General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
De todo hay en la viña del señor, asumo que es un buen tipo, por que me dio 600 de una. (?)
El caso es que mejor llèvelo a kia de marcali, 250k pintura de cualquier pieza + 100k la sacada de golpe, le queda como nuevo, no es TAAAAAN caro y està seguro que la pintura es la propia, ademas que permanece sobre la garantìa.

Por ahì hay un grupo de fb sobre ceratos, se van para el autòdromo el 26 de este mes, alguien sabe màs informaciòn al respecto?

A todas estas, habràn en Colombia los que hayan puesto a modificar el cerato forte/koup? meterle turbo y demàs? serà viable? que pasa con la garantìa? alguien sabe algo de esto?

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Otras imágenes del Nuevo Cerato Forte..... La verdad no me termina de gustar las farolas delanteras.... Subidas recientemente por la pagina de The Korean Car Blog....

Archivos adjuntos

• kia-k3-spy-shots.jpg
    kia-k3-spy-shots.jpg
    72.4 KB · Visitas: 374
  • kia-2013.jpg
    kia-2013.jpg
    57.7 KB · Visitas: 369

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
tal vez las del modelo actual por ser mas estrechas se ven como mas robustas, agresivas. Las nuevas no me molestan, me gusta que tengan leds, pero tienen proyectores? habra que ver como llega a nuestro pais, porque una cosa es el comercial y otra como lo terminan de vender, para la muestra esta el picanto.

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Buenos Dias
Quisiera pedirles el favor de que me recomienden un buen lugar de latoneria y pintura en bogota para llevar mi cerato forte color plata, este es mi primer carro y aun no tengo un lugar de confianza para realizar estas reparaciones, q sea un lugar donde el trabajo sea excelente cumplidos y q cobren lo justo. Adjunto fotos de lo q le paso al carrito :( se rayaron las dos puertas y la de atras esta hundida. Y como para irme haciendo la idea del precio $$ cuanto cobran por pintar una puerta del forte color plata.

Ver el archivos adjunto 34441 Ver el archivos adjunto 34442 Ver el archivos adjunto 34443 Ver el archivos adjunto 34444 Ver el archivos adjunto 34445

Cuando lo arregle cuentenos como le fué y cuanto le costó

Buenas Tardes
Hace unos dias les pedi ayuda para el arreglo de mi carro, lastima que la respuesta de Krozel fue tan tarde porq con esos precios que dices de marcali lo hubiera llevado alla :( Asi fue la cotizacion del arreglito.

HORNIAUTOS: 1.250.000 lo minimo q me lo dejaron y se demoraban 3-4 dias.
METROKIA AV 68: Me dijeron que tocaba cambiarle la puerta trasera q porq se habia doblado la barra protectora de los ocupantes y si se latoneaba no iba a quedar igual: 2.000.000 (puerta trasera nueva + pintar puerta delantera)
KIA CL 153 CON 7A: Ellos si revisaron si la dichosa barra estaba doblada o no y efectivamente estaba intacta entonces el daño si tenia arreglo 1.000.000 (latoneria y pintura de las dos puertas)
CL 100 CON 9A: 250.000 latoneria y pintura, lo arreglaban todo en 4 horas.
SACATOCOS EXPRESS: 650.000 me lo arreglaron en 3 dias y quedo perfecto, dios quiera no me vaya a arrepentir de no haberlo llevado al kia q me cobraba 1millon o pues de haber sabido lo de marcali que segun las cuentas q pones me salia igual q lo q pague, pero por ahora feliz quedo nuevo el carrito y me dan garantia del arreglo 2 años.

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Forc, por simple curiosidad, por que no lo llevo a "CL 100 CON 9A" si era la mas económica?

Porque es mi primer carro y mi primera vez en esos problemas de arreglar golpes, entonces si en todos los lados me cobraban carito y me decian q se demoraba sus dias, me dio desconfianza que no fuera a quedar bien por lo barato y sobre todo q en 4 horas lo tenian listo con pintada y demas y despues estarme lamentando, de pronto hubiera quedado bien pero me dio cosa arriesgarme.

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Yo personalmente espero que las fotos sean del K3 (es decir, que sea el modelo solo para el mercado chino). Yo tengo la esperanza de que el cerato para America sea diferente (mas por los lados del nuevo ceed). Asi como hay un Kia Rio/K2 para el mercado ruso y chino, yo espero que el de las fotos sea el Cerato/K3 para esos mismos mercados (eso si, que esos sean los rines de serie porque esos si estan una bachim)

ronald guzman

Nuevo usuario
Nov 11, 2011
5
le monte un sonido de 1600W, se cambio todos los parlantes y se agrego la planta y el bajo de 12' ,,, q es un sonido basico marca JL en forros peña superrecomendable salio por 2.500 sin necesidad de cambiar el radio y quedo guauu q vacano de sonido ...

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Tengo un certao forte hb 2012 , muy buen carro...sobrado...pero me parece que sufre mucho en los huecos...alguien me podría decir, que se podría hacer para mejorar la suspensión????

muchas gracias

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Porque es mi primer carro y mi primera vez en esos problemas de arreglar golpes, entonces si en todos los lados me cobraban carito y me decian q se demoraba sus dias, me dio desconfianza que no fuera a quedar bien por lo barato y sobre todo q en 4 horas lo tenian listo con pintada y demas y despues estarme lamentando, de pronto hubiera quedado bien pero me dio cosa arriesgarme.
Pues en marcali ud lo manda a mantenimiento más esos arreglitos y al final del día puede recogerlo sin problemas, asi que tal vez el tiempo de 4 horas no sea tan loco ni poco serio. Bueno que pena la demora, pero ya sabe para la próxima /*diox no quiera*/.

Respecto a la suspensión... bueno sería cambiarle los rines y las llantas por unos más "convencionales" o "cristianos", y deja de sufrir, pero se que para muchos esta solución es algo descabellada. Uno prefiere tirarse los rines que vienen con tal de que se siga viendo asi de bonito el cerato :D

Y si le sirve de experiencia.... yo que soy medio ciego para los huecos, ya he agrietado rines y estallado 2 llantas. Si es tan ciego como yo para los huecos, vaya preparandose para lo que le cobran en la rectificada. Por ejemplo, estoy viendo donde hacen buenas rectificadas de rines /* marcali: como $60k por rin*/, por que en marcali eso si no es tan barato! /*la "soldada" del rin valió $180k, para que a los 2 meses volviera a joderse el rin y me diera cuenta que en cambio de soldarlo, le ponen un remache todo chimbo*/. Solución, soldarlo por fuera: $40k y queda AL PELO. Apenas encuentre un lugar donde rectifiquen esos rines con las 3 B, hago la prueba y les comento, o si alguien sábe donde, por favor comparta la información, por que se que no soy el único que sufre con ese tipo de rines/llantas.

Bueno no se que tan pertinente sea, ni que tan importante, pero mañana como que es la vaina del grupo de cerato en fb, creo que hay reunión primero en makro de la autopista norte /*si, la que queda al norte, es que no se con que calle, se que queda muy al norte!*/ y de ahí se sale al autodromo. Iré de puro novato, a ver que pasa!

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Cordial saludo

Señores usuarios del cerato forte hb 2012, me parece que la suspensión de éste carro es muy regular, lo comparo con "montar a caballo", siendo muy buen carro en lo demás.....¿Alguien con experiencia me podría decir por qué otro carro lo cambio que tenga condiciones mecánicas similares, pero que sea noble a la hora de enfrentar las imperfecciones de las vías de nuestro país?????????

gracias

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Tampoco me parece que sea "montar a caballo" y ya voy a ajustar 2 años y 25.000 kilómetros con él.

A qué presión tiene calibrada las llantas, cada cuanto la revisa?

Salu2

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Antes de cambiar de carro, puede experimentar poniéndole unos rines más pequeños que impliquen unas llantas de mayor perfil.

PD: Y antes de lo que digo, siga el consejo de osc@r.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
bueno, me parecen convincentes sus aportes....la cuestión es que para las vías de medellín utilizo 30 y para carretera 31, teniendo en cuenta que en el manual se recomienda 32 para un correcto funcionamiento del carro. Y en cuanto a cambiar de rines para aumentar el perfil....mmmm, podría ser, y tienes razón, pero le cambiaría el diseño al carro...pero bueno, voy a esperarme un tiempo más a ver si me adapto un poco a esta suspensión, porque que pesar salir de un carro tan bueno, eso si.....

PD: Les comento que la incomodidad mía es en las sacudidas bruscas de lado a lado, no de frente, así que las presión de las llantas no es, eso creo.

...que tal si de pronto son los brazos oscilantes????, pues no veo que sean muy comunes en los carros que vemos en nuestro país.

jhon0

Nuevo usuario
May 25, 2011
7
Buenas noches, estoy en proceso de comprarme un kia cerato forte 2012 1.6 aut FE, pero tengo una duda y creo que me pueden ayudar, esta versión trae el sensor de luces y de lluvia?

Y otra, el sensor de reversa, es sonoro o se puede observar en pantalla mensajes de distancia, o como funciona?

Es conveniente colocarle el protector del cárter?

Gracias