sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Compañeros ¿Alguno ha utilizado el control de tracción del fiesta? La pregunta es porque hoy saliendo por una rampa el carro patinó y no se activó ningún testigo del TCS, por lo que sospecho que no está funcionando correctamente.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Compañeros ¿Alguno ha utilizado el control de tracción del fiesta? La pregunta es porque hoy saliendo por una rampa el carro patinó y no se activó ningún testigo del TCS, por lo que sospecho que no está funcionando correctamente.


Umm pero ahí si esta raro porque eso se activa de una, con piso mojado, en una arrancada dura, :eek::rolleyes:, valida bien, porque si patino algo puede estar pasando, este es muy sensible.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y AlexReyes

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Compañeros ¿Alguno ha utilizado el control de tracción del fiesta? La pregunta es porque hoy saliendo por una rampa el carro patinó y no se activó ningún testigo del TCS, por lo que sospecho que no está funcionando correctamente.
Revise que si este activado. Desde el menú del carro hay una opción para desactivarlo. De repente lo desactivó por equivocación. Revise también que el bombillo de ese testigo no esté fundido: al encender el carro el testigo debe parpadear por dos o tres segundos como señal de que el testigo esta funcionando normalmente.

Si después de esto no funciona y siente que el carro no se agarra igual en curvas como debería hacerlo, llévelo al taller asap.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si está encendido (Eso lo miré en ese mismo momento desde el menú y además no estaba la luz de TCS off en el tablero). El carro simplemente se quedó patinando y no subió. Toco impulsarlo para poder salir de donde estaba. Mañana ya lo llevo al Roble para mirar entonces.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si está encendido (Eso lo miré en ese mismo momento desde el menú y además no estaba la luz de TCS off en el tablero). El carro simplemente se quedó patinando y no subió. Toco impulsarlo para poder salir de donde estaba. Mañana ya lo llevo al Roble para mirar entonces.


Cuando en una cuesta el piso esta muy liso , la rueda no debe patinar, se siente como si el carro perdiera fuerza , en algunas situaciones de barro, arena o piedra suelta toca desactivarlo, como ya lo hemos dicho , en conducción común y silvestre no hay diferencia si esta o no activado , eso sólo entra en pérdida de adherencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Cuando en una cuesta el piso esta muy liso , la rueda no debe patinar, se siente como si el carro perdiera fuerza , en algunas situaciones de barro, arena o piedra suelta toca desactivarlo, como ya lo hemos dicho , en conducción común y silvestre no hay diferencia si esta o no activado , eso sólo entra en pérdida de adherencia.

¿Pero no se activa ninguna luz en el tablero ni nada? Porque puede ser más bien que entrara en Stall por lo que el piso era de baldosa lisa.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
¿Pero no se activa ninguna luz en el tablero ni nada? Porque puede ser más bien que entrara en Stall por lo que el piso era de baldosa lisa.

Algunas veces titila el testigo, pero uno esta concentrado en sacar el carro y no lo ve, pero seguramente si entró y lo que hizo es que evitaba que el carro subiera, en esos casos el control de tracción no es muy conveniente , es mejor desactivarlo para subir la rampa y dejar que la llanta patine y agarre algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Spike

Nuevo usuario
Oct 24, 2015
1
Buenas noches, Quiero comprarme un Ford Fiesta 2011 o 2012, que tal es este vehículo. quiero saber que tan económico es en combustible y si los repuestos son duraderos ya que lo que escucho es que estos son muy costosos. Gracias por sus comentarios.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
buenos días, como le fue con el arreglo, mi carro un fiesta 2011 esta presentando el problema que se apaga en los semáforos con el A.A encendido, ya había visto el vídeo pero me da como miedo hacerlo yo mismo. alguien sabe un sitio en Cali que lo puedan hacer y no salga tan costoso (por lo que he leído en el foro el concesionario me va a decir que toca cambiar el cuerpo de aceleración y no quisiera hacer eso sin probar esta solución)
Fue santo remedio, desde ese día el carro no volvió a molestar.

Hágale sin miedo, es muy fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan_solo1980

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenos días Compañero del Foro

Es que quisiera saber si me pueden ayudar con un tema, creería que ya en su momento lo hablarían jejeje,, Amortiguadores, lleve mi carro donde mi mecánico de confianza y me comento que los amortiguadores toca cambiar los 4, pues se encuentran estallados por los menos los dos de atrás y los de adelante están medio mal tirando a peor jejeje, estuve averiguando en varios lugares entre mecánicos, 7 de agosto, y me comentan marcas como Motorcraf , Fomoco y Gabriel, me comento un mecanico de 7 agosto que este ultimo no viene diseñado para el Ford fiesta 2011 el cual es el mio, por ende quedo en dos marcas Motorcraf , Fomoco ( Me dicen que son los que se recomiendan para el Ford) los cuales estuve averiguando y minimo los 4 salen entre 500 a 750 mil pesos. Quisiera saber ustedes con su experiencia cuales recomiendan, precios, y que toca tener en cuenta al momento de cómpralos. Averigua en el concesionario y pasa del millón de pesos el tema con ellos, quisiera que me aconsejaran con su experiencia.

Muchas gracias.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos días Compañero del Foro

Es que quisiera saber si me pueden ayudar con un tema, creería que ya en su momento lo hablarían jejeje,, Amortiguadores, lleve mi carro donde mi mecánico de confianza y me comento que los amortiguadores toca cambiar los 4, pues se encuentran estallados por los menos los dos de atrás y los de adelante están medio mal tirando a peor jejeje, estuve averiguando en varios lugares entre mecánicos, 7 de agosto, y me comentan marcas como Motorcraf , Fomoco y Gabriel, me comento un mecanico de 7 agosto que este ultimo no viene diseñado para el Ford fiesta 2011 el cual es el mio, por ende quedo en dos marcas Motorcraf , Fomoco ( Me dicen que son los que se recomiendan para el Ford) los cuales estuve averiguando y minimo los 4 salen entre 500 a 750 mil pesos. Quisiera saber ustedes con su experiencia cuales recomiendan, precios, y que toca tener en cuenta al momento de cómpralos. Averigua en el concesionario y pasa del millón de pesos el tema con ellos, quisiera que me aconsejaran con su experiencia.

Muchas gracias.

Para aclarar, FoMoCo y motorcraft es lo mismo , FoMoCo es Ford Motor Company.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebas9558

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ah okey listo , gracias por la aclaración, y con base a la experiencia que recomiendan al momento de comprarlos y en cuanto a marca vs precio

Pasese por algún sitio donde vendan KYB , son muy buenos y quizá tienen para el fiesta, en el 7 de agosto hay varios distribuidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
1300km y muy contento, pero sigo algo inquieto con el consumo de gasolina, 60.000 de extra y no da ni los 180km... cuanto debe dar normalmente el carro en Medellín? o si no para llevarlo a revisar
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
1300km y muy contento, pero sigo algo inquieto con el consumo de gasolina, 60.000 de extra y no da ni los 180km... cuanto debe dar normalmente el carro en Medellín? o si no para llevarlo a revisar
Esta muy nuevo aún. Déjelo acoplar un poco para que le de mejor consumo. Demás que medellin es pesado por las lomas y el tráfico. Que tan pesado tiene el pie?

A mi en cambio me esta haciendo 42km galón solo con corriente en Bogotá. Fiesta Titanium con 2300km
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
1300km y muy contento, pero sigo algo inquieto con el consumo de gasolina, 60.000 de extra y no da ni los 180km... cuanto debe dar normalmente el carro en Medellín? o si no para llevarlo a revisar


Pero es muy poco Km, espere un poco que eso mejora, claro hay que ver si transita mucho en horas picos, ademas de las lomas, en estos momento el fiesta con 32.000 KM, con mucha loma y poco taco (80% aire) hace al rededor de 300-320 -hasta el 1/4 de tanque, se llena con 85.000 - 88.000 Full Extra. haciendo las cuantas con galón a 10750, da como 40 km/gl, que no me parece malo ( sin miedo cuando se debe acelerar. a 6300 :cool:) en definitiva disfrute del carro y no se preocupe tanto por el consumo que con mas km mejora.

Saludos
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros ¿Alguno ha utilizado el control de tracción del fiesta? La pregunta es porque hoy saliendo por una rampa el carro patinó y no se activó ningún testigo del TCS, por lo que sospecho que no está funcionando correctamente.

A mi me pasaba lo mismo con el Titanium, patinaba mucho y no se activaba nada, ya cuando empezaba a oler a caucho quemado empezaba a tititlar el testigo y el sistema de tracción se activaba, de pronto es calibración del sistema, porque hay unidades que en el primer timonazo ya esta activado, no es que el sistema no esté activo, sino que por diversas razones no es tan sensible (Una vez induje el Fiesta a un trompo para comprobar el funcionamiento del sistema y lo hizo correctamente, caso contrario, la Koleos pisa cualquier terreno con gravilla y de inmediato se siente la intervención del sistema)
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
A mi me pasaba lo mismo con el Titanium, patinaba mucho y no se activaba nada, ya cuando empezaba a oler a caucho quemado empezaba a tititlar el testigo y el sistema de tracción se activaba, de pronto es calibración del sistema, porque hay unidades que en el primer timonazo ya esta activado, no es que el sistema no esté activo, sino que por diversas razones no es tan sensible (Una vez induje el Fiesta a un trompo para comprobar el funcionamiento del sistema y lo hizo correctamente, caso contrario, la Koleos pisa cualquier terreno con gravilla y de inmediato se siente la intervención del sistema)
Dónde mi abuela hay una loma con una inclinación bastante elevada y se tiende a patinar una llanta del carro, pero enseguida empieza a titiliar el testigo y sale correctamente del problema.