General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
entre i35 y forte, ahi si va entre gustos, mecanicamente son iguales, y me corrigen si me equivoco pero solo varian en frenos de disco traseros y algo de cvvt doble que lei en algun lado. Al principio me encantaba el i35 creo que por la novedad, ahora no se, tanta curva como que no me termino de cuadrar, sigo prefieriendo el forte.

• Me gusta
Reacciones: ultraforte

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Como propietario de ninguno de los 2 vehiculos en mencion, mecanicamente deberian ser muy similares (considerando que los caballajes y los pesos son similares), aunque opino que si le importa mucho tener "lo ultimo" en guarachas (en apariencia), comprese el i35, o si no tiene mucho afan, espere al año que viene que deben presentar el diseño del Cerato 2013 (http://www.leftlanenews.com/photos/kia-forte-2013-picture-1.html) Si no le importa tanto, un Cerato esta mucho mejor equipado que el Hyundai (lo cual es ridìculo, considerando que toda la plata se va para la misma corporacion coreana...en fin)

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
Me pasa algo raro con el consumo... Cuando el tanque esta por encima de 1/4, me marca aprox 9.8l/100Km ... pero cuando baja de 1/4 de tanque el consumo se dispara a 13l/100Km :( es normal? Toca llevarlo?

Manejando cómo viejita a 70km/h en 6ª a 1.500RPM logro dejar el consumo en 9.5l/100Km. Estoy en Cali y tanqueo con Extra

Sería bueno conocer sus consumos, y hacernos una idea!!

PD: 1.200Km
El mio es 1.6 2011 estoy en Barranquilla y hoy esta en 14/ 100km...solo lo tanqueo con extra.

entre i35 y forte, ahi si va entre gustos, mecanicamente son iguales, y me corrigen si me equivoco pero solo varian en frenos de disco traseros y algo de cvvt doble que lei en algun lado. Al principio me encantaba el i35 creo que por la novedad, ahora no se, tanta curva como que no me termino de cuadrar, sigo prefieriendo el forte.

El forte es mucho más elegante y por donde lo veas se ve bien, el otro tiene mucha exageración en las líneas en los cortes pero no deja de ser llamativo.

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396

Como propietario de ninguno de los 2 vehiculos en mencion, mecanicamente deberian ser muy similares (considerando que los caballajes y los pesos son similares), aunque opino que si le importa mucho tener "lo ultimo" en guarachas (en apariencia), comprese el i35, o si no tiene mucho afan, espere al año que viene que deben presentar el diseño del Cerato 2013 (http://www.leftlanenews.com/photos/kia-forte-2013-picture-1.html) Si no le importa tanto, un Cerato esta mucho mejor equipado que el Hyundai (lo cual es ridìculo, considerando que toda la plata se va para la misma corporacion coreana...en fin)
tan rapido una version nueva :S estos si salieron peor que los de chevrolet :s, de ser cierta esta info creo que el proximo año tendre que salir del carrito:mad:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
tan rapido una version nueva :S estos si salieron peor que los de chevrolet :s, de ser cierta esta info creo que el proximo año tendre que salir del carrito:mad:

El actual Cerato salió en 2008 a nivel internacional, se actualizó mecánicamente hace poco y un cambio de generación para el 2013 es algo perfectamente natural dada su edad en el mercado, lo hace Kia y lo hace cualquier marca. Criticar que un fabricante mantenga sus productos al día sería criticar el avance de la industria.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329

El actual Cerato salió en 2008 a nivel internacional, se actualizó mecánicamente hace poco y un cambio de generación para el 2013 es algo perfectamente natural dada su edad en el mercado, lo hace Kia y lo hace cualquier marca. Criticar que un fabricante mantenga sus productos al día sería criticar el avance de la industria.

Estoy deacuerdo con M89, ademas ya es una posicion muy individual si por cualquier cambio en la apariencia y/o mecánica del vehiculo se prefiera cambiarlo, la industria debe avanzar.

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Sea lo que sea...pero viendo los diseños de Kia no veo la hora de que lo muestren...debe ser una belleza! donde sea un "baby optima" por Dios querido que me endeudo hasta el copete por hacerme a uno

• Me gusta
Reacciones: forc

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Para mí es más importante que traigan a Colombia los benditos motores de inyección directa. Si la excusa es el cocinol colombiano, esos motores lo aguantan mejor.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: forc

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Sea lo que sea...pero viendo los diseños de Kia no veo la hora de que lo muestren...debe ser una belleza! donde sea un "baby optima" por Dios querido que me endeudo hasta el copete por hacerme a uno

Jajaja, hay que darse gusto.

Para mí es más importante que traigan a Colombia los benditos motores de inyección directa. Si la excusa es el cocinol colombiano, esos motores lo aguantan mejor.

Salu2

Oscar, disculpa preguntarte, a que te refieres con lo del cocinol colombiano, me perdi de algun aporte que desconozco?? ahora he leido varias veces esa palabra y no se a que se refieren.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

x2, buen termino el de baby optima, pero tal cual, si lo hacen un poco mas pequeno mejor dicho voy rompiendo el marranito...

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423

Grosero no, realista.... Si ese carro viene mejor equipado, con versiones enfocadas a diferentes públicos y a un precio un poco más competitivo, habría posibilidad de destronar a muchos carros que se venden como nuevos pero son bastante obsoletos frente a equipamiento, diseño y por supuesto, seguridad.

Saludos!!

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
86
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423

No sé.... De frente, si se ve solo el conjunto óptico revela mucho su similitud con los Hyundai, pero si se ve como todo, esa parrilla hace la diferencia y le da la estampa que todos los Kia actuales llevan. Atrás, de lo que se alcanza a ver, se parece mucho al actual, a excepción de los stops invertidos.

Saludos!!