General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que ventajas tiene un Cerato Forte 2.0L comparado con un cerato 1.6L... Estoy indeciso por cual comprar
un usuario llamado Alex03 creo tiene un 2.0, búsque los mensajes y al final dice que esta feliz, tiene de diferencia el control crucero que yo recuerde, y pues el motor que es mucho mas poderoso que el 1.6.

De comercial yo le puedo decir que para cambiar el optra estuvimos con ganas de un 2.0 hace un mes y por ningún lado de la ciudad encontramos uno decente, casi no hay publicados, vimos como 2 pero de caja de 4 cambios y muy maltratados, toco descartarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Es que el orden no se da corrigiendo ortografía, uno acá escribe con las patas y a toda carrera, si fijarse y a veces haciendo cosas en paralelo, considero, por que he sido Moderador, que la ortografía está en segundo plano en un foro, orden es orientar las conversaciones a encabezado del hilo que se esté siguiendo, aportar en algo.

Hace algunos días publiqué cosas que no aplicaban para el hilo y nadie dijo nada y otras personas igual, eso si genera desorden.

Ahh y no lo digo por que me moleste, algo se aprende, pero aportemos a la vez, no tiene nada de malo hacerlo, ortografía, hasta word lo hace y creeme que mejor!
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
un usuario llamado Alex03 creo tiene un 2.0, búsque los mensajes y al final dice que esta feliz, tiene de diferencia el control crucero que yo recuerde, y pues el motor que es mucho mas poderoso que el 1.6.

De comercial yo le puedo decir que para cambiar el optra estuvimos con ganas de un 2.0 hace un mes y por ningún lado de la ciudad encontramos uno decente, casi no hay publicados, vimos como 2 pero de caja de 4 cambios y muy maltratados, toco descartarlo.
Ahh bueno y complementando, no me compré el 2.0 debido a que no me gustan los carros sedan, creo que tengo un trauma.... el control crucero es muy bacano en carretera, y el techo corrediso es muy bacano, es para pensar. Si esos dos temas son importantes para vos, pues no hay mas que decir (adicional a la potencia), si no es importante y estás comodo con el HB y las diferencias, pues el HB es muy bacano como te comente y en mi poco tiempo de conducción.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
seria interesante que algun usuario con el 2.0 nos contara como le van con pique y consumo. Si el pecado que tenia el modelo 2010/11 2L era la caja automatica de 4 cambios, ahora con la de 6 si se podra sacarle mas jugo a esos 152HP?. por que sera que no ofrecen en latam la version 2.4 que si esta disponible en usa?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
seria interesante que algun usuario con el 2.0 nos contara como le van con pique y consumo. Si el pecado que tenia el modelo 2010/11 2L era la caja automatica de 4 cambios, ahora con la de 6 si se podra sacarle mas jugo a esos 152HP?. por que sera que no ofrecen en latam la version 2.4 que si esta disponible en usa?
por que si muy poco se vende la 2.0 imaginese las 2.4, aveces las cosas no suceden por que ellos hacen estudios de mercado para no fracasar
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
El consumo de gasolina... es el mismo motor del Optima y la Sorento Natura.
No sé, si sea o no por eso, pero en el común de la gente, los 2.0 tienen la fama de gastones, creo que esa fama se la ganaron todos por algunos otros autos que para poder llenarles el tanque, hay que apagarlos.

De igual forma, cuando una persona usa un 2.0 dificilmente se baja de motor, es complicado, para mi lo es, pero la verdad es que VW si traga que da miedo!
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
seria interesante que algun usuario con el 2.0 nos contara como le van con pique y consumo. Si el pecado que tenia el modelo 2010/11 2L era la caja automatica de 4 cambios, ahora con la de 6 si se podra sacarle mas jugo a esos 152HP?. por que sera que no ofrecen en latam la version 2.4 que si esta disponible en usa?
No había leído estos mensajes, bueno primero hola a todos de nuevo espero que estén muy contentos con sus ceratos, por mi parte les cuento que a mi me a ido excelente con el mío, el consumo como ya lo e dicho en ocasiones anteriores es normal para el motor no te puedo hablar exactamente pero hoy por hoy que ya calme la goma y manejo mas despacio puede estar entre 35 36 kilómetros por galón, lo Tanqueo con mezcla de corriente y extra y le reviso la presión de las llantas 1 vez a la semana, casi siempre los lunes, nunca e tenido problema alguno ni con las llantas ni con los rines los tengo nuevos
Sobre el rendimiento la verdad me sorprendió mucho puesto que vengo de un mazda 3 motor 2.0 y el cambio se nota y bastante(apropósito son 159 Hp), cojiendo curvas es muy aplomado, solo recuerdo una ocasión que si me lleve un buen susto pero fue mas por error mío que de la maquina, los paddle shifters son muy precisos y rápidos, en el modo Drive se logra un consumo promedio muy bueno.

El control de crucero lo utilizo cuando voy a pasar una cámara de velocidad y en viajes largos por autopista( se puede ir graduando desde el timón sin necesidad de acelerar, desde la perilla aumentas o disminuyes la velocidad), el sunroof a mi parecer es una bobada solo es un lujo de mas que ni quita ni pone y ya el resto de aspectos son iguales a los de un 1.6 full.

Lo único que hoy me tiene inquieto es la inminente salida del nuevo cerato o k3, ya que en mi casa no somos muy amantes de tener carro por mucho tiempo y menos cuando se les cambia la línea, según me comentaron en mundokia se espera que llegue el próximo año a finales.

Saludos, espero haberles ayudado
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Pues yo también he manejado ambos autos y contrario a lo que dijeron arriba aun no encuentro una razón lógica para que un m3 I generación 2.0 tanto mec como AT le de garrote a un Cerato 2.0 con solo 145 hp vs 159hp del Cerato y es que ni en el arranque, ni en velocidad tope ni en nada sencillamente el m3 lo deja botado incluido al de 6 vel que tuvo una discreta pero notable mejoría, uno lo siente como pegado al acelerar(Cerato).
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Alguien sabe si El Cerato forte HB 1.6 modelo 2013 viene con freno de disco en las 4 ruedas.
Hola Cartrual,
Sí, la versión HB Full trae freno de disco en las cuatro ruedas.

En la guia y según lo que pregunté, son discos ventilados los cuatro.

Para mí es como dicen por ahí: "chatear con alguien que tiene mala ortografía es como hablar con alguien que tiene mal aliento".
Estoy de acuerdo, pero nada más harto que hablar con alguien que sólo corrige pero no aporta, pero si la filosofía es una buena ortografía y no aportar, pues adelante... Y prefiero hablar con alguien con mal aliento que de ideas.

En fin, creo que ya podemos cerrar el "offtopic", que realmente, si debería hacer el Admintrador o Moderador.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76