General del Ford Fiesta ST

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Pero el fiesta es la gallina de huevos de oro en colombia, el Figo es un escalón por debajo que el fiesta, sería ideal tenerlo como entrada a la marca, tal cual vw gol, spark gt/sail. . . . . . Pero abandonar el fiesta e incorporar el Figo, lo he visto he reviews y para mi es un sail/sendero. Ojalá se equivoquen y me de tiempo para hacerme a un St, esté si seguro lo compro ! ! !

pues........, las noticias son todo, menos alentadoras:
http://autoblog.com.ar/2017/07/26/f...ing-brasileno-para-asemejarlo-al-mk7-europeo/

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Hombre, buen bicharraco pinta el ST :cool:, sin ser ford de mis afectos, sin duda lo consideraría para compra, por ahora no seria un vehículo funcional para mis necesidades :(

• Me gusta
Reacciones: jpm_fan

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues a mi si me picó la curiosidad y fui al concesionario de Ford aquí a la vuelta, me dijo que no les han confirmado valores, equipamiento, que en general no han ni liberado unidades para autocorp que es el concesionario que me queda aquí al lado. . . .
Deje mis datos a ver que pasa.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Definitivamente ya se que me voy a dar de regalo de navidad. Tengo mazda 2. Gt LX a la ventaaa para el que quiera

IMG_2365.JPG
IMG_2366.JPG
IMG_2367.JPG

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Esos ST se van a vender como pan caliente.

Tampoco creo qe hasta ese nivel, porque siendo un carro de nicho, muchos pensaran que mucha plata por un fiesta, y ademas viene el estigma de la caja automática ( si yo se que es manual, pero el estigma estará en la hente que desconoce) Esos temores le bajaran bastante en ventas.

Yo creo qe va a vender bien. Pero tampocoooo tanto

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Tampoco creo qe hasta ese nivel, porque siendo un carro de nicho, muchos pensaran que mucha plata por un fiesta, y ademas viene el estigma de la caja automática ( si yo se que es manual, pero el estigma estará en la hente que desconoce) Esos temores le bajaran bastante en ventas.

Yo creo qe va a vender bien. Pero tampocoooo tanto
Pues si lo que indica la asesora de @EAR1988 es cierto, diría que si van a ser bien apetecidos:

https://automovilescolombia.com/for...zda-3-skyactiv-2014.7599/page-564#post-663282

Por otra parte, estas fotos comparativas del interior de estos 2 carros, valen más que mil palabras:

http://www.stcolombia.com/portal/ha...zamiento-renault-rs-2-0-a-18.html#post1051910

Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues si lo que indica la asesora de @EAR1988 es cierto, diría que si van a ser bien apetecidos:

https://automovilescolombia.com/for...zda-3-skyactiv-2014.7599/page-564#post-663282

Por otra parte, estas fotos comparativas del interior de estos 2 carros, valen más que mil palabras:

http://www.stcolombia.com/portal/ha...zamiento-renault-rs-2-0-a-18.html#post1051910
Pues aquí en Cali una asesora me dijo que ni les han liberado unidades al concesionario. . . .

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
498

No hay comparación de un VERDADERO hothatch a esa cosa chichipata que es que vende Renault aquí (lo siento pero es que no puedo con esa marquita), aquí que ofrezcan las cosas como son!!! Nuestra plata o al menos la mía, no es plata de segunda para que me vengan a salir con su carro emergente y disque R.S, que traigan el Clio RS o el Meganne R.S bien equipados o que no ofrezcan nada mejor....

Del ST, con ese precio se me está dañando la cabeza seriamente, no le hubieran caído nada mal unas luces mas responsables, al menos que fueran de protector halogenas y uno ya hacía la majora a Xenon o Led, pero bueno! Pienso en el desempeño y se lo perdono.

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
No hay comparación de un VERDADERO hothatch a esa cosa chichipata que es que vende Renault aquí (lo siento pero es que no puedo con esa marquita), aquí que ofrezcan las cosas como son!!! Nuestra plata o al menos la mía, no es plata de segunda para que me vengan a salir con su carro emergente y disque R.S, que traigan el Clio RS o el Meganne R.S bien equipados o que no ofrezcan nada mejor....

Del ST, con ese precio se me está dañando la cabeza seriamente, no le hubieran caído nada mal unas luces mas responsables, al menos que fueran de protector halogenas y uno ya hacía la majora a Xenon o Led, pero bueno! Pienso en el desempeño y se lo perdono.

No solo en el desempeno, tambien en la seguridad, un deportivo debe ser seguro y este carro de base trae 5 estrellas Ncap y 7 airbags mas carroceria deformable, es que con el dacia renault de verdad hizo creer a muchos que estaba haciendo un favor

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Que buen precio, donde lo fabrican?

Como es el tema de la calidad en los países donde ya se vende? porque uno entra en los temas de cualquier Ford en el foro y parece que el único que no molesta es el Fusion, en cambio en los demás modelos siempre hay personas con problemas.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984

No solo en el desempeno, tambien en la seguridad, un deportivo debe ser seguro y este carro de base trae 5 estrellas Ncap y 7 airbags mas carroceria deformable, es que con el dacia renault de verdad hizo creer a muchos que estaba haciendo un favor
obvio que es el foro del ST , pero lo que mencionan los arriba presentes, es mas que claro...ahora, Dacia en España es muy bien vendida pero con todos los juguetes...aqui siguen algunos en analfabetismo, gracias al foro se acabo "la guachafita con mi platica"...jejeje
no se , pero por ese valor del ST no compite un leon1.8T?? valor/gadgets/potencia??

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
498
obvio que es el foro del ST , pero lo que mencionan los arriba presentes, es mas que claro...ahora, Dacia en España es muy bien vendida pero con todos los juguetes...aqui siguen algunos en analfabetismo, gracias al foro se acabo "la guachafita con mi platica"...jejeje
no se , pero por ese valor del ST no compite un leon1.8T?? valor/gadgets/potencia??

El Leon pasa de los 80 millones, la diferencia en valor ya es muy grande, si el León costara al menos unos 70-75 uno se lo pensaría.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Será muy horrible salir tan rápido del M2? jejeje y olo compré pensando que este no iba a llegar, pero vea. Perderé un poco en gadgets y acabados.

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Será muy horrible salir tan rápido del M2? jejeje y olo compré pensando que este no iba a llegar, pero vea. Perderé un poco en gadgets y acabados.

no esta mal si lo que le gustan son los carros con vena deportiva, si tuvo un sandero, seguramente este ford le va a sacar mas sonrisas, creo que no perdera en nada, porque sera mas feliz, ademas si lo que le gusta es frenar, acelerar, las sensaciones, la seguridad, meter cambios, etc, este ST frente a su ex-sandero hara todo eso mejor, el mazda 2 es un auto excelente y de una ejecucion superior pero el fiesta ST no demerita en nada, son conceptos diferentes, ademas pienso que estrenar un ST sera cosa de pocos o bueno no se que estrategia tenga ford, pero el mazda 2 puede estrenarlo en el momento que quiera, uno debe tener en la medida quel bolsillo le de el carro que mas le guste o le llame la atencion, seria triste que cada vez en un semaforo y vea el ST piense, ese es el carro que yo queria

Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
no esta mal si lo que le gustan son los carros con vena deportiva, si tuvo un sandero, seguramente este ford le va a sacar mas sonrisas, creo que no perdera en nada, porque sera mas feliz, ademas si lo que le gusta es frenar, acelerar, las sensaciones, la seguridad, meter cambios, etc, este ST frente a su ex-sandero hara todo eso mejor, el mazda 2 es un auto excelente y de una ejecucion superior pero el fiesta ST no demerita en nada, son conceptos diferentes, ademas pienso que estrenar un ST sera cosa de pocos o bueno no se que estrategia tenga ford, pero el mazda 2 puede estrenarlo en el momento que quiera, uno debe tener en la medida quel bolsillo le de el carro que mas le guste o le llame la atencion, seria triste que cada vez en un semaforo y vea el ST piense, ese es el carro que yo queria

Y para el diario una cosa es un aspirado y otra un turbo, con dos o tres aceleraditas cortas que le pegue al Fiesta ST en el tráfico o un par de recuperaciones en 2da o 3ra que haga se va a enamorar y seguro no vuelve a tener otro carro aspirado en la vida.

• Me gusta
Reacciones: groso y Luis RR