General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
No lo veo así, igual si Usted quiere nunca lo lleva al concesionario, se ahorra unos pesos y se arriesga a que el carro no le falle.

Una garantía de cinco años, en primer lugar es un mensaje de la calidad del carro que le están vendiendo, sino no se la darían.

En segundo lugar, cuando lo vaya a cambiar, si todavía está en garantía le pierde menos porque el nuevo comprador sabe que todavía tiene el respaldo ante una falla mayor.

Unas por otras, pero si alguien se decide por un nuevo en lugar de un usado en muy buen estado, es precisamente por la garantía, sino por la misma plata de un nuevo se podría comprar un usado de una gama muy superior.

Paradójico que la molestia sea por una garantía tan larga. Por mí, que me dieran 10 años de garantía.
Esto es cierto en el caso que los precios de cada mantenimiento fueran a precios razonables y cada 10.000 km al menos. No como los tiene Kia, muy costosos y cada 5.000 km. A mi me parece en el caso particular de kia una gran clavada. No como en toyota por ejemplo, 3 años de mantenimientos sin costo, eso si es una verdadera promocion.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Esto es cierto en el caso que los precios de cada mantenimiento fueran a precios razonables y cada 10.000 km al menos. No como los tiene Kia, muy costosos y cada 5.000 km. A mi me parece en el caso particular de kia una gran clavada. No como en toyota por ejemplo, 3 años de mantenimientos sin costo, eso si es una verdadera promocion.

Lo que pasa es que esos tres años de mantenimiento "sin costo" se los están cobrando por adelantado cuando compra el carro. Pero concuerdo con Usted en que deberían ser cada 8 o 10 mil km.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo que pasa es que esos tres años de mantenimiento "sin costo" se los están cobrando por adelantado cuando compra el carro. Pero concuerdo con Usted en que deberían ser cada 8 o 10 mil km.
Yo prefiero pagarlos al momento de comprar el carro y no cada 5000km, pq uno nunca sabe que tiene el futuro... al menos si lo vendo tmb se los cobro al comprador :p
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Para los que no saben, en la red de Metrokia venden un tarjeton de descuento por 25.000 pesos, con esto en la revision de 5.000 km de mi anterior Cerato 2011, el costo fue de 110.000... Razonable no??? Pienso que antes de emitir juicios sobre una u otra marca es bueno investigar mas ampliamente.

Saludos

PD. Segun esto entonces Subaru es el que mas atrapa ya que tienen 6 años o 150.000 km:roll: (muy buena marca)
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Para los que no saben, en la red de Metrokia venden un tarjeton de descuento por 25.000 pesos, con esto en la revision de 5.000 km de mi anterior Cerato 2011, el costo fue de 110.000... Razonable no??? Pienso que antes de emitir juicios sobre una u otra marca es bueno investigar mas ampliamente.

Saludos

PD. Segun esto entonces Subaru es el que mas atrapa ya que tienen 6 años o 150 km:roll: (muy buena marca)

X2

Recién comente que la revisión de los 6000 km, me costo $ 75.000, en el concesionario de Neiva, ¿eso es caro?

Saludos
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Los precios de las revisiones dependen de cada concesionario los cuales dependiendo de las ciudades son franquicias de metrokia. Por ejemplo en cartagena, la misma revision de los 1000 km, vale $ 93.000, y no se que tan razonable sea el precio solo para el cambio de aceite y filtros. Luego viene la de 5000 km, que vale cerca de $ 200.000 y de ahi en adelante. La diferencia en precio de un cerato 1.6 aut y un corolla 1.6 aut por ejemplo, actualmente es mas barato el corolla por casi 3 mill y entonces.... Kia en el pais esta aprovechando su momento en ventas, no solo tiene el cerato, si no tambien a la sportage que son lideres en ventas en su gama. Y perdonen si algun fanatico de kia se ofende, pero para ellos su oficio es un negocio, no una pasion. Si decidio comprar un carro de una marca lider en ventas, con carros y repuestos relativamente baratos y con oferta para servicio publico ademas, con una extensa red de talleres autorizados en ciudades grandes como bogota y le dan una garantia de 5 años no crea usted que es para su tranquilidad, es para que no haga los mantenimientos en otras partes no autorizadas y mas economicas con repuestos tambien mas economicos, cuando su carro tenga de 3 a 4 años y la goma halla pasado, cosa que no le pasa por ejemplo con subaru, que valla usted a ver en donde se lo arreglan.
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
buenos precios por las revisiones, para el forte cada revision no baja de 250 en promedio, cada 5mil kms, o sea que sali igual de caro a Renault, si no es que mas.

noooo!!, la primera de los 1000 me costo 75.000, apenas estoy llegando a las 5000 y cuesta 175000, creo q los 10000 si se va a 250 o 300 pero los 15000 vuelve como a 175000.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Para los que no saben, en la red de Metrokia venden un tarjeton de descuento por 25.000 pesos, con esto en la revision de 5.000 km de mi anterior Cerato 2011, el costo fue de 110.000... Razonable no??? Pienso que antes de emitir juicios sobre una u otra marca es bueno investigar mas ampliamente.

Saludos

PD. Segun esto entonces Subaru es el que mas atrapa ya que tienen 6 años o 150.000 km:roll: (muy buena marca)

esas mismas tarjetas son las que estoy usando desde el comienzo, para descuentos en cambios de aceite, repuestos y mano de obra, usandola pague la ultima vez cerca de 300 sin esos descuentos habria subido a 400algo

chevere el descuento y todo, sin embargo me sigue pareciendo costoso (por no decir caro) el mantenimiento, si se compara con otras marcas.
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Sera que el foro esta en via exincion? ya casi no se escribe nada.
Sera que disminuyeron los usurarios de estas naves?

No señor, el problema es que ya se han tocado casi todos los temas, y cuando alguien vuelve a preguntar sobre algo de lo que ya se hablo lo remiten a las paginas anteriores y hasta ahi llega el comentario.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
esas mismas tarjetas son las que estoy usando desde el comienzo, para descuentos en cambios de aceite, repuestos y mano de obra, usandola pague la ultima vez cerca de 300 sin esos descuentos habria subido a 400algo

chevere el descuento y todo, sin embargo me sigue pareciendo costoso (por no decir caro) el mantenimiento, si se compara con otras marcas.

Donde conseguiste esas tarjetas?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Donde conseguiste esas tarjetas?

un asesor de Metrokia las ofrecio donde trabaja mi madre, pero ya hace casi 1 año. es un tarjeton valido solo en los talleres de metrokia (cl 36 con 18 - 68 con 68, y 170), se supone que se ahorra 450.000 al pasar los bonos en cada revision. entre los que me quedan estan:

- dignostico general gratis (frenos, suspension, liquidos, bateria y llantas)
- sincronizacion 50% dto
- reparacion frenos o cambio de pastillas 50% dto
- compra de accesorios o repuestos 20%
- cambio de aceite y filtro 25% dto
- pintura y colision 30% dto


en total son 12 cupones, y para ser justos Metrokia si me los ha valido hasta ahora, y creo que hice hasta buen negocio pagando 25mil por esos , ya me he ahorrado por lo menos unos 100mil.

no se donde los venderan ahora, tocaria averiguar directamente en metrokia. Entre las condiciones, ademas de la mencionada primero, que solo es valido en Metrokia, es que no aplica para taxis o modelos anterior a 2000.

disculpas por lo extenso, saludos
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Sera que el nuevo elantra supera al forte? me empezaron las dudas; se ve bien agresivo...estoy enamorado de mi forte, pero este afan de leer sobre diferentes carros...:roll:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Sera que el nuevo elantra supera al forte? me empezaron las dudas; se ve bien agresivo...estoy enamorado de mi forte, pero este afan de leer sobre diferentes carros...:roll:

si yo tuviera hoy 50millones yo creo que me iria por el i35 como este , son 18 hp mas que sirven, sabiendo que va a consumir mas y el carro en vivo se ve espectacular. Ojala que el Optima le bajaran de precio, soñando con que este alrededor de 60 me pondria a ahorrar y haria el cambio por ese pero con el precio actual alrededor de 75 si esta lejos aun...

aclaro que tambien me encanta el forte, despues de año y medio de tenerlo todavia pienso que es el mejor carro en el segmento, ni cruze ni m3 an ni ningun otro me hacen pensar en cambiarlo aun.
 

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
si yo tuviera hoy 50millones yo creo que me iria por el i35 como este , son 18 hp mas que sirven, sabiendo que va a consumir mas y el carro en vivo se ve espectacular. Ojala que el Optima le bajaran de precio, soñando con que este alrededor de 60 me pondria a ahorrar y haria el cambio por ese pero con el precio actual alrededor de 75 si esta lejos aun...

aclaro que tambien me encanta el forte, despues de año y medio de tenerlo todavia pienso que es el mejor carro en el segmento, ni cruze ni m3 an ni ningun otro me hacen pensar en cambiarlo aun.
Esta bien bacano pa q.....pero me quedo con mi forte azabache!!!! Lindo, lindo el BB :D
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
si yo tuviera hoy 50millones yo creo que me iria por el i35 como este , son 18 hp mas que sirven, sabiendo que va a consumir mas y el carro en vivo se ve espectacular. Ojala que el Optima le bajaran de precio, soñando con que este alrededor de 60 me pondria a ahorrar y haria el cambio por ese pero con el precio actual alrededor de 75 si esta lejos aun...

aclaro que tambien me encanta el forte, despues de año y medio de tenerlo todavia pienso que es el mejor carro en el segmento, ni cruze ni m3 an ni ningun otro me hacen pensar en cambiarlo aun.

Bueno, si parece ser un buen carro, y definitivamente tiene un aspecto muy agradable, pero tiene un pequeño problema (por lo menos para mi lo es), el parecido con el accent i25 es tanto que tiene uno que sentarse a detallar los dos para verle la diferencia, y si no, darle la vuelta al carro para verle la etiqueta por detras y saber que carro es. Y la verdad no me gustaria andar en un carro que me costo 50' pero de apariencia facilmente se confunda con uno de 37' :|
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
señores, no se sí lo siguiente está permitido o no, pero voy... estoy vendiendo un Kia Cerato Forte 2010 full AT, 19 mil Km apróx, $46M placas de Cartagena...si no hay problema después les subo las fotos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
en el parqueadero donde vivo ya hay 2 i25 y 1 i35, pero tienen razon, hay que detallarlos bien para distinguirlos, el i35 me parece muy bacano pero no se si es que estoy enamorado o que del forte pero me sigue pareciendo mas bonito el Forte. lo que si me gustaria tener del i35 seria el motor, ojala nos llegue pronto el 1.6 gdi de 140hp... o que le bajaran un poco al del 2L
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,306
señores, no se sí lo siguiente está permitido o no, pero voy... estoy vendiendo un Kia Cerato Forte 2010 full AT, 19 mil Km apróx, $46M placas de Cartagena...si no hay problema después les subo las fotos.

Existe una sección denominada Compra y Venta.