General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
En alguna oportunidad, escuche que a las baterías los dispositivos electrónicos para prolongar su duración se deberían cargar una vez la carga se agotara, y en algunos sitios que la carga se llevara a cabo con el equipo apagado, con el cable original para conectar el Ipod al carro, una vez se conecta comienza a recibir carga, alguno sabe si utilizándolo frecuentemente esto podría terminar acortando la vida de la batería?

Las baterias de Li-Ion o Li-Po no sufren del efecto "memoria", se pueden dejar cargando. yo dejo el iPod conectado todo el tiempo y la duracion de la bateria es la normal, para los 3 anos de uso. Sin embargo la vida util de estas baterias va disminuyendo con el tiempo y tienen un numero limitado de ciclos de carga. y eso de cargar la bateria con el celular apagado es cuento, los cargadores actuales y el celular controlan la corriente que recibe la bateria, lo unico que gana con dejar apagado el telefono es que la bateria se carga mas rapido porque deja de proveer potencia al telefono en stand by.

saludos

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Hola. Alguien ya ha pagado la poliza del Cerato este año? A mi me llego la renovacion en Liberty por $1´313.859 asegurado por 42.3 millones, me parece un poco costoso porque no he reclamado nada con mi poliza y no me dieron nada de descuento.

Mi primo que tiene una Kia sportage lo aseguraron en 51 millones y el paga 1´150.000.

adoleco

Nuevo usuario
Oct 24, 2010
6
Hola. Alguien ya ha pagado la poliza del Cerato este año? A mi me llego la renovacion en Liberty por $1´313.859 asegurado por 42.3 millones, me parece un poco costoso porque no he reclamado nada con mi poliza y no me dieron nada de descuento.

Mi primo que tiene una Kia sportage lo aseguraron en 51 millones y el paga 1´150.000.

yo renové la póliza de mi Cerato forte 1.6 automatico full equipo con Generali y me salio por $ 1.140.000, me indicaron que el valor que se paga de prima esta regulado por el valor comercial del vehículo según tabla de FASECOLDA. Espero que el dato le sirva para reclamar

hola a todos, quiero comentarles sobre el tema del "cascabeleo" (pre encendido de la mezcla) que me viene sucediendo con mi Cerato. Desde la revisión de 5000 k el carro viene presentando este problema y después de la famosa excusa de la gasolina ( que la gasolina nacional No cumplía con 91 octanos RON) que me dieron en Metrokia, sobe tanto que muy gentilmente accedieron a que un técnico especializado me revisara el vehículo en mi presencia, después de la revisión se encontró que el "sensor de Picado" estaba dañado, se cambio y el problema persiste pero en menor medida, he gastado mas de tres días pero sigo insistiendo en este problema, si no me reparan o corrigen definitivamente este daño, iniciare queja por medio de la Superintendencia de Industria y Comercio contra KIA por incumplimiento de la garantía. Mañana tengo cita con el gran jefe de taller para ver cual es la solución y les comentare, ya que esto es muy delicado para el motor

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
yo renové la póliza de mi Cerato forte 1.6 automatico full equipo con Generali y me salio por $ 1.140.000, me indicaron que el valor que se paga de prima esta regulado por el valor comercial del vehículo según tabla de FASECOLDA. Espero que el dato le sirva para reclamar

hola a todos, quiero comentarles sobre el tema del "cascabeleo" (pre encendido de la mezcla) que me viene sucediendo con mi Cerato. Desde la revisión de 5000 k el carro viene presentando este problema y después de la famosa excusa de la gasolina ( que la gasolina nacional No cumplía con 91 octanos RON) que me dieron en Metrokia, sobe tanto que muy gentilmente accedieron a que un técnico especializado me revisara el vehículo en mi presencia, después de la revisión se encontró que el "sensor de Picado" estaba dañado, se cambio y el problema persiste pero en menor medida, he gastado mas de tres días pero sigo insistiendo en este problema, si no me reparan o corrigen definitivamente este daño, iniciare queja por medio de la Superintendencia de Industria y Comercio contra KIA por incumplimiento de la garantía. Mañana tengo cita con el gran jefe de taller para ver cual es la solución y les comentare, ya que esto es muy delicado para el motor

Qué gasolina le echa al carro extra o corriente?

saalu2

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
Buenos dias, si asi es, desafortunadamente hay algo en la configuracion que no permite que el cable original del Ipod, Iphone Ietc funcione como debe ser. HAy que comprar un cablecito especial que tiene en un extremo conector USB y a la ves el plug de sonido, con esto podras acceder a todos los menos del Ipod desde el radio, ademas de cargarlo.

Lo compre hace unos 10 meses y en su momento me salio en 150.000 pesos. mmm de puro antojado para sacarle jugo a mi ipod, ahora se consiguen a un precio mas razonable.

saludos.

Que tal, yo lo compré por amazon, me llego el jueves pasado y funciona perfecto, costo 21 USD por que en distrikia salía en $ 123.000 (Descaro total)

Buenas tardes a todos
Tengo una pregunta; Es normal sentir que la dirección trate de voltearse o medio girar cuando la calle es con morros o imperfecta o no sé, algo así como ondulada, yo pienso que sea por el bajo perfil de la llanta que opinan uds? es normal esto por el perfil o es un problema de balanceo??

Gracias Ceratudos

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
Que tal, yo lo compré por amazon, me llego el jueves pasado y funciona perfecto, costo 21 USD por que en distrikia salía en $ 123.000 (Descaro total)

Buenas tardes a todos
Tengo una pregunta; Es normal sentir que la dirección trate de voltearse o medio girar cuando la calle es con morros o imperfecta o no sé, algo así como ondulada, yo pienso que sea por el bajo perfil de la llanta que opinan uds? es normal esto por el perfil o es un problema de balanceo??

Gracias Ceratudos

Apenas lo saqué del concesionario pensé lo mismo "El carro me trata de halar hacía un lado" Pero después noté que era por desperfectos en la carretera, y que solo pasa en esos casos.....No se si alguién más tenga una opinión. ¿Oye como hiciste para que te lo enviaran a Colombia, un buzon en miami o por encargo a alguién? Saludos

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Qué gasolina le echa al carro extra o corriente?

saalu2

Segun el manual página 1:2, registra que el vehículo ha sido diseñado para funcionar con gasolina sin plono de 91 octanos o de 87 AKI (indice antidetonante).

En el portal de Ecopetrol se menciona que las calidades de las gasolinas en Colombia están con un indice antidetonante de 81 octanos y de 87 octanos para la corriente y la extra respectivamente, según esto nos toca extra pura??

saludos

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
en ese orden de ideas si... a no ser que se pudiera reprogramar el mapa de inyección para que aumente la mezcla de combustible pero aumentaria el consumo.... creo que anularia la garantia tambien...

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
en ese orden de ideas si... a no ser que se pudiera reprogramar el mapa de inyección para que aumente la mezcla de combustible pero aumentaria el consumo.... creo que anularia la garantia tambien...

Cuando me entregaron el carro lo primero que me dijeron fue que el carro funciona con corriente sin problemas, es cierto muy ocasionalmente cascabeleaba y se sentía bien en carretera (entre 400 y 1200 mts)), por los comentarios y experiencias reportadas por Oscar, y me pasé a mezclar extra y corriente, el desempeño mejoró el consumo alcanzo a reportarme en carretera lecturas de 6,5 litros/100 km (con corriente solo estaba en 8,5L/100 k), se siente mas alegre para responder.

lo que si he notado es que por las mañanas al salir las lecturas iniciales muestran 13,5 L/100 k que en cuestión de cinco minutos bajan a 11, entre semana mis trayectos son cortos, no mas de 5 kilómetros la vuelta

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Pues yo creo que la info que dieron en el concesionario no era del todo acertada, segun la ficha tecnica la compresion de los motores para el kia cerato son:

10.0:1 (1.6)
10.5:1 (2.0)

Lo que supone el uso de gasolina extra, solo que para bogotá debería funcionar bien con la mezcla extra-corriente.

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
Apenas lo saqué del concesionario pensé lo mismo "El carro me trata de halar hacía un lado" Pero después noté que era por desperfectos en la carretera, y que solo pasa en esos casos.....No se si alguién más tenga una opinión. ¿Oye como hiciste para que te lo enviaran a Colombia, un buzon en miami o por encargo a alguién? Saludos

HOLA QUE TAL YO TAMBIEN SIENTO QUE MI FORTE MECANICO 1.6 SE ME VA UN POCO A LA DERECHA Y EN LA CIUDAD SE SIENTE MUCHO COMO SI NAVEGARA ESTO SUCEDE A BAJA VELOCIDAD, EN VELOCIDAD CUANDO FRENO LO SIENTO QUE SE VA UN POCO A LA DERECHA. UNA VEZ EN LA VIA A LA MAR VENIA A UNOS 175KM COMO VENIA UNA CURVA FRENE Y CASI PIERDO EL CONTROL DEL CARRO.

SALUDOS.

atte.

gaviria desde Barranquilla.

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20

Amigo un comPañerO de trabajo tiene un Buzon en Miami, y aprovechando q iba a traer unas cosas le Pedí el favor q lo incluyera en la lista,demoro una semana en llegar.
El ahorro en comparación con el q venden en concesionario es casi de 80 mil

Saludos

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
HOLA QUE TAL YO TAMBIEN SIENTO QUE MI FORTE MECANICO 1.6 SE ME VA UN POCO A LA DERECHA Y EN LA CIUDAD SE SIENTE MUCHO COMO SI NAVEGARA ESTO SUCEDE A BAJA VELOCIDAD, EN VELOCIDAD CUANDO FRENO LO SIENTO QUE SE VA UN POCO A LA DERECHA. UNA VEZ EN LA VIA A LA MAR VENIA A UNOS 175KM COMO VENIA UNA CURVA FRENE Y CASI PIERDO EL CONTROL DEL CARRO.

SALUDOS.

atte.

gaviria desde Barranquilla.

También me ha pasado cuando voy a alta velocidad que al acercarse una curva freno un poco y tira hacia un lado a veces....

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
Me gustó el HB en este color:

Archivos adjuntos

• Image217.jpg
    Image217.jpg
    24.4 KB · Visitas: 333

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Si, yo tengo el 1.6 mec y tambien he sentido que cuando hay irregularidades en la carretera en sentido longitudinal a esta, el carro las siente mucho y tiende a seguirlas, la verdad lo he sentido pues se transmite la sensacion al volante, pero nunca he llegado al extremos de sentir que pierda el control, ni siquiera cuando me "comi" una alcantarilla con la tapa volteada por la NQS en Bogota (venia un triz sobre los 100 kph y estalle las dos llantas del costado izquierdo) El carro se comporto como un rey, y venia con el cupo lleno. Ahora me imagino que a 175 kph la cosa es a otro precio....

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Si, yo tengo el 1.6 mec y tambien he sentido que cuando hay irregularidades en la carretera en sentido longitudinal a esta, el carro las siente mucho y tiende a seguirlas, la verdad lo he sentido pues se transmite la sensacion al volante, pero nunca he llegado al extremos de sentir que pierda el control, ni siquiera cuando me "comi" una alcantarilla con la tapa volteada por la NQS en Bogota (venia un triz sobre los 100 kph y estalle las dos llantas del costado izquierdo) El carro se comporto como un rey, y venia con el cupo lleno. Ahora me imagino que a 175 kph la cosa es a otro precio....

Oscarjps, tuvo que comprar llantas nuevas? si asi fue, por cuanto le salieron y que referencia compro?

saludos

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Oscarjps, tuvo que comprar llantas nuevas? si asi fue, por cuanto le salieron y que referencia compro?

saludos

No hombre no las cambié. Las llantas se reventaron por el costado, y bueno como para salir del impase rapidamente las mande a arreglar, se suponia que era temporal pero ahi siguen (como 7 meses ya jejeje)..... la verdad ya hasta se ma habia olvidado que andaba con esas llantas parchadas... no las cambio por que mis recorridos son cortos y rara vez por encima de 80 kph.

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
quien tiene un forte 2.0???es que mi carro tiene los 1000kms y hoy le hicieron dicha revision, apenas sali de esta revision tanquie el carro y pues le heche 50 de extra, el caso es que hoy voltie mucho y ya se me acabo la gasolina(ya me prendio el testigo) hice las cuentas y me esta dando un consumo de 22kilometros por galon...me parece muy alto ya que en ningun momento prendi el aire por que hoy el dia fue frio y yo siempre lo manejo mecanico haciendole los cambios entre 3000rpms-4000rpms

quien me puede informar el consumo de su forte 2.0????

segunda pregunta: si quiere sacarle todo el jugo al motor, debo meterle los cambios en que revolucion?entre 4000rpms-6000rpms?

saludos

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
A mi también me tira el carro siempre hacia la izquierda...... pensé que era solo lio mio, pero ahora veo que no, a uno vi que le tira a la derecha..... será lo mismo?