General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Estuve leyendo foros internacionales y sucede que por regulaciones de nivel de ruido les ponen estos pitos de juguete. Eso fue lo primero que le cambié a la Sportage. Le hice poner unas corneticas Hella de 300 y 500 Hertz y 110 dB. Quedó asustando más chévere, jeje.

Patojo, :D:D podria tomarle una foto al pito para ver como suenan? :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Señores: ¿en cuanto está el cerato nuevo más barato? (que tenga al menos 2 airbags y abs) es para un amigo que quiere comprar. Gracias.

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Señores: ¿en cuanto está el cerato nuevo más barato? (que tenga al menos 2 airbags y abs) es para un amigo que quiere comprar. Gracias.

el mas barato con 2 airbag y abs es la version full equipo 1.6 mecanico q esta en 45.240.000, los de menor a 45.240 no tienen abs ebd, tienen rin 15 copa, no tienen freno de disco atras, no tiene direccionales en los espejos y no se q otras cosas mas les quitaran con respecto a la version full.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
el mas barato con 2 airbag y abs es la version full equipo 1.6 mecanico q esta en 45.240.000, los de menor a 45.240 no tienen abs ebd, tienen rin 15 copa, no tienen freno de disco atras, no tiene direccionales en los espejos y no se q otras cosas mas les quitaran con respecto a la version full.

casi lo que vale el FLuence 1.6, es una buena pelea, Fluence 1.6 vs. Cerato 1.6 Full

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Hace mucho tiempo que no me metia a este tema y de hecho nisiquiera a la pagina, lo hacia mucho antes cuando estaba buscando carro y de verdad este foro me ayudo mucho. Compre un Cerato Forte 1.6 y no he tenido el mas minimo inconveniente, el consumo me ha parecido muy normal (venia de un aveo gti) y eso que le estoy mezclando 50% de extra.
Estuve muy tentado a comprar el dvd hasta que consegui el bendito cable del Ipod original de kia y me ha parecido que el equipo del carro es demasiado bueno como para cambiarlo.
He visto que muchos se quejan de los rines, el perfil los hace muy propensos a daños pero son muy fuertes (tuve un megane II y me toco arreglar todos los rines y comprar llantas).
El servicio me ha parecido muy normal, lo unico a mejorar es que las instalaciones de Mundo Kia son realmente pequeñas y el parqueo es imposible.
En general me parece que el carro es muy muy bueno.
Sobre el pito puedo decirles que lo vine a usar hoy despues de 3 meses por que un taxista dejo rodar su carro y el muy conchudo salio a decir que yo le habia dado por detras.
Lo unico para mejorar del carro es un pequeño desajuste de la puerta delantera derecha. No he podido saber cual es la velocidad maxima del carro, ya no tengo donde sacarla, la autopista en medellin con la construccion de los puentes y las benditas fotomultas se volvio una fila interminable, nisiquiera a las 5:30 am cuando salgo para el trabajo o los domingos a las 7:00 am.
Alguien sabe si llego el cerato forte 2.0 automatico 6 vel?

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Les comento, en la via espinal -Neiva a mi cerato 1.6 le meti 150km/h y de repente venteo fuerte (a lo mejor un remolino de viento) y el carro se movió un poco de lado a lado, le disminui la velocidad y creí que había perdido el control del vehículo, gracias a Dios no paso nada, el carro venía un poco pesado... ya me da miedo andar rapido jeje.

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
consejo entrega vehiculo

Buenas tardes
si dios quiere mañana me entregan mi cerato 2012 1.6 mec full equipo, les queria preguntar que debo tener en cuenta en el momento de la entrega del cerato q consejos me puedan dar de acuerdo a la experiencia q tuvieron con la entrega de este carro.

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Buenas tardes
si dios quiere mañana me entregan mi cerato 2012 1.6 mec full equipo, les queria preguntar que debo tener en cuenta en el momento de la entrega del cerato q consejos me puedan dar de acuerdo a la experiencia q tuvieron con la entrega de este carro.

Yo preguntaria por los fusibles, no se donde quedan ni de que tipo son y en los carros nuevos es la causa mas posible de varada (y lo unico que uno puede arreglar).
Tambien pregunte por el protector del carter, la razon para no ponerlo es que en un choque fuerte el motor esta diseñado para que se caiga al piso y con el protector del carter obstruiria la caida ypuede incluso entrar al habitaculo. No se si fue cuento pero a mi me convencio.

jaimeba

Nuevo usuario
Jul 26, 2011
1
ya tengo un forte

señores foristas pues lei mucho su comentarios y estaba en la compra de un carro no sabia si el M2 o el cerato forte 1.6 sx y despues de verlos mirar las fichas tecnicas decidi y me compre el cerato forte full 1.6 SX es un carrazo por todo solo tiene 220 km y ahora mi pregunta es como hago para hacer un buen rendimiento de consumo???????

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Suave con la pata porque lo mejor del carro (que es correloncito) está por encima de las 3500 rpms, con lo cual el consumo aumenta. Eso sí, a mí el 1.6 nunca me ha llegado más allá de los 11L/100Km por más que lo use en trancón, con aire y dándole duro.

Saludos y que disfrute ese tremendo carro

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
Lavado Tapiceria

Hola a todos,

Hace rato no pasaba por aquí....pero ahora necesito que me ayuden....hice un viaje a Tolú desde Bogotá......de regreso y llegando a Honda me dijeron que había un atajo a guaduas por caparrapí....me meti por allí sin saber que la carretera era destapada, no tenia muchos huecos pero si era destapada.....el carrito andó muy bien y finalmente logré llegar a guadauas.......después de llegar a Bogotá el carro estaba lleno de polvo.....lo traté de limpiar pero me quedo muy mal...ahora quiero lavare la tapiceria.......¿Me podrían recomendar algún lugar donde lo hagan muy bien y un precio estimado?

Muchas gracias, Mauro.

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
Hola a todos,

Hace rato no pasaba por aquí....pero ahora necesito que me ayuden....hice un viaje a Tolú desde Bogotá......de regreso y llegando a Honda me dijeron que había un atajo a guaduas por caparrapí....me meti por allí sin saber que la carretera era destapada, no tenia muchos huecos pero si era destapada.....el carrito andó muy bien y finalmente logré llegar a guadauas.......después de llegar a Bogotá el carro estaba lleno de polvo.....lo traté de limpiar pero me quedo muy mal...ahora quiero lavare la tapiceria.......¿Me podrían recomendar algún lugar donde lo hagan muy bien y un precio estimado?

Muchas gracias, Mauro.

Estimado xmaurox, se que no es lo mas relevante de su consulta, pero le agradeceria si nos detalla un poco mas sobre ese atajo, por donde es la ruta, distancias aprox... gracias

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
Estimado xmaurox, se que no es lo mas relevante de su consulta, pero le agradeceria si nos detalla un poco mas sobre ese atajo, por donde es la ruta, distancias aprox... gracias

Hola, mira es como a unos 30 minutos antes de llegar a Honda si mal no recuerdo....alí me encontré con unos pelaos que tienen letreros en cartón que dicen desvío guaduas 2 hrs......y bueno les dí 10,000 pesos y me acercaron a una via como te digo destapada pero la verdad bastante bien, la cual te lleva en 2hrs a Guaduas......si hubiera tenido la camioneta fijo hubiera sido menos, ya que me fui despacio cuidando el carrito. Obvio se atraviezan montañas y un par de rios, como también un par de tramos que debes pasar con cuidado......teso mi Cerato que se portó estupendo.

PSD: Esta carretera la adecuaron los contratistas de la ruta del sol para no tener que dar la vuelta a ibague cada vez que vengan a Bogotá, se ahorran unos tres peajes, espero esta info te sirva...Mauro

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
les cuento que estoy muy feliz con mi nuevo cerato q carrazo, pero lastimosamente ya sufio su primer impase :( tiene una abolladura en la luna, subo fotos para que por favor me recomienden que puedo hacerle, fui al metrokia de la 68 con 68 y me dijeron que ellos no venden unicamente esa pieza para reemplazarla y me tocaria pagar el reemplazo total de la carcasa direccional etc todo por la modica suma de 530mil pesos q no se justifica porque gracias a dios todo esta funcionando correctamente lo unico es la abolladura q pueden apreciar en la foto.

Desafortunadamente el golpe afecto parte de la carcasa del espejo fue afectada, el protector de la luna no tiene nada que ver con el rayon, considero que se le puede poner en la parte negra un protector del mismo color que cubra toda la direccional en esta parte... no justifica por esto cambiarla toda....

Saludos