General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Reporto consumo del forte 1.6L, bajo estas condiciones: tanqueando 100% corriente en esso, $100.000 11.835 gal, uso solo en ciudad (Bogota), no lo uso en horas pico, trayectos de maximo 1 hora pero casi siempre con bastante trafico.

Total 44 km/gal (520 km/11.835 gal), segun el computador 8.4 L/100kms

Saludos

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Reporto consumo del forte 1.6L, bajo estas condiciones: tanqueando 100% corriente en esso, $100.000 11.835 gal, uso solo en ciudad (Bogota), no lo uso en horas pico, trayectos de maximo 1 hora pero casi siempre con bastante trafico.

Total 44 km/gal (520 km/11.835 gal), segun el computador 8.4 L/100kms

Saludos

Qué promedio de velocidad le muestra el computador, eso permite hacer comparativos de las condiciones de manejo?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
26 Km/h no está nada mal para andar con bastante tráfico en Bogotá. Diría que más de 22 Km/h ya es bueno.

Pharaon

Nuevo usuario
Ago 8, 2011
22
Preguntas sobre Cerato 2012

Buen dia a todos.

He leido bastante el foro y he visto problemas de cascabeleo, pito, reprogramacion de la ECU, "alto" consumo.

Me surgen preguntas, que espero por favor me aclaren:

1. Alguien ha tenido alguno de esos problemas con un Cerato Forte 1.6L 2012 automatico?
2. He hecho pruebas y me parece que el consumo aumenta en la posicion D. Si uno lo "cajea" (con la caja tiptrionica (en mi caso paddle shift :cool:)) como un carro normal (haciendo cambio entre 3000-4000 rpm y bajando cambios en subidas) el consumo disminuye.
3. Que tan cierto es eso de mejoria de desempeño con Extra o mezclas.
4. Alguien problema detectado en este modelo?
5. Alguien consigui el cable para conectar el iphone al radio y no perder los mandos del timon?

Muchas gracias por su colaboracion

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Antes que nada le quiero agradecer a todas las personas que colaboran por el foro... pasé por el foro del Mazda 3... y fui cambiando y cambiando y termine comprando un:

Cerato Forte 1.6 Mecanico Full Equipo!! Color negro!! Modelo 2012!! el modelo con ABS+EBD, 2 airbags, sensor de reversa, etc!!

Me regalaron:

-Polarizado + Pelicula de seguridad (es lo mismo, no?)
-Tapetes originales
-Kit de Carretera
-Alarma integrada en la llave (Tipo navaja), le haré poner el modulo elevavidrios por $92.800 adicionales
- Matricula!! Lo cotizé el miercoles pasado y este sabado lanzaron la promoción de la matrícula gratis... así que me ahorré $1.114.000

El vehiculo me cuesta $44.480.000 + el Seguro, que aún no encuentro la mejor opción.

Estoy muy contento, aproximadamente lo estaré conduciendo entre el 20 y el 25 de este mismo mes!! Prometo fotos!

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Felicitaciones!

El polarizado es diferente a la pelicula, que en parroquiano seria, el polarizado da el color oscuro a los vidrios y la pelicula que si intentan romper el vidrio para asaltarlo se van a demorar pues este no se desintegra sino que se debe pegarle varias veces y con objetos para tumbarlo, eso no lo salva de un atraco pq si se lo rompen y no lo roban, cuando vaya a cotizar el vidrio con pelicula ahi si de seguro lo roban :(

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Buen dia a todos.

He leido bastante el foro y he visto problemas de cascabeleo, pito, reprogramacion de la ECU, "alto" consumo.

Me surgen preguntas, que espero por favor me aclaren:

1. Alguien ha tenido alguno de esos problemas con un Cerato Forte 1.6L 2012 automatico?
2. He hecho pruebas y me parece que el consumo aumenta en la posicion D. Si uno lo "cajea" (con la caja tiptrionica (en mi caso paddle shift :cool:)) como un carro normal (haciendo cambio entre 3000-4000 rpm y bajando cambios en subidas) el consumo disminuye.
3. Que tan cierto es eso de mejoria de desempeño con Extra o mezclas.
4. Alguien problema detectado en este modelo?
5. Alguien consigui el cable para conectar el iphone al radio y no perder los mandos del timon?

Muchas gracias por su colaboracion

pues el pito y la reprogramacion del ECU creo que solo se le hizo a los modelos 2010 y algunos 2011

lo del consumo depende mucho del tipo de manejo, en mi caso en la posición D reporta un menor consumo ya que si se pisa muy poco el acelerador hace los cambios como en 2.500 rpm

el desempeño con extra es mejor que con corriente, en mi caso es algo insignificante pero otros usuarios si reportan una mejoria mas notable cuando tanquean con extra

lo del cable no se yo le conecto la usb :whistle:

saludos

RAPCO

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
3
Kia cerato forte 2012 barranquilla

Antes que nada le quiero agradecer a todas las personas que colaboran por el foro... pasé por el foro del Mazda 3... y fui cambiando y cambiando y termine comprando un:

Cerato Forte 1.6 Mecanico Full Equipo!! Color negro!! Modelo 2012!! el modelo con ABS+EBD, 2 airbags, sensor de reversa, etc!!

Me regalaron:

-Polarizado + Pelicula de seguridad (es lo mismo, no?)
-Tapetes originales
-Kit de Carretera
-Alarma integrada en la llave (Tipo navaja), le haré poner el modulo elevavidrios por $92.800 adicionales
- Matricula!! Lo cotizé el miercoles pasado y este sabado lanzaron la promoción de la matrícula gratis... así que me ahorré $1.114.000

El vehiculo me cuesta $44.480.000 + el Seguro, que aún no encuentro la mejor opción.

Estoy muy contento, aproximadamente lo estaré conduciendo entre el 20 y el 25 de este mismo mes!! Prometo fotos!

Buen dia, yo compre un cerato forte full 2012 en Barranquilla, me costo 45.600.000 precio final, hasta el momento todo bien, sobre el consumo no teng quejas se ha comportado a la altura con extra, tengo una ligera molestia con el AA automatico, como toma el aire del exterior se siente el olor del catalizador ligeramente, y de repente se siente cuando se apaga el comrpesor y sale un poco de aire caliente al apagarse el comrpesor, tengo condensacion ligera en ambas farolas delanteras y en la parte central inferior del parabrisas, me dicen en la kia que es mientras se adapta el material. si persiste esto a los 5000 kms habria que revisar, el tablero excelente, trabajo con ipod en sonido muy bueno, pero al colocar todo el volumen en algunas ocasiones se siente un ligero ruido.
felicito al compañero que compro el carro y le dieron todo eso a mi no me dieron nada y me toco comprarle la alarma Ultra TRF, el polarizado por aparte, la matricula fueron $1.132.000.oo.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
En el manual debe indicarse la manera de activar la recirculación del AA, con el fin de que no tome aire del exterior de forma permanente.

RAPCO

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
3
Indicador de cinturon y recirculacion de aire en modo auto sostenido

En el manual debe indicarse la manera de activar la recirculación del AA, con el fin de que no tome aire del exterior de forma permanente.

Hasta el momento lo he leido atentamente y no encuentro nada que me indique como activar el modo de recirculacion de aire sin desactivar el modo automatico que me parece muy bueno.....por otro lado señores he observado que hay tres (3) tipos de alerta de cinturon de seguridad TIPO A, TIPO B, y TIPO C (activada de fabrica en la version TD21, la TIPO A que al momento de encender el carro titila unas seis veces y se apaga, y mas nunca vuelve a encederse asi no tengas el cinturon puesto cuestion que me parece necesaria para evitar se olvide colocar este precioso dispositivo para quienes nos gusta la seguridad, una pregunta alguien sabe como cambiar de TIPO A a TIPO B???.

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
este puente baje el average hasta 4.4l/100kms luego monto foto :D
saludos

En un forte 1,6 cinco velocidades he logrado en una sola oportunidad 5,2L/100 km, para los días del paro camionero con la carretera sola, andando suave con velocidad máxima de 90kms/hora, en condiciones normales en a misma ruta en condiciones normales el consumo me varia por lo general de entre 7 a 8,5 L/100 km, aunque en el mismo trayecto ha llegado a 9L/100 km

Saludos

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
En un forte 1,6 cinco velocidades he logrado en una sola oportunidad 5,2L/100 km, para los días del paro camionero con la carretera sola, andando suave con velocidad máxima de 90kms/hora, en condiciones normales en a misma ruta en condiciones normales el consumo me varia por lo general de entre 7 a 8,5 L/100 km, aunque en el mismo trayecto ha llegado a 9L/100 km

Saludos
Igual, lo menos que he hecho en carretera de Bogotà a La mesa es 5,1L/100Km.Nunca ha subido a 9L/Km en ciudad. Manejo 50% pata brava y el otro porcentaje es conservador XD

Lo del cable de ipod/iphone .... eso si es feo... $100k lo consigue en metrokia de la 13 con 34.

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Buenas tardes a todos, que opinion les merece este carro???

http://www.carroya.com/servlet/co.c...=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=04
A mi me gusta mucho, estuve ojeando el tema que hay aca de Forte y Koup y la mayoria de usuarios estan contentos, pero quisiera conocer opiniones imparciales, pros y contras, se que es mas pinta que motor, pero ese 1.6 se debe mover bien no??? compite con cual con un Mazda 3 AN 1.6??? que otro seria buena compra??? en realidad agradezco sus aportes para ver si me decido.

Saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tiene un rendimiento normal y no se puede esperar algo más rápido que el promedio, porque tal vez su pinta de a entender más.

Una ventaja es que es de los pocos Coupés de verdad (aquí tenemos por costumbre llamar Coupé a cualquier hatch de tres puertas) en esa gama de precios y conserva gran parte del buen espacio interior de otros Cerato.

PD: Curiosamente, la lista actualizada de Kia para agosto solo contempla el Koup dos litros automático, así que este carro en cierta forma es una novedad (ya se había vendido antes).

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Agradecería que no olviden el uso del Buscador antes de abrir un tema nuevo...

Mensaje movido.

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Agradecería que no olviden el uso del Buscador antes de abrir un tema nuevo...

Mensaje movido.

???????? agradeceria no mover los mensajes sin leerlos y por lo menos entenderlos...
Claramente puse que habia ojeado el tema del Forte, no me lei las 152 pg que tiene una por una, la mayoria de opiniones aca son de propietarios y esto hace que no sean muy imparciales a nadie le gusta hablar mal de su carro nuevo. Abri el tema en la seccion de que carro comprar porque estoy comprando carro y necesito "consejos para esta decision tan importante" jejeje sino pues cada vez que alguien pregunte por un carro la facil es decirle que use el buscador y moverle el post a la cola del general de cada modelo donde se refunde el mensaje, se pierden un poco la objetividad y la oportunidad de compararlo con otras opciones de compra, pero pues bueeeno...que no se pierda la buena onda

Tiene un rendimiento normal y no se puede esperar algo más rápido que el promedio, porque tal vez su pinta de a entender más.

Una ventaja es que es de los pocos Coupés de verdad (aquí tenemos por costumbre llamar Coupé a cualquier hatch de tres puertas) en esa gama de precios y conserva gran parte del buen espacio interior de otros Cerato.

PD: Curiosamente, la lista actualizada de Kia para agosto solo contempla el Koup dos litros automático, así que este carro en cierta forma es una novedad (ya se había vendido antes).

Siii es un Coupé de verdad eso es lo que mas me gusta y las puertas no tienen paral, el diseño si esta del carajo, ademas tiene varios detallitos; salida doble de exhosto, la altura del techo es mas bien bajita y la linea bien deportiva, atras tiene como unos difusores chevres, rines de 17" grises con negro, interior decente.
Que otros modelos serian competencia para ese carro en el mismo rango de precios????? agradezco de antemano cualquier comentario adicional sobre este Koup que literalmente me esta como quitando el sueño

• Me gusta
Reacciones: Felipe055