General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Creo que los F.E. 2012 traen sensor de lluvia, el de luz todos lo traen. El sensor de reversa indica mediante barras en la pantalla de tablero.

Todos traen protector de carter.

Salu2

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Buenas noches, estoy en proceso de comprarme un kia cerato forte 2012 1.6 aut FE, pero tengo una duda y creo que me pueden ayudar, esta versión trae el sensor de luces y de lluvia?

Y otra, el sensor de reversa, es sonoro o se puede observar en pantalla mensajes de distancia, o como funciona?

Es conveniente colocarle el protector del cárter?

Gracias
El mío es 2010 1.6 LX 2012 1.6 SX, no trae sensor de lluvia, sí trae sensor de luces. El sensor de reversa es sonoro y además en el tablero muestra 4 conjuntos de tres barras que indican que tan cerca esta un obstáculo para cada sensor.

jhon0

Nuevo usuario
May 25, 2011
7
Gracias por sus respuestas, la versión del cerato es sx, y lo que he investigado es que si trae el sensor de lluvia, alguien podría confirmarlo...

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Recuerde que al traer un carro a Colombia cobran impuestos por accesorios (o por equipos de seguridad) por lo que es posible que le quiten el mismo sensor para que el precio no suba, o para venderlo a precio alto y que Kia pueda darle hospedaje en Dubai a sus socios.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Mas imágenes del nuevo Cerato Forte.... Cotesia de The Korean Car Blog

Archivos adjuntos

• FORTE 1.png
    FORTE 1.png
    304.9 KB · Visitas: 444
  • FORTE 2.png
    FORTE 2.png
    387.6 KB · Visitas: 440
  • FORTE 3.png
    FORTE 3.png
    426 KB · Visitas: 416
  • FORTE 4.png
    FORTE 4.png
    361.1 KB · Visitas: 564
  • FORTE 5.png
    FORTE 5.png
    317.7 KB · Visitas: 418
  • FORTE 6.png
    FORTE 6.png
    366.1 KB · Visitas: 468
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
El mío es 2010 1.6 LX, no trae sensor de lluvia, sí trae sensor de luces. El sensor de reversa es sonoro y además en el tablero muestra 4 conjuntos de tres barras que indican que tan cerca esta un obstáculo para cada sensor.
EDIT: El mío es 2012 1.6 SX. No trae sensor de lluvia, sí trae sensor de luces. El sensor de reversa es sonoro y además en el tablero muestra 4 conjuntos de tres barras que indican que tan cerca esta un obstáculo para cada sensor.

FARP23

Usuario
Dic 14, 2011
12
Ya que me entregaron el auto hace un mes, color negrito, enfrento mi primera amargura... un tipo en una triciclo de carga golpeo el auto en la puerta y le provoco tremendos rayones!! :( que me recomiendan para eliminarlos, algun producto polishada?... no lo se y uno de los rayones tiene una abolladura pequeña :(

jhon0

Nuevo usuario
May 25, 2011
7
Buenas noches, ya tengo mi nuevo cerato forte 1.6 aut 2012 sedan, hasta ahora muy bien y feliz on el carro reporto un consumo de 8.9 en promedio en bogota, y les tengo 2 preguntas, la llanta de repuesto es igual a las otras 4 pensando en un futuro hacer una rotación? Y la otra es que vi en de remate.con un accesorio que opinan? sabiendo el tema del perfil de las llantas, esto puede ayudar?

http://articulo.deremate.com.co/MCO-20489126-kia-cerato-forte-absorb-shock-_JM

PD: Alguien tiene de sobra un perno de seguridad que quiera vender...

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jhon0

Nuevo usuario
May 25, 2011
7
Gracias por sus anteriores respuestas, tengo otra, que tan mal estaba el cuero del volante cuando les hicieron el cambio por garantía y si al fin se los cambiaron...y cuanto se demoro este cambio....

Si tienen imágenes seria bueno... Gracias...

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Buenas noches, ya tengo mi nuevo cerato forte 1.6 aut 2012 sedan, hasta ahora muy bien y feliz on el carro reporto un consumo de 8.9 en promedio en bogota, y les tengo 2 preguntas, la llanta de repuesto es igual a las otras 4 pensando en un futuro hacer una rotación? Y la otra es que vi en de remate.con un accesorio que opinan? sabiendo el tema del perfil de las llantas, esto puede ayudar?

http://articulo.deremate.com.co/MCO-20489126-kia-cerato-forte-absorb-shock-_JM

PD: Alguien tiene de sobra un perno de seguridad que quiera vender...

eso si servira para algo? no produce deformaciones en los resortes? Yo soy de los que opino que si fuera tan bueno pues la fabrica ya lo hubiera incluido en la linea de produccion

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Eso lo que hace es que el carro tenga un comportamiento como si le hubieran puesto espirales deportivos pero con el pro que queda a la misma altura original, es como si le hubiesen quitado una vuelta al espiral

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
eso si servira para algo? no produce deformaciones en los resortes? Yo soy de los que opino que si fuera tan bueno pues la fabrica ya lo hubiera incluido en la linea de produccion
Es posible, aunque a veces por costos, es mejor no incluir cosas, y que el carro se dañe es bueno para la empresa en lo razonable(repuestos $$$)

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
La verdad, a mi me preocupa el comportamiento del carro con esas cosas... mas que todo dando curvas a altas velocidades en carretera.... yo prefiero dejarlo tal y cómo está

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
pero para el Forte en que mejora? con los rines de 17 ya se siente suficiente las condiciones del terreno como para acortar el recorrido de la suspension con inventos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Esos aditamentos son bobadas, realmente como dice saddax no tiene sentido acortar el recorrido de una suspensión que ya per sé la tiene de para arriba con el confort del carro.

BUeno actualizo la revisión de los 25.000 km

Costo $354.000 incluyendo rectificada de los rines delanteros
En el concesionario se tiraron el control de las exploradoras, de manera que toca esperar unos 20 días hasta que llegue el repuesto y lo instalen.

Las pastillas de freno están a en 25% de desgaste. Me parece muy bien para un carro que tiene 2 años de uso y que yo no manejo como abuelita.

Salu2

p.d. Excelente servicio en marcali de la Cra13 con 34, super recomendado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Ya que me entregaron el auto hace un mes, color negrito, enfrento mi primera amargura... un tipo en una triciclo de carga golpeo el auto en la puerta y le provoco tremendos rayones!! :( que me recomiendan para eliminarlos, algun producto polishada?... no lo se y uno de los rayones tiene una abolladura pequeña :(

La polichada o el rubi sacan los rayones q son superficiales tocaria q subiera fotos para ver pero lo mejor es q lo lleve a q lo revise un experto, yo le recomiendo este lugar sacatocos express cr 65 13 - 70 ud va por la cl 13 de oriente a occidente y gire a su derecha por una bomba texaco (cr 65) y siga como 1 o 2 cuadras al norte por esa cuadra y ahi es, hace poco lleve mi forte y quede muy feliz con el trabajo (latoneria y pintura).