En el manual se trata el tema y se describen eventos que pueden presentarse al utilizar el control de tracción para conducir en algunas condiciones, terrenos, clima, etc...
a mi me ha pasado, a veces dejo el carro en un parqueadero cuya salida es empinada y en curva
, y ya se que tengo que acelerar lo menos posible para hacer lo menos perceptible posible el trabajo del control de tracción, una vez lo aceleré y el carro patino, bajó las revoluciones y se detuvo y apenas le aflojé el acelerador arrancó sin problemas, creo que eso indica que las ayudas del carrito no solo están en el papel sino que son efectivas...
Por otra parte reporto consumo de ayer en el trayecto armenia - ibagué: 8.6 l/100kms, algo así como 40 kms por galón, creo que hice bien la conversión.. me deja muy satisfecho el comportamiento del focus subiendo y bajando la linea.. es muy cómoda la posición de manejo y el espaldar de la silla lo mantiene a uno en las curvas lo que evita esfuerzo físico innecesario para mantenerse en posición adecuada de manejo..
saludos..