General del Ford Fiesta ST

Jdoz

Usuario
Ago 25, 2017
9
@Jdoz como haces con el polarizado en frente al 35? Yo con 50 y no veo un cu.... estoy pensando en quitarle el del frente..

Será cuestión de costumbre , así tenía el león , la verdad lo que aveces si pienso que volví a cometer un error , es con los laterales al 5 , moto sin luces difícilmente se ve. Pero frontalmente tengo buena visibilidad, depronto por lo joven que soy aún no tengo problemas de visión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Será cuestión de costumbre , así tenía el león , la verdad lo que aveces si pienso que volví a cometer un error , es con los laterales al 5 , moto sin luces difícilmente se ve. Pero frontalmente tengo buena visibilidad, depronto por lo joven que soy aún no tengo problemas de visión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me estas diciendo viejito? :confused: jajajajaja


Ya empezaron a aparecer este tipo de avistamientos!!! Se habían demorado:confused:

FullSizeRender (8).jpg
 
A

Alcaravan04

Guest
la camioneta de m novia era exactamente asi, un error total, de noche casi no veia los peatones o los ciclistas, ni se diga los huecos, parecia que si uno manajara de noche con gafas obscuras, le retiro ese del frente y que diferencia.
Le hubieses puesto un kit HID, los consigues en OLX, en mercado libre y en sanandresito, quedas mas a la moda y te aseguras que te recuerden a tu progenitora todas las noches...;)

PD hay un foro para eso, ahí aseguran que muchos carros ultimo modelo traen luces insuficientes...:eek:

En otros países te guardan el carro por ese tipo de estupideces.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
@Jdoz , te diste cuenta que este fiesta viene con la luz ambiental encima de la guantera desactivada? Estuve investigando y es común en los fiessa st a partir del 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jdoz

Usuario
Ago 25, 2017
9
@Jdoz , te diste cuenta que este fiesta viene con la luz ambiental encima de la guantera desactivada? Estuve investigando y es común en los fiessa st a partir del 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si , claro, lo note desde él fiesta de un amigo es 2011, la verdad hasta creí que era incluso mejor La Luz ambiente( La Luz de colores de Ford) me extrañó que estuviera desactivada, hay alguna forma de activarla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Si , claro, lo note desde él fiesta de un amigo es 2011, la verdad hasta creí que era incluso mejor La Luz ambiente( La Luz de colores de Ford) me extrañó que estuviera desactivada, hay alguna forma de activarla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estuve mirando por dentro de la guantera y no el cableado, me pinta que no trae el led, pero toca revisar bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jdoz

Usuario
Ago 25, 2017
9
Yo estuve mirando por dentro de la guantera y no el cableado, me pinta que no trae el led, pero toca revisar bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya mismo me pongo a buscar , es más hasta de pronto cambió la estándar a algo tipo led que sea un poco más intensa en los pies


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Casi me meto ese ST me regalaban sOAT, PERNOS DE SEGURIDAD, SEGURO ESPEJOS, MANTENIMIENTOS 8 Y 16 MIL KMS INCLUIDOS E IBAN A CONSIDERAR REGALARME MATRICULA, todo esto en la ford que queda mas adelante de la ducati en Bogotá, yo vengo d eun ford fiesta y doy fé lo poco confiables que son los carros Ford y en especial el fiesta, me entusiasme tanto y mas con esos regalos que casi olvido mi lama experiencia con ellos y llegué a casa a revisar y encontré con foros de estados unidos donde se quejan de este ford fiesta st de los embragues (Si embragues siendo mecánico) osea problema de nunca acabar con ford apenas leí eso en varios sitios de diferentes propietarios en estados unidos y allá mismo la gente esta en esas disputas con la marca que yo vivi aquí con el titanium, definitivamente me arrepenti y decidi ajustar el presupuesto y sacarme otro carro de diferente marca (Por cierto si saben algo del nuevo Audi A3 2018 2.0 TFSI con caja Stronic 7 vel) Les agradezco nivel Dios ya que estoy casi decidido por ese. Ahora les cito un foro donde se lee bastante lo del embrague en el ST. http://fiestast.net/threads/want-to-buy-fiesta-st-what-is-fiesta-st-common-problems.2205/ con ese tienen para entretenerse leyendo, entonces a leer de varios foros y grupos en facebook de propietarios de St's en Estados unidos de ver que son varios los que se quejan por eso y la disculpa es que supuestamente los dueños no saben manejar la caja mecánica y por eso dañan los embragues, aqui en Colombia con mi titanium eran igual que yo no sabía manejar una caja Automática (Hagame el favor, ¿existe alguien en este mundo que no sepa manejar una AT?) Por todo eso es que desisti de esa compra por que fueron 3 años y medio que el carro sufrio no solo por transmision (Soporte lumbar, columna de dirección, cinturon de seguridad, radio y trasmisión) es un carro muy equipado, le guardo un grato aprecio y espero que a los compañeros del foro les vaya mucho mejor de lo que me fue ami y ojalá esos problemas que leo del embrague en el ST se hayan solucionado por que es lo mejor que uno puede comprar hoy mismo por 66 millones.

Pdta lo de los logos ST y body kits eso desde el 2014 los vende autoplast, y es ver el mismo ST pero no se estresen lo mejor esta por dentro, es como ver esos Jetta europa que los ponen tipo Gli, al principio no gusta pero después al acelerar se le olvida.

Saludos y si alguien me puede colaborar con referencias del auto que les mencioné les agradezco por que desde que tuve el fiesta es que me volvi investigativo antes de comprar carro, antes compraba sin tanto pero...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Casi me meto ese ST me regalaban sOAT, PERNOS DE SEGURIDAD, SEGURO ESPEJOS, MANTENIMIENTOS 8 Y 16 MIL KMS INCLUIDOS E IBAN A CONSIDERAR REGALARME MATRICULA, todo esto en la ford que queda mas adelante de la ducati en Bogotá, yo vengo d eun ford fiesta y doy fé lo poco confiables que son los carros Ford y en especial el fiesta, me entusiasme tanto y mas con esos regalos que casi olvido mi lama experiencia con ellos y llegué a casa a revisar y encontré con foros de estados unidos donde se quejan de este ford fiesta st de los embragues (Si embragues siendo mecánico) osea problema de nunca acabar con ford apenas leí eso en varios sitios de diferentes propietarios en estados unidos y allá mismo la gente esta en esas disputas con la marca que yo vivi aquí con el titanium, definitivamente me arrepenti y decidi ajustar el presupuesto y sacarme otro carro de diferente marca (Por cierto si saben algo del nuevo Audi A3 2018 2.0 TFSI con caja Stronic 7 vel) Les agradezco nivel Dios ya que estoy casi decidido por ese. Ahora les cito un foro donde se lee bastante lo del embrague en el ST. http://fiestast.net/threads/want-to-buy-fiesta-st-what-is-fiesta-st-common-problems.2205/ con ese tienen para entretenerse leyendo, entonces a leer de varios foros y grupos en facebook de propietarios de St's en Estados unidos de ver que son varios los que se quejan por eso y la disculpa es que supuestamente los dueños no saben manejar la caja mecánica y por eso dañan los embragues, aqui en Colombia con mi titanium eran igual que yo no sabía manejar una caja Automática (Hagame el favor, ¿existe alguien en este mundo que no sepa manejar una AT?) Por todo eso es que desisti de esa compra por que fueron 3 años y medio que el carro sufrio no solo por transmision (Soporte lumbar, columna de dirección, cinturon de seguridad, radio y trasmisión) es un carro muy equipado, le guardo un grato aprecio y espero que a los compañeros del foro les vaya mucho mejor de lo que me fue ami y ojalá esos problemas que leo del embrague en el ST se hayan solucionado por que es lo mejor que uno puede comprar hoy mismo por 66 millones.

Pdta lo de los logos ST y body kits eso desde el 2014 los vende autoplast, y es ver el mismo ST pero no se estresen lo mejor esta por dentro, es como ver esos Jetta europa que los ponen tipo Gli, al principio no gusta pero después al acelerar se le olvida.

Saludos y si alguien me puede colaborar con referencias del auto que les mencioné les agradezco por que desde que tuve el fiesta es que me volvi investigativo antes de comprar carro, antes compraba sin tanto pero...


Yo también investigue mucho del carro, y me leí ese foro también. Yo lo atribuyo a casos aislados como cualquier vehículo. En la mayoría de foros no hay casi quejas.

Igual solo el tiempo lo dirá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,012
Yo también investigue mucho del carro, y me leí ese foro también. Yo lo atribuyo a casos aislados como cualquier vehículo. En la mayoría de foros no hay casi quejas.

Igual solo el tiempo lo dirá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El tema de las cajas y embragues no creo que sea tan aislado teniendo en cuenta que el Fiesta normal los tiene.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
El tema de las cajas y embragues no creo que sea tan aislado teniendo en cuenta que el Fiesta normal los tiene.

Me parece arriesgado concluir por un post de 9 paginas y decir que es un problema global. No hay recalls masivos del st y su embrague lo cual afirma que no hay problemas generalizados. El fiesta automático que ha sido el del problema usa caja getrag de doble clutch, que debido a una fuga de aceite ha jodido. Esta caja del st ea diferente a esa getrag.

El tema de desgaste de clutch es tan relativo al desgaste de los frenos y consumo de gasolina, depende del marrano que maneja.

Si te puedo afirmar algo, el consumo de pastas de freno si debe ser alto debido a su torque vectoring



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Me parece arriesgado concluir por un post de 9 paginas y decir que es un problema global. No hay recalls masivos del st y su embrague lo cual afirma que no hay problemas generalizados. El fiesta automático que ha sido el del problema usa caja getrag de doble clutch, que debido a una fuga de aceite ha jodido. Esta caja del st ea diferente a esa getrag.

El tema de desgaste de clutch es tan relativo al desgaste de los frenos y consumo de gasolina, depende del marrano que maneja.

Si te puedo afirmar algo, el consumo de pastas de freno si debe ser alto debido a su torque vectoring



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depronto en la mayoría de foros que no encontró problemas fue por la búsqueda inicial, googlea (Ford Fiesta ST Problems) y encontrará bastantes que coinciden con las 9 páginas del que cité. Una cosa que si es cierta es que son post del año 2015 y de allá para acá hay márgen para corregir eso y que ya haya sido solucionado por que el ford fiesta ST es el pocket Rocket de Ford no me cabe en la cabeza que dejen ir al piso ese carro como lo hicieron con los fiestas normalitos (creame cogió mala fama, no por nada lo van a dejar de distribuir por estos lados repito esto para el normalito que tuve sea AT O MT). Si puede mantenganos informados, por que es la mejor opción que hay, incluso esperarse a un usadito para el pico y placa no me disgustaría, teniendo en cuenta que me sobraron accesorios de mi anterior HB que le cazan perfecto al ST y con ese motor me imagino el performance y sensaciones de una suspensión deportiva. Igual permitame felicitarlo por ese caprichito totalmente justificable, acelerar ese st y sentir ese ruuuuuuum psssss me hacía olvidar por completo la mala experiencia que tuve.
 

Hernán Rodríguez

Despegó motor
Sep 23, 2011
5
Compañeros foristas, ya se hizo la vuelta, blanco como les habia comentado. Voy a tratar de ser breve, pero con este carro no se puede. Estoy de acuerdo en todo con los comentarios de Jdoz y geonath, así que voy a decir cosas adicionales. Ya me respondí mi pregunta y, si el pie derecho es el que manda, este carro si es por lejos una alternativa al M3, y a la patrona le gusto sobre todo el color que en este carro se ve bastante bien, resalta las líneas y contrasta muy bien con el negro del body (nada de cromos) y las ruedas. Ya hice 200 km y las impresiones son estas (iré por partes):

- Como ya dije el color es muy llamativo y le queda muy bien al diseño de este autito, llama mucho la atención en los semáforos, en la esquina y hasta en el parqueadero, donde uno llega alguien lo mira.
- Uno se acostumbra rápidamente a todo en el auto (es el primer Ford que tengo y los acabados no son como el Mazda, pero es cosa de la marca, las Escape, Edge y hasta el Mustang tienen insertos de plásticos baratos, pero si se toma por el lado bueno no es malo porque estos plásticos son muy resistentes), tiene lógicas diferentes a otras marcas pero es muy sencillo de aprender. El asiento es extremadamente cómodo para conducir, los brazos quedan apoyados en el soporte lateral y en la posición exacta hacia el timón, la interfaz del Sync es agradable en negro (no me gusta en azul) se lee bien, facil de manejar, intuitiva y el radio suena como bien (Jdoz y geonath diganme por favor donde están los ocho parlantes porque solo cuento seis). Es suficientemente ergonómico y los controles de la calefacción son muy sencillos (el ventilador enfría bastante bien). El negro del techo se siente muy agradable.
- La construcción del carro es sencilla pero robusta, me sorprende el ajuste general (lo siento por lo menos igual que los Mazda), las puertas cierran muy bien y el tacto de todo lo que se puede tocar, mover, ajustar, abrir y cerrar es preciso. Pero ahora si a lo que vamos: la sensación de manejo hace que este carro valga cada peso, la conjunción motor, caja, dirección, suspensión, frenos y el funcionamiento en general es lo que debe ser para un autito de estos. Se siente muy mecánico, como si al hacer cada cambio de marcha se contribuyera a la velocidad, hay que pensar como se usa el turbo y eso demanda atención, es un auto de conductor en el que cada cosa que se hace requiere la decisión del conductor.
- El motor se siente muy afinado (me parece escucharle un ruido de válvulas en ralentí, pero no considero que sea malo), el sound symposer es una melodía continua y si se lleva la ventanilla abierta se escucha agradable la descarga del turbo. Como dice geonath abajo de 2000 rpm se siente que el motor estuviera incómodo, pero eso se aprende a compensar con el manejo del embrague y del acelerador. Sobre el turbo, si bien veo que arriba hay una discusión muy espesa y bien técnica, les digo que la geometría es uno de los avances más recientes para contrarrestar el lag (en mi trabajo opero buses grandes con turbos diesel de geometrías variables que dan más potencia y permiten emisiones euro 5, pero me tienen jodido por el costo de mantenimiento, me tocó suprimir los frenos de ahogo que me estaban haciendo daños en los turbos de cambiar geometrías, carcazas y electrovalvulas con un costo como de 3 a 4 millones por bus por año, si alguien le interesa saber algo de esto con gusto le respondo), pero como se dijo arriba es cuestión de física elemental y operación. Masoquista yo comprarme un turbo, pero si se nota la diferencia y aceleración y sonrisas. Les sugiero dejar un minutico en ralentí antes de apagar el motor ya que este no trae turbo timer.
- La transmisión es determinante en la sensación de manejo de un carro de estos (Mazda dice tener una trasmisión con las ventajas de convencional, cvt y dsg, con modo sport, levas en el timón y función manual, pero no se logra sentir como enclochar y hacer un cambio), la relación esta muy bien escalonada y el recorrido del control de cambios es preciso y corto. Este punto es fundamental en la sensación de conducción de este auto. Sobre el embrague le respondo al compañero Alejord que la duración de este componente depende completamente de la operación, con este torque este carrito se come el disco en nada sino se le trata como a una muñequita de procelana (siento que hay que tener un poco acelerado para sacar el embrague, si esta en ralentí y se saca rápido carraquea y ahí es donde sufren prensa, disco y volante, a eso debe ayudar el control de arranque en pendiente), a este carro tal vez le pase lo que a los swift GTi, les daban tanta pata que acababan con embrague y puntas de ejes rapidito. Creo que es cuestión de delicadeza en la conducción, lo que no significa no poder ir rápido y moverle los fierros duro.
- La suspensión es exquisita para este tipo de carro, me la esperaba muy dura pero no me pareció tanto, puse la presión recomendada en la etiqueta y en calle con baches simplemente se conduce suave para no desbaratar el carrito. La dirección es precisa y nerviosa, como debe ser.
- El consumo va como en 14 lt/100km con gasolina extra sólo ciudad y mucho tiempo en ralentí, pero espero que eso mejore y se acerque al consumo de geonath, finalmente es un 1600 y aplica la física simple de la relación peso, potencia y pata, ahí no hay magia.

En general valió la pena y quedé muy conforme con el producto. Agradezco sus comentarios y preguntas.

Muy conforme, manejarlo es una de mis horas felices en el día.