General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues el carro necesita extra, asi sea mezclada, para evitar cascabeleo (no es norma general)

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Listoo!!! ya lo separe, supuestamente solo por agosto daban la cojineria en cuero (de imapar), ahhhk ahora me toca esperar hasta la primera semana de Octubre que me lo entreguen. Por aca estare preguntando mas cosas, saludos...

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Listoo!!! ya lo separe, supuestamente solo por agosto daban la cojineria en cuero (de imapar), ahhhk ahora me toca esperar hasta la primera semana de Octubre que me lo entreguen. Por aca estare preguntando mas cosas, saludos...

Felicidades, de qué color lo escogió?

Yo tambien separé el mio, color negro.

Lo termino de pagar esta semanita y me lo entregan en 3 días...!!!

A mi tambien me dieron la opción del cuero, pero preferí que me regalaran la matricula, me ahorraba algo de billete y el cuero se le puede meter despues!!

Cretince Jol

Nuevo usuario
Ago 23, 2011
1
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y hace una semana me entregaron mi nuevo cerato forte 2012 full equipo. Estoy feliz con ese monstruo, me falta ponerle la alarma y los elevavidrios que espero hacerlo esta semana. Apenas estoy midiendo el consumo, por el momento ha estado moviendose entre 9,4 y 10,4 ls/100lms. Les estaré contando.

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Felicitaciones Anfepo y Creince a disfrutar la nave!!!! 2 dias no es nada, me imagino esa ansiedad... negro es muy elegante, yo lo separe en plata.

Ojala se pase Septiembre rapido aunque no cero y mas con esta abundancia de escacez en la que quede, saludos...

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Alguien ha tenido problemas con el aire acondicionado? Tengo un cerato forte 1.6 full 2010 y de un tiempo para aca siento que de las rejillas del aire acondicionado, este no sale con suficiente fuerza, por lo que tengo que aumentar la velocidad del ventilador casi siempre al maximo. El aire si sale frio pero es como si el ventilador tuviera dificultad para expulsar el aire a la cabina con fuerza suficiente.

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
Tambien puede ser el filtro del AA, a veces se tapa o llena de mugre, según el taller de Kia de la 68 se debe cambiar o limpiar con frecuencia.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Alguien ha tenido problemas con el aire acondicionado? Tengo un cerato forte 1.6 full 2010 y de un tiempo para aca siento que de las rejillas del aire acondicionado, este no sale con suficiente fuerza, por lo que tengo que aumentar la velocidad del ventilador casi siempre al maximo. El aire si sale frio pero es como si el ventilador tuviera dificultad para expulsar el aire a la cabina con fuerza suficiente.

Recuerde que los sellos del sistema de A.A. se mantienen en su sitio con la misma presión. Si no se enciende frecuentemente empieza a haber fugas del gas refrigerante que hacen que su capacidad de enfriamiento disminuya.

RAPCO

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
3
asi me quedo el DVD para el forte

dsc03053t.jpg

y este es mi carro con la antena tiburon
mauriv yo compre uno hace dos semanas muy muy bueno CERATO FORTE FULL 1,6 lo unico malo es el pito que se lo voy a cambiar por uno como el de mazda 3, Necesito me comentes donde compraste el radio, el adaptador para 2012 porque en Amazon vi un radio completisimo
http://www.amazon.com/LS-Navigation..._2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1314305093&sr=1-2
lo unico malo que el adaptador viene para 2011 y el sistema de aire que no es el automatico por lo que veo en la imagen..... estoy en barranquilla, cuanto te salio todo?? estas contento con el radio?? tiene navegador con el que te referencio??

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Buenas tardes. Alguno de los foristas que pueda registrar sus impresiones con relación a la caja aut del cerato sport (1.6). Consumo?, velocidad de arranque? y todo lo que consideren importante para compartir. La proxima semana voy a separar el carro pero quiero tener mayor información sobre el comportamiento de la caja aut.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Buenas tardes. Alguno de los foristas que pueda registrar sus impresiones con relación a la caja aut del cerato sport (1.6). Consumo?, velocidad de arranque? y todo lo que consideren importante para compartir. La proxima semana voy a separar el carro pero quiero tener mayor información sobre el comportamiento de la caja aut.

Lo que dice osc@r es cierto, en todo caso, en enero se le hizo en esta misma página una prueba al carro que precisamente está por separar, por si sirve de algo:

http://automovilescolombia.com/prue...forte-hatchback-sport-automatico-colombia_153

ruben p

Nuevo usuario
Ago 28, 2011
1
Soy nuevo en el foro, llevo 3 meses con un cerato mec 2012 full, 2,500 kms, muy contento con el coche, en especial con el rendimiento (de 7 a 7.5 lts/100 km en Med, sólo con extra), pero tengo una duda: He sentido mucho calor en la zona de los pedales, no es siempre, pero me llama la atención la sensación de calor en esta zona cuando no tengo el AA prendido. Alguien sabe al respecto?
Gracias

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
mauriv yo compre uno hace dos semanas muy muy bueno CERATO FORTE FULL 1,6 lo unico malo es el pito que se lo voy a cambiar por uno como el de mazda 3, Necesito me comentes donde compraste el radio, el adaptador para 2012 porque en Amazon vi un radio completisimo
http://www.amazon.com/LS-Navigation..._2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1314305093&sr=1-2
lo unico malo que el adaptador viene para 2011 y el sistema de aire que no es el automatico por lo que veo en la imagen..... estoy en barranquilla, cuanto te salio todo?? estas contento con el radio?? tiene navegador con el que te referencio??

Hola Rapco , lo compre en esta pagina
http://www.sundaybuy.com/Car-DVD-Player-for-KIA-Forte-with-GPS-radio-TV-bluetooth-8901K_903.html
pero pudes comprarlo tambien en esta
http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=dvd+cerato+forte+&catId=0&shipCountry=us
todo con el envio a Miami y luego a Bogotá , e instalacion directamente en la Kia , me salio por 1,200,000
es un exelente equipo , con tv , bluetooh , gps , dvd , disco duro virtual la verdad muy bueno

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
La revisión de los 10.000km no es nada barato en marcali, hoy lo lleve y tiene un costo estimado de 435.000 y lo entrega hasta manana a las 6pm, un poco demorado pero bueno, siguiendo las recomendaciones de los otros propietarios del forte será probar este taller aver que tal me va.

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
Buenos días a todos los foristas he tenido un tipo de inconformidad con mi cerato 1.6 2011 versión 2, pues a veces cuando paso un sobresalto o algún hueco pequeño siento que el carro se me extrémese mucho por dentro parece una gelatina, lo lleve a garantía y me dijeron que el carro es así por lo que tiene amortiguadores a gas y la suspensión no es de tijeras y que también el bajo perfil de las llantas produce esto, de todas maneras el servicio fue bueno esto en barranquilla kia de la vía 40 hicimos prueba de ruta no es grave el asunto pero a veces es fastidioso me dijeron que én los forte koup se siente más el movimiento dentro del carro, pues por otro lado contento con la belleza del carro en estos días parqueé junto a un elantra de la Hyundai y la verdad me gusta más el cerato. Saludos a todos.