Creo que el foro puede ser útil no para satanizar una marca, sino para ayudar a otros a hacer una compra consciente.
En mi caso, leí este y otros foros antes de comprar el FF Titanium con Powershift. Estuve suficientemente informado de los problemas que reportaban en Colombia, México y USA. Sí o sí quería un carro automático, para mi era un must innegociable.
Ahora bien, pese a todo lo que leí y después de verificar muchos otros carros con especificaciones semejantes, ninguno logró llenarme plenamente en cuanto a seguridad, confort, equipamiento y demás accesorios, dentro de mi rango presupuestal.
Sabiendo de tales situaciones decidí de todos modos adquirirlo! y sí, en efecto lo he llevado a reprogramación, cambio y ahora ya tengo la autorización para el cambio de embrague, en mi caso, han respondido sin excusas las veces que he hecho uso de la garantía. Eso me saca la piedra, pero cuando veo que dentro de mis posibilidades obtuve el confort que buscaba y el carro que quería, pues entiendo que mi compra fue CONSCIENTE.
No solo en tratándose de carros, en el mercado no hay productos perfectos! hasta marcas tan "confiables" como Honda o Toyota han hecho recalls en sus productos, y no por eso han sido clasificados como inaccesibles.
insisto, todos tenemos experiencias y percepciones diferentes, lo importante es que podamos advertir y ya que el consumidor haga uso de su libertad de elección, que sea una adquisición consciente!
Seguramente en cuanto mis posibilidades financieras me lo permitan haré un upgrade, por el momento y pese a los problemas que conozco en la transmisión, disfrutaré el vehículo cuanto pueda. De igual forma, espero que los que ya lo tienen o están en planes de adquirirlo sean conscientes que es una opción totalmente valida, con algunas prestaciones superiores en el mismo segmento y sí, tuvo ese problema y hasta el momento no hay una solución definitiva, pero sí hay tratamientos y respuestas de la marca y mientras los haya... por qué descartarlo?
Apoyo la información clara y veraz... más no la estigmatización negativa de los que decidimos esta elección de mercado.
Éxitos a todos!