General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Señores una pregunta concisa: alguien sabe (en numeros) si hay alguna mejora en los tiempos de 0 a 100km de las transmisiones anteriores vs las transmisiones nuevas (5 velocidades vs nueva de 6 velocidades)? Tanto en el 1.6 y en el 2.0.
Otra pregunta, alguien sabe porque hay "tanto" Koup 2011 en tucarro.com? Me parece medio raro que haya tanto Koup 2011 disponible (casi todos 1.6)...
Gracias

Los tiempos son practicamente iguales, lo que si mejora notablemente son las recuperaciones pues porque se tiene un cambio mas y se aprovechan mejor los escalonamientos, tambien mejora el consumo cuando se puede llevar el motor mas relajado. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=z64dn1fDql4

luisjafuentes

Usuario
Jul 7, 2010
21
BUENAS NOCHES...
QUIERO SABER SI A USTEDES NO LES PREOCUPA O NO HAN PENSADO EN ALGO... ! EL TLC CON KOREA!.. A COMO LLEGARAN ESOS CARROS?? PUES LO Q TENGO ENTENDIDO NO PAGARAN ARANCELES ALGO ASI COMO 15 MILLONES MAS BARATOS... SI ALGUIEN SABE CON MAS DETALLE O CUENTA CON MAS INFORMACION, SAQUENOS DE ESA TERRIBLE DUDA..... !!!!!!!!OPINEMOS PORFAVOR..!!!!!!

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
BUENAS NOCHES...
QUIERO SABER SI A USTEDES NO LES PREOCUPA O NO HAN PENSADO EN ALGO... ! EL TLC CON KOREA!.. A COMO LLEGARAN ESOS CARROS?? PUES LO Q TENGO ENTENDIDO NO PAGARAN ARANCELES ALGO ASI COMO 15 MILLONES MAS BARATOS... SI ALGUIEN SABE CON MAS DETALLE O CUENTA CON MAS INFORMACION, SAQUENOS DE ESA TERRIBLE DUDA..... !!!!!!!!OPINEMOS PORFAVOR..!!!!!!

Para cuando paguen los quince millones menos que usted dice, muy seguramente ya estarán descontinuados por reemplazos y versiones mas modernas. La desgravación no es paulatina, es a un plazo fijado entre los dos países para no "atentar" contra la economía de cada uno.

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
el motor esta sonando mas duro de lo normal pues antes casi q ni se sentia pero esta sonando como un ventilador(cuando estoy en P o en N) y tiende a sonar mas cuando tengo el aire acondicionado prendido, obviamente siento este sonido cuando el carro esta parado, pues no es un ruido exagerado solo que empezo hace pocos dias
pd el carro no cascabelea, algunas veces lo tanqueo solo con corriente y la mayoria del tiempo lo mantengo con $50 de extra y $20 de corriente

alguna idea de que puede ser?

Señores una pregunta concisa: alguien sabe (en numeros) si hay alguna mejora en los tiempos de 0 a 100km de las transmisiones anteriores vs las transmisiones nuevas (5 velocidades vs nueva de 6 velocidades)? Tanto en el 1.6 y en el 2.0.
Otra pregunta, alguien sabe porque hay "tanto" Koup 2011 en tucarro.com? Me parece medio raro que haya tanto Koup 2011 disponible (casi todos 1.6)...
Gracias
me atreveria a pensar que es por eso de las versiones con 5 cambios que salieron matriculadas 2011 que frente a la de los 6 cambios pierden mas valor, hablando pues de los 2011. como dato les cuento una experiencia personal

cuando yo compre el mio, al mismo tiempo un amigo compro un koup, ambos son 2011 y un dia nos encontramos en la universidad y le dije yo que si le habia gustado los cambios en el timon y ohh la sorpresa de mi amigo, me respondio que el de el no tenia cambios en el timon, hasta se monto en el mio ya que no me queria creer que tenia cambios en el timon, pues en cuestion de 1 semana y media ya habia salido del carro(perdio buen dinero) y espero hasta hace poco que empezaran a vender los 2012 y se compro uno de estos. un koup igualito al que ya habia comprado pero con los cambios en el timon y EPS o algo asi

saludos

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Alex, eso lo explica todo! porque si me llamo la atencion que los que venden tienen muy poco kilometraje, y queria verificar que no fuera un error de fabrica o algo...les estaba preguntando si habia mucha diferencia entre la aceleracion y consumos, porque con esos precios, estoy pensando MUY seriamente en hacerme a uno de esos Koup 1.6 usados. Pero ademas de la transmision, hay algun otro cambio (en el interior, o equipamiento) del 2011 vs el 2012?
BUENAS NOCHES...
Yo tenia esa inquietud tambien, y alguna vez de una manera apresurada dije que si firmaban ese TLC "salia corriendo" a vender mi Hyundai...pero lo que entiendo es que la desgrabacion con Korea es a 10 o 15 años, por lo que la perdida en el valor de reventa seria muy gradual y casi imperceptible (de todos modos ahorita se le pierde mucho al carro con solo sacarlo del concesionario, entonces no creo que sea una perdida mucho mas notoria)

Pharaon

Nuevo usuario
Ago 8, 2011
22
Alex, eso lo explica todo! porque si me llamo la atencion que los que venden tienen muy poco kilometraje, y queria verificar que no fuera un error de fabrica o algo...les estaba preguntando si habia mucha diferencia entre la aceleracion y consumos, porque con esos precios, estoy pensando MUY seriamente en hacerme a uno de esos Koup 1.6 usados. Pero ademas de la transmision, hay algun otro cambio (en el interior, o equipamiento) del 2011 vs el 2012?

Yo tenia esa inquietud tambien, y alguna vez de una manera apresurada dije que si firmaban ese TLC "salia corriendo" a vender mi Hyundai...pero lo que entiendo es que la desgrabacion con Korea es a 10 o 15 años, por lo que la perdida en el valor de reventa seria muy gradual y casi imperceptible (de todos modos ahorita se le pierde mucho al carro con solo sacarlo del concesionario, entonces no creo que sea una perdida mucho mas notoria)

Pues en cuanto al Forte q trae los cambios en el timón se que adicionalmente trae EPS, 2 Airbag, frenos ABS en las 4 ruedas, rin17 de lujo, apliques en cuero en las puertas y el timón, Asi como en la consola con costura roja y cuero negro. Creo q eso es lo único diferente.

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Al año de uso que tipo de cosas han tenido que cambiarle al forte en cuanto a repuestos y cosas normales que un carro va pidiendo con el paso del tiempo.

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Me pasa algo raro con el consumo... Cuando el tanque esta por encima de 1/4, me marca aprox 9.8l/100Km ... pero cuando baja de 1/4 de tanque el consumo se dispara a 13l/100Km :( es normal? Toca llevarlo?

Manejando cómo viejita a 70km/h en 6ª a 1.500RPM logro dejar el consumo en 9.5l/100Km. Estoy en Cali y tanqueo con Extra

Sería bueno conocer sus consumos, y hacernos una idea!!

PD: 1.200Km

• Me gusta
Reacciones: ultraforte

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Antes de llevarlo a revisar, porque si me parece extraño que el indicador vaya y venga con esas cifras, mida el consumo global de cada taqueada y nos cuenta cuantos km por galón está haciendo.

Si le da menos de 35 km/galón entonces si está como raro.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
yo tampoco opino por lo mismo.... contento con mi carro, y consumo de 7.5l/100km manejandolo normal, si lo chancleteo se sube a 8.5

Estoy indeciso entre un i35 1.6 mecánico full equipo y el kia cerato forte 1.6 mecánico full equipo también. Obviamente viene mucho mas equipado el Kia y se consigue fácil cosa que no pasa con el i35 que se demora quien sabe cuando en llegar eso me desanima lo que me gusta de ese carro es la apariencia externa, el interior y el motor que trae. Que tal es el motor del kia no es sonso para el tamaño del vehículo? algún pero que tenga el cerato? Gracias

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Para nada sonso, he recorrido páramo de letras, alto de la línea y las tradicionales subidas de melgar a Bogotá.

Es un carro brioso, aunque a su régimen, que está entre las 3500 y las 5000 rpm.

Salu2

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Yo también estoy de acuerdo con Oscar, el Cerato, en su régimen de revoluciones se mueve sobrado y además, como opinión personal, es mucho más estético que el i35 (Me parece un i25 estirado). Además, los tiempos de espera del Kia de espera no son tan desmedidos como los del Hyundai.

Saludos!!

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Yo también estoy de acuerdo con Oscar, el Cerato, en su régimen de revoluciones se mueve sobrado y además, como opinión personal, es mucho más estético que el i35 (Me parece un i25 estirado). Además, los tiempos de espera del Kia de espera no son tan desmedidos como los del Hyundai.

Saludos!!

Aunque estoy deacuerdo con los tiempos de espera y teniendo en cuenta las diferencias respetables en gustos, no estoy deacuerdo en referencia a las apreciaciones de los vehiculos, son 2 estilos muy diferentes y muy agraciados cada uno en su propio estilo.

¿En serio? En mi opinión debería manejarlo a más revoluciones, ese motor se le va a volver perezoso :D.
Estos motores por mecanica deben manejarse entre las 2500 y 3500 rpm. lo de que el motor se vuelva perezoso es una creencia, el motor te va a responder a la exigencia que le hagas.

• Me gusta
Reacciones: anfepo

Pharaon

Nuevo usuario
Ago 8, 2011
22
Gracias por sus comentarios tratare de pasar esta tarde a verlo bien
Pues hermano yo estaba en las mismas. Pero el interior del Forte me gusto mucho mas, Ademas como alguien dijo, que pereza tener un carro q no se puede diferenciar a primera vista con otro mas barato como pasa con el i25 e i35, son parecidos. Y para terminar, considero q el Forte es sobrio pero imponente, el otro es mas deportivo pero no se, se ve mas frágil. Y el equipamiento ni hablar. Pero como dicen, entre gustos no hay disgustos. Mirelos y nos cuenta