General del Ford Focus (2013-2018)

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Con el debido respeto al foro de Laneros, pero si quiero saber de carros leo este foro, no ese. No mas leyendo comentarios como el que esta despues del que ud publico se nota el nivel de ese foro (en cuanto a carros aclaro): "Por reventa mejor un Fiesta, a mi me parece que el Focus a ese precio está destinado a fracasar..."

Uy si, ese personaje con ese comentario se nota que no sabe lo que trae el Focus. De hecho él mismo recomienda el Cobalt mas adelante en el mismo foro... "El chevrolet Cobalt, pero le tocaria estirarse un poco, un Tiida sedán, o un Volskwagen Bora."

Que tal la pifia, preferir un Cobalt a un Focus....

Lastima que lo de los 43 millones no sea verdad :( seria una super ganga, ahi como dice Felmr: shut up and take my money!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
En resumidas, el consumo de un Focus es de 32 kilómetros por galón en ciudad y es solo extra? :eek:

Yo no le echo extra. A la altura de Bogotá no se requiere y se supone que ese motor es lo suficientemente avanzado para regular la chispa de acuerdo con la gasolina (advierto que no quiero abrir el debate; ya es un tema más que gastado)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
hoy vi un focus SE, muy bonito, tiene mucha presencia ese carro, lastima que me dejo botado* porque lo queria seguir viendo.

*cogió otro carril
 

KaSpA

Nuevo usuario
May 2, 2013
3
en el roble me quedo en 47'600.000 pero creo que el descuento fue por que era cierre del mes marzo y necesitaban cumplir metas. debido a esto el precio base quedo por debajo de 39 millones y la base del impuesto fue del 1,5. lo gastos de matricula fueron de un millon.

En Bogotá (Jorge Cortes) no me dieron nada, ni descuento, ni matricula, nada de nada!, me están ayudando supuestamente con un buen descuento en tapicería, a proposito me ofrecén Cuero 100% o vinilo cuero 70/30. Qué tal es esta ultima opción?
 

KaSpA

Nuevo usuario
May 2, 2013
3
Los concesionarios las tendrán (Splash Guards), o sera mejor pedirlas directamente a USA.

BM5Z_16A550_B-20110705184922_500x370.jpg
 

Alvaro Eslava

Nuevo usuario
May 14, 2013
2
Realmente a mi si me ha preocupado el consumo. También soy cuidadoso con la aceleración por que esta muy nuevo. Pero en ciudad me dan promedios de 30 - 31 km (caja automática), lo que lo considero muy bajo.
En cuanto al manejo es una delicia, pero me esta preocupando el consumo del Ford Focus 2013.
Me dicen que se va a mejorar. No entiendo como?
Alguien más puede compartir datos de consumo?


siempre esta alto el consumo. realmente la power shif si es una caja ahorradora de combustible como la llama ford en el manual. uno de los pocos casos que conozco donde la caja automática genera mas economía de combustible que la manual en condiciones normales de manejo y sin hacer tan sonso el carro como otras.


una duda que tengo respecto ala caja automática, entiendo (y por lo que dice también en la reseña de esta pagina sobre el focus) que la posición L es para estirar la 1 y la 2 marcha, pero ayer la ensaye y me llego hasta 4, no pude mirar mas porque en un pequeño tramo alcance 150 km/h (autopista doble calzada) y no quise acelerar mas por cuidado del motor (solo fue unos 20 segundos que lo acelere) lo que me hace pensar que el carro en esta posición recorre todo los cambios llevados hasta poco antes del corte de inyección. alguien sabe al respecto?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Realmente a mi si me ha preocupado el consumo. También soy cuidadoso con la aceleración por que esta muy nuevo. Pero en ciudad me dan promedios de 30 - 31 km (caja automática), lo que lo considero muy bajo.
En cuanto al manejo es una delicia, pero me esta preocupando el consumo del Ford Focus 2013.
Me dicen que se va a mejorar. No entiendo como?
Alguien más puede compartir datos de consumo?
pero como son sus recorridos? si es puro taco ventiado y nada de velocidades de buen promedio un consumo de 30-32 kmxg sumado a lo nuevo del carro aunque alto puede ser normal.

la ultima tanqueada que comité el erro de echarle la mitad de corriente (con un recorrido de 50% ciudad y 50% carretera de montaña alegre de revoluciones y uno tacos monumentales me bajo el consumo a 42 km/galón) estaba en 49-50 con sin tanto trancon y con pura extra.

el sábado estuve en un taco donde en 1.2 horas avance 4 kms. eso mata el consumo, al igual que algunos recorridos de menos de 3 kms a una velocidad promedio muy baja y mejor no vuelvo a mezclar corriente.
 

Alvaro Eslava

Nuevo usuario
May 14, 2013
2
En Bogotá consume 1 galon x 24/25 km. Me han dicho por el foro q debo esperar unas 3 tanqueadas y usar extra. EL motor siempre esta acelerado. Detenido esta a 900rpm.
Por ahora voy a esperar a ver si mejora. Pq ese consumo es pésimo, debían los concesionarios hablar al respecto pues me prometieron 38 km en ciudad!. Ingenuamente lo creí.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Despues de tantas dilaciones por parte del Roble Motor en Medellín, y de pensarlo junto a mi padre tomé la decisión de tirar la toalla respecto al Ford Focus... a estas alturas nada que llega, por lo tanto, veré cuanta plata soy capaz de ahorrar o para cuando se normalize la comercialización de este carro o si puedo hacer un upgrade mejor, pero terrible me parece que me hayan dado 4 fechas de entrega distintas y que me quisieran meter un SE por Titanium... eso si no tiene presentación, no pondré quejas, no haré absolutamente nada...