidad, así que se debe aprender a operarla. Para mi gusto responde muy bien. Yo la uso en carretera, sobre todo cuando hay que subir.
es chevere ver los comentarios de quien ya tiene el carro... pero a que se refieren con aprenderla a operar? es decir, hay que soltar el acelerador? o acelerar mas al momento del cambio? cuando se esta sobrepasando un carro grande tipo camion o mula en carretera como se opera para mejor resultado?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Voy de cambio de llantas de mi FF sedan 2012, cual me aconsejan y en que medida (obviamente un poco mas ancha)

205/50 R16, Yokohama S.Drive. Si aún tiene las Hankook, sentirá un cambio de cielo a tierra.

es chevere ver los comentarios de quien ya tiene el carro... pero a que se refieren con aprenderla a operar? es decir, hay que soltar el acelerador? o acelerar mas al momento del cambio? cuando se esta sobrepasando un carro grande tipo camion o mula en carretera como se opera para mejor resultado?

Hay que aprender a jugar con la caja, y no, no es necesario soltar el acelerador en el momento del cambio. Algunas sugerencias para la caja automática:

-Utilice el Kick-Down en un sobrepaso o recuperación, no le de miedo acelerar a fondo. Estando en D, el carro interpreta la presión sobre el acelerador y engrana automáticamente el cambio adecuado para entregar la potencia que se le solicita.

-Haga uso de los diferentes modos de la caja para apoyar el frenado en bajada (modo manual) y la conducción mas alegre (S).

-Las cajas doble embrague se toman su tiempo acoplando la marcha en el arranque. Lo ideal es dejar un lapso de tiempo (mínimo) entre soltar el freno y presionar el acelerador. Tampoco arrancar siempre con el acelerador a fondo.

-En detenciones no coloque neutra. SIEMPRE la caja en D. Primero por que es redundante con el concepto de caja automática, y segundo por que la caja Powershift se coloca en neutra automáticamente mientras el carro está detenido y el pedal de freno hundido.

Y LA PRINCIPAL: La posición de la caja P NO SIRVE para mantener frenado el carro. Hacerlo deteriora a largo plazo la caja, "rasca" los piñones y dificulta el paso de Parking a R/N/D/S. El procedimiento correcto es detenerse, colocar la caja en N, colocar el freno de estacionamiento, comprobar que el carro quedó estacionario soltando el pedal del freno y llevando la caja a P (suena largo, pero con el tiempo se vuelve automático).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No creo que vayan a cambiar nada en el 2015, teniendo en cuenta que el modelo 2014 tuvo mejoras significativas. Si siguen con la tendencia, el proximo facelift sería para 2017.

Las entregas están demoradas, yo le recomendaría separar el carro desde ya porque se le puede demorar tranquilamente hasta Agosto.

Me atreveria a afiermar que para ese ano llegaria la nueva generacion del Fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MoraM

Nuevo usuario
Dic 28, 2013
7
Saludo2 a todos,

Me falta por probar el cambio descendente que es cuando pisas a fondo y el cambio pasa a uno mas bajo para una respuesta mas rápida del carro y para ir asentando el motor, a diferentes regímenes de revoluciones.

El carro hasta ahora ha sido excelente, la insonorización del interior es excepcional, tanto así que es dificil saber a que velocidad vas y por ende ya me pegaron mi primera foto multa. :confused: (via las palmas a 81KM/h)

Solo le siento un ruido con la vibración del vehículo en el cubre Quemacocos (ahi voy buscando como solucionarlo).


Hasta el momento muy contento con el carro.

1. El cambio descendente es excelente, la mayoría del tiempo responde muy rápido (ahí se ve la velocidad de esta caja de doble embrague), aunque a veces pareciera que devuelve 2 cambios y ahí si se demora un poco (más de lo que me tiene acostumbrado).

2. Lo mas probable es que esté "abierto", mi consejo es que siempre que lo abra (sea hacia arriba o hacia abajo), cuando lo cierre mantenga presionado el botón hasta que el mecanismo pare. Ya que de lo contrario seguirá ligeramente abierto (experiencia con un Optra, una Toyota 4 Runner y una Nissan Murano, los conductores de mi papá siempre lo cerraban mal y se producía ese ruido aunque el agua no entraba al carro)

3. Felicitaciones por su compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y julianG