Buenas noches Señores. Acá les cuento una lección aprendida para que tengan en cuenta los dueños del Focus Manual. Digamos que parece que yo fui el primero en Colombia en reportar este caso, jejeje (conejillo de indias). Resulta que por andar peleando con mi esposa en el carro, no vi el resalto y ... bueno, experiencia maluca. el golpe fue duro. lo primero que pensé fue, hp, la suspensión, los rines, las llantas. me baje, pero no vi nada raro, ningún golpe, y la suspensión estaba bien. me volvi a montar y lo empece a manejar. lo primero que sentí raro fue la palanca de cambios, la primera, tercera y quinta no entraban como entraban antes, me explico. cuando vas a engranar un cambio, la palanca presenta una pequeña restricción y luego entra solita en su posición. pues resulta que tu metías por ejemplo primera y la palanca se movía sin restricción alguna hasta la posición y pareciera como si no entrara, pero si engranaba bien.
Bueno, lo lleve al consecionario y lo primero que hicieron fue rascarse la cabeza. que nunca les había tocado eso. lo dejé en el taller. al segundo día me llamaron ( y aquí tuve el primero tropiezo con roblemotor) me llamaron a decirme que el carro estaba listo, que ya habían reprogramado la caja y que estaba listo. Yo me quedé como .mmmmm reprogramar? y el mecánico me decía si, estos carros nuevos tiene robots y no se cuanta otra cosa, yo le decía, el mio es mecánico y me respondía, si por eso, estas cajas nuevas tienen robots, bueno.. al final la cosa terminó en que les arme tanto lío por decirme mentiras, que pusieron al jefe de taller a atender mi carro personalmente. Me dijo que iban a bajar la transmisión para revisar que tenían porque no tenían ni idea que era.
Al tercer día me llamaron que ya estaba listo. yo me quedé como.. mmm si se bajará esa transmisión tan rápido?? bueno pues fui y me contó el jefe de taller que apenas iban a bajar la caja se dieron cuenta del problema, el cambio es accionado por una guaya, y esta tiene un pin que la guía. Con el golpe este pin se soltó y quedo la guaya suelta y por eso daba esa sensación. La suspensión no le paso nada y no se torció ningún elemento. Almenos ese golpe no pasó a mayores.
A pesar del tropiezo que tuve con el roble motor, rescato que no me cobraron un solo peso. Todo por garantía.
Saludos.