General del Ford Focus (2013-2018)

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Una pregunta. Desde que compré mi carro he estado tanqueando con extra, sin embargo por cosas de trabajo ahora debo tanquear full 3 veces por mes o hasta más, esto significa más de 100k mensuales VS tanquear con corriente.
Creo que empezaré a hacerlo, alguna sugerencia/experiencia o demás? Esos 5 octanos valen esos 100k+ mensuales?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una pregunta. Desde que compré mi carro he estado tanqueando con extra, sin embargo por cosas de trabajo ahora debo tanquear full 3 veces por mes o hasta más, esto significa más de 100k mensuales VS tanquear con corriente.
Creo que empezaré a hacerlo, alguna sugerencia/experiencia o demás? Esos 5 octanos valen esos 100k+ mensuales?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Para el motor lo van a valer, siempre! es más, si hubiera algo mejor que la extra, eso sería lo que deberíamos estar empleando.

Pruebe un aditivo como el SONAX Octane Booster (creo que así se llama) por cada tanqueada (vale 10-12 mil dependiendo de donde lo consiga), como para reducir un poco el efecto de la pobre gasolina corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Una pregunta. Desde que compré mi carro he estado tanqueando con extra, sin embargo por cosas de trabajo ahora debo tanquear full 3 veces por mes o hasta más, esto significa más de 100k mensuales VS tanquear con corriente.
Creo que empezaré a hacerlo, alguna sugerencia/experiencia o demás? Esos 5 octanos valen esos 100k+ mensuales?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si la Extra que tenemos es mala, ahora imagínese todo lo que sucede en un motor cuando se utiliza corriente, y mas aún si nunca el motor de su vehículo ha probado ese tipo de combustible. En mi caso debo llenar 5 veces al mes el Mazda 3, y nunca he considerado bajarme de Extra, siendo que las especificaciones de los vehículos piden un combustible que aquí no se consigue.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Si la Extra que tenemos es mala, ahora imagínese todo lo que sucede en un motor cuando se utiliza corriente, y mas aún si nunca el motor de su vehículo ha probado ese tipo de combustible. En mi caso debo llenar 5 veces al mes el Mazda 3, y nunca he considerado bajarme de Extra, siendo que las especificaciones de los vehículos piden un combustible que aquí no se consigue.

Respecto a la gasolina, según el cumplimiento de Ecopetrol, una Mezcla 60/40 extra/corriente sería suficiente. Sin embargo, en motores atmosféricos se puede disminuir el octanaje a medida que se incrementa la altitud, pero en motores modernos significa ceder un poco de "performance", ya que la chispa no puede tener el avance igual!

En la Runner he hecho el ensayo, con scanner en mano, y he notado diferencia por la chispa, con extra hay un avance mayor y por ende, mejor desempeño, también la corrección de mezcla muestra que hay una inyección de combustible un poco mayor, pero la diferencia es poca. En este momento está 90/10 corriente/extra.

En fin, cada carro es distinto, así como vi el buen funcionamiento de la Runner con este combustible, vi el de un Gol con corriente y no estaba feliz el motor... Detectaba detonación y atrasaba la chispa a medida que incrementaba!

Cada motor es diferente, en un Skyactiv que vi hace rato la chispa estaba bien con corriente, la mezcla sí estaba un poquito más rica de lo que debería!
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Ya le he metido 700 km al focus, por ahora todo bien, un poco tragon en gasolina pero ya me lo esperaba. Que son las cosas anormales que debo tener en cuenta con lo de la caja?(ando muy pendiente de eso) como ruidos y cosas así y otra cosa, la silla eléctrica de conductor que tanto sube? estoy pensando que la mia esta trabada por que su máximo de subida se me hace muy poco.

Gracias.
 
Abr 6, 2016
38
Ya le he metido 700 km al focus, por ahora todo bien, un poco tragon en gasolina pero ya me lo esperaba. Que son las cosas anormales que debo tener en cuenta con lo de la caja?(ando muy pendiente de eso) como ruidos y cosas así y otra cosa, la silla eléctrica de conductor que tanto sube? estoy pensando que la mia esta trabada por que su máximo de subida se me hace muy poco.

Gracias.
Frente a la caja, en mi caso las dos ocasiones que han hecho el cambio del kit de embrague ha sido por un pequeño cascabeleo al arrancar, por ejemplo al pasar un policia acostado o salir de un retorno, pisaba el acelerador y mientras agarraba el cambio cascabeleaba un poco no algo fuerte pero molesto cuando todos los días tengo que pasar como 8 policías de esos. Acabo de viajar al llano y por el momento esta funcionando muy bien, me dijeron que pasaban 2000 km mientras se acopla bien el nuevo kit.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si la Extra que tenemos es mala, ahora imagínese todo lo que sucede en un motor cuando se utiliza corriente, y mas aún si nunca el motor de su vehículo ha probado ese tipo de combustible. En mi caso debo llenar 5 veces al mes el Mazda 3, y nunca he considerado bajarme de Extra, siendo que las especificaciones de los vehículos piden un combustible que aquí no se consigue.
Pues ni tan así, estos serían los porcentajes de mezcla de Extra y corriente necesarios para cumplir con un AKI 87 para diferentes cantidades de Etanol en la gasolina. En general tiene 5% de Etanol, aunque acá en Medellín se supone que viene E8.

upload_2017-4-12_19-6-7.png



Una pregunta. Desde que compré mi carro he estado tanqueando con extra, sin embargo por cosas de trabajo ahora debo tanquear full 3 veces por mes o hasta más, esto significa más de 100k mensuales VS tanquear con corriente.
Creo que empezaré a hacerlo, alguna sugerencia/experiencia o demás? Esos 5 octanos valen esos 100k+ mensuales?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues, si quiere ahorrar, puede hacer la mezcla de ambas gasolinas. Con eso yo calculo un ahorro de al menos 10 mil pesos por tanqueada. No es mucho, pero de pronto le sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Pues ni tan así, estos serían los porcentajes de mezcla de Extra y corriente necesarios para cumplir con un AKI 87 para diferentes cantidades de Etanol en la gasolina. En general tiene 5% de Etanol, aunque acá en Medellín se supone que viene E8.

Ver el archivos adjunto 105053



Pues, si quiere ahorrar, puede hacer la mezcla de ambas gasolinas. Con eso yo calculo un ahorro de al menos 10 mil pesos por tanqueada. No es mucho, pero de pronto le sirva.

Que horrible! Le estamos poniendo aguadepanela a nuestros motores, y eso que somos "exportadores" de petróleo y tenemos una de las "mejores" refinerías de América.
En Bogotá, particularmente Terpel qué porcentaje de Etanol tendrá la gasolina? Entiendo que en las Biomax es un poco más alto.
Según la tabla con 60-extra 40-corriente sería suficiente


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno gente, después de una semana sin carro por fin me lo entregaron después de su segundo cambio de embrague por garantía en 10 meses, la verdad bastante decepcionado, me cambie a la marca por mejorar y me ha ido peor, he pensado cambiarlo por uno mecánico, o uno 2015, que es el año desde el que supuestamente ya no hay problema con la caja ¿qué piensan?... el carro me gusta bastante por su confort, el tema de seguridad y el diseño, pero creo que no se justifica que en tan poco tiempo haya tenido dos cambios de kit de embrague, también he pensado pasarme a una suv pero estaba viendo el foro de la ecosport y también ha molestado la caja, sé que a muchos de ustedes les ha ido bien, pero si alguno ha realizado el proceso de reclamación por SIC le agradezco me oriente sobre como se debe hacer.

Gracias

Huy no man después de leer la odisea del compañero @odie12 no se amargue la existencia. Cambie de carro si le está causando dolores de cabeza pero no se complique la vida con ese proceso ante la SIC en el que al final no obtendrá más que amarguras y pérdida de dinero y afectará lo más valioso su salud y su tiempo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Abr 6, 2016
38
Huy no man después de leer la odisea del compañero @odie12 no se amargue la existencia. Cambie de carro si le está causando dolores de cabeza pero no se complique la vida con ese proceso ante la SIC en el que al final no obtendrá más que amarguras y pérdida de dinero y afectará lo más valioso su salud y su tiempo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí Daniel, es una odisea y agradezco a odie12 el tomarse el tiempo para contarme el proceso, el tema va en que hasta ahora está funcionando bien acabe de hacer un viaja al llano y va bien, voy a tenerlo otro rato a ver que pasa, amigos de concesionarios me recomiendan esperar a mitad de año para el cambio, vamos a ver si logramos pasarnos a una suv.. el tema es que este carro lo tienen bien castigado en el precio, de 53 pagados el año pasado están dando solo 45 en la ford y en la motor está en 49.3 los de ford me dicen: si desea cambiarse le damos 46 y le podemos bajar al fiesta titanium de 55 a 52.
 

Cristhian David Pinzon O

Despegó motor
Nov 28, 2012
8
Bueno compañeros,
En la noche de ayer faltando 5km aprox para llegar a mi destino se prendió la luz testigo del motor, que podía hacer terminar mi trayecto pero cuando estoy parqueando salió trasmision averiada me dejó parquear hoy lo trataré de llevar al concesionario más cerca si es posible encendido sino se fue de grúa......... nos 2014 llevo con el 1 mes y medio les ha salido este error
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Bueno compañeros,
En la noche de ayer faltando 5km aprox para llegar a mi destino se prendió la luz testigo del motor, que podía hacer terminar mi trayecto pero cuando estoy parqueando salió trasmision averiada me dejó parquear hoy lo trataré de llevar al concesionario más cerca si es posible encendido sino se fue de grúa......... nos 2014 llevo con el 1 mes y medio les ha salido este error


Si su carro es automático, hace parte de la larga lista de dueños que reportan daño, al fiesta que monta la misma caja le dieron garantía extendida para este componente, así que a llevarlo prontamente al concesionario.
 
Abr 6, 2016
38
Lo que me dijeron a mi en el consecionario es que sí, siempre, si mal no entendí los 2015 en adelante no hay lío pero 2014 hacia abajo si, en los dos cambios de kit de embrague por garantía me han hecho esa recomendación.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Es recomendable poner el cambio en neutro en los trancones y/o semáforos en este vehículo?

Tienes que oprimir firmemente el freno para garantizar que el embrague de la caja powershit no quede patinando. Aquí tenemos el mal habito de dejar deslizar el carro unos pocos cm cada vez que paramos en un trancón y por la forma como esta programada la caja la jode, creo que en algún lado del foro, deje la explicación de porque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal