Buenas noches. Hace un poco mas de 1 mes compré un Ford Fiesta 2013 HB versión Titanium, mecánico, con un poco más de 17.000 km, y francamente estoy muy contento. Venía de un carro más grande, un Mazda 6 2008 NS (2.0) que se portó a la maravilla, pero por tema de espacio en el parqueadero, tuve que cambiar a un vehículo más pequeño; en su momento tenia en mente un Mazda 2 también 2013, pero una vez vi el FF decidí cambiar de marca, aun cuando la experiencia con Mazda habia sido tan satisfactoria. De verdad que las prestaciones del Ford están muy por encima del promedio de los carros de su gama, y el tema de seguridad es crucial. Tengo por lo tanto varias dudas respecto a mi nuevo carro, muchas de las cuales leyendo este foro ya he resuelto (quedando muy agradecido), sin embargo me preocupa que he notado que invariablemente al ir acelerando en 1ra, y pasar a segunda, sin acelerar en esta 2da marcha, el motor continua revolucionado hasta cerca de 2100rpm durante casi 5 segundos. No tengo idea si esto es normal, menos aun cuando es una caja mecánica, ya que no me había pasado antes con otros carros. Será que necesita alguna revisión especializada tipo concesionario??. Y con respecto a las revisiones, ahí esta mi otra duda: siendo que el carro es modelo 2013 y apenas tiene 17.250 km, aun tendrá garantía? El carro fue vendido nuevo en Casa Toro, y entiendo que su garantía era de 2 años o 50.000 kms y pues aun clasificaría en ambas. Creo.
Gracias a quienes me ayuden a resolver estas dudas.