General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Pharaon

Nuevo usuario
Ago 8, 2011
22
A mí, en una oportunidad hace muchos años me hicieron ese tratamiento en un taller de Mitsubishi (no en Motorysa), me cobraron un chorro de plata por un mantenimiento que nunca hicieron y unos repuestos que nunca le colocaron al carro, desde esa vez no volví por allá, ni siquiera valió haber puesto la queja en su momento.

Hacer o no los mantenimientos en el concesionario tiene sus pros y sus contras, más en un carro con una electrónica tan complicada, que lo termina haciendolo a uno, esclavo del concesionario para no perder la garantía, porque fijo, ahí si algo grave le pasa al carro.

Pues a eso es lo que me refiero. Es una loteria. Pero creo q uno lleva las de ganar con lo que menciono de las pruebas que se le hace al carro antes de sacarlo al mercado. Igual si se daña por uso o por otra cosa, tampoco le responden. solo si es defecto de fabrica. Que eso es muy poco probable y menos a estar alturas con la tecnologia que se maneja. Lo triste seria que uno pierda la garantia y le toque volver al concesionario por algo asi, y en ese momento le hagan todas las "jugaditas" que mencionamos a la vez q le arreglan el problema

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
En las garantías que yo conozco (Mazda, Renault) no cobran un peso de mano de obra.

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Muy raro, por que si es por garantia (digase cambio de un elemento defectuoso) usted no deberia pagar un peso, caso contrario si lo lleva es a las revisiones periodicas.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Claro pero es lo que le digo. La probabilidad de que eso pase es muy baja. Pero la de que se lo cambien en el taller es mas alta no le parece? o por lo menos no el computador, pero si partes y partes.

La probabilidad de que le cambien una pieza en el concesionario es la misma (aunque pensaría que menor) a que se la cambien en un taller por fuera, pero en el concesionario sigue teniendo la garantía y puede reclamar, en cambio, en el taller de la esquina de pronto sale con una cruceta puesta en la cabeza.

A mí por garantía me han cambiado baterías, amortiguadores, soportes de motor, partes de la dirección, y viendo las facturas de esas partes me doy cuenta que algunas son bastante costosas. Además cuando voy a vender los carros y le saco al futuro comprador la carpeta del carro con todas sus revisiones hechas en concesionario, no regatea tanto en el precio.

En cuanto a precio de revisiones a la Sportage le hice la de 1000 km (setenta y pico mil pesos) y la de 5000 km (ciento setenta aprox), y la de la Edge de 8000 km (ciento dos mil)

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
huy no, ni en concesionario se salva uno

En lo particular, mientras un vehiculo ya no esté en garantía, siempre lo llevo a mecánicos de confianza (Confianza entrecomillas) porque siempre estoy al lado viendo que hacen desde que llega hasta que sale. Por eso siempre entro el carro a mecánica un sabado.

En referencia al periodo de garantía y que tenga que llevarlo al concesionario, desautorizo cualquier cambio de repuesto mientras no me hagan un diagnostico ya que casi todo daño en el carro tu lo sientes cuando estas manejando el vehiculo.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo pregunto algo, asi bien colombiano que se lo he oido a mas de uno, y si esta fuera de garantia y se daña algo? pues el carro como nuevo debe estar asegurado, entonces bajo esa premisa, y si lo cojo contra un poste? o si lo boto al rio bogota? me ahorro el caldo y los huevos?

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
yo pregunto algo, asi bien colombiano que se lo he oido a mas de uno, y si esta fuera de garantia y se daña algo? pues el carro como nuevo debe estar asegurado, entonces bajo esa premisa, y si lo cojo contra un poste? o si lo boto al rio bogota? me ahorro el caldo y los huevos?

Interesante... Alguien que nos saque de esta "macabra" duda jejeje

Pharaon

Nuevo usuario
Ago 8, 2011
22
Bueno pero en ese caso recuerde el aumento de la póliza Ademas el seguro envía el carro a talleres autorizados para mantener la garantía en caso de que aun este vigente.

Yo no se, pero aun no me convence lo de las revisiones.

Alguien del foro le ha molestado el carro antes de llevarlo a alguna revisión, o le han dicho en el concesionario q es un detecto de fabrica ??

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
a mi en los primeros 5k kms me molesto la bomba de la direccion, chillaba cuando iba a baja velocidad. cambiaron la manguera y problema arreglado. De no haber llevado el carro en garantia no se cuento me hubieran cobrado por el arreglo. Y tambien si no lo hubiera llevado me habria ahorrado a la fecha mas o menos 800mil pesos en revisiones (mal contados).

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Si desconfia de la garantia y de estar amarrado 5 anos yo de ud probaria el primer ano, luego si iria al mecanico de confianza. En mi caso creo que si voy a llevarlo a revisiones, es caro y todo pero yo lo veo como un seguro adicional.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
...

Alguien del foro le ha molestado el carro antes de llevarlo a alguna revisión, o le han dicho en el concesionario q es un detecto de fabrica ??

Como verá en mi avatar, tengo un Forte. A los 15k kilómetros un ruido en la caja. Al principio no sabía que era pues sonaba más como el chirrido de una correa (típico cuando están un poco flojas) Sin embargo, cuando accionaba el embrague el ruido cesaba ahí si me entró la preocupación...

De inmediato al concesionario, era un rodamiento en la caja, no era mayor cosa pero hubo que bajarla. No me cobraron ni un peso, y no me quiero imaginar lo que hubiera costado la mano de obra de 2 días que estuvo el carro en el taller.

Un carro es una máquina muy complicada como para que uno diga que no le va a molestar por nada. Entiendo su razonamiento, pero como vé ud juega al riesgo, así como puede que nunca le pase nada, el día de mañana algún inconveniente le desangra el bolsillo.

Salu2

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
Voy por mi carro en la 34 con 13, mantenimiento 5000K $220,000 Mantenimiento + $15,000 lavado motor + $58,000 golpe en el rin = Total $293,000
¿Que les parece lo del rin? Por fuera no se notaba, tampoco en el manejo, pero la señorita me llamó luego de unas horas y me dijo que tenia un golpe, un bote que podía causar males peores en un futuro....Yo si una vez con un put. hueco le pegue durito a ese lado.......¿Sería verdad?

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
A mi la revision de los 10k KM en la 34 con 13 me lo samparon en $535.000 porque supuestamente habia que alinear una llanta, cuando me entregaron el carro quede muy satisfecho con el rendiento del carro, se sentia con mas fuerza y los frenos me dejo atonito, medio lo tocaba y el carro quedaba parado, no lo habia sentido asi nisiquiera cuando me lo entregaron nuevo.

Lo unico que no me gusto es la lavada del carro que dejo con manchas redondas como si lo hubiera secado con trapo normal y me dejaron el sensor del capo desactivado.