Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Completa y Totalmente de acuerdo con @dimavi78 - En este momento tengo un Fiesta mecanico 2013. Pensé en algún momento cambiarlo por el Titanium 2015, pero no lo hice por la poca confiabilidad de la Powersh*?t. Como le dije al vendedor en ese momento, para mi sería IDEAL un Titanium con caja mecanica. Estoy a la espera (para Julio) de un Mazda 3 Touring automatico.

Para mi el ideal sería un Titanium AT con una caja que sea confiable. El confort de la caja automática es innegable, prescindir de ella por gusto es un cosa, hacerlo porque la caja falla no me parece ideal.

• Me gusta
Reacciones: Juan Ricaurte

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
pero teniendo en cuenta que la tecnología Skyactiv de Mazda no se viene probando desde éste año. Desde el 2011 incursionaron con esto, entonces creo que ya está algo probado. entonces el ejemplo no es del todo valido.
¿Desde 2011 están los Mazda 2 SA? ¿Desde que año ensamblan los Mazda en México?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Duende cuando uno ve solo cosas malas, eso es lo que ve y le sucede. Desafortunadamente te fui mal. Creo que no es el espacio para discutir lo uno o lo otro, pero si para encontrar soluciones a problemas puntuales. Ford es uno de los destacados por la inversión en tecnología y se destaca por los llamados a revisiones, esta plataforma ya completa varios años y no dude que hay mejoras porque de lo contrario estaría mandada a recoger, personalmente lo note cuando pase de la versión 2011 a 2014.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Duende cuando uno ve solo cosas malas, eso es lo que ve y le sucede. Desafortunadamente te fui mal. Creo que no es el espacio para discutir lo uno o lo otro, pero si para encontrar soluciones a problemas puntuales. Ford es uno de los destacados por la inversión en tecnología y se destaca por los llamados a revisiones, esta plataforma ya completa varios años y no dude que hay mejoras porque de lo contrario estaría mandada a recoger, personalmente lo note cuando pase de la versión 2011 a 2014.
De acuerdo Seti en todo, excepto en lo de no discutirlo aquí, estos son los espacios que nos permiten retro alimentar de lo bueno y lo malo, y como se ha dado cuenta he puesto soluciones y el seguimiento al caso, evidenciando no solo lo malo, también evidenciando el soporte por parte de Ford.

• Me gusta
Reacciones: SETI y sebas9558

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Esto fue publicado hoy en www.alvolante.info (mexicana) en la sección CAFE AL VOLANTE:

Ford de México ha enviado un boletín a sus clientes de Ford y Focus, para eliminar la vibración de los autos afectados cambiando los dos embragues de la versión Powershift, de acuerdo a los testimonios que nos envían algunos lectores.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Esta semana hablé con el jefe de taller de El Roble Motor Pereira, y me comentaba que los carros que han llegado con el problema se han atendido por garantía, que las vibraciones en la caja son normales, cuando por verificación se evidencia un nivel de vibración y jaloneo mas allá de lo normal, se realiza el cambio del embrague de la caja, ya este embrague es en otro material, y a pesar de que el carro tiene 3 años de garantía, sobre este componente están dando 5 años (Eso no lo sabía), el problema que han tenido este mes es que no han llegado los repuestos para este reemplazo y ya tienen carros a la espera de la reparación.

No pensé que el combustible también influyera, desde que uso 100% extra se redujo en su totalidad la vibración, muchas veces la vibración de mi carro se acompañaba del ruido de cascabeleo, y aunque aún cascabelea con extra (Hoy entró a revisión de 24.000 km y nuevamente reporté esa situación), el tema de la vibración leve parece superado.

Otro problema pude ser la programación de la caja, una vez subiendo una pendiente en D, el carro se cambió de 1° a 2° a 2.000 rpm, y empezó la vibración similar a cuando se hace esta operación en un carro con caja manual, colocando el carro en S, que hace los cambios a mas rpm, no se presentó el problema.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Buenas noches.
Soy feliz usuario de un ford Fiesta Titanium. Como todo, depende de la pata que le den al carro. Las cajas automáticas hay que aprenderlas a manejar. En mi caso el carro funciona mejor subiendo la loma de las palmas (Medellin), en modo S, porque al tener que cambiar en revoluciones altas, el carro sube mejor y no se agota tan facil. Para salir de un parqueadero en pisos deprimidos o en rampas inclinadas como las del Mall Santafe, en estos casos hay que ponerlo en S con la primera en manual. De esta forma el carro sube mejor y no hace el cambio constante entre 1 y 2 que algunos comentan. Bajando de palmas, lo mejor es poner la caja en S controlando los cambios, normalmente se baja en 3 y en 4, tocando muy poco el freno. Estos son algunos ejemplos, usándolo en Medellin.

Como pueden ver, es un tema de conocer la caja.
Ventajas del Ford Fiesta Tituanium frente al Mazda 2, son los 120 HP vs 104 y el equipamiento. Al final se define en el gusto. Yo iba por un Mazda 3, pero el Ford Fiesta es un excelente producto.

No se trata de hablar mal del Mazda para convencer a la gente que es mejor el Fiesta.

Cordial saludo, un feliz usuario de un Ford Fiesta.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches.
Soy feliz usuario de un ford Fiesta Titanium. Como todo, depende de la pata que le den al carro. Las cajas automáticas hay que aprenderlas a manejar. En mi caso el carro funciona mejor subiendo la loma de las palmas (Medellin), en modo S, porque al tener que cambiar en revoluciones altas, el carro sube mejor y no se agota tan facil. Para salir de un parqueadero en pisos deprimidos o en rampas inclinadas como las del Mall Santafe, en estos casos hay que ponerlo en S con la primera en manual. De esta forma el carro sube mejor y no hace el cambio constante entre 1 y 2 que algunos comentan. Bajando de palmas, lo mejor es poner la caja en S controlando los cambios, normalmente se baja en 3 y en 4, tocando muy poco el freno. Estos son algunos ejemplos, usándolo en Medellin.

Como pueden ver, es un tema de conocer la caja.
Ventajas del Ford Fiesta Tituanium frente al Mazda 2, son los 120 HP vs 104 y el equipamiento. Al final se define en el gusto. Yo iba por un Mazda 3, pero el Ford Fiesta es un excelente producto.

No se trata de hablar mal del Mazda para convencer a la gente que es mejor el Fiesta.

Cordial saludo, un feliz usuario de un Ford Fiesta.
Ojala fuera de manejo Krlos, pero no es así, la problemática se da en todos los modos, simplemente es que el embrague patina por falla de materiales y diseño de la caja, nada que hacer, que afortunadamente no es en todos los casos, pero si hay que estar atento a todos los síntomas, si fuese falla de manejo Ford si ni se tomaría el trabajo de arreglar los carros por garantía, así estén fuera de ella, Ford sabe muy bien que la caja tiene su pecado.

En cuanto a la potencia del mazda vs el ford, algo a tener en cuenta es que el mazda 2 automático son un poco mas de 100 kilos menos que tiene el mazda 2, eso hace que la relación peso potencia sea inferior en apenas unos gramos, y el maximo torque del mazda 2, esta 1000 rpm por debajo del fiesta, por esas razones el mazda 2 es muy parejo en desempeñó al Fiesta, así lo percibí en el test drive.

Igual esos caballajes en el dinamómetro son a la rueda, ¿no?
Si, son a la rueda y los de las fichas técnicas son en la punta del cigüeñal y al nivel del mar, que no debería ser así, deberían decir los caballos a la rueda.

Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hoy en el Tiempo salio Evolución del Ford Fiesta con la imagen del ST. Donde firmo el crédito. Resulta que era esto
5cd490b7fba70cbe2b48baca744184da.jpg

• Me gusta
Reacciones: SETI y duende

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Duende, es casi seguro que el daño de la caja no es de diseño ni software, sino de la conocidad manofactura regular de los mexicanos. Las mismas cajas powershift alemanas no tienen ese problema de los embragues.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Duende, es casi seguro que el daño de la caja no es de diseño ni software, sino de la conocidad manofactura regular de los mexicanos. Las mismas cajas powershift alemanas no tienen ese problema de los embragues.
Puede ser, porque el tema sólo se escucha en México, usa y donde lo exportan, no se si hay casos de la ecosport brasileña que viene con powershift.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612

Si es así, se podría esperar inconvenientes con Mazda y de cualquier ensamble de México.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Si los tiene, un problema en la bielas de los versa, los note y los march que va destruyendo el motor, en el foro del march hay videos sobre el asunto. Y como algo no relacionado con carros, cuando cambiaron la lavadora en la casa de mis padres, la primera recomendación que les hizo un técnico de lavadoras era no comprar whirlpool si eran hechas en México, porque se dañaban muy rápido. Pero en todo caso seamos sinceros, uno solo por eso no va a dejar de comprar algo solo porque de pronto va a fallar, lo más probable y lo mejor que uno puede esperar es que no pase nada y uno esté feliz.

• Me gusta
Reacciones: duende y tuxnet