Que tal todos,
El año pasado pague un seguro todo riesgo por un valor de $1.350.000 con Mapfre, en el momento me dijeron que en caso de no hacer reclamos me harían un descuento significativo (creo que incluso con un porcentaje) para la póliza del proximo año (2015). Hoy me llegó la nueva póliza en donde me piden $1.411.000, la verdad pense que iba a llegar por mucho menos, puesto que esperaba el descuento por "cero reclamación", sin embargo la cotización dice que ya me aplicaron el descuento (40%) por lo que quede un poco perdido.
Saben si eso es puro cuento y en ninguna aseguradora me ofrecerán descuentos de estas magnitudes si no hago reclamaciones en el transcurso de un año? La verdad estoy un poco desilusionado con el tema porque esperaba que me llegará máximo por $1'000.000 y aunque Mapfre me parece muy buena aseguradora, estoy contemplando la posibilidad de cambiarme a Sura u otra en donde si apliquen ese tipo de beneficios.
Nibogo, se trata de un alza generalizada en los valores de la prima originada por el incremento del dolar. el argumento de las aseguradoras es que los costos de importación o sustitución de partes y piezas del vehículo se incrementaron por la tasa de cambio, por lo que en la evaluación que supuestamente realizan para efectos de calcular el valor de la prima se incrementa en esa misma proporción. En otras palabras, otro efecto negativo de la devaluación que tristemente nos corresponde asumir a nosotros, los usuarios.
Yo coticé varias pólizas y sí, claro que me hicieron "descuento" por no afectarla, sin embargo, el dichoso "descuento" quedó prácticamente inocuo frente al incremento en el valor de la póliza.
No depende de la aseguradora, lamentablemente es un efecto de mercado y nos tocó asumirlo a la parte débil del contrato.
Bueno foristas, les comparto que hoy estuve conversando con un Jefe de Taller de Ford respecto del problema conocido del embrague. En palabras de él, los embragues que están sustituyendo ya tienen una corrección respecto de los materiales de fabricación con lo que esperan reducir las vibraciones, además de una adaptación en la configuración dado que nuestras condiciones de conducción son totalmente diferentes al mercado donde se incorporó esa caja.
En mi caso ya autorizaron el cambio de las piezas respectivas. El problema es que por la demanda de los componentes la lista de espera está entre 1 y 2 meses.
La verdad es que, en mi caso personal, ha sido una verdadera decepción que eso ocurra. sin embargo, debo reconocer que la marca ha asumido su error de una forma adecuada. Es más, tanto las reprogramaciones, como el cambio anterior y todas las veces que manifesté mi inconformidad han sido resueltas sin discusión por parte del concesionario o de la marca, lo cual minimiza los efectos negativos de dicha situación.
No hay que rasgarnos las vestiduras por un problema que la marca reconoció y está tratando. Eso sí, ante el más mínimo rechazo en la atención de las solicitudes de garantía al respecto, exigiré con todas las acciones posibles el cumplimiento de garantía.
Por el momento, solicitar la sustitución y esperar que de plenos resultados, disfrutando al máximo el carro!
Éxitos para todos!