General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
asi me quedo el DVD para el forte

dsc03053t.jpg

y este es mi carro con la antena tiburon

Archivos adjuntos

• DSC03042.jpg
    DSC03042.jpg
    39.8 KB · Visitas: 442
  • DSC03053.jpg
    DSC03053.jpg
    44.7 KB · Visitas: 394
  • DSC03052.jpg
    DSC03052.jpg
    40.1 KB · Visitas: 404

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Yo no opino porque CERO problemas coon mi carro que ya va paa los 18 mil km.

Cuando llegue a los 20k hago un buen post con todas mis impresiones en casi un año y medio con el carro.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Yo no opino porque CERO problemas coon mi carro que ya va paa los 18 mil km.

Cuando llegue a los 20k hago un buen post con todas mis impresiones en casi un año y medio con el carro.

yo tampoco opino por lo mismo.... contento con mi carro, y consumo de 7.5l/100km manejandolo normal, si lo chancleteo se sube a 8.5

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Exacto!! y tampoco la sufridera por el consumo que se ve en otros temas, cuando pateo mucho (y mucho es mucho) el carro en ciudad y cuando vivo metido en trancones protesta hasta con 10L/100km, lo cual no es nada alarmante para un carro de esas dimensiones. Aunque aclaro que es poco frecuente.

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Señores ratifico feliz con mi carro, lo traje para bogota con 4 adultos tres niños, full de maletas, se via totalmente caido de atras.

Consumo 70 % con el aire fue de 18.6 galones en 1008 Km= 55km/gal.
a un promedio de 100 a 110 km/hora.
en la Kia compre un aditivo para limpiar los inyectores de la gasolina Guajira, lo puso a vibrar un poquito pero ya se le quito.

Les confirmo rinde mas la gasolina nacional que la Venezolana, esa tanqueada me rindio 46 km/gal sin aire. Aunque perdi un tris de fuerza.

toco vuelta por ibague, subio en cuarta y quinta, algunos sectores tercera cuarta, llegando a Bogota, solo me pasaban camionetas, promedio 80 a 100 km/hora, que berraquera mi carrito subiendo con todo ese peso. (1.6 mec, 6 vel.)

Me preocupa no se si alguno le ha pasado, a 3500 revolociones la luz de los tacometros parpadeo y las dos agujas intentaron bajarsen, 2 segundos
la verdad no senti que el carro hubiese querido apagarse, pero me genera insertidumbre.

Un favor, recomiendemen un taller en bogota para las revisiones.

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
que maltrato para el carrito, que incomodidad y peligro para los ocupantes, y eso sin contar la multa a la que se expone, que para mi es lo menos grave.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Señores ratifico feliz con mi carro, lo traje para bogota con 4 adultos tres niños, full de maletas, se via totalmente caido de atras.

Consumo 70 % con el aire fue de 18.6 galones en 1008 Km= 55km/gal.
a un promedio de 100 a 110 km/hora.
en la Kia compre un aditivo para limpiar los inyectores de la gasolina Guajira, lo puso a vibrar un poquito pero ya se le quito.

Les confirmo rinde mas la gasolina nacional que la Venezolana, esa tanqueada me rindio 46 km/gal sin aire. Aunque perdi un tris de fuerza.

toco vuelta por ibague, subio en cuarta y quinta, algunos sectores tercera cuarta, llegando a Bogota, solo me pasaban camionetas, promedio 80 a 100 km/hora, que berraquera mi carrito subiendo con todo ese peso. (1.6 mec, 6 vel.)

Me preocupa no se si alguno le ha pasado, a 3500 revolociones la luz de los tacometros parpadeo y las dos agujas intentaron bajarsen, 2 segundos
la verdad no senti que el carro hubiese querido apagarse, pero me genera insertidumbre.

Un favor, recomiendemen un taller en bogota para las revisiones.

Por un lado, me parece temerario e imprudente meter a 7 (u 8 si ud. no se contó) personas en un carro. No por el carro, sino por las personas... no les tiene aprecio??

Ahora, lo de la luz es una sobrecarga eléctrica. Si tiene algo extra, como planta o luces HID, es por eso... no se debería presentar. Revise las conexiones.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
No se quien este de acuerdo conmigo que el cerato es un excelente carro y muy bonito, muy buenos acabados y la mayoría de gente no le encuentra defecto, pero si algo no me cuadra para nada es el sonido de encendido y el pito que traen estos carros de gama
"media alta" hasta en su versión 2.0 y Koup, si no han tenido la oportunidad de escucharlos, no crean que es un Picanto o un spark cuando lo escuchen, creo que Kia necesita invertir en estos detallitos y colocarles un encendido y pito acorde a la gama.

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno... después de casi un año... XD

Mi forte, excelente. He ido varias veces ya a Medellin, me la paso viajando a cercanías de Bogotá, y el comportamiento y rendimiento de gasolina es excelente, Al menos en carreteras solo los guardaespaldas son los que lo pasan a uno (y ya saben como manejan esos mancitos).

Costos? mm por rendimiento no ha habido problema. Por mantenimiento, bueno de los normales salen por $250k. El de 20.000 Km está por el orden de los $400k, en realidad me saldrá por $800k por que un mancito se comió un pare y me pegó en la puerta del conductor y hay que rectificar 2 rines. La puerta sale por $350k para que quede nueva y la rectificada saldrá como por $100k. Eso si no me gustó fue una vez que se agrietó un rin, lo "arreglaron" en el concesionario por la módica suma de $180k :)s) y lo que hicieron fue ponerle un remache todo x. Resultado? al més y medio el rin dejaba salir aire otra vez. Fuí abajito de san andresito de san josé (en Bogotá), pagué $35k la soldadura y el rin no ha molestado para nada, ademas que quedó como si no le hubiera pasado nada. En que concesionario recomiendan para las revisiones que salga baratico?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Bueno... después de casi un año... XD

Mi forte, excelente. He ido varias veces ya a Medellin, me la paso viajando a cercanías de Bogotá, y el comportamiento y rendimiento de gasolina es excelente, Al menos en carreteras solo los guardaespaldas son los que lo pasan a uno (y ya saben como manejan esos mancitos).

Costos? mm por rendimiento no ha habido problema. Por mantenimiento, bueno de los normales salen por $250k. El de 20.000 Km está por el orden de los $400k, en realidad me saldrá por $800k por que un mancito se comió un pare y me pegó en la puerta del conductor y hay que rectificar 2 rines. La puerta sale por $350k para que quede nueva y la rectificada saldrá como por $100k. Eso si no me gustó fue una vez que se agrietó un rin, lo "arreglaron" en el concesionario por la módica suma de $180k :)s) y lo que hicieron fue ponerle un remache todo x. Resultado? al més y medio el rin dejaba salir aire otra vez. Fuí abajito de san andresito de san josé (en Bogotá), pagué $35k la soldadura y el rin no ha molestado para nada, ademas que quedó como si no le hubiera pasado nada. En que concesionario recomiendan para las revisiones que salga baratico?

soldar un rin si sera buena idea? no sera que con los poquitos huecos que tenemos el rin termine por agritarse mas? lo malo es que comprarlo nuevo si debe costar un ojo...

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
soldar un rin si sera buena idea? no sera que con los poquitos huecos que tenemos el rin termine por agritarse mas? lo malo es que comprarlo nuevo si debe costar un ojo...

Nah esos rines no están tan caros, pero tampoco estoy para comprar rines cuando me de la gana! XD.

Por "ahí" se consiguen nuevos a $300k. Tengo proyectado comprar uno nuevo y dejar ese soldado de repuesto. Igual si en el concesionario Kia lo hacen (y más chimbo y caro que en la calle), es por que debe ser válido, o si no aprovecharían el papayazo y me meterían el rin nuevo por los ojos por el doble de precio que lo consigue nuevo uno por ahí jeje.

Y si es muy cierto, pilas con esos rines y los huecos, además que en el cerato un hueco se siente más duro que en esos camiones ford viejos XD. Es lo único que no me han gustado de esos carros.

Estoy de acuerdo con el comentario del pito, para ese carro... que pito TAN GAY! Igual me pasaba con el accent vission, bueno supongo que como los coreanos son los que menos "talla" tienen (guiño guiño) sus carros debían tener algo gay jajaja. El sonido del encendido.. bah bueno, estoy conforme, ni que estuviera subido en un GT-R skyline.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
No se quien este de acuerdo conmigo que el cerato es un excelente carro y muy bonito, muy buenos acabados y la mayoría de gente no le encuentra defecto, pero si algo no me cuadra para nada es el sonido de encendido y el pito que traen estos carros de gama
"media alta" hasta en su versión 2.0 y Koup, si no han tenido la oportunidad de escucharlos, no crean que es un Picanto o un spark cuando lo escuchen, creo que Kia necesita invertir en estos detallitos y colocarles un encendido y pito acorde a la gama.

Estuve leyendo foros internacionales y sucede que por regulaciones de nivel de ruido les ponen estos pitos de juguete. Eso fue lo primero que le cambié a la Sportage. Le hice poner unas corneticas Hella de 400 y 500 Hertz y 110 dB. Quedó asustando más chévere, jeje.

• Me gusta
Reacciones: ultraforte