anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Urgente:

Resulta que mi mejor amigo, ese loco tiene un ford fiesta 2012 automatico, ya esta por fuera de garantia, pero en garantia tuvo varios inconvenientes con algo relacionado a la caja (creo luego les confirmo) ahora, esta presentando los siguientes problemas:
1) el me comenta que la caja esta jalonando el carro, haciendo tirones, el me dice que si fuera mecanico diria que se trata del embrague malo.
2) ayer me consta, me recogió para mostrarme uno de los problemas, el aceleraba a fondo, y era mas la bulla que la aceleración y velocidad final, mas tenia aceleracion y velocidad mi twingo en el mismo tramo, entonces tiene perdida de potencia, cabe recalcar que apenas tiene 40.000 kilometros.

Queria preguntarles si han visto o mencionado algun recall sobre esas cajas, algun problema parecido presentado?

Gracias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, la caja tiene garantía de más años y el cambio se lo hacen llevándolo a un taller autorizado. Acá consulta los recall, le debe aparecer el de garantía extendida sobre la caja https://www.contactosford.com.ve/sistemas/mnotificacionesco/.

Sobre eso, el daño no es exactamente de los embragues sino del sello de los semiejes concéntricos que deja pasar aceite a los embragues y estos patinan, y en bajas revoluciones, vibra mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Amigos una pregunta, estoy averiguando un Aceite de motor marca Liqui Moly es un
Special Tec F ECO 5W-20 , este le servira al ford fiesta?

$_35.JPG
Si ese le sirve, esa es muy buena marca, es alemana, para seguridad, comprelo en propartes, tienen almacén en el 7 de agosto y orado veraniego, ellos son los representantes de la marca para COLOMBIA .
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Ya busque en Google Maps, el lunes llamo para ver cuanto me cobran por el envio aca a medellin... me han dado muy buenas referencias de esta marca. Muchas gracias.
 

DeltaAlfa

Despegó motor
Ago 29, 2015
34
Hola, soy nuevo en este foro, y tengo un Ford fiesta 2014 SE.

Quiero saber si alguno conoces quien venda un DVD Multimedia para la ford fiesta, que reproduzca video ? ya que la de titanium no reproduce video.

Similar a ese?
 
  • Me gusta
Reacciones: CVELAS

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Vuelo a la familia Fiesta, hoy aparté un Titanium Sedan blanco. Me lo dejaron en 46.900.000. Era la última unidad que quedaba en ese precio. Las nuevas llegan al no nuevo precio por el dólar. Esperemos la entrega y que comience la Fiesta!

Les dejo el nuevo listado de precios Ford vigente a partir de hoy :

uploadfromtaptalk1440902362549.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DIFESI

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hay que aclarar varias cosas, el carro es exactamente el mismo que venden en Estados Unidos, ambos países se surten de la planta de Cahuautitlan México y es un auto diferente al fiesta europeo. Al Kía no se le puede quitar lo bien ensablado que está, pero por el precio que tiene si me parece un auto mal equipado (Tiene el mismo equipo de seguridad de un suzuki celerio de 34 millones) y mal representado, en ese último aspecto si es recomendable que lea muy bien el contrato de garantía y no lo lleve los 3 o 5 años a revisiones en los talleres de los concecionarios, pues muchos puntos de la garantía se vencen por los 20 mil km. Lo del consumo me supongo que es por el mismo problema de la caja y es obvio que el concesionario (Sería bueno que nos comentara cual fue para no llevar el carro por allá) se hizo el de la vista gorda por eso, porque los síntomas que describe son típicos del daño de sellos y embragues y se los debieron reemplazar, ademas que varios de los problemas que menciona son también del manejo del concesionario (Como el de los lamevidrios). El consumo normal del carro con trancones ronda los 38kmg. Por último disfrute bastante su nueva adquisición y esperamos sus impresiones en el foro del kia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Vuelo a la familia Fiesta, hoy aparté un Titanium Sedan blanco. Me lo dejaron en 46.900.000. Era la última unidad que quedaba en ese precio. Las nuevas llegan al no nuevo precio por el dólar. Esperemos la entrega y que comience la Fiesta!

Les dejo el nuevo listado de precios Ford vigente a partir de hoy :

Ver el archivos adjunto 92216
Juepucha, el Mustang ya va por $142 melones...!y el 2015!...No aguanta pensar en él en un laaargo por ahora...:(
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas noches compañeros participantes del Foro, aprovechando este espacio, me permitiré compartir con ustedes, después de leer varios temas aquí expuestos, mi experiencia particular.

1.En Octubre de 2015 adquirí un Ford Fiesta HB Titanium 0Kms; al principio tuve algunos inconvenientes (Mancha en el techo, silla de pasajero con un pequeño roto, peladura en vidrio de Sunroof, deformación en los lamevidrios pues los dañaron al instalar la película de seguridad), aunque eso me causó un sinsabor, la garantía de FORD me cubrió TODO lo que les solicité y por ello, las piezas fueron reemplazadas.
2.Desde la revisión de los 1000kms reporté un altísimo consumo de gasolina (26km/g) con extra, y ciertos rebotes que tenía la caja automática Powershift. El vehículo lo revisaron y encontraron todo dentro de los parámetros. Así continué hasta los 8000kms, donde cada vez se incrementaron las vibraciones de la caja, al punto que Ley 1480/11 en mano me fuí al concesionario a exigir una revisión a profundidad. En dicha revisión se encontró que la caja estaba ok, y sólo actualizaron la versión de la caja y de la ECU, con lo cual mejoró la potencia y respuesta. De igual forma me comentaron que desde marzo de este año, corrían 5 años de garantía extendida sobre cualquier posible defecto de la caja, porque FORD ya se percató de que TODAS las Powershift de los Fiesta van a fallar tarde o temprano; aunque el fallo noe s grave, y su solución al menos la encontrada hasta ahora es reemplazar los discos de los embragues.
3. Si bien es cierto que el FF HB Titanium, es un carrazo, altamente equipado y con tecnología de punta, deja mucho que desear el tema de calidad y durabilidad de los componentes; hablando del modelo que salió en el 2014, pues es claro que a Colombia la versión que llega no está ni cerca de la versión ampliamente premiada que se comercializa en USA y EUROPA.
4. Después de los problemas que tuve, y muy a pesar de que el carro me encanta, cansado especialmente por el alto consumo, el insuficiente espacio de las sillas traseras (En carretera prefería viajar en el Spark GT de mi madre) porque en el FF detrás mío no podía irse nadie y en especial porque ya está corriendo el rumor de la caja, y eso desvalorizaría el carro, procedí a entregarlo en un concesionario. Reiterando que es un buen carro, con excelente desempeño y sobretodo por contar con TODOS los sistemas de seguridad pasivos y activos (Airbags, Control de estabilidad, Control vectorial de otrque, ABS, EBD, etc).
5. Después de hacer una extensiva busqueda entre el mercado de vehículos nuevos (No compro de segunda), me encontré con:
a. Nuevo Mazda 2: Infortunadamente es un carro espectacular y con mucha tecnología, pero internamente es MUY pequeño (Mido 1.95m). Adicionalmente le hice el test drive y mecánicamente no me convenció.
b. Nuevo Mazda 3: La versión full del carro ronda los 60-65¨, lo cual hace que se salga del presupuesto. Es un carrazo, que sufre del problema del fiesta, poco espacio para los pasajeros de atrás si el conductor es alto. Al volante es estable y muy potente, aparte de saber que tiene todos los apartes de seguridad.
c. Hyundai I10: Se preguntarán porque incluí este vehículo si es de gama distinta, pero estuve a punto de hacer negocio por uno de estos. Es "Pelado", pero su motor es potente y tiene buen espacio interior. El problema que le vi es que aunque digan que no, es ensamblado en india, y puede ser estereotipo pero no tengo buenas referencias.
d. Honda Fit: Muy bonito, amplio y con el respaldo japones, aunque no es ensamblado en japón, sino en Brasil. Pero el color me desanimó. Buena potencia y respuesta.
Visité WV, MG y Chevrolet, y por último KIA con presupuesto de hasta 50"; por obvias razones no fui a FORD (No le quitó protagonismo al Fiesta, pero prefiero evitar nuevas sorpresas). Me permití manejar el Kia Cerato Pro Mecánico, y les cuento mis impresiones y las razones por las cuales después de mucho pasear y hacer test drive me decidí por este carro:
a. Me decidí por el Cerato Pro "Full" accesorizado: Rines de lujo 16", doble airbag, espejo con cámara y sensores de reversa, alerón de Baúl, seguro de espejos, pernos de seguridad para los rines, película de seguridad, ABS, EBD, dirección electroasistida con 3 modos de manejo, aire acondicionado para pasajeros y el demás equipamento de fábrica.
b. Como se imaginarán, mi preocupación después de tener un carro con control de estabilidad, era precisamente la respuesta frente a condiciones exigentes de manejo; y puedo decir que me llevé una gratísima sorpresa, puesto que probé el carro en condiciones en las que en el FF se activaba el testigo de control y las llantas chillaban un poco; y en el CERATO ni siquiera sentía que cabeceaba la cabina. En conclusión me pareció un carro sumamente estable.
c. En el aparte de frenado, no le duele nada, a pesar de que critico el hecho de que venga con tambores atrás y no hagan el esfuerzo de ofrecer discos.
d. Su aceleración 0-100 es impresionante a pesar de que el carro de test drive lo tanquean con corriente; los cambios son cortos y bien relacionados para los terrenos irregulares que predominan nuestro país.
e. Es cierto que si comparamos el equipamiento del Cerato frente al Ford, o el Mazda, o cualquier otro, puede que parezca que viene "pelado", o como dicen alguno en el foro "sólo carrocería y motor", pero no es así; me encontré en el interior con un carro con buenos acabados, sobrio, con buen equipo de sonido, con apartes de seguridad suficientes aunque podrían ser mas, y una estética exterior (Mi punto de vista subjetivo) muy imponente. Es importante recordar que prima la confiabilidad, y eso es lo que ofrecen KIA y HYUNDAI.
f. El tamaño del carro haría pensar que su motor 1.6 no es suficiente, y en este aspecto sólo los invito a que hagan la prueba. Además que en mi posición de manejo, queda atrás espacio suficiente para que cualquier persona quede cómoda.
g. Tenemos en casa una Kia Sportage FQ, ya con 5 años y hasta la fecha el único problema que hemos tenido fue con el bloqueo central que se tiraron cuando le instalaron la alarma.
Ya hice el negocio, y espero que la otra semana pueda estar disfrutando de mi carro, y aunque critiquen a los Koreanos, he tenido buenas experiencas con Hyundai y con Kia; y después de los problemas con el FF, creo que la fabricación mexicana no será opción para mi.
Rafael, con todo respeto, no es necesario que estés repitiendo lo mismo en diferentes temas.
Ya que eres nuevo, te invito a que te pases por este hilo http://automovilescolombia.com/foros/temas/reglas-básicas-de-comportamiento.1/ en donde se hace alusión a las reglas básicas de este sitio.
Saludos y buena tarde.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si, la caja tiene garantía de más años y el cambio se lo hacen llevándolo a un taller autorizado. Acá consulta los recall, le debe aparecer el de garantía extendida sobre la caja https://www.contactosford.com.ve/sistemas/mnotificacionesco/.

Sobre eso, el daño no es exactamente de los embragues sino del sello de los semiejes concéntricos que deja pasar aceite a los embragues y estos patinan, y en bajas revoluciones, vibra mucho.
Hoy el me envio un video que se quedo sin reversa.....ya le entregue el link y si efectivamente tiene partes por cambiar o algo asi entendi:
74eb0a6dd1aea3c71646e970d8b4137d.jpg
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenos dias que tal les parece el precio que me ofrece Ford (ROBLE PEREIRA) por asegurar todos los emblemas, retrovisores etc etc por 700 mil pesos? muy caro o esta el mismo precio en todos lados?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos dias que tal les parece el precio que me ofrece Ford (ROBLE PEREIRA) por asegurar todos los emblemas, retrovisores etc etc por 700 mil pesos? muy caro o esta el mismo precio en todos lados?
En mi caso lo único que puse , fue el protector de las lunas de los espejos y los pernos de seguridad, de resto emblemas y otras cosas , lo veo innecesario, el precio es muy muy costoso , eso no pasa de unos 200.000 exagerando.
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Extremadamente Caro. Busque otro.
En mi caso lo único que puse , fue el protector de las lunas de los espejos y los pernos de seguridad, de resto emblemas y otras cosas , lo veo innecesario, el precio es muy muy costoso , eso no pasa de unos 200.000 exagerando.
Muchas Gracias!!! entonces por tanto Realizare eso por otra parte!! asegurare las lunas los pernos y la tapa del tanque que esa si se la roban de una
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenos dias que tal les parece el precio que me ofrece Ford (ROBLE PEREIRA) por asegurar todos los emblemas, retrovisores etc etc por 700 mil pesos? muy caro o esta el mismo precio en todos lados?

Curiosamente en Pereira está quien considero la persona que hace mejor ese trabajo... le traen carros Premium desde otras ciudades para asegurar las partes... se llama Jairo Valencia 3186235856, le puede costar aproximadamente la mitad de lo que le dijeron en Ford.

El trabajo es impecable...
 

carlewis

Despegó motor
Sep 29, 2010
14
Buenos días.

Actualizo la información de mi carro en el foro, debido a que ya voy a completar con el 56000 KM.
Es un Ford Fiesta SportBack SE modelo 2011 (Mecánico). Va para su séptimo cambio de aceite. Estas son las impresiones con el vehículo:

- No he tenido ninguna falla grave, lo único que me tocá cambiar hace poco fueron los dos amortiguadores delanteros, debido a nuestras bien pavimentadas vías. Y a lo cegatón que se vuelve uno en la noche y no ve los huecos.
Por ese mismo motivo he cambiado ya 3 llantas.
- Al principio molestó el cuerpo de aceleración (Algunas pocas veces se me apagaba), el cual finalmente limpiaron y con una reprogramación, nunca volvió a molestar.
- Lo tanqueo con una mezcla aproximada de 75% extra, 25% corriente, actualmente el consumo en Bogotá está en 42-44 km por galón, calculado a mano con las tanqueadas y kilometraje y muchos trancones
- He ido a la costa Atlántica, Costa Pacífica, llanos, eje cafetero, santander, etc. Muy buen comportamiento en carretera, muy cómodo para viajar.
- Solo le he hecho los cambios de aceite respectivos y hace poco una sincronización, todo por fuera de concesionario.
- El carro está totalmente ajustado, no le ha fallado nada, muy bien el aire acondiconado. (Lo único que desde nuevo ha tenido ha sido que la suspensión suena mucho en vías sin pavimentar).
No he tenido ningún problema de confiabilidad, después de un poco más de 4 años y 56000 km
- La pintura y la cojinería están en excelente estado, soy de los que les gusta mantener el carro bien , sin ser de los que lo están polichando y lavando cada 8 días
- Ruidos internos, siempre he tenido uno cerca al cinturón de seguridad del copiloto, que nunca encontramos, y ya me acostumbré totalmente a él. Creo que si se lo quitan, pediría el favor que lo volvieran a dejar por la costumbre
- Le quiero cambiar los tapetes y me toca cambiar las plumillas, estoy averiguando un buen lugar para comprarlos.
- El carro le gustó tanto a mi esposa, que en vez de comprar otra marca, cambio el de ella por un fiesta HB mecánico 2015, esta nuevecito.
- Las sensaciones de velocidad o de manejo que algunas personas en el foro comentan, en mi caso en particular, el carro tiene muy buena respuesta, pero a altas revoluciones.
Cuando uno utiliza el acelerador sin miedo, el motor suena muy bien, y al carro realmente se le sienten sus 120 HP, para adelantos y para fondo, me ha parecido muy bien.

Estas son las impresiones de mi carro, respetando las opiniones de los demás, desde mi experiencia, considero que es un excelente vehículo, equipado con muchisimas cosas que antes en Colombia eran muy dificiles para un carro de esta gama. Y en este caso este Ford es el mejor equipado de todos los de la gama.
Y no opino acerca de cosas subjetivas, tales como que me gusta el diseño del carro, el color, etc, etc, porque en estos casos en gustos no hay disgustos. Y no hay nada mejor que a uno le guste el carro en el cual se sube todos los días, así a los demas no les guste o tengan gustos diferentes!!!

Después trataré de escribir algo del nuevo, el cual me ha gustado mucho también y las diferencias con este.