saludos, espero que me puedan ayudar, resulta que vamos a comprar carro, actualmente tenemos una sportage diesel y necesitamos de un segundo carro y pues venimos acostumbrados por asi decirlo "del buen consumo", la situacion es la siguiente, inicialmente a mi papá le gusto el rio xcite, nos ofrecieron un rio xcite 1.4 full 2011 con 27.000 km en 26 millones negociables, pero tambien vimos un cerato 1.6 full, cojineria en cuero y mandos en el timon, modelo 2010 con 37.000 km y lo dejan en 32 millones, ahora me gustaria saber que tal lo del consumo, como les ha ido a los que tienen el motor 1.6, que problemas han tenido y en general como ha sido el comportamiento del carro, la cosa es que personalmente a mi y a mi papá nos gusto mas el cerato, pero el rio es 2011 y es 1.4 mas economico en combustible, que me recomiendan, esta bien el precio del cerato? por cual de los dos se irian?
PD: estoy en cali y seria para conducirlo aproximadamente un 85% en carretera, ambos carros son color plata, de antemano muchas gracias
asi como por encima de lo que he aprendido aca en el este maravilloso foro es:
-hagase con el que mas le gusta y si su padre y usted les gusta el cerato ese es ganador no hay nada mejor que comprar lo que a uno le gusta y si a las 2 personas que lo van a manejar les gusto ahi no hay nada mas que agregar
-si el carro lo quiere para bastante rato (años) hagase con el cerato no importa que sea 2010 igual aun esta en garantia y por un buen rato estara vigente
-un detalle es que el rio xcite comparte hermano taxi y esto puede incrementar el robo de autopartes en mayor o menor proporcion
ya los detalles de consumo y eso lo puede verificar en paginas atras con que se devuelva unas 2 o 3 hacia atras encontrara unos consumos tanto de ciudades como medellin y bogota