General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
A mi me pasó lo mismo con uno de tantos huecos en las calles de Neiva en una noche, con el cupo completo, no lo vi y tras, que totazo tan tenaz, se sintio en el alma, me baje asustado, linterna en mano revise, todo bien a coger carretera, de regreso a Neiva le consulte al taller como quien no quiere la cosa, ¿porque la suspensión trasera era muy dura (confirmado en las pruebas realizadas al modelo)?, y me salen con "tranquilo eso es porque es nueva, con el uso va suavizando"

Jajaja es tal la obsesión de los que tenemos este carro, con las hijuemadres llantas y rines (y sin duda las /()%&%/**## calles) que el que no se haya bajado a lo mismo al menos 2 veces, es porque no lo ha manejado lo suficiente.

SAlu2

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Jajaja es tal la obsesión de los que tenemos este carro, con las hijuemadres llantas y rines (y sin duda las /()%&%/**## calles) que el que no se haya bajado a lo mismo al menos 2 veces, es porque no lo ha manejado lo suficiente.

SAlu2

Saludos Oscar, al coger uno de los crateres existentes en nuestras flamantes vías el tramacazo que se siente es tenaz, la primera vez pense que esa vaina se habia desarmado, la segunda vez por pena espere a llegar a la casa para ponerme a revisar, las llantas por lo que han comentado varios de los que han caido en los crateres no salen malas.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Una cosa que yo hago siempre que lo mando lavar por debajo, es después de la primera juagada revisar bien las llantas y los riñes.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Buenas, una pregunta: Cuanto han cancelado de impuesto de rodamiento recientemente para un kia cerato forte 1.6?
gracias por su atencion

Me acaba de llegar y es la grandiosa suma de :shock: $900.000... Me da una alegria, sobre todo con estas vias tan maravillosas, la movilidad tan unica y otra tanda de cosas :roll:.....

Saludos

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Por acá esta la explicación posteada en el foro de impuestos por alvaro y jtilo el 13 de febrero

Originalmente Escrito por alvaro
Efectivamente, para calcular el impuesto de un vehículo modelo 2011 se toma como base gravable el valor de la factura sin iva ya que los avalúos comerciales del ministerio de transporte aplican hasta modelos 2010.

El cerato 1.6 modelo 2010 en cambio tiene como base gravable para calcular el impuesto de 2011 un avalúo de $36.300.000 y la tarifa es 1.5 por mil
El Decreto 4839 de 30/12/2010 Por el cual se reajustan los valores absolutos del impuesto sobre Vehículos Automotores de que trata el artículo 145 de la Ley 488 de 1998, para el año gravable 2011, tiene las siguentes tarifas

Todos los automóviles, camperos, camionetas, Station Wagon, vehículos de carga y de pasajeros
Hasta $36.810.000 1.5%
Entre $ 36.810.000 y $82.822.000 2.5%
Más de $82.822.000 3.5%
(Ojo, en ninguno de los casos es tarifa por mil, sino tarifa por ciento)

Asi mismo, la RESOLUCIÓN No. 005256 de 30-11-2010 establece que
"Para los vehículos que entran en circulación por primera vez, la base gravable esta constituida por el valor total registrado en la factura de venta
sin incluir el IVA, o cuando son importados directamente por el usuario propietario o poseedor, por el valor total registrado en la declaración de importación."

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
A mi me pasó lo mismo con uno de tantos huecos en las calles de Neiva en una noche, con el cupo completo, no lo vi y tras, que totazo tan tenaz, se sintio en el alma, me baje asustado, linterna en mano revise, todo bien a coger carretera, de regreso a Neiva le consulte al taller como quien no quiere la cosa, ¿porque la suspensión trasera era muy dura (confirmado en las pruebas realizadas al modelo)?, y me salen con "tranquilo eso es porque es nueva, con el uso va suavizando"

Es clave tenrlas en 34 o 35, yo si no corri con tanta suerte con un hueco que cogi en bogota. no iba a mas de 40 pero el totaso me impresiono el carro se sacudio bastante y donde no llevara el conturon creo que hubiera quedado en la silla del copiloto. me detuve y pense que me habia pinchado. afortunadamente no pero si le quedo el chichon a la llanta y de paso un hp ruido en el amortiguador delantero izquierdo que en cada revision les digo que me miren y no dan con el chiste. dicen que le ajustaron las torretas y los brazos pero ni asi se lo han logrado quitar.

saludos.

Maryita15

Nuevo usuario
Feb 3, 2011
3
Esta semana me entregaron mi cerato forte HB 1.6 automático. Estoy en Medellín, lo compré con Mundo Kia, me fue súper mal con ellos la verdad no los recomiendo para nada, pero por fin me lo entregaron.

En términos generales excelente vehículo, el aire acondicionado es excelente, enfría bastante y desempeña rápido y no se siente purgado el carro. El vehículo en plano tiene buen arranque y adquiere velocidad en poco tiempo. Me parece muy cómodo y silencioso. Me encantan las llaves flip tipo navaja, excelentes

En un arranque en pendiente es mejor pasar la caja a manual y jugar con los cambios del timón, ya que el arranque si se siente lento en el modo "D". Pero debo aclarar que aunque se siente lento al arranque una vez se presiona el acelerador hasta el fondo el vehículo responde con fuerza y no se purga en la loma.

A pesar de ser un cerato HB la maleta me parece que es generosa, amplia, me gusta mucho.

Le puse el protector de seguridad de las lunas de los espejos y es evidente que no son del carro, su textura es diferente, obviamente de lejos se ve integrado al espejo, pero cuando las ves en detalle se nota la diferencia, un amigo se montó de copiloto y ahí mismo lo notó.

Estoy muy contenta con el carro, les contaré más adelante como me va con el consumo.

Saludo

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Felicitaciones y bueno que disfrute el carro, ojalá siga participando en este y los demás temas de automovilesccolombia.

Salu2

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
Ayer intenté por primera vez poner mi Iphone 3gs con el cable normal de USB, pero no empieza a cargar normalmente, trata y trata pero no logra que el teléfono funcione como si lo conectara a un PC. Alguien sabe si es por que necesito un cable especial?
Lo que quiero por ahora es que el Iphone cargue su batería y comprar un cable para enviar el sonido desde la salida de los audifonos.
Saludos

Por acá esta la explicación posteada en el foro de impuestos por alvaro y jtilo el 13 de febrero

Originalmente Escrito por alvaro
Efectivamente, para calcular el impuesto de un vehículo modelo 2011 se toma como base gravable el valor de la factura sin iva ya que los avalúos comerciales del ministerio de transporte aplican hasta modelos 2010.

El cerato 1.6 modelo 2010 en cambio tiene como base gravable para calcular el impuesto de 2011 un avalúo de $36.300.000 y la tarifa es 1.5 por mil
El Decreto 4839 de 30/12/2010 Por el cual se reajustan los valores absolutos del impuesto sobre Vehículos Automotores de que trata el artículo 145 de la Ley 488 de 1998, para el año gravable 2011, tiene las siguentes tarifas

Todos los automóviles, camperos, camionetas, Station Wagon, vehículos de carga y de pasajeros
Hasta $36.810.000 1.5%
Entre $ 36.810.000 y $82.822.000 2.5%
Más de $82.822.000 3.5%
(Ojo, en ninguno de los casos es tarifa por mil, sino tarifa por ciento)

Asi mismo, la RESOLUCIÓN No. 005256 de 30-11-2010 establece que
"Para los vehículos que entran en circulación por primera vez, la base gravable esta constituida por el valor total registrado en la factura de venta
sin incluir el IVA, o cuando son importados directamente por el usuario propietario o poseedor, por el valor total registrado en la declaración de importación."

Me lo entregaron el Lunes pasado, y el concesionario pagó por concepto de impuestos $815,000. Este es Forte 1.6 2011 de $47'240,000, el valor base gravable fue de 37'792,000.

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
Ayer intenté por primera vez poner mi Iphone 3gs con el cable normal de USB, pero no empieza a cargar normalmente, trata y trata pero no logra que el teléfono funcione como si lo conectara a un PC. Alguien sabe si es por que necesito un cable especial?
Lo que quiero por ahora es que el Iphone cargue su batería y comprar un cable para enviar el sonido desde la salida de los audifonos.
Saludos

Mauro para eso es necesario un cable especial, aqui lo venden en más o menos 100 mil pesos, yo lo traje de amazon:

http://www.amazon.com/Iphone-Adapte...1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1297982556&sr=8-1-fkmr0

Y me ha salido perfecto

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Mauro para eso es necesario un cable especial, aqui lo venden en más o menos 100 mil pesos, yo lo traje de amazon:

http://www.amazon.com/Iphone-Adapte...1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1297982556&sr=8-1-fkmr0

Y me ha salido perfecto

Buenos dias, si asi es, desafortunadamente hay algo en la configuracion que no permite que el cable original del Ipod, Iphone Ietc funcione como debe ser. HAy que comprar un cablecito especial que tiene en un extremo conector USB y a la ves el plug de sonido, con esto podras acceder a todos los menos del Ipod desde el radio, ademas de cargarlo.

Lo compre hace unos 10 meses y en su momento me salio en 150.000 pesos. mmm de puro antojado para sacarle jugo a mi ipod, ahora se consiguen a un precio mas razonable.

saludos.

Maryita15

Nuevo usuario
Feb 3, 2011
3
En Medellín el cable para el iphone lo venden en Distrikia pero es caro, vale 123.000, es mejor pedirlo en Amazon aunque se demore un poquito.

Yo también lo compre y es excelente.
Otra cosa, no le crean al vendedor si les dice que con el cable para el iphone cuando una llamada entra se escucha por los parlantes del carro. A mi por lo menos no me funciona, a alguien le funciona asi?

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
Lavado Pintura Negra

Muchas gracias por sus respuestas!!! Compraré el cablecito apenas pueda, de pronto si alguién lo tiene y me lo pueda vender..... Por otra parte, quería preguntarles si el lavado con hidro-espuma es aconsejable??? el tema es que ya el carro está sucio, y quiero darle su primera lavada y como es negro pués me preocupa el tema de la pintura. Saludos.

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
En Medellín el cable para el iphone lo venden en Distrikia pero es caro, vale 123.000, es mejor pedirlo en Amazon aunque se demore un poquito.

Yo también lo compre y es excelente.
Otra cosa, no le crean al vendedor si les dice que con el cable para el iphone cuando una llamada entra se escucha por los parlantes del carro. A mi por lo menos no me funciona, a alguien le funciona asi?

JAJAJAJA pues no es mala la idea para los de Apple ponerle esa aplicacion a sus celulares. Cuando tenia Iphone lo que sucedia es que se apagaba la musica y timbra el aparato, hay que desconectarlo pa poder contestar por lo corto que es el cable. (el original) no se si los que lo han comprado generico por amazon sea mas largo y no toque desconectar y conectar cada ves que entre una llamada.

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Tengo 3 niños y que berriondos para rayar los plasticos de las puertas, me aconsejan por ahì mandarlas a tapizar hasta la mitad en cuero del mismo tono, Sera? que opinan, esto tambien me ha causado un poco de desanimo pues creo que deberian venir de mayor calidad, y aunque resalto, estoy feliz con mi eleccion; mi viejito sentra tenia las puertas, en cuero gris y tela, solo limpiaba y listo, al forte ya le estan quedando unas rayas blancas y esto me desanima un poco.
Ya son 4.198 km con mi perolita y feliz feliz... ¡ Gracias a Dios!

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
En alguna oportunidad, escuche que a las baterías los dispositivos electrónicos para prolongar su duración se deberían cargar una vez la carga se agotara, y en algunos sitios que la carga se llevara a cabo con el equipo apagado, con el cable original para conectar el Ipod al carro, una vez se conecta comienza a recibir carga, alguno sabe si utilizándolo frecuentemente esto podría terminar acortando la vida de la batería?

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En alguna oportunidad, escuche que a las baterías los dispositivos electrónicos para prolongar su duración se deberían cargar una vez la carga se agotara, y en algunos sitios que la carga se llevara a cabo con el equipo apagado, con el cable original para conectar el Ipod al carro, una vez se conecta comienza a recibir carga, alguno sabe si utilizándolo frecuentemente esto podría terminar acortando la vida de la batería?

no, no se acorta la vida ya que esas baterias no tienen memoria entonces no hay probema con recargarlas asi todavia tengan carga, sin embargo si es recomendable por lo menos 1 vez al mes dejarla descargar toda.