Yo tengo el lockpick en mi ford escape desde hace un año y según el manual que tengo funciona para el fiesta, a pesar que en la pagina no dice nada de compatibilidad!
Ayer lleve mi carro a la revisión de los 8000km me costó 198k supuestamente me regalaron la mano de obra, lo que le hicieron fue cambio de aceite, alineación balanceo, cambio de filtro de aceite y lo conectaron al escáner. Este sería un precio justo, sin embargo si no me hubieran regalado la mano de obra ya sería algo muy costoso.
Como punto a favor, el escáner no detectó el lockpick ni registró algo en contra ya que no me advirtieron de nada. Le tengo un filtro K&N y tampoco dijeron nada y los bombillos nuevos que obviamente no tienen nada que ver.
Le mandé a lavar el motor, acostumbro hacerlo en el concesionario (con mi anterior VW era igual) ya que si dañan algo es responsabilidad de ellos.
Cada cuanto recomiendan lavar el motor? No lo había hecho desde que compre el carro -6 meses.
La historia con el lockpick...Se me hace agua la boca con ese aparatico, una pregunta... para la instalación, es decir bajar radio y conectarlo, dónde lo hiciste para que no pusieran problema en el concesionario?
De acuerdo a lo que me dijeron a mi en el concesionario que estos motores no hay problema en lavarlos, solo que no usar agua caliente, lo mismo que lavar el motor en lo más frío posible, porque los problemas surgen porque hay cosas en cerámica (o algo así de material) que al echarle agua pueden generar problema. En mi focus no le he lavado el motor aún por el tiempo que llevo, pero en mi antiguo carro, siempre lo dejaba en el concesionario, llamaba y preguntaba si ya está listo, me decían si claro..., les respondía: ahhh bueno, se me olvidaba decirles me pueden lavar el motor?, gracias... Al final me lavaban el motor (me lo cobraban), pero como el carro ya estaba listo para salir, sí me dañaban algo tenía de qué pegarme para reclamar, es decir si se dañaba algo, me tendrían que responder, aunque jamás tuve problema. Los lavados los hacía con cada revisión, es decir cada 5k (era un chevrolet).
Qué fuente tiene su conocido? Trabajó o trabaja en un concesionario?buenas foristas.. ahora que hemos estado poniendo datos de revisiones, me comentaron algo que me dejo preocupado..
Alguien que conozco, me comento que en algunos consecinarios de algunas marcas, cuando alguien necesitaba algo para su carro y ya no estaba en garantía, le conseguían a muuyy buen precio los repuestos y que se los pedian a las marcas directamente y se los cargaban a carros que aun estuvieran en garantía, por debajo de cuerda.. y me dijo que eso de las revisiones era un robo, que muchas veces no les hacían a los carros lo que se debía hacer, y que en las primeras revisiones no les hacian el cambio de aceite y se quedaban con eso para vender.. que en ocasines ni escaneaban los carros .. por lo que me aconsejó no llevar ningún carro a revisiones o que por lo menos los cambios de aciete y filtros los hiciera por fuera a donde me diera cuenta que de verdad le estaban poniendo aceite y filtro.. eso si será así?? como puede uno evitar que le hagan esas jugadas?? parqueandose al lado del carro todo el tiempo de la revisión??? alguien conoce algún control para evitar eso?? me parece muy grave¡¡
buenas foristas.. ahora que hemos estado poniendo datos de revisiones, me comentaron algo que me dejo preocupado..
Alguien que conozco, me comento que en algunos consecinarios de algunas marcas, cuando alguien necesitaba algo para su carro y ya no estaba en garantía, le conseguían a muuyy buen precio los repuestos y que se los pedian a las marcas directamente y se los cargaban a carros que aun estuvieran en garantía, por debajo de cuerda.. y me dijo que eso de las revisiones era un robo, que muchas veces no les hacían a los carros lo que se debía hacer, y que en las primeras revisiones no les hacian el cambio de aceite y se quedaban con eso para vender.. que en ocasines ni escaneaban los carros .. por lo que me aconsejó no llevar ningún carro a revisiones o que por lo menos los cambios de aciete y filtros los hiciera por fuera a donde me diera cuenta que de verdad le estaban poniendo aceite y filtro.. eso si será así?? como puede uno evitar que le hagan esas jugadas?? parqueandose al lado del carro todo el tiempo de la revisión??? alguien conoce algún control para evitar eso?? me parece muy grave¡¡
Con el solo color del aceite uno sabe si lo cambiaron o no.
Cocinol-Aguapaneloso- , pero si sera la gasolina para afectar tanto el motor, o pudo ser una microparticula.???, en el fiesta me pasa al contrario, tanqueo en Texaco y esa vaina cascabea feo, con Esso mejora y con Gulf mejora mucho mas.
Pues lo asigno a la gasolina porque coincidió justo con los cambios de estaciones. Todavía tengo pendiente probar en GULF, la próxima tanqueada pruebo en GULF a ver como me va.
Lo curioso es que una compañera tanqueó fue en una Terpel y le paso lo mismo pero en un Fiesta. Se devolvió a TEXACO y le mejoró. NO se si sean coincidencias, pero a mi me ha ido siempre mejor con las TEXACO.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: