Si el problema es recurrente y no lo solucionan si lo deben cambiar (lease el caso pilotico en el foro del Fluence). Documente todo lo que pasa con su carro y vuelvalo a llevar al concesionario, envíe carta detallada al concesionario (fecha de compra, problemas, fechas de ingreso al taller, resultados, etc) con copia a Ford exigiendo le arreglen el carro y todo lo que no funciona. si a la segunda revisión sigue igual, mande copia de la queja a la SIC, ellos con la SIC generalmente se asustan y '' milagrosamente'' arreglan el carro o consiguen lo que sea necesario para hacerlo funcionar.Hola BetoM he seguido los comentarios del Ford Focus de todos Uds. y me parecen interesantes mi animo es comprarme uno referencia Titanium, hasta el momento me parece un auto muy completo y a un precio adecuado, con referencia a su comentario le doy un consejo: nunca pero nunca crea en las revisiones de un concesionario se lo digo por experiencia propia, ellos nunca hacen lo que dicen como ese cuento de la prueba de ruta y todo lo demás. Hay que armarse de paciencia y seguir insistiendo y de ser posible enviar una carta a Ford y al Boletín del Consumidor para que le tomen en serio su reclamo y le hagan efectiva verdaderamente su garantía en lo referente a los ruidos de su automóvil porque el auto no se lo cambian por otro ya lo que fue, fue.
Saludos
Suerte y saludos,