@Erik Ferney Cubillos , Muchas gracias por su respuesta, osea que usted tiene instalados dos pernos por cada rueda? Creo que para andar por Bogotá lo mejor es redoblar la seguridad, no quiero imaginar cuanto valdrá una rueda completa.
si señor
@JorgeC así es, hace unos días me pinché, fue un poco tedioso. pero es lo mejor, todo por seguridad, lo que dices es verdad, el costo de una llanta nueva no debe ser cualquier cosa, una amigo compró una Kia Sportage nueva, y me parece mucho que esa misma semana le robaron 2 llantas, por dejarla en la calle, no le he preguntado por cuanto le salió el chiste, pero debo imaginar que no hubiese sido igual si hubiese tenido los seguros,
en el caso de la antena, lo que hice fue agregarle unas gotas de superbonder, y mira que hasta el momento, no tengo problema alguno, hay personas que lo aseguran con silicona negra, no está mal, en todo caso es mejor prevenir que lamentar
Yo ando rabón con mi Fiesta por estos días. A pesar de que llevo ya dos meses solo con extra, sigue "cascabeleando" (Vibrando) mucho a bajas velocidades y en Bogotá!!! El consumo está entre 8.5 y 9.5l/100kms con trancones. Eso, por lo menos, está bien! Me recomiendan llevarlo al concesionario?
@Juan Ricaurte es muy raro, mira yo acá en Bogotá encontré la la combinación perfecta entre extra y corriente para evitar el tema del pistoneo, 3 de extra + 6 de corriente y anda muy bien, eso si, solo tanqueo en texaco, por otro lado, a veces es bueno que le pegues unas buenas aceleradas, a veces en los arranques solemos arrancar muy suave forzando demasiado al motor a cargar con toda la carrocería, y también te aconsejo que lo saques a carretera, eso ayuda demasiado al motor, trata de sacarlo por la sabana, por ejemplo a cajicá, sitios planos y despejados donde puedas andar el carro, es más por eso, notaras que el consumo va a bajar y que el pistoneo va a disminuir, ya luego busca ir más lejos (no sé si sales de Bogotá muy seguido discúlpame), usa colinas, pero eso si, en Bogotá no es complementamente necesario tanquear con solo extra, es más que todo por cambios de clima y altitudes.
saludos