General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El manual dice +/- 500 km, de manera que ya queda a criterio del concesionario.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hice un viaje larguito(Medellin-Bogota) la semana pasada, cuando tenga un poco mas de tiempo les cuento mis impresiones del carro
Puede pasarse 1000km sin mayor problema....
logre conseguir una cita para esta mañana, hice la misma pregunta al encargado de taller me dijo exactamente lo mismo que en el libro dice +/-500 pero que en realidad es por precaucion que normalmente respetan la garantia hasta 1000kms de mas
muchas gracias por la respuesta, saludos
El manual dice +/- 500 km, de manera que ya queda a criterio del concesionario.
gracias por la respuesta, cambiando un poco el tema, alguien cercano anda buscando un cerato forte pero la version 5 cambios que usted tiene, que comentarios tiene sobre el consumo y la fuerza? que tan cierto es que se a desvalorizado mas esta version de 5 cambios que la de 6 cambios? ya que realmente la diferencia de precios es sustancial.
saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ni idea, en cuanto más se ha desvalorizado. Hace rato que ya no me amarga el tema :p

Sobre el consumo, no vaya ud a creer que la versión de 6 cambios es sustancialmente diferente a la mía, pues la 6a marcha es un desahogo para autopistas. En mi caso el promedio en Bogotá ronda los 8 Lt/100km. En cuanto a fuerza ese carro camina muy sabroso, yo he recorrido casi todas las vías importantes del país y nunca sentí el carro quedado.

Salu2
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno será escribir otro reporte con novedades, a quien pueda interesar.

Odómetro en 33.000 Km, curiosamente /*o no tanto*/ se me subió el consumo de gasolina con el cambio de llantas! :eek:
Pensé que era un mito que el agarre con nueva iba a pasar eso, bueno todavía no lo creo, debe ser otra cosa. Igual hice la prueba de "regulación de pata" y ya la cosa mejoró tanto que le sampe los 12 galones y aguantó 520 Km, y tengo que tanquearlo hoy.

Descubrí que le salío un grillo, pero se presiona el clutch y desaparece, al momento de aplicar reversa sale un chirrido casi imperceptible, me decanto por la versión que a alguien le pasó acá, relacionado con la caja, o quien sabe, puede ser el clutch, igual tendría que ir por garantía. También curiosamente por las mañanas a ratos no enciende de primeras sino de segundas, toca llevar ese pequeño detalle también, debe estár ligado con el frio tan "#$!"#% que hace por estos días en Bogotá en las mañanas.

De resto, todo bello! :)

Me parece un poquito loco , pero por ahí vi que alguien estaba interesado en un turbo kit para un forte y nadie le respondío! que tan descabellada es esa idea?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No es descabellada en Canadá hay muchos usuarios de Forte con ese tipo de modificaciones y el carro quedaría un fierro. Le recomiendo este tema en este foro http://www.forteforums.com/forums/performance-modifications/

El Grillo se da con el carro caliente es como si hubiera una correa destemplada que desaparece cuando se acciona el embrague. Eso es un rodamiento y en la Kia ya saben que el cambio lo deben hacer por garantía. Lo jarto es que se demora unos 2 días el arreglo porque les toca bajar la caja.

Qué llantas le puso?
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Nexen n3000. No tan caras como una toyo, no tan baratas como una linglong.
Pues el forte con un turbo debe quedar genial, pero el consumo?... y si lo dejarán modificar sin perder garantía? y el costo del turbo kit más instalada?
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Quien me puede dar un consejo para gastar menos gasolina, pues mi cerato HB 1.6 está marcando en la ciudad de medellín entre 9.6-10.5 L/100 km y eso que ando algo impulsado, pues la cuestión es que no se como pueden algunos en Bogotá gastar 8L/100km , si allá la movilidad es más complicada, si tienen algún truco pues se lo agradecería mucho.
 

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
Buen día para todos. Un dato que puede interesar... Deje mi forte hoy a las 7 am para revisión de 40 mil km y me cobraron $292.000. Es una de las revisiones que según el manual tiene más "cositas por verificar" no se si alguien ya ha efectuado esta revisión para poder comparar precios.

corrijo... oh sorpresa, cuando lo deje me dieron el precio que mencioné pero al recogerlo pague $249.500, lo cual obviamente me alegró el bolsillo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Quien me puede dar un consejo para gastar menos gasolina, pues mi cerato HB 1.6 está marcando en la ciudad de medellín entre 9.6-10.5 L/100 km y eso que ando algo impulsado, pues la cuestión es que no se como pueden algunos en Bogotá gastar 8L/100km , si allá la movilidad es más complicada, si tienen algún truco pues se lo agradecería mucho.
yo hoy estoy en 7.4 l/100km, sedan 1.6L MT, no se si sera truco pero yo ultimamente manejo sin afan, no oprimo tanto el acelerador y dejo que progresivamente alcance 3000-3500 rpms para hacer el cambio. Cuando voy apurado se sube hasta 8 - 8.5
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Quien me puede dar un consejo para gastar menos gasolina, pues mi cerato HB 1.6 está marcando en la ciudad de medellín entre 9.6-10.5 L/100 km y eso que ando algo impulsado, pues la cuestión es que no se como pueden algunos en Bogotá gastar 8L/100km , si allá la movilidad es más complicada, si tienen algún truco pues se lo agradecería mucho.

Yo con mi sedan 1.6 SX manejo un poco acelerado, no bajo de 9.5 L/100km en medellín...
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Bueno, si los de medellín no bajamos de 9.0L/100km y los de Bogotá les marca hasta 7...pues la respuesta es la altura, eso creo.... pues en la prueba que realizó automóvilesdecolombia al cerato forte HB por Bogotá y sus alrededores, ellos comentan que utilizaron gasolina corriente y el rendimiento fue bueno; mientras que en medellin se utiliza extra y el carro a veces se ve como algo sonso.

En el manual se comenta que los octanos que requiere el combustible para cerato es como de 92-96 y la gasolina de Colombia con mucha tristeza llega a 92 octanos la extra, así que creo que se está utilizando lo mínimo de octanos para el buen funcionamiento de este buen carro....¡ no me imagino manejando un carro de éstos con gasolina buena!!!!

Sería bueno algún comentario de alguien de la costa, para comparar su funcionamiento.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Curiosamente al principio mi cerato estaba entre 7.5 y 8, hoy en día es difícil hacerlo bajar de 8, pero también es raro verlo por encíma de 9. Estoy en Bogotá.
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Yo tengo un sx automatico, me encuentro en Barranquilla (full del A.A.) y desde que lo tengo no he logrado que supere los 30 km/gal. Dandole despacio o haciendo un pique de vez en cuando. (todavia no se como pasar de galones a litros) si alguien me ayuda por favor.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues es qu usted no necesita pasar de galones a litro sporque el carro ya lo dice en el computador. La medida que le muestra es litros cada 100km. Para pasar eesa medida a kilómetros por galón divida 378.5 entre el número que le muestra el computador.

Salu2
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos, espero que me puedan ayudar, resulta que vamos a comprar carro, actualmente tenemos una sportage diesel y necesitamos de un segundo carro y pues venimos acostumbrados por asi decirlo "del buen consumo", la situacion es la siguiente, inicialmente a mi papá le gusto el rio xcite, nos ofrecieron un rio xcite 1.4 full 2011 con 27.000 km en 26 millones negociables, pero tambien vimos un cerato 1.6 full, cojineria en cuero y mandos en el timon, modelo 2010 con 37.000 km y lo dejan en 32 millones, ahora me gustaria saber que tal lo del consumo, como les ha ido a los que tienen el motor 1.6, que problemas han tenido y en general como ha sido el comportamiento del carro, la cosa es que personalmente a mi y a mi papá nos gusto mas el cerato, pero el rio es 2011 y es 1.4 mas economico en combustible, que me recomiendan, esta bien el precio del cerato? por cual de los dos se irian? cual es la diferencia ya que creo que el 2010 es de 5 cambios en comparacion a la 2011 que es de 6 cambios?
PD: estoy en cali y seria para conducirlo aproximadamente un 85% en carretera, ambos carros son color plata, el rio tiene un dvd pioner y el cerato luces medias hid, de antemano muchas gracias