General del Ford Focus (2013-2018)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Bueno mi papá se llevó el carro a Girardot, , lo cogió un trancon en Silvania y le apareció un testigo de Transmisión caliente esperar 5 minutos, ayuuuda

Es normal en esas cajas que se recalienten en trancones pendientes. Dejela enfríar y luego utilícela en modo manual, en primera y segunda para que el embrague no patine.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno mi papá se llevó el carro a Girardot, , lo cogió un trancon en Silvania y le apareció un testigo de Transmisión caliente esperar 5 minutos, ayuuuda

Infortunadamente en el Focus el punto debil es la PowerShift, en la próxima revisión solicite que le hagan el update al más reciente release.

Por el lado del manejo en esos trancones cuando esté quieto tenga siempre bien presionado el freno para que los discos queden bien liberados y si es mucho tiempo aunque es una mamera páselo a P mientras espera.

A mi esa trasmisión de doble embrague me gustaba mucho (más que la tradicional del Fusion) lástima que tenga varios gallitos que la hacen tan inestable, pero con su estado de salud perfecto funcionaba super.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y cazuluia

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Es normal en esas cajas que se recalienten en trancones pendientes. Dejela enfríar y luego utilícela en modo manual, en primera y segunda para que el embrague no patine.
Eso pasa cuando se sostiene el carro en las subidas con el acelerador. De hecho es una mala practica hasta en los carros con transmisión mecánica. En mi Ford Fiesta me paso una vez en un trancon en una subida en la vía la mesa Bogotá. De ahí aprendí que se detiene el trafico hay que frenar esperar a que haya espacio adelante y acelerar de nuevo.
Después de eso ni mas volvió a molestar.
 

pipemejia22

Despegó motor
Jul 17, 2017
10
Les cuento que me accidente en el Focus, se notaron las 5 estrellas de seguridad, lamentablemente el auto quedo en perdida total, pero yo (piloto) y mi padre de 62 años (copiloto) nos bajamos ilesos del vehiculo.... Sin duda de ahora en adelante solo compraremos vehiculos que tengan 5 estrellas en seguridad.... Bendito Dios.!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Eso pasa cuando se sostiene el carro en las subidas con el acelerador. De hecho es una mala practica hasta en los carros con transmisión mecánica. En mi Ford Fiesta me paso una vez en un trancon en una subida en la vía la mesa Bogotá. De ahí aprendí que se detiene el trafico hay que frenar esperar a que haya espacio adelante y acelerar de nuevo.
Después de eso ni mas volvió a molestar.

En ninguno carro automático que he tenido me ha pasado y casi todos los días subo de 1600 a 2600 msnm en menos de 15 km y con bellos trancones... Eso pasa particularmente en ciertos vehículos con ciertas cajas y el Focus es uno de ellos!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En ninguno carro automático que he tenido me ha pasado y casi todos los días subo de 1600 a 2600 msnm en menos de 15 km y con bellos trancones... Eso pasa particularmente en ciertos vehículos con ciertas cajas y el Focus es uno de ellos!
Ningún automático de embragues secos me imagino, es por eso que ahora ese tipo de cajas cada vez está más en desuso en pro de las de embragues húmedos y las de convertidor de torque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Ningún automático de embragues secos me imagino, es por eso que ahora ese tipo de cajas cada vez está más en desuso en pro de las de embragues húmedos y las de convertidor de torque.

Yo creo que la del A3 1.2 TFSI que tuvimos temporalmente es de embragues secos, nunca se calentó en trancones...
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Al final como le acabo de ir con este inconveniente y como lo soluciono.
No , Mira que le pasó al vehículo por el trancon en subida, no se llevo bien la relación de acelerar y frenar correctamente, se detuvo el carro por 10 minutos y se soluciono,lo importante es no mantener el acelerador en subidas con tacos.

Una pregunta a parte, perdón por el repost, Al vehículo le sale un testigo de " falla del bulbo trasero" la luz de freno está funcionando perfectamente , no sé a qué se debe.
 
Última edición por un moderador:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Una pregunta a parte, perdón por el repost, Al vehículo le sale un testigo de " falla del bulbo trasero" la luz de freno está funcionando perfectamente , no sé a qué se debe.

El vehículo detecta que está apunto de fallar y comienza a avisar. No demora en fundirse. Lo puede comprar de una vez, cambiarlo es muy fácil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, vi este video y el personaje menciona que el Focus RS tiene un problema de diseño en el motor (3:50 en el video). Alguien sabe algo al respecto? es tan malo como el tipo lo pinta?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Grave... para el único propietario de un RS en Colombia. Pudo haber importado algo más confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Hola, vi este video y el personaje menciona que el Focus RS tiene un problema de diseño en el motor (3:50 en el video). Alguien sabe algo al respecto? es tan malo como el tipo lo pinta?

Hasta donde he leido el problema está en el empaque de la culata, que se daña con facilidad y deja pasar refrigerante, pero hasta donde sé, ya ford lo soluciono con un nuevo material y diseño del empaque.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Depronto el man miró un mazdaspeed 3 y analizó y dijo noooooo muy terrenal lo vuelvo M con un RS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como no hay ningún MazdaSpeed en el portafolio actual...

tenor.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola, ayer me dejó mi focus entrando a un Parqueadero, falló la caja y me quedé sin reversa y las marchas hacia adelante no funcionan bien, me tocó pedir grúa, espero mañana poderlo llevar al concesionario y que la garantía que cubre la caja cubra esto también, es 2014 y tiene 39.000... ya es la tercera falla en la caja :(


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia