General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Alguíen a hecho esto? saben si se puede dañar algo por el exceso de tensión?
Hola Socio,
Yo diría que no cuesta nada abrirlo con la mano, ponerse a ponerle cosas para las que no está hecho el carro, puede traer algunas consecuencias negativas, igual espera que alguien que lo haya hecho diga algo, igual se ve gracioso el "machetazo".
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Hola Socio,
Yo diría que no cuesta nada abrirlo con la mano, ponerse a ponerle cosas para las que no está hecho el carro, puede traer algunas consecuencias negativas, igual espera que alguien que lo haya hecho diga algo, igual se ve gracioso el "machetazo".


chambonada
  • Pronunciación: [ tʃaɱ.bo'na.ða ] (AFI).
  • Etimología: De chambón
Acepciones

Sustantivo femenino

Singular: Plural:
chambonada chambonadas
1
Trabajo mal hecho.
  • Ámbito: América
  • Uso: coloquial
2
Error o desaciertoproducto de la torpeza.
  • Uso: coloquial
3
Aciertoproducto de la casualidad.
  • Ámbito: España
  • Uso: coloquial
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
uyy, sólo era una pregunta.. :) jejejeje

Acá les muestro unas fotos del carro el fin de semana. No está limpio, pero bueno, allí van.
DSC05258.jpg
DSC05259.jpg
DSC05260.jpg
DSC05261.jpg
DSC05270.jpg
DSC05274.jpg
DSC05275.jpg
DSC05277.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
@sOclo: yo al mio le puse los guardabarros en las 4 llantas, salieron en el markia de la cl 19 con cr36 como por 40 cada uno, aunque se consiguen en por internet mas baratos. Al menos sirve para que la lavada dure unos dias mas en caso de que pase por barriales que se ven por todas partes.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
De las imagenes me queda una ´pregunta?, ningun elevavidrio es automatico?

Solo el del conductor pero para bajarlo, para subirlos hay que hacerlo manualmente. Otro punto negativo es que ninguno tiene antipinzamiento, o si tiene a mi no me funciono porque ya me di un machucon ni el %$#$%#$
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
:O justo esta semana estaba pensando en algo así para la apertura de la maleta ¿habrá alguna manera más elegante de hacerlo? En mi opinión el resultado es genial...
Otra forma es buscar a algun enano o nomo y que él la abra jajajaa

La verdad, yo prefuero hacerlo manualmente, nunca sabes cuando lo presionas por accidente e imagina tu maleta abierta en pleno taco en el centro?.

Mejor, si se abre, buscas donde parar sin dar mucha "papaya" y listo.... ya me pasó una vez y creame que genera estres saber que llevas la maleta abierta y no te podes bajar a cerrarla y eso, que sólo iba sin seguro, nada de ir mostrando todo, yo creo que por algo debe ser así.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Sobre el rendimiento la verdad me sorprendió mucho puesto que vengo de un mazda 3 motor 2.0 y el cambio se nota y bastante(apropósito son 159 Hp), cojiendo curvas es muy aplomado, solo recuerdo una ocasión que si me lleve un buen susto pero fue mas por error mío que de la maquina, los paddle shifters son muy precisos y rápidos, en el modo Drive se logra un consumo promedio muy bueno.

No sabía que el cerato automático venia con paddle shifters… así debe ser una delicia y muy interesante seria manejar el koup asi…

Alguien tiene fotos de este sistema?
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Pues yo también he manejado ambos autos y contrario a lo que dijeron arriba aun no encuentro una razón lógica para que un m3 I generación 2.0 tanto mec como AT le de garrote a un Cerato 2.0 con solo 145 hp vs 159hp del Cerato y es que ni en el arranque, ni en velocidad tope ni en nada sencillamente el m3 lo deja botado incluido al de 6 vel que tuvo una discreta pero notable mejoría, uno lo siente como pegado al acelerar(Cerato).
A mi parecer eso es un tema un poco irrelevante, yo lo toque como propietario de ambos carros para hacer un punto de comparación, pero saliéndonos un poquito del tema, recién estrenaba yo carro y un amigo también estaba igual pero el en un mazda 3 2.0AN y yo pues el Cerato 2.0 y pues discutiendo( molestando entre amigos) que cual corría mas y tenía mas en fin, en ultimas decidimos hacer una pequeña carrera afuera de la universidad por la autopista y en ultimas termine sobre pasándolo yo, igual reconozco que en las curvas el 3 se lleva al cerato por mucho.

En pocas palabras ese carrito es rápido y el sedan a diferencia del koup no tiene ese estilo de que sea rápido ni nada por el estilo y por hay en autopistas deja uno a mas de un conductor sorprendido, me recuerda mucho al jetta Gli anterior que era exactamente igual al jetta normal que solo variaban los rines y el emblema atrás ( No comparándolos mecánicamente )
Saludos
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
A mi parecer eso es un tema un poco irrelevante, yo lo toque como propietario de ambos carros para hacer un punto de comparación, pero saliéndonos un poquito del tema, recién estrenaba yo carro y un amigo también estaba igual pero el en un mazda 3 2.0AN y yo pues el Cerato 2.0 y pues discutiendo( molestando entre amigos) que cual corría mas y tenía mas en fin, en ultimas decidimos hacer una pequeña carrera afuera de la universidad por la autopista y en ultimas termine sobre pasándolo yo, igual reconozco que en las curvas el 3 se lleva al cerato por mucho.

En pocas palabras ese carrito es rápido y el sedan a diferencia del koup no tiene ese estilo de que sea rápido ni nada por el estilo y por hay en autopistas deja uno a mas de un conductor sorprendido, me recuerda mucho al jetta Gli anterior que era exactamente igual al jetta normal que solo variaban los rines y el emblema atrás ( No comparándolos mecánicamente )
Saludos
Al Koup 2.0 Automático no lo sigue ni el m6.... comprobado, tal vez bajando, pero en subida o plano, ni hablar, Koup > M6.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,195
igual, me parece irrelevante si se lo "lleva" o no, lo mas importante es que el desempeño general y la calidad sean satisfactorios.
- por cierto- el diseño del Koup es de lo mejor- tiene un línea muuuy bien lograda y atemporal. de los carros que compraría por "pura atracción física" jejeje (obvio, no quiero decir que sea lo único bueno del vehículo). pero realmente poco o nada me importa o me importaría si me pasa un aveo... o un m5... (aunque rico oír el v8 turbo rugiendo) jejejeje
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
igual, me parece irrelevante si se lo "lleva" o no, lo mas importante es que el desempeño general y la calidad sean satisfactorios.
- por cierto- el diseño del Koup es de lo mejor- tiene un línea muuuy bien lograda y atemporal. de los carros que compraría por "pura atracción física" jejeje (obvio, no quiero decir que sea lo único bueno del vehículo). pero realmente poco o nada me importa o me importaría si me pasa un aveo... o un m5... (aunque rico oír el v8 turbo rugiendo) jejejeje
Ese diseño es brutal, es algo muy bien logrado y es una responsabilidad muy grande para los encargados del diseño del siguiente reemplazo, nunca e tenido la oportunidad de manejar un koup 2.0 pero sus kilos de menos se deben sentir muy bien en el comportamiento general del carro.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Ese diseño es brutal, es algo muy bien logrado y es una responsabilidad muy grande para los encargados del diseño del siguiente reemplazo, nunca e tenido la oportunidad de manejar un koup 2.0 pero sus kilos de menos se deben sentir muy bien en el comportamiento general del carro.
Pues sin animo de desinflarlo déjeme dec irle que también lo probé hace mas o menos 1 mes versión 2013 koup AT 2.0 6 vel, me dejaron darle como a rata a ese carro y no es nada del otro mundo es mas es un toque sonso para despegar bastante para mi gusto, ahora bien como en la nueva versión de 6 vel esta mejor relacionada la caja ahí si se siente la mejoría en la nueva versión pues rápidamente recupera todo lo que pierdo en su regular arrancada. Mire sin mentiras el carro es muy bonito, que pinta tan espectacular y si lo probé fue porque era una de mi opciónes fuertes y no lo compre primero por lo que acabo de explicar, no me gusta que le hagan falsas expectativas a la gente de algo que no es verdad, su comportamiento es muy normal, lo que sie gusto es la rapidez con la que asume los cambios del paddle shifter; las otras razones son cojineria normal, interior que si no es muy malo tampoco es destacable, 2 airbags como si estuviéramos parados en un segmento mas abajo, no tiene automaticidad en limpiaparabrisas, frenos de disco mas pequeños que el promedio, timón solo regulable en altura, aire acondicionado no dual que los demás si tienen y por ultimo va de salida.
PDT: No se quien por allá arriba se le ocurrió pues imagino que así fue salir con el cuento de que es mas rapido que un m6. En fin cada loco con su conveniente imaginación o sus ideas al azar sin previa sinapsis cerebral.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Pues sin animo de desinflarlo déjeme dec irle que también lo probé hace mas o menos 1 mes versión 2013 koup AT 2.0 6 vel, me dejaron darle como a rata a ese carro y no es nada del otro mundo es mas es un toque sonso para despegar bastante para mi gusto, ahora bien como en la nueva versión de 6 vel esta mejor relacionada la caja ahí si se siente la mejoría en la nueva versión pues rápidamente recupera todo lo que pierdo en su regular arrancada. Mire sin mentiras el carro es muy bonito, que pinta tan espectacular y si lo probé fue porque era una de mi opciónes fuertes y no lo compre primero por lo que acabo de explicar, no me gusta que le hagan falsas expectativas a la gente de algo que no es verdad, su comportamiento es muy normal, lo que sie gusto es la rapidez con la que asume los cambios del paddle shifter; las otras razones son cojineria normal, interior que si no es muy malo tampoco es destacable, 2 airbags como si estuviéramos parados en un segmento mas abajo, no tiene automaticidad en limpiaparabrisas, frenos de disco mas pequeños que el promedio, timón solo regulable en altura, aire acondicionado no dual que los demás si tienen y por ultimo va de salida.
PDT: No se quien por allá arriba se le ocurrió pues imagino que así fue salir con el cuento de que es mas rapido que un m6. En fin cada loco con su conveniente imaginación o sus ideas al azar sin previa sinapsis cerebral.
X2, hace ya un tiempo probe un Koup 2.0 AT. y quedé bastante desilusionado, mucho mas lento de lo que pensé. Lo sentia mas lento arrancando que mi propio Mazda 2 en ese entonces :confused:. Tambien dudo mucho que el Koup se lleva un M6, pues les costaba hasta cuando me corretiaban en mi Mazdita 2 :D (por supuesto solo arrancando).
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Cordial saludo

Si muchos se quejan del cerato 2.0 en la arrancada, que diremos los que tenemos el HB 1.6, pues a mi parecer si es un carro sonso al momento de prestar sus 16 Kgm de torque inmediato, sobretodo en arrancada y sobrepasos... me parece que para su peso debería tener mínimo un motor 1.8, para compensar en algo la poca fuerza en bajas revoluciones y así uno evitar vergüenzas en sobrepasos.

Estoy pensando cambiarlo por un H i30 2013, que tal éste?????, pues además de ser mas aplomado parece responder mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Necropoliz

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Cordial saludo

Si muchos se quejan del cerato 2.0 en la arrancada, que diremos los que tenemos el HB 1.6, pues a mi parecer si es un carro sonso al momento de prestar sus 16 Kgm de torque inmediato, sobretodo en arrancada y sobrepasos... me parece que para su peso debería tener mínimo un motor 1.8, para compensar en algo la poca fuerza en bajas revoluciones y así uno evitar vergüenzas en sobrepasos.

Estoy pensando cambiarlo por un H i30 2013, que tal éste?????, pues además de ser mas aplomado parece responder mejor

Sin animo de ofender, creo que aqui el problema es de indio y no de flecha. Al adelantar no hay que temer subirlo a mas de 4mil rpms. Para el motor y peso que tiene en mi opinion se mueve muy bien, sin ser tampoco un volador. Si va a cambiarlo por el i30 se encontrara con el mismo motor, o sea que esa opcion tal vez no seria la mejor de acuerdo a lo que ud busca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM