General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Desafortunadamente el golpe afecto parte de la carcasa del espejo fue afectada, el protector de la luna no tiene nada que ver con el rayon, considero que se le puede poner en la parte negra un protector del mismo color que cubra toda la direccional en esta parte... no justifica por esto cambiarla toda....

Saludos

aja exacto el protector de la luna q es la parte negra lisa q se ve en la foto esta intacto, lo q se daño es la luna en si, en metrokia 68 con venden todo el retrovisor completo (Carcasa direccional etc en 530mil) y no se justifica pagar ese mundo de plata porque todo funciona ok

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
No creo que se justifique pagar todo ese mundo de plata, el daño no se ve tan tenaz. Yo iría a un sitio del 7 en donde trabajen bien pulido y listo, seguro que eso tiene arreglo.

Salu2

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No creo que se justifique pagar todo ese mundo de plata, el daño no se ve tan tenaz. Yo iría a un sitio del 7 en donde trabajen bien pulido y listo, seguro que eso tiene arreglo.

Salu2

x2, ademas que, no es por ser negativo, pero fijo uno cambia eso y otro motociclista se lo raya luego o algun amigo de lo ajeno le quita ese problema, con base y todo. yo lo cambiaria cuando si este muy danado o se vea muy feo.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
¡Saludos a todos! Desde hace como 2 meses he experimentado cascabeleo en el Forte y he intentado de todo, sólo Extra, elevadores de octanaje; que fueron los consejos que me dieron en Kia Plaza de Lagartos, pero nunca se solucionó nada. Luego en la revisión de los 10.000 kilómetros volví a reportar este problema y el técnico me dijo que había hecho una revisión y reprogramación pero sigue igual. También me ha dicho que el carro hay que llevarlo a más de 2.000 rpm pero como es automático, la mayoría de veces está por debajo de este parámetro; igualmente, en modo secuencial se siente un poco menos el cascabeleo, pero la idea de un automático es no tener que hacer los cambios. He visto que no soy el primero con ese problema y ya le he dado una revisión a este tema en este foro, para ver qué puede ser, pero aún no doy con la solución. ¿Alguno de ustedes sabe por qué se presenta este problema en el Forte y qué puedo pedir que revisen? Porque si no, van a decir que no encontraron nada y va a seguir el problema. ¡Muchas gracias por su ayuda!

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
¡Saludos a todos! Desde hace como 2 meses he experimentado cascabeleo en el Forte y he intentado de todo, sólo Extra, elevadores de octanaje; que fueron los consejos que me dieron en Kia Plaza de Lagartos, pero nunca se solucionó nada. Luego en la revisión de los 10.000 kilómetros volví a reportar este problema y el técnico me dijo que había hecho una revisión y reprogramación pero sigue igual. También me ha dicho que el carro hay que llevarlo a más de 2.000 rpm pero como es automático, la mayoría de veces está por debajo de este parámetro; igualmente, en modo secuencial se siente un poco menos el cascabeleo, pero la idea de un automático es no tener que hacer los cambios. He visto que no soy el primero con ese problema y ya le he dado una revisión a este tema en este foro, para ver qué puede ser, pero aún no doy con la solución. ¿Alguno de ustedes sabe por qué se presenta este problema en el Forte y qué puedo pedir que revisen? Porque si no, van a decir que no encontraron nada y va a seguir el problema. ¡Muchas gracias por su ayuda!

a mi me pasa eso, sobre todo cuando tanqueo con solo corriente pero no es constante. Antes tanqueaba solo con extra pero tambien se presentaba en ocasiones. Como el mio es manual (1.6L)trato de hacer los cambios a los 3k - 3.5k, y tratar de no bajarlo de las 2k rpms, asi no se escucha el cascabeleo. Ya habia reportado eso en la kia de la 19 con cr36 pero se me hace que me estan mamando gallo porque no lo han solucionado; voy a probar con el de la cl34 con cr 13 a ver si dan con el chiste.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
a mi me pasa eso, sobre todo cuando tanqueo con solo corriente pero no es constante. Antes tanqueaba solo con extra pero tambien se presentaba en ocasiones. Como el mio es manual (1.6L)trato de hacer los cambios a los 3k - 3.5k, y tratar de no bajarlo de las 2k rpms, asi no se escucha el cascabeleo. Ya habia reportado eso en la kia de la 19 con cr36 pero se me hace que me estan mamando gallo porque no lo han solucionado; voy a probar con el de la cl34 con cr 13 a ver si dan con el chiste.

¡Muchas gracias por su respuesta! Sí, a mí también se me hace que me están tomando del pelo y me da mal genio, pues es muy cansón tener que llevar el carro, como si uno no tuviera nada más que hacer; además, eso habla muy mal de la posventa de Kia. Veo que muchos se resignaron al problema del cascabeleo, pero leyendo en varios artículos de la revista Motor, encuentro que las consecuencias pueden ser graves. Quisiera saber qué más usuarios han tenido un problema con el cascabeleo.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Ameritaría que solicitara una revisión a fondo en el escáner para verificar que, en efecto, el carro está detonando.

Adicional a eso yo que he pasado por mezclas de extra-corriente, sólo corriente y extra sola, puedo decir que en Bogotá el carro cambia totalmente (para mal) con sólo corriente. Pero adicional a esto, hay extras de extras...

PERSONALMENTE, la extra de la mobil me ha parecido regular, pues el carro a veces también llega a cascabelear un poco. En segundo lugar la gasolina de la BRIO me parece buena y en primer lugar la Texaco, con esa me ha ido super bien, el carro es otro con esa gasolina. Lo que pasa es que es c.a.r.í.s.i.m.a

En resumen, mi consejo es que verifique con qué gasolina el carro le camina mejor y, segundo, hágale una revisión al carro en un sitio independiente en dónde le muestren como la ECU esta trabajando para corregir el cascabeleo.

Salu2

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Al mio le pasa por ratos (1.6 Mecanico), cuando la temperatura del ambiente es alta siento el cascabeleo, dentro de un garaje se siente al dar la vuelta.

Kia Plaza Lagartos a mi parecer es casi uno de los peores talleres (Todas las revisiones los he hecho ahí porque es en donde compre el carro), la revisión de los 1.000km me entregaron el carro sucio porque disque era sábado y no les daba la gana de lavarmelo, reporte que las sillas habia que hacerle maña para poder correrlos y el bomper trasero la parte que queda dentro del baul me lo entregaron sin la pintura brillante y que me los arreglaban todo en la revisión de los 5.000km.

Para la revisión de los 5.000km dure 2 semanas llamando porque nadie me contestaba, me toco ir personalmente a pedir la cita y me la dieron cuando el carro ya iba en los 6.500km, deje el carro 3 dias en el taller para que me arreglaran lo que me prometieron en la revision de los 1.000km que era la pintura del bumper trasero y las sillas pero para mi sorpresa, solo hicieron la revisión habitual (Me quede 3 dias sin carro para mi damier).

Actualmente el carro tiene 10.400km y la revision me toca a los 11.500, estoy pensando seriamente en llevarlo a otro taller autorizado donde ponga mas atención a mis recomendaciones o al menos hagan lo que le promete a uno.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
PERSONALMENTE, la extra de la mobil me ha parecido regular, pues el carro a veces también llega a cascabelear un poco. En segundo lugar la gasolina de la BRIO me parece buena y en primer lugar la Texaco, con esa me ha ido super bien, el carro es otro con esa gasolina. Lo que pasa es que es c.a.r.í.s.i.m.a.

Salu2

Conozco 2 estaciones Texaco con muy buen precio, de los más bajos en Bogotá, en Las Américas con con Calle 19 y en La 26 con Kra. 36 al lado de Takai.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Al mio le pasa por ratos (1.6 Mecanico), cuando la temperatura del ambiente es alta siento el cascabeleo, dentro de un garaje se siente al dar la vuelta.

Kia Plaza Lagartos a mi parecer es casi uno de los peores talleres (Todas las revisiones los he hecho ahí porque es en donde compre el carro), la revisión de los 1.000km me entregaron el carro sucio porque disque era sábado y no les daba la gana de lavarmelo, reporte que las sillas habia que hacerle maña para poder correrlos y el bomper trasero la parte que queda dentro del baul me lo entregaron sin la pintura brillante y que me los arreglaban todo en la revisión de los 5.000km.

Para la revisión de los 5.000km dure 2 semanas llamando porque nadie me contestaba, me toco ir personalmente a pedir la cita y me la dieron cuando el carro ya iba en los 6.500km, deje el carro 3 dias en el taller para que me arreglaran lo que me prometieron en la revision de los 1.000km que era la pintura del bumper trasero y las sillas pero para mi sorpresa, solo hicieron la revisión habitual (Me quede 3 dias sin carro para mi damier).

Actualmente el carro tiene 10.400km y la revision me toca a los 11.500, estoy pensando seriamente en llevarlo a otro taller autorizado donde ponga mas atención a mis recomendaciones o al menos hagan lo que le promete a uno.

x2, completamente de acuedo con sus comentarios sobre ese taller. yo solo me aguante el mal servicio hasta la revision de los 1000, luego cambie de taller.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
....

Kia Plaza Lagartos a mi parecer es casi uno de los peores talleres (Todas las revisiones los he hecho ahí porque es en donde compre el carro)...

Nooo hermano pero cómo así? usted lo puede llevar a donde ud quiera dentro de la red, tiene tanto a MetroKia y KiaPlaza.

Yo sólo me aguanté hasta los 5000 con metrokia, en la 19 con 36, no es malo, pero ya hay tanto carro allá, que son demorados para las entregas y las citas, sin contar que le cascaron a mi carro (eso sí, respondieron como es debido).

Ahora llevo el carro a la carrera 13 con 34 que es de marcali y atienden jeep, dodge, mercedes y renault. Ha sido un muy buen servicio, rápido y reponden por todo (allí me arreglaron el sonido de la caja que mencioné páginas atrás).

Salu2

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Nooo hermano pero cómo así? usted lo puede llevar a donde ud quiera dentro de la red, tiene tanto a MetroKia y KiaPlaza.

Yo sólo me aguanté hasta los 5000 con metrokia, en la 19 con 36, no es malo, pero ya hay tanto carro allá, que son demorados para las entregas y las citas, sin contar que le cascaron a mi carro (eso sí, respondieron como es debido).

Ahora llevo el carro a la carrera 13 con 34 que es de marcali y atienden jeep, dodge, mercedes y renault. Ha sido un muy buen servicio, rápido y reponden por todo (allí me arreglaron el sonido de la caja que mencioné páginas atrás).

Salu2

gracias por el comentario Osc@r, la proxima revision la voy a hacer alla entonces. tengo un chillido en la silla del copiloto, lo comente en la revision de los 15k y obviamente en la 19 con 36 ni le pararon bolas, el motor ni me lo lavaron porque se les olvido, que "que pena" me dijeron. Al principio no eran tan regulares, lo malo es que con la cantidad de ventas el servicio va decayendo. Kia deberia ir pensando en ampliar la red de servicio, se les esta quedando corta.

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20

Salu2
Hola, me regalas un número para pedir cita en la 13 con 34, mi carro ya casi llega a las 6000 y toca hacerle la revisión. Gracias.

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
y sigo en mi busqueda de carro!!

Me ofrecieron el Kia Cerato Forte 2012 1.6 FE (El que ellos llaman TD21, con abs y demás) por $44.480.000 ... + matricula que me sale en $1.114.000

Me regalan:

Polarizado/Película de seguridad
Kit de carreteras
Alarma SIN modulo eleva-vidrios
Tapetes (Me pareció ridículo que me "regalaran" tapetes, no deberían venir con el carro?)

Cómo ven el precio? Se podrá mejorar? y los regalos?? Se podrá pedir algo más?

Gracias

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Hola, me regalas un número para pedir cita en la 13 con 34, mi carro ya casi llega a las 6000 y toca hacerle la revisión. Gracias.

Yo lo llevo sin cita y generalmente me lo reciben de una, no hay problema con eso, generalmente lo atiende un señor llamado Angelo, atiende muy bien, pero de vez en cuando se demora en atender, pero si es buena la atención, cumplen con todo el lavado y nunca me han quedado mal con nada. Con respecto al cascabeleo en marcha nunca lo he sentido, pero si dejo el carro encendido y quieto en neutro, a veces le da como por cascabelear, se le bajan las revoluciones de la nada y luego vuelven a su estado normal. No creo que haya que hacer el cambio a los 3500, eso es exagerado, lo mejor es que lo lleven a la 13 con 34. Otros detallitos medio feos es el desgaste del material del timon, el mio ya tiene 20000 km y ese cuero ya está todo pelado. Me quedaron de cambiarlo en kia desde los 15000 y hoy es el dia en que nada. Otro gallito fue que el pito en tierra caliente quedaba intermitente ( a veces servia y otras no ), pero me lo arreglaron de una. Ese taller es bueno, lo recomiendo.

Ah bueno del taller que no me gustó fue algo que ya había mencionado, la soldadura del rin que valió 180k y lo que hicieron fue ponerle un remache que se dañó en 2 meses. Más efectiva fue la soldadura de la 24 abajo de san andresito de san josé, el rin quedó como nuevo y me cobraron 35k.

victorsm78

Nuevo usuario
Ago 4, 2011
1
cerato FORTE tambalea con los seguros

Buenas tardes con todos, soy de Ecuador y tengo un cerato forte 1.6 manual desde hace 10 meses, el carro excelente, tiene fuerza, he recorrido costa y sierra en mi paìs y sin inconvenientes en ese aspecto.

El unico "problema" que le veo es cuando estoy con el aire acondicionado, como el carro tiene seguros elèctricos, al momento de accionarlos (desde la puerta del conductor) tanto para poner o quitar los seguros de las puertas el auto tiene un pequeño tambaleo, parecido al que tiene cuando se prende el aire, lo he llevado a la concesionaria y segùn ellos lo revisan, a veces a quedado bien y despuès vuelve a lo mismo, repito, esto solo se da cuando estoy con el aire, cuando estoy sin aire puedo poner y quitar los seguros y no se siente nada en el carro.

A alguno de uds le pasa esto? En realidad es normal?
De lo que puedo ver el tacometro siempre me marca en 600RPM cuando el carro esta parado, no se si sea por ahi el tema de que estè muy bajo o si en este modelo esto es normal, de antemano gracias por sus respuestas

sAludos

Vìctor

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
y sigo en mi busqueda de carro!!

Me ofrecieron el Kia Cerato Forte 2012 1.6 FE (El que ellos llaman TD21, con abs y demás) por $44.480.000 ... + matricula que me sale en $1.114.000

Me regalan:

Polarizado/Película de seguridad
Kit de carreteras
Alarma SIN modulo eleva-vidrios
Tapetes (Me pareció ridículo que me "regalaran" tapetes, no deberían venir con el carro?)

Cómo ven el precio? Se podrá mejorar? y los regalos?? Se podrá pedir algo más?

Gracias

No le veo nada de malo al precio.

Ah bueno del taller que no me gustó fue algo que ya había mencionado, la soldadura del rin que valió 180k y lo que hicieron fue ponerle un remache que se dañó en 2 meses. Más efectiva fue la soldadura de la 24 abajo de san andresito de san josé, el rin quedó como nuevo y me cobraron 35k.

Soldar un rin no es buena idea, precisamente porque jamás quedará como nuevo.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
NO pero es que el Rin estaba roto, en ese caso pienso que es mejor soldarlo que remacharlo. Ahora es recomendable comprarlo nuevo y pasar ese como rueda de repuesto.

Salu2

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
hace rato no pasaba por el foro pero andaba un poco ocupado con la universidad y un trabajo que me resulto pero bueno hoy les contare un poco sobre las impresiones de mis primeros 5000kms

Lo unico que mas me aburria del carro era el consumo, de un momento a otro se redujo esta entre 11.5 y 12 100/l, claro que cuando se le saca el jugo al motor se sube hasta 15 :whistle:

es muy cómodo en todas las sillas, tiene muy buen espacio para los pies en la banca trasera

el aire acondicionado es muy potente nunca me ha fallado, excelente la funcion auto

las luces me parecen regulares, deberia venir con HID, posteriormente se las pienso instalar de cuenta mia.

hasta el momento 0 problemas con los rines, estoy inflando las llantas cada 15 dias a 34 psi y 0 huevos y cero problemas ni con las llantas ni con los rines, los frenos son excelentes e tenido que frenar de emergencia en varias ocaciones y han cumplido con su funcion

el carro es bajito por lo que hay que tener cuidado al pasar resaltos o al entrar y salir de parqueaderos

en carretera es cuando mejor se siente el motor, excelente para adelantar ya sea subiendo o en plano, muy aplomado en las curvas y reacciona muy rapido la caja con los paddle shift o cambios en el timon

lo estoy tanqueando con 50%-50% corriente-extra de texaco, algunas veces le hecho 100% corriente y nunca le e sentido cascabeleo:shock:

en pocas palabras excelente carro lo recomiendo 100%, me estan cobrando 118.000 con iva la revision de los 5000kms en mundo kia, esta cara o es buen precio?

saludos

Hace mucho tiempo que no me metia a este tema y de hecho nisiquiera a la pagina, lo hacia mucho antes cuando estaba buscando carro y de verdad este foro me ayudo mucho. Compre un Cerato Forte 1.6 y no he tenido el mas minimo inconveniente, el consumo me ha parecido muy normal (venia de un aveo gti) y eso que le estoy mezclando 50% de extra.
Estuve muy tentado a comprar el dvd hasta que consegui el bendito cable del Ipod original de kia y me ha parecido que el equipo del carro es demasiado bueno como para cambiarlo.
He visto que muchos se quejan de los rines, el perfil los hace muy propensos a daños pero son muy fuertes (tuve un megane II y me toco arreglar todos los rines y comprar llantas).
El servicio me ha parecido muy normal, lo unico a mejorar es que las instalaciones de Mundo Kia son realmente pequeñas y el parqueo es imposible.
En general me parece que el carro es muy muy bueno.
Sobre el pito puedo decirles que lo vine a usar hoy despues de 3 meses por que un taxista dejo rodar su carro y el muy conchudo salio a decir que yo le habia dado por detras.
Lo unico para mejorar del carro es un pequeño desajuste de la puerta delantera derecha. No he podido saber cual es la velocidad maxima del carro, ya no tengo donde sacarla, la autopista en medellin con la construccion de los puentes y las benditas fotomultas se volvio una fila interminable, nisiquiera a las 5:30 am cuando salgo para el trabajo o los domingos a las 7:00 am.
Alguien sabe si llego el cerato forte 2.0 automatico 6 vel?
De hecho el mio es modelo 2011 y es aut 6vel, en paginas anteriores monte una foto en la que se aprecia:cool:, ese dilemita de las fotomultas en medellin no es tan grave, en la regional solo hay en 2 puntos, por familia y por servientrega (obviamante en ambos lados de la regional)