Que buena impresión y BASTANTE SOLIDA CON 56000kms. No hay lugar a dudas.Buenos días.
Actualizo la información de mi carro en el foro, debido a que ya voy a completar con el 56000 KM.
Es un Ford Fiesta SportBack SE modelo 2011 (Mecánico). Va para su séptimo cambio de aceite. Estas son las impresiones con el vehículo:
- No he tenido ninguna falla grave, lo único que me tocá cambiar hace poco fueron los dos amortiguadores delanteros, debido a nuestras bien pavimentadas vías. Y a lo cegatón que se vuelve uno en la noche y no ve los huecos.
Por ese mismo motivo he cambiado ya 3 llantas.
- Al principio molestó el cuerpo de aceleración (Algunas pocas veces se me apagaba), el cual finalmente limpiaron y con una reprogramación, nunca volvió a molestar.
- Lo tanqueo con una mezcla aproximada de 75% extra, 25% corriente, actualmente el consumo en Bogotá está en 42-44 km por galón, calculado a mano con las tanqueadas y kilometraje y muchos trancones
- He ido a la costa Atlántica, Costa Pacífica, llanos, eje cafetero, santander, etc. Muy buen comportamiento en carretera, muy cómodo para viajar.
- Solo le he hecho los cambios de aceite respectivos y hace poco una sincronización, todo por fuera de concesionario.
- El carro está totalmente ajustado, no le ha fallado nada, muy bien el aire acondiconado. (Lo único que desde nuevo ha tenido ha sido que la suspensión suena mucho en vías sin pavimentar).
No he tenido ningún problema de confiabilidad, después de un poco más de 4 años y 56000 km
- La pintura y la cojinería están en excelente estado, soy de los que les gusta mantener el carro bien , sin ser de los que lo están polichando y lavando cada 8 días
- Ruidos internos, siempre he tenido uno cerca al cinturón de seguridad del copiloto, que nunca encontramos, y ya me acostumbré totalmente a él. Creo que si se lo quitan, pediría el favor que lo volvieran a dejar por la costumbre
- Le quiero cambiar los tapetes y me toca cambiar las plumillas, estoy averiguando un buen lugar para comprarlos.
- El carro le gustó tanto a mi esposa, que en vez de comprar otra marca, cambio el de ella por un fiesta HB mecánico 2015, esta nuevecito.
- Las sensaciones de velocidad o de manejo que algunas personas en el foro comentan, en mi caso en particular, el carro tiene muy buena respuesta, pero a altas revoluciones.
Cuando uno utiliza el acelerador sin miedo, el motor suena muy bien, y al carro realmente se le sienten sus 120 HP, para adelantos y para fondo, me ha parecido muy bien.
Estas son las impresiones de mi carro, respetando las opiniones de los demás, desde mi experiencia, considero que es un excelente vehículo, equipado con muchisimas cosas que antes en Colombia eran muy dificiles para un carro de esta gama. Y en este caso este Ford es el mejor equipado de todos los de la gama.
Y no opino acerca de cosas subjetivas, tales como que me gusta el diseño del carro, el color, etc, etc, porque en estos casos en gustos no hay disgustos. Y no hay nada mejor que a uno le guste el carro en el cual se sube todos los días, así a los demas no les guste o tengan gustos diferentes!!!
Después trataré de escribir algo del nuevo, el cual me ha gustado mucho también y las diferencias con este.
Quería preguntar:.
La batería ya se la cambio? A los cuantos años? O cuantos Kms?
El cambio de aceite donde lo está haciendo?
Cada cuanto le hace balanceo al carro y sincro?
Gracias por las impresiones.