Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Me pueden regalar imágenes del Ford Fiesta Titanium con el Techo & los Rines Negros por favor.

Gracias !
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que el valor de presión que aparece en el costado de las llantas es la presión máxima que soportan, no a la que deben llenarse en uso normal.
Si sr, me parecía haber visto 35 PSI, pero revisando dice exactamente 350 kpa (51 PSI) que efectivamente es la presión máxima. Corregido.
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Buenos dias compañeros foristas, tengo una duda respecto al nuevo Fiesta, la primera es sobre la caja automatica, si se pasa a modo Sport pero no hago el cambio, el carro se queda en este cambio o pasa al siguiente en el punto de corte (si asi se dice) y la segunda es respecto al Sync pero no en la version titanium, este sirve para poner la musica desde mi celular via bluetooth? No quede muy seguro respecto a esto y de ser asi cuantos celulares se pueden configurar en total? Gracias y Saludos.
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
buen día a todos el día sábado me entregan mi ford fiestas titanium sb y necesito viajar de Bogotá a Bucaramanga el martes de semana santa, que me recomiendan con respecto al asentamiento del carro ¿puedo viajar o debo realizar cierto kilometraje en ciudad? y si puedo que consejos de conducción me dan al respecto mil gracias
Compadre, a mi cuando me entregaron mi FF Titanium SB, lo lleve del concesionario a la casa y vole para otra parte y el carro quedo parado una semana. Llegue y lo saque de Bogotá a Neiva y solo revise niveles, luces y llantas por encima. El carro se porto excelente. Lo único es que debes tratar de conocer son los controles de consola y evitar andar a mas de 100km/h, ya que apenas estas conociendo el carro y uno puede perder el control por exceso de confianza.
 

WILL1280

Usuario
Feb 24, 2014
12
Compadre, a mi cuando me entregaron mi FF Titanium SB, lo lleve del concesionario a la casa y vole para otra parte y el carro quedo parado una semana. Llegue y lo saque de Bogotá a Neiva y solo revise niveles, luces y llantas por encima. El carro se porto excelente. Lo único es que debes tratar de conocer son los controles de consola y evitar andar a mas de 100km/h, ya que apenas estas conociendo el carro y uno puede perder el control por exceso de confianza.


diego mil gracias tendré encuenta su comentario y algo mas que tal el manejo en s de la powershift?

Will, bienvenido.

Opino yo desde mi ignorancia que el "despegue" es cosa del pasado, aunque tampoco es para andar en el corte desde la primera arrancada del concesionario. Los motores actuales manejan unas tolerancias pequeñísimas, lo que implica asentamientos casi que inexistentes (por no decir nulos).

La mejor recomendación para este periodo creo que la leí en el manual del Fiesta, y decía que trabajara el motor en toda la gama útil (1000-6500rpm), y que procurara no mantener las revoluciones constantes.

Yo diría que SI necesita algunos km en ciudad, pero no para "despegar" el motor, sino para afianzarse del carro, todas sus funciones y sensaciones al volante.

gracias por sus comentarios los tendré muy en cuenta
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos dias compañeros foristas, tengo una duda respecto al nuevo Fiesta, la primera es sobre la caja automatica, si se pasa a modo Sport pero no hago el cambio, el carro se queda en este cambio o pasa al siguiente en el punto de corte (si asi se dice) y la segunda es respecto al Sync pero no en la version titanium, este sirve para poner la musica desde mi celular via bluetooth? No quede muy seguro respecto a esto y de ser asi cuantos celulares se pueden configurar en total? Gracias y Saludos.

No necesariamente en el punto de corte, si en el modo S uno es prudente con el pie derecho, el carro hace los cambios a 3.000 rpm, si se presiona uno de los botones del Select Shift, y el carro queda en modo "manual", ahí si espera hasta el punto de corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeMejia

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Saludo2 a todos,

Les cuento mi experiencia con mi segundo carro en mi vida!

Vengo de un Hyundai Getz 1.6 3p (excelente carro) y la semana pasada mas exactamente, El Viernes 28 de Marzo del 2014 a las 4:10PM fui a recoger mi FFKD 2014 HB PowrShift Gris Nocturno en El Roble Motor Medellín.

Lo pedí esa misma semana y me lo dieron esa misma semana (eso si es suerte).

Hasta este momento 6 de Abril, llevo 610KM recorridos, el consumo medio esta en 10.9L/100KM, llevo una taqueada y media con extra.

Mi estrategia de manejo ha sido conservadora, manteniendo el pie muy firme y no pisando duro el acelerador, para que la caja haga los cambios antes de las 3000RPM. De vez en cuando, voy pisando mas y mas el acelerador para que haga los cambios antes de los 4K RPM y después en los 5k RPM, primero con el fin de que la transmisión se calibre correctamente a mi forma de pisar, y así asegurándome una buena respuesta en caso de requerirlo.

Me falta por probar el cambio descendente que es cuando pisas a fondo y el cambio pasa a uno mas bajo para una respuesta mas rápida del carro y para ir asentando el motor, a diferentes regímenes de revoluciones.

El carro hasta ahora ha sido excelente, la insonorización del interior es excepcional, tanto así que es dificil saber a que velocidad vas y por ende ya me pegaron mi primera foto multa. :confused: (via las palmas a 81KM/h)

Solo le siento un ruido con la vibración del vehículo en el cubre Quemacocos (ahi voy buscando como solucionarlo).

Otro detalle que le vi y me dio miedo fue que cuando el carro inicia su marcha sentía que patinaba el disco del embrague, una ligera vibración como si el disco estuviera lubricado, pero ya no lo siento o ha disminuido demasiado.

También en los primero KM, por ejemplo 50 - 100 KM el freno era extremadamente sensible, ya esta mas suelto y hay que hundir mas el pedal del freno. (todo en el rango de lo normal ( a mi entender) ).

Hasta el momento muy contento con el carro.

PD: Ayer viernes lo presioné un poquito pisando el acelerador en un 70%-80% y el consumo me subió a 11.1L /100KM.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Que pena molestar por aqui, pero ayer iba de pasajero en el fiesta de un amigo, y sinceramente, la parte de atras es muuuuy incomoda, no entiendo como una marca americana, saca un producto que el principal objetivo es satisfacer su propio mercado, saca un producto tan estrecho o incomodo, sabiendo que la mayoria de los gringos son personas grandes!!

Sin contar con eso, siempre me siento super seguro, me da una sensacion de seguridad ese carro, no se si es porque me se todo el abecedario que tiene....
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que pena molestar por aqui, pero ayer iba de pasajero en el fiesta de un amigo, y sinceramente, la parte de atras es muuuuy incomoda, no entiendo como una marca americana, saca un producto que el principal objetivo es satisfacer su propio mercado, saca un producto tan estrecho o incomodo, sabiendo que la mayoria de los gringos son personas grandes!!

Sin contar con eso, siempre me siento super seguro, me da una sensacion de seguridad ese carro, no se si es porque me se todo el abecedario que tiene....

En parte es por que esta generación del Fiesta no fue pensada para satisfacer las necesidades del mercado gringo. Fue un producto concebido por la filial alemana y británica de Ford, que luego fue "americanizado" al ver la creciente demanda de subcompactos en el mercado de las Américas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que pena molestar por aqui, pero ayer iba de pasajero en el fiesta de un amigo, y sinceramente, la parte de atras es muuuuy incomoda, no entiendo como una marca americana, saca un producto que el principal objetivo es satisfacer su propio mercado, saca un producto tan estrecho o incomodo, sabiendo que la mayoria de los gringos son personas grandes!!

Sin contar con eso, siempre me siento super seguro, me da una sensacion de seguridad ese carro, no se si es porque me se todo el abecedario que tiene....
El ff no fue echo en usa, fue echo en Europa en la versión HB, y luego en Estados Unidos fue creada la versión sedán, por eso se ven diferencias entre el HB y el SB(sedan) como la parrilla en el HB del color del carro y en el sedan son las típicas líneas cromadas americanas, también las direccional es traseras que en uno son ámbar y en el otra rojas al igual q el stop al mas estilo americano
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

John Echavarría

Despegó motor
Mar 31, 2014
9
Cordial saludo, llevo leyendo el foro hace casi un mes. De antemano, muchas gracias a todos por sus aportes y valiosa información. Les consulto por rumores o posibles cambios en el FF 2015 y fecha de estimada de lanzamiento. Estoy planeando mi compra y en este momento estoy en esa disyuntiva, comprar ahora un 2014 o esperarme hasta después de agosto. Nuevamente muchas gracias a todos. Saludos desde Medellín
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No creo que vayan a cambiar nada en el 2015, teniendo en cuenta que el modelo 2014 tuvo mejoras significativas. Si siguen con la tendencia, el proximo facelift sería para 2017.

Las entregas están demoradas, yo le recomendaría separar el carro desde ya porque se le puede demorar tranquilamente hasta Agosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01
Dic 31, 2013
23
y la segunda es respecto al Sync pero no en la version titanium, este sirve para poner la musica desde mi celular via bluetooth? No quede muy seguro respecto a esto y de ser asi cuantos celulares se pueden configurar en total? Gracias y Saludos

ola si se puede colocar musica bluetooth desde el celular, aunq n ohe encontrado una lista especifica de cuales sincroniza se que la mayoria de smartphones funcionan preferiblemente los galaxy, iphone, personalmente he probado galaxy note 2,s4 y funciona perfecto con el comando audio bluetooh y siguiente cancion
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeMejia

John Echavarría

Despegó motor
Mar 31, 2014
9
No creo que vayan a cambiar nada en el 2015, teniendo en cuenta que el modelo 2014 tuvo mejoras significativas. Si siguen con la tendencia, el proximo facelift sería para 2017.

Las entregas están demoradas, yo le recomendaría separar el carro desde ya porque se le puede demorar tranquilamente hasta Agosto.

Gracias felmr23 por tu respuesta. Sobre mejoras "pequeñas" como la cámara de reversa, el gps o elevavidrios con mantener el botón sostenido, se sabe algo?

Adicionalmente, aprovecho para preguntar si alguien le ha puesto un tiro de arrastre? para cargar las bicicletas que sistemas aconsejan? Los que van apoyados sobre el carro siempre dejan rastro y por ello he estado mirando este soporte, pero no sé si es adecuado y que valor tenga agregar el tiro de arrastre. Alguna recomendación al respecto?
 

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
Gracias felmr23 por tu respuesta. Sobre mejoras "pequeñas" como la cámara de reversa, el gps o elevavidrios con mantener el botón sostenido, se sabe algo?

Adicionalmente, aprovecho para preguntar si alguien le ha puesto un tiro de arrastre? para cargar las bicicletas que sistemas aconsejan? Los que van apoyados sobre el carro siempre dejan rastro y por ello he estado mirando este soporte, pero no sé si es adecuado y que valor tenga agregar el tiro de arrastre. Alguna recomendación al respecto?

Yo estoy con la misma duda, sobre elegir el mejor producto para cargar las bicicletas, el soporte del Link se ve muy bueno, tocará validar directamente con el taller de Ford a ver que observaciones hacen, voy a ver si puedo ir este sábado. Este tipo de soportes sólo los he visto con camionetas o SUV.
 

John Echavarría

Despegó motor
Mar 31, 2014
9
Yo estoy con la misma duda, sobre elegir el mejor producto para cargar las bicicletas, el soporte del Link se ve muy bueno, tocará validar directamente con el taller de Ford a ver que observaciones hacen, voy a ver si puedo ir este sábado. Este tipo de soportes sólo los he visto con camionetas o SUV.

Mat, si entras en la página de Saris, ellos indican que este es recomendado para el ford fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mat