General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Muchachos, necesito un poco de ayuda con los fusibles del forte, no me prende el faro de Cruce como muestra en la foto (el del medio) del lado derecho mirándolo de frente. Estuve mirando el manual y no dice cual es el fisible de cada cosa y ando super perdido sin saber cual fusible cambiar. Si alguien sabe cual es el fusible les agradeceria la ayudita si pueden con fotico mejor (Se que pido mucho pero soy dummie en eso :( ).

Bueno lo otro que me tiene aburrido es que después de sacar el carro de la revisión de los 10.000km en marcali la felicidad y la sensación de satisfacción no me duro sino 1 semana. Los problemas son:

1: Una farola no me prende (Sospecho de un fusible o estoy seguro que es un fusible xD).
2: El carro empezo a sonar como carro viejo, tiene un sonido como las camas viejas como uno salta en ellas. Cada ves que freno, undo o suelto el embrague, cojo un hueco el sonido aparece.
3: El sensor del capo abierto me lo desactivaron o me lo dañaron.

Fui una semana despues a que me lo revisara un viernes a las 4:50pm y el man que me entrego el carro en la revision me dice: "Para garantias te toca traerlo el lunes antes del medio dia".
Con esas palabras me dejo aburrido el man, pues no tengo mucho tiempo libre y mas de eso el carro hay que dejarlo de un dia para otro para que le hagan el diagnostico.

Archivos adjuntos

• luz.jpg
    luz.jpg
    247.8 KB · Visitas: 718
  • luz1.jpg
    luz1.jpg
    241 KB · Visitas: 556

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo tengo una idea loca, que tal sea haya fundido el bombillo? Pues generalmente si se funde un fusible no encenderian los dos faros (fuente: propia)

Para ver que fusible es cual, en casi todo carro al quitar la cubierta de fusibles, en el respaldo de esta dice que fusible hace que cosa.
Para garantia llevelo a otro concesionario que se lo reciba cuando quiera, no?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
A mí en la revisión de los 20K me reportaron bombillo fundido en una farola.

Lo del sonido, ni idea que puede ser y lo del capó debe ser una bobada.

Salu2

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
A la Sorento de la casa se le fundió el bombillo izquierdo de las luces bajas, con cambio y todo en el concesionario fueron $15.000.

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Primeros 1000 km.... Revision por $75.000 pesos en Metrokia de la 170...

Saludos
Mi cerato ya tiene 1100 km, lei tu mensaje y llame esta mañana al metrokia de la 170 pero me la dejan en 90mil, sera q subio o como hiciste para q te cobraran ese precio con quien toca hablar je q concesionario me recomiendan para esta primera revision, uno puede estar presente, q le hicieron?

Pharaon

Nuevo usuario
Ago 8, 2011
22
Mi cerato ya tiene 1100 km, lei tu mensaje y llame esta mañana al metrokia de la 170 pero me la dejan en 90mil, sera q subio o como hiciste para q te cobraran ese precio con quien toca hablar je q concesionario me recomiendan para esta primera revision, uno puede estar presente, q le hicieron?
Buen día

Mas o menos eso vale 90mil Le hacen lo que esta en el manual de mantenimiento para cada revisión y no creo q lo dejen estar presente. Le recomiendo el de la 34 con 13

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Saludos. Les cuento que estoy estrenando mi Kia Cerato automatico 2012. Muy contento con el carro, sin embargo tiene un probelma, que le note a los dos dias de sacarlo, que no he visto en este foro, y queria saber si a alguien mas le ha pasado.
Despues de andar el carro un ratico, por ahi 30 o 40 minutos, la caja secuencial empieza a fallar para subir los cambios. Es decir le hago como para subir un cambio, y no responde. Si le hago desde los comandos de la direccion si funciona.
Ya lo lleve al concesionario para lo de la garantia, le han hecho varias revisones le cambiaron el sensor, y nada. Por ultimo me dijeron que iban a escalar el caso a Corea y que en 10 dias me daban una respuesta. En este momento estoy esperando.
Alguien le ha pasado algo similar o a escuhado algo similar??
Gracias!

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
q paso con los chevrolet a q te refieres con el comentario?
El actual Cerato salió en 2008 a nivel internacional, se actualizó mecánicamente hace poco y un cambio de generación para el 2013 es algo perfectamente natural dada su edad en el mercado, lo hace Kia y lo hace cualquier marca. Criticar que un fabricante mantenga sus productos al día sería criticar el avance de la industria.
por desconocimiento propio, al cerato actual le ponia maximo 2 años en el mercado sin contar este obviamente, masomenos las cuentas que yo hacia el cambio seria para el 2013, repito desconocia que el cerato estaba rodando desde el 08, y al comparar lo de chevrolet, pues con los aveos paso y con el optra paso ya que lo cambiaron en menos de 5 años(como pasa en este caso) y hablo con propiedad con el tema ya que en ese entonces yo tenia un aveo y primero 8 dias luego de mi compra lo bajaron casi 4 millones por esos lados del 07 y despues lo descontinuaron y sacaron el gti masomenos en el 09 y creo que el aveo empezo a rodar a finales del 06 ya para no extenderme mas por esa causa hice la comparacion, ademas en ningun momento critique el avance solo dije que entonces habra que cambiar el carrito para el otro año...por comparar un fabricante con otro no quiere decir que este criticando el avance de la industria...no seran mas bn suceptibilidades de la gente cuando se toca un fabricante??
saludos
EDITO:que bueno seria que llegaran con los motores GDI

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
...
EDITO:que bueno seria que llegaran con los motores GDI

Ojalá sea pronto, la red de Kia ya tiene cierta madurez y experiencia con el carro en general. Entiendo que debe ser complicado de traer por temas de disponibilidad del motor para estos mercados, homologaciones, pruebas y capacitación del personal de mecánicos.

Sin embargo, debe haber algún proyecto por ahí rodando desde que ya hay un híbrido por ahí "haciendo cocos" a modo de experimento.

Salu2

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
Saludos. Les cuento que estoy estrenando mi Kia Cerato automatico 2012. Muy contento con el carro, sin embargo tiene un probelma, que le note a los dos dias de sacarlo, que no he visto en este foro, y queria saber si a alguien mas le ha pasado.
Despues de andar el carro un ratico, por ahi 30 o 40 minutos, la caja secuencial empieza a fallar para subir los cambios. Es decir le hago como para subir un cambio, y no responde. Si le hago desde los comandos de la direccion si funciona.
Ya lo lleve al concesionario para lo de la garantia, le han hecho varias revisones le cambiaron el sensor, y nada. Por ultimo me dijeron que iban a escalar el caso a Corea y que en 10 dias me daban una respuesta. En este momento estoy esperando.
Alguien le ha pasado algo similar o a escuhado algo similar??
Gracias!

upsssssssssssssss
que fallo pues en algun momento se paso por la mente compra el kia cerato 1.6 pero ahora aunque supongo que debe ser un caso aislado pero queda la duda
alguien sabe si el 1.6 viene son sun roof o solo los 2.0 y este que tal sera en consumo de gasolina

kia cerato 2.0 o mazda 3 all new 2.0

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
upsssssssssssssss
que fallo pues en algun momento se paso por la mente compra el kia cerato 1.6 pero ahora aunque supongo que debe ser un caso aislado pero queda la duda
alguien sabe si el 1.6 viene son sun roof o solo los 2.0 y este que tal sera en consumo de gasolina

kia cerato 2.0 o mazda 3 all new 2.0
solo los 2.0 vienen con sunroof, el consumo depende del manejo de cada uno, yo lo mantengo asotado sobre las 5000rpms y me da un consumo promedio de 28 kpg-30kpg
desconosco el consumo del mazda 3, pero me parece mas carro que el cerato...era mi opcion por encima del cerato, me desmotivo el valor del seguro gracias a su alto indice de robo
saludos

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
solo los 2.0 vienen con sunroof, el consumo depende del manejo de cada uno, yo lo mantengo asotado sobre las 5000rpms y me da un consumo promedio de 28 kpg-30kpg
desconosco el consumo del mazda 3, pero me parece mas carro que el cerato...era mi opcion por encima del cerato, me desmotivo el valor del seguro gracias a su alto indice de robo
saludos
gracias por su aporte mientras tanto seguire pensandolo ya que los mazda los venden 2011 con un precio es un se;or carrazo en su interior confortable para el conductor y su copiloto y al 2012 le incrementa alrededor de 3 millones de peseos me parece una cabronada en cuanto al kia cerato ya los venden 2012 sin problema

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Gracias pharaon, lisheng, mauriv y anfepo por sus respuestas lastima q no se pueda estar presente en la revision pero bueno confiar en dios q todo lo hagan bien y con honestidad.
upsssssssssssssss que fallo pues en algun momento se paso por la mente compra el kia cerato 1.6 pero ahora aunque supongo que debe ser un caso aislado pero queda la duda alguien sabe si el 1.6 viene son sun roof o solo los 2.0 y este que tal sera en consumo de gasolina kia cerato 2.0 o mazda 3 all new 2.0

gracias por su aporte mientras tanto seguire pensandolo ya que los mazda los venden 2011 con un precio es un se;or carrazo en su interior confortable para el conductor y su copiloto y al 2012 le incrementa alrededor de 3 millones de peseos me parece una cabronada en cuanto al kia cerato ya los venden 2012 sin problema

segun lei en un tema de automoviles colombia "cerato vs mazda 3" el mazda 3 gana en la version 2.0 y el cerato gana en la version 1.6 buscalo y sacas conclusiones, yo tengo el cerato 2012 1.6 mecanico y 0 problemas hasta ahora muy pero muy feliz con el carro, consumo bogota me esta haciendo aprox 40-42 km/galon cambios a 3.000 - 3.500 esperar como se sigue comportando ya q solo tiene 1.100 km, y como decia alex03 el unico q viene con sun roof de fabrica es la version 2.0, al 1.6 se le puede poner en metrokia por la "modica suma" de 3 millones, mi opinion muy caro y pues mejor lo de fabrica pero pues para todo hay cliente.

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
quisiera la opinion de ustedes: un primo consiguio una kia revolution (nueva) 3 o 4 millones mas barata en tunja que en bogota. la pregunta es: vale la pena comprar un carro fuera de bogota? porque siendo asi, se debe conseguir mas barato y/o mejor equipado el cerato en tunja que en bogota.....

ademas, los impustos son mucho mas baratos alla.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿Ambas unidades son idénticas en equipo y versión? ¿ambas son modelo 2012 o una es 2011?